Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 17 de abril de 2009

La Casa Árabe centralizará los servicios municipales dirigidos a los ciudadanos de Los Dolores

La ADLE ha clausurado el Taller Ocupacional que ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio, con la entrega de diplomas a los ocho alumnos trabajadores que han participado en el mismo
 
Miércoles 15 Abril 2009
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha clausurado hoy el Taller Ocupacional 'Casa Árabe', con la entrega de diplomas a los 8 alumnos-trabajadores que han llevado a cabo las labores de rehabilitación de dicho edificio, situado en el barrio de Los Dolores, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Juventud y Empleo, Javier Herrero, y la concejala de Relaciones Vecinales, María José Roca.
Este edificio protegido de estilo árabe, una vez recuperado y restaurado, albergará las dependencias administrativas encargadas de los servicios municipales que se destinan a los vecinos de Los Dolores, como son la oficina de Consumo, Servicios Sociales y la OMITA del barrio, tal y como ha señalado Javier Herrero.
Este proyecto de rehabilitación se inició el 21 de julio de 2.008, con un equipo de trabajo formado por un monitor de albañilería y ocho alumnos-trabajadores, peones de albañil, para la realización de diversas labores de derribo, limpieza y acondicionamiento de la parcela exterior de la denominada 'Casa Árabe', una vivienda ubicada en el barrio de Los Dolores.
Los trabajos realizados han permitido rehabilitar dicha edificación, respetando su tipología decorativa, de tipo árabe, con el fin de logar que vuelva a lucir con el esplendor que tuvo en su fase original, destacando las labores de arreglo de la cubierta, limpieza de la fachada exterior, renovación de instalaciones eléctricas y enlucido del suelo, a falta de otro tipo de instalaciones que se llevarán a cabo en breve para la puesta en marcha de estas dependencias municipales en la zona.







Créditos:



Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios

©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Fuente: 
 http://www.aytocartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJrJOa00gXGtB1R8jFo2MdyuBME5KCqz4kSNgPu8ETmjw
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Presentación de la Vuelta Elite Sub 23 Región de Murcia-Vuelta a Cartagena

15/04/2009

Peñalver destaca la participación de equipos y ciclistas de la Región en una prueba que permite "admirar a las promesas del ciclismo"

Presentación Vuelta Élite Sub 23 Región de Murcia, XXVIII Vuelta a CartagenaEl director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la Vuelta Elite Sub 23 Región de Murcia-XXVIII Vuelta a Cartagena que desde mañana y hasta el próximo domingo recorrerá los municipios de Cartagena, Totana, Alhama de Murcia y Torre Pacheco.

Peñalver señaló el “gran prestigio y tradición” con la que cuenta esta carrera y que a lo largo de sus 28 ediciones se ha consolidado como una prueba de referencia tanto en el panorama nacional como internacional. Este evento “será el espectáculo deportivo que nos permitirá admirar a las promesas del ciclismo tanto nacional como internacional, con el interés añadido de contar entre sus participantes con equipos y ciclistas de nuestra Región, un hervidero de nuevos ciclistas con futuro”, explicó el director general de Deportes.

La vuelta, en la que participan 14 equipos y entre ellos el Contentpolis-Ampo, es de primera categoría en el ranking nacional. Con salida y llegada a Cartagena, la carrera cuenta con cuatro etapas, entre las que destaca una cronoescalada a la Santa de Totana.

A la presentación también asistieron el presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan Vera, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López.

XIX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli

Incluye el VI Open Nacional de pesca desde embarcación, que se celebra el 19 de abril, y el VII Open de pesca desde costa al lanzado, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo
Jueves 16 Abril 2009

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al presidente del Club de Pescadores Deportivos Albacora, Nicolás Segado; y el presidente de honor Pedro Ñíguez Soriano, han presentado hoy el XIX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli, con el VI Open Nacional de Pesca Marítima desde embarcación fondeada, que se celebra el próximo 19 de abril, y el VII Open Nacional de Pesca Marítima desde costa al lanzado, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo.

La novedad en la edición de este año es que a las categorías habituales (absoluta, juvenil, infantil y discapacitados) se une la de Tercera Edad, para lo cual se cuenta con la colaboración del concejal de Atención Social, que se ha comprometido a comunicar el evento a las 40 asociaciones de la tercera edad que hay en el municipio con el objeto de fomentar su participación en el mismo, dándole así un enfoque social además de deportivo.

El plazo para el concurso de pesca al lanzado que se celebra este domingo finaliza esta noche, a las 8,30 horas, estando inscritos hasta el momento 70 participantes procedentes de toda España (además de la Región de Murcia, también vendrán pescadores de Baleares, Cataluña, Valencia, Almería, Madrid y Huelva).

Ambas pruebas de este concurso de pesca son Open de categoría nacional, con autorización de la Federación Española de Pesca y Casting, Consejo Superior de Deportes y Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Para mas información: >>>>>>>

>>>>>>>

Promesas Cumpidas

Mariano Rajoy visita Martos


Cumpliendo la promesa que realizó en el programa de TVE,
Tengo Una Pregunta Para Ud.
(16-04-09)

jueves, 16 de abril de 2009

HIPOTECAS NINJA, INSOLVENTE COMPRADOR, Vs. HIPOTECAS TINSA, SINVERGÜENZA TASADOR.

CAJA CASTILLA LA MANCHA Y SU DIRECTOR GENERAL ILDEFONSO ORTEGA.

Rafael del Barco Carreras

Esa Caja no dará tanto juego político-mediático como RUMASA, o el BANESTO de Mario Conde, o mejor de la aristocracia del franquismo, pues de ahí provenía el más de un tercio de todo su balance incobrable, podrido. Debería cambiar el Régimen, o tan solo el Gobierno, para llenar tantas o más páginas que los escándalos más importante de los 80 y 90. Los dos a cargo del Estado y un regalo para quienes se subrogaron activos y empresas. En RUMASA un selecto grupo de socialistas, y en Banesto los Botín.

La depredación en quiebras, ya sean administradas por el Gobierno o por los juzgados, ha sido un buen negocio para todo tipo de vividores. Los acreedores no cobran y los escasos activos desaparecen, y en muchos casos con más crédito encima, que resultará a su vez impagado, y el activo vendido a precio de saldo, o gran pelotazo al estilo Galerías Preciados con los Boyer gestionando. Una tradicional práctica que en la actual quiebra TOTAL, no me refiero a la de Caja Castilla, sino del Sistema Financiero, se presenta muy complicada. Ni los buitres de profesión le encuentran la parte blanda para hincarle el diente.

Nadie sabe si quedarse un piso o terreno (recalificado o no) por el 10% o el 50% de su precio o hipoteca es un buen negocio o más ruina. Hasta el concepto PRECIO ha entrado en profunda especulación filosófica. En Bolsa los especuladores intentan rehacerse aprovechando extrañas subidas, seguidas de bajadas, que ni con créditos aciertan, y la mayoría pierden. Pequeñas burbujas, dientes de sierra, alimentadas con nuevo dinero y “noticias oficiales”.

Por mi profesión y años, no me llama casi nada la atención, esa Caja no es más que otro de los cadáveres donde una gran manada de buitres no ha dejado ni los huesos, pues si los hubiera aun vendiéndolos entre “iguales” o el ICO (operaciones ful) subsistirían sus primitivos administradores, socialistas de pro. En este momento, y por lo que me cuentan, hay varias cajas con presencia continua de funcionarios del Banco de España e intervenirlas o no es un matiz más político que financiero. Y en este macro enredo alimentando mi morbo profesional surge un nombre célebre en sus ambientes, desconocido para mí, el DIRECTOR GENERAL de esa Caja, ILDEFONSO ORTEGA, que sigue con los administradores del Banco de España. En si mismo eso no es extraño, los técnicos, los burócratas, son indispensables para que por lo menos los nuevos encuentren los “papeles”, aunque enreden más que esclarezcan. Pero lo curioso del personaje es que además de Director General era o es Presidente de TINSA, la mayor TASADORA INMOBILIARIA ESPAÑOLA que ha valorado todos los activos de esa y casi todas las cajas (socialistas supongo) porque y además Don Ildefonso tiene o tenía alto cargo en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, el cartel de cajas. Y eso es así en todos los “grupos financiero-inmobiliarios”, las TASADORAS SON PROPIAS, o de particulares pero PROPIAS.

Esa noticia, que a mi me impactó, pasa sin pena ni gloria. En España es normal, aquí las incompatibilidades, los tan oídos “conflictos de intereses” en las películas americanas, o la Ética, no forman parte de la Conciencia Nacional. Conciencia colectiva e individual completamente laxa o inexistente. El “yo me lo guiso y me lo como”. En principio esa TINSA es responsable de gran parte de las HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME españolas. De ESOS PRECIOS que al doble o triple de su real coste entraban a formar parte del ACTIVO del Sistema Financiero, donde aun aumentaría un DIEZ O VEINTE POR CIENTO ANUAL (a tenor de sospechosas fijaciones de precios en el sector inmobiliario) con ventas entre FONDOS Y ANÓNIMAS del propio Sistema porque compradores REALES hacía DIEZ AÑOS que no existían. Si nos atenemos a las estadísticas, 2003-2008, de las 700.000 viviendas anuales construidas escasamente habría 200.000 compradores más o menos posibles y solventes. O sea, todas las sospechosas ventas son NINJA, donde el comprador es un perfecto insolvente, o TINSA, donde quien fija la hipoteca y de rebote el precio del inmueble es un PERFECTO SINVERGÜENZA.

La Comunidad duplica los servicios de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán

16/04/2009

El número de expediciones diarias de ida y vuelta pasa de dos a cuatro durante los 365 días del año

Según el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, "el objetivo es proporcionar un mejor servicio a los usuarios y fomentar el uso del transporte público en el municipio"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha autorizado el aumento de expediciones de la línea de autobús que conecta La Unión y Portmán, pasando de dos a cuatro servicios diarios, atendiendo así la solicitud realizada por el Ayuntamiento de La Unión a la Comunidad Autónoma.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, José Guillén, señaló que “la ampliación del número de expediciones de esta línea que conecta La Unión con Portmán mejorará las comunicaciones entre ambas poblaciones, dando un mejor servicio a los usuarios y fomentando el uso del transporte público en el municipio”.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, subrayó “la importancia del aumento del número de servicios porque esto satisface una histórica y justa reivindicación de los colectivos vecinales”.

Nuevos horarios

Las salidas desde La Unión en días laborables serán a las 7:30, 10:30, 14:30 y 20:30 horas y, desde Portmán a las 7.45, 10:45, 14:45 y 20:45 horas. Por otra parte, durante los días festivos las salidas desde La Unión se realizarán a las 7:15, 10:30, 14:30 y 20:15 horas, mientras que desde Portmán tendrán lugar a las 7:45, 11:00, 15:00 y 20:45 horas.

El nuevo servicio, que estará en funcionamiento los 365 días del año, comenzará próximamente, tras la reciente firma del acuerdo de ampliación del mismo entre el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén; el alcalde La Unión, Francisco Bernabé; y el representante de la empresa concesionaria, Francisco García.

La isla de Forvik declara su independencia, población: una persona

Leido ayer en el Periódico de Catalunya:

El recién nacido Estado de Forvik reta en vano a la Corona británica

1. • El dueño del islote se niega a pagar tributos ante la indiferencia de las autoridades
2. • Tras proclamar su independencia levantó una casa sin permiso y reclutó ciudadanos

Publicado hace casi un año en:http://www.bioxd.com/

forvikStuart Hill es propietario de una de las islas de Shetland (el peor nombre en la historia), a las afueras de Escocia donde ha vivido desde 2001. Este fin de semana estaba muy solitario en su pequeña tienda de campaña así que se le ocurrió que sería buena idea crear una nación independiente.

Tomado de su sitio web:

La isla de Forvik, o Forvik para abreviar, no reconoce al gobierno británico o la unión europea como su superior. Debido a l particular historia de Shetland, no pudo existir ninguna base legal para que estuviera involucrada con ninguna de las dos.

Y lo más brillante de todo:

No existirá impuesto al salario, VAT, impuesto del consejo, impuesto corporativo, o ninguno de los otros impuestos instituidos por el gobierno británico. La única contribución será para cubrir los costos de mantener el estado. Estará situado al nivel de un “gulde” por año - alrededor de 55 libras esterlinas bajo los actuales valores del oro

La isla mide apenas 2.5 acres y Hill está invitando a cualquier persona en el mundo a aplicar por la ciudadanía e incluso ya diseño su propia bandera que claramente usa como símbolo al mounstruo de Cloverfield.

Escrito por Oscar Alcalá. 23 de June de 2008
en:>>>>>>

El director del IMIDA inaugura mañana la VIII Jornada sobre el Cerezo en la Región de Murcia


El director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), Adrián Martínez Cutillas, inaugura mañana en Murcia (a las 10:30 horas, en el IMIDA, calle Mayor s/n, La Alberca), la VIII Jornada sobre el Cerezo en la Región de Murcia.
En las diversas ponencias, que impartirán principalmente investigadores y técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, se presentarán los datos más recientes del proyecto de I+D sobre el cerezo observados en la Región.

Entre ellos, se expondrán los resultados de las experiencias relacionadas con la fisiología del cerezo, su mejora genética, técnicas de cultivo, plantaciones experimentales, ensayo de patrones y la relación de sus ciclos de cultivo con el clima. La jornada concluirá con una visita a los cerezos de La Alberca.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Si no queréis trabajar, necesitáis trabajar para
ganar suficiente dinero para no trabajar más
(Ogden Nash)

OPINIÓN
RICARDO

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

16 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Diego Buendía Mayordomo
C/Covadonga, 8
968 510 197
El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
Laura Madrid Rosique
Las Sirenas. Bloque 7
LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408
LOS ALCÁZARES
Josefa Ros Ruiz
Avenida de la Libertad, 44
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798
TORRE PACHECO
Julia María Ramos Cerezo
Avda. Estación, 11
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Jonas Brothers

- Thats The Way We Roll -

miércoles, 15 de abril de 2009

Angelina Jolie, la más hermosa del mundo

Escrito por Alex Socco April 14, 2009

Siguen las encuestas sobre quién es la mujer más hermosa del planeta y ahora en un sondeo realizado por la revista británica se consagró Angelina Jolie como la número uno, con el 58% de los votos de los lectores de la publicación.

angelina

Y era lógico, ya que la actriz de 33 años es número puesto en casi todas las encuestas de este tipo: en segundo lugar se ubicó la modelo brasileña Gisele Bundchen, con el 9% de los votos, lejísimos de la mujer de Pitt.

Después, viene un gran pelotón que incluye en el tercer lugar a Halle Berry, con el 4% de los votos, seguida por las actrices Jennifer Connelly, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, la modelo israelí Bar Rafaeli y la reina Rania de Jordania, con un 3% de los votos.

Otras que obtuvieron menciones de honor fueron Beyonce Knowles, Cate Blanchett, Catherine Deneuve, Ziyi Zhang, Freida Pinto, y las modelos Natalia Vodianova y Elle Macpherson.

Más resagadas, están Carla Bruni, Kate Moss, Gwyneth Paltrow y Kerry Washington, con menos de un 1% de votos cada una. Por lo que se ve, Angelina Jolie sigue mandando y es poco propable que alguien le quite el cetro (lo raro es que Megan Fox y Keira Knightley ni se mencionaron)…


Navantia opta a construir ocho submarinos para la Armada australiana

Los astilleros de Cartagena también ofrecen los sumergibles a los ejércitos de la India, Singapur y Noruega

MAR GÓMEZ

Navantia se ha presentado al concurso para construir entre ocho y diez submarinos convocado por la Armada australiana, con lo que garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, cuando tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para España.


"Ya hemos presentado la primera oferta. En base a esta primera fase, Australia decidirá en noviembre a qué astilleros, entre los que esperamos estar, les encarga la elaboración de un proyecto estratégico que se prolongará durante dos años. Transcurrido ese tiempo, elegirá a cual le encarga la construcción", explicó ayer Manuel Filgueira, director de Navantia en Cartagena. leer +http://www.laopiniondemurcia.es

El presidente Obama, disfruta corriendo con su perro Bo

IX Paella solidaria de Manos Unidas de Torre Pacheco

Palacio Regional de Ferias y Exposiciones, de IFEPA el 19 de abril de 2009

La recaudación se destinará a acondicionar un edificio asistencial en la República Dominicana

Remodelar y acondicionar un edificio que se encuentra en estado muy precario, a fin de dedicarlo a Oficina Nacional y Centro de Capacitación del programa de educación en salud y nutrición materno - infantil, en la República Dominicana, es el objetivo que se ha marcado para ésta campaña Manos Unidas de Torre Pacheco, que va a celebrar, por noveno año consecutivo, su habitual “Paella Solidaria” en la que, como todos los años, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pachequero y de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco.

Este acto, que coincide con el III Encuentro Regional por la Solidaridad, tendrá lugar el domingo 19 de Abril en su habitual escenario del Palacio Regional de Ferias y Exposiciones, de IFEPA

El objetivo que se ha propuesto alcanzar Manos Unidos en este año, tiene un coste superior a los 48.000 euros, buena parte de los cuales se pretenden recaudar gracias a la venta de las invitaciones para acudir a la Paella Solidaria, que habitualmente congrega en IFEPA a cerca de 2.500 comensales que dan buena cuenta de un menú cuyos ingredientes son cedidos gratuitamente por empresas de Torre Pacheco y de todo el Campo de Cartagena, condimentados y servidos por casi tres centenares de voluntarios.

La finalidad del edificio que se pretende rehabilitar es la de servir de centro de formación a mas de 260 consejeros en salud y nutrición materno - infantil, que acompañarán y asesorarán a las madres en situación de extrema pobreza, pertenecientes a distintas comunidades parroquiales dominicanas, desde la gestación hasta que los niños cumplan seis años.

La importancia de una campaña y asesoramiento de este tipo queda de manifiesto en una serie de cifras, que situación sanitaria y nutricional de las áreas rurales dominicanas: la mortalidad infantil es de un 31 por mil y la maternal, de 177 por cien mil nacidos vivos; la desnutrición crónica en menores de 5 años es del 9%, afectando a unos 90.000 niños y niñas y un 65% no han recibido la totalidad de las vacunas necesarias.

Los beneficiarios de esta campaña entre directos e indirectos se cifran en más de 22.000 personas.

I Raid Hípico en Murcia.


Más de 60 caballos de ocho provincias participan en el primer raid hípico que se celebra en Murcia el próximo 18 de abril, con carácter nacional.

El circuito de 81 kilómetros tiene la salida y la meta en el Club Hípico, y se desarrollará en las pistas forestales del Majal Blanco, situado dentro del parque regional El Valle y sierra de Carrascoy, y por la finca El Aguilucho.

Esta disciplina pone a prueba la resistencia tanto física como psicológica del caballo y jinete, que tienen que recorrer grandes distancias en un solo día y contrarreloj.

La prueba organizada en Murcia, con caballos de un mínimo de seis años, se corre en tres fases de 27 kilómetros cada una, con controles veterinarios previos, intermedios en cada fase, así como al final del circuito, que está previsto dure entre siete y ocho horas.

Los participantes del primer Raid Hípico de Murcia proceden de la Región así como de Valencia, Granada, Alicante, Castellón, Cuenca, Córdoba y Almería, y entre ellos se encuentra la amazona Betina Weidmer, ganadora dos años del raid Al Andalus, señalaron a Efe las mismas fuentes.

Además de la pruebas de carácter nacional ese mismo día se disputarán para caballos de mínimo de cuatro años, las de promoción de una estrella, de 51 kilómetros; de promoción, de 40 kilómetros y de iniciación, de 20 kilómetros.

Las edades de los jinetes en las pruebas inferiores es a partir de diez años y en la de categoría nacional a partir de 12.

Mientras, la velocidad mínima exigida en el circuito de 81 kilómetros es de once kilómetros, sin límite de máxima, y en las inferiores entre 9 y 16 kilómetros la mínima y máxima respectivamente.

Los caballos son sometidos a pruebas veterinarias a lo largo de la competición de pulsaciones, hidratación, movimiento intestinal y cojera, que si no pasan son eliminados.

18 de abril de 2009 Club Hípico

PRESENTADA LA II PRIMAVERA DE LAS ARTES DE LA UNIÓN


14/04/2009 Las actividades se van a prolongar hasta el 28 de junio

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Cultura, Julio García, han presentado el programa de actividades de la “II Primavera de las Artes” que se va a desarrollar en la localidad durante los meses de abril, mayo y junio.
Dentro de los actos programados, habrá espacio para la música, la danza, el teatro, deporte, entre otras muchas actividades.
El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que “tras el éxito de la primera edición”, se ha diseñado para este año “un programa de actividades muy completo y variado que satisfará a toda clase de público”. Para Bernabé, “gracias a esta segunda edición de la Primavera de las Artes, todos los ciudadanos tendrán un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su ocio y tiempo libre sin salir de su ciudad”.
El Concejal de Cultura, Julio García, ha hecho un repaso de los actos que conforman la II Primavera de las Artes de La Unión. La programación es la siguiente:
“II Primavera de las Artes en La Unión”
Abril, Mayo y Junio de 2009
ABRIL
Conmemoración del 30 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos
Sábado 18
– Mesa Redonda “La Transición en La Unión”
Salón de Actos de la Casa del Piñón: 20.00 h.
Domingo 19
– Acto de Homenaje a los Concejales de la Primera Corporación Municipal
Salón de Actos de la Casa del Piñón: 13.00 h.
Fin de Semana de la Naturaleza
Sábado 25
– Limpieza del Paraje del Chorrillo
Salida: 10.00 h. desde la Plaza Joaquín Costa.
Domingo 26
– Ruta Senderista a Portmán por el Camino del 33
Salida: 10.00 h. desde la Plaza Joaquín Costa.
MAYO
Jueves 7
– Gran concierto de la cantautora “Conchita”
Antiguo Mercado Público: 22.00 h.
Fin de Semana de la Música
Viernes 8
– Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores
Salón de Actos de la Casa del Piñón: 20.00 h.
Sábado 9
– Banda de la Agrupación Musical La Unión
Salón de Actos de la Casa del Piñón: 20.00 h.
Domingo 10
– Coral Argentum
Salón de Actos de la Casa del Piñón: 13.00 h.
Fin de Semana del Deporte
Sábado 16
–XII Horas Vedruna (25 aniversario)
Colegio Nuestra Señora del Carmen y Polideportivo Municipal: desde las 9.00 h.
Domingo 17
– Paseo Popular en Bicicleta “A toda marcha”
Salida: 11.00 h. desde la Plaza Joaquín Costa.
Fin de Semana de las Nuevas Tecnologías
De Jueves 28 a Domingo 31
– FERIA SICARM
Plaza Joaquín Costa
JUNIO
Día de la Región de Murcia
Martes 9
– Celebración del Acto Institucional del Día de la Región de Murcia
Antiguo Mercado Público: 12.00 h.
Semana del Teatro: IX Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”
Del Viernes 12 al Jueves 18
Antiguo Mercado Público: 22.00 h.
Jornadas de la Danza
Viernes 19 – Grupo de Baile AVANTI
Sábado 20 - Grupo de Danza de Paqui Gómez, con las Girls Llamusí
Viernes 26 - Grupo ARTEDANZA (Asociación de Amas de Casa), de Cloti Corví
Domingo 28 – Grupo de Danza de Laura Tardido
Antiguo Mercado Público: 21.00 h.

ENTRADA LIBRE PARA TODOS LOS ACTOS

Certamen Literario en Murciano

Del 03 de abril de 2009 al 25 de mayo de 2009

BASES PAR XVII CERTAMEN LLITERARIO EN MURCIANO

Modaliás: a) Puesía. b) Rilato.
Caraiterísticas e los trebajos: Serán der paecer e los escrebiores, inéditos y escrebíos en murciano (cualsiquier variante rigional).
Largarie: Las puesías de 15 a 50 versos. Los rilatos, en formato A4, hista un málsimo e treinta (50) renglones; si están escribíos a ordenaora, la lletra será e cuerpo doce (12).
Prisentaura: Los trebajos, anónimos, irán enrublicaos con un mote, por una solica presona, mentando si es menor u mayor e 18 años. En sobre covanao y deseparao vendrán: er mote-nombre, er tétulo, las señas e l’escrebior y su tiléfono, asina como correo lletrónico, quien tenga. Los menores anotarán tamién su edá, er mote e su colegio y er tiléfono der mesmo. S’almitirá un solo trebajo por escribior, bien sea puesía u prosa.
Premios: S’atorgarán tres premios pa los mayores e deciocho años y otros tres pa los menores.
Riconocencias: Er jurao poerá atorgar tamién, sigún la valúa los trebajos, hista dies riconocencias, tanto pa mayores como pa menores e deciocho años.
Envío e trebajos: Por quintuplicao, bien a la morá e L’Ajuntaera: calle Magallanes, 3-2º F. 30008 Murcia; bien a la Federación de Peñas Huertanas: Avda. Primero de Mayo, s/n, 30006 Murcia; u bien a la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia: calle San Damián, 17 30820 Alcantarilla.

Tamién poerán enviarse por correo lletrónico (lajuntaera@hotmail.com), con los datos presonales en un archivo ajuntao.

Plazo d’envío: Los trebajos se puén mandar dende ya mesmo hista er lunes 25 e mayo e 2009.
Jurao: Jormao por presonas e copero, esprefollarán los trebajos y lo qu’ecidan queará pa indisolutis.
Entriega e gallardones: Será en la premiera quincena der veniero mes de junio y s¿hará en una fiesta jampona que s’aprepara en el Aula e Curtura e la Caja del Mediterráneo, en su sede e Murcia, Calle Salzillo, 7.
Leyía y prubicaúra e trebajos: Los trebajos esfloreaos pa gallardón poerán ser leyíos en la mentá fiesta, y prubicaos en la refisa ENZA u cualsiquier otro llugar que les paesca bien a los encarruchaores.
Alvirtencias: a) El hecho e participar alleva aparejao tomar a güeno to lo qu’en er prisente rulamento s’espicaza. b) Los manejeros der certamen s’arzan las dies d¿urtimas por si tuvián que descambiar argo e lo esperfollao c) Los trebajos no premiaos poerán ser reclamaos hista un mes dimpués e l’entriega e premios.
Contauto: Pa cualsiquier custión, ponerse en contauto con l’organizaor der Certamen, J. José Navarro Avilés, tlf. 968081774. Pa recaos por fax er númbero es 968260305, y por correo lletrónico, lajuntaera@hotmail.com.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Un radical es alguien con los pies firmemente
plantados en el aire (Franklin D. Roosevelt)

OPINIÓN
RICARDO

Deportes. II Macroferia Nacional de Automoción

En el Recinto de la Fica da 18 de abril de 2009 de 10.00 a 21.30 horas
Fiestas de Primavera 2009

II Macroferia Nacional de Automoción, vehículos de ocasión y motociclismo. Murcia, "Huerta de Europa”

Inauguración. 13 horas: Exhibición de Taekwondo y Hapkido. 19 horas: Exhibición de spinning.

La actividad principal de la feria es la exposición y venta de coches, motocicletas, caravanas, remolques y vehículos industriales de ocasión, además de exposición de vehículos antiguos, de lujo, customizados o exhibiciones deportivas.

Venta de entradas en el propio recinto.

10 horas.

Cuartel de Artillería “Concentración de vespinos”.

Organiza: Asociación de vespinos de la Región de Murcia.

IV Concurso de fotografía de la Asociación de comerciantes de los Alcazares (A.C.L.A)

Del 17 de abril de 2009 al 08 de mayo de 2009

BASES

1. Podrán formar parte del concurso los residentes en el territorio español. Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por persona. Las fotografías habrán de ser inéditas.
2. Se establecen dos modalidades:
A) Fotografías de los Alcázares: en vertical y en color para su posible publicación en la guía comercial A.C.L.A. 2009/10. Podrá ser analógica o digital y sin retocar. El tema para esta modalidad será "HOMENAJE A LA PALMERA CANARIA O DATILERA EN LOS ALCÁZARES". Las dimensiones de las obras serán de 15 x 20
B) Fotografías de Los Alcázares: tanto vertical como horizontal, en color o en blanco y negro. En esta modalidad el tema será libre. Las dimensiones serán de 15 x 20.
3. Las fotografías deberán venir impresas en papel fotográfico y montadas sobre cartulina negra con un borde de 2 cm. alrededor de la fotografía.
4. Cada trabajo se presentará en un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del autor, teléfono, el título de la imagen y la modalidad en la que participa. Se presentarán en la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares o se enviarán por correo a:
A.C.L.A.
C/ Fuster, 63
30710 Los Alcázares (MURCIA)
5. El plazo de recepción de las obras terminará el 1 de abril de 2009
6. PREMIOS
Modalidad A: publicación en las 10.000 copias de la Guía Comercial y de Servicios 2009/10 de A.C.L.A. y 400 €
Modalidad B: un premio de 200 € donado por el Ayuntamiento de Los Alcázares.
7. Con las obras seleccionadas se hará una exposición en los espacios positivos del Ayuntamiento de Los Alcázares del 17 de abril al 8 de mayo.
8. El jurado estará formado por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de los Alcázares, un fotógrafo de reconocido prestigio y un miembro de la Corporación Municipal. La entrega de premios e inauguración de la exposición será el 17 de abril de 2009. El fallo será inapelable y se comunicará en el momento de la inauguración de la exposición.
9. Las obras no premiadas podrán retirarse en la Asociación de Comerciantes durante los 15 días posteriores al fin de la exposición. Pasado este plazo las obras no recogidas pasarán a ser propiedad de A.C.L.A. y del Ayuntamiento de los Alcázares así como sus derechos de exposición, reproducción y uso.
10. Los autores de las fotos premiadas ceden gratuitamente los derechos de reproducción y edición de la obra a A.C.L.A. y al Ayuntamiento de Los Alcázares. Las fotos premiadas quedan en propiedad de la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares.
11. La Asociación y el Ayuntamiento de Los Alcázares tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de extravío, deterioro o accidente fortuito que pudiera producirse.
12. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

15 DE ABRIL DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES:
http://www.murcia112.com.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
C/Juan de la Cosa, 7
968 506 883
María Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936
Ginés Bernal Pérez
Alfonso XIII, 61
Los Dolores
968 512 539
El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28
LA MANGA
M.ª Carmen Reinoso Gordo
Gran Vía. Torre Miramar, 129
LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/. Mayor, 60
968 560 005
LOS ALCÁZARES
Carlos Represa de Castro
San José, 45
SANTIAGO DE LA RIBERA
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, nº 7
968 185 622
TORRE PACHECO
M.ª Luisa Meroño García
Avda. Juan Carlos I, 48
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Obras Públicas proyecta la mejora de la carretera que une Murcia con la Autovía del Mar Menor

Las obras de acondicionamiento de la RM-F13 cuentan con un presupuesto que supera el medio millón de euros

La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha convocado la licitación de las obras para la mejora de la carretera RM-F13, que discurre desde Murcia, en la pedanía de San José de la Vega, hasta la Autovía del Mar Menor, la RM-19, atravesando el Puerto del Garruchal.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “la actuación sobre este tramo es esencial para los ciudadanos, ya que la carretera regional RM-F13 constituye una vía alternativa para el acceso a la Comarca del Mar Menor y sus playas, utilizada sobre todo por los ciudadanos de la zona sur de la capital murciana. Por este motivo se procederá a su mejora, que redundará en la seguridad vial de los conductores que se dirijan a la costa a través de esta ruta, sobre la que no se prevén incrementos de tráfico”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 565.781 euros, contempla un plazo de ejecución de dos meses para el acondicionamiento de la vía desde la intersección de la RM-F19 a la autovía RM-19. Las obras en dicho tramo comprenden el ensanche de la carretera, que pasará de los actuales 5,7 metros a los 7,8 metros, la reparación del firme, la limpieza de cunetas y perfilado de taludes y arcenes en todo el recorrido, pintado de marcas viales, así como la señalización vertical, balizamiento y paneles direccionales correspondientes.

“Desde el Gobierno regional trabajamos en la continua mejora de todas las carreteras de titularidad autonómica, ya que consideramos que la comodidad y seguridad en los desplazamientos de los murcianos ha de estar garantizada en toda la Región de Murcia”, afirmó José Guijarro.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para obtener la adjudicación del contrato podrán hacerlo hasta el próximo jueves en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la Plaza de Santoña, 6, en Murcia.

EL HUMOR EN EL MUNDO

A veces, el silencio es la peor mentira (Miguel de Unamuno)
OPINIÓN
RICARDO

La UE aprueba definitivamente el plan para restringir la pesca del atún rojo


Bruselas, 07/04/2009 - Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer definitivamente el plan de recuperación del atún rojo en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico oriental, con restricciones a la pesca y una rebaja del 24 por ciento en la cuota asignada a España para 2009.

El plan, ratificado por el Consejo de ministros de Justicia de la UE en Luxemburgo, sin debate, incluye medidas como la ampliación de las vedas, el control en los mercados, en el mar y en las granjas de engorde.

La UE ha respaldado así, la aplicación de las medidas acordadas en Marraquech (Marruecos) el pasado mes de noviembre por los miembros de la Comisión Internacional para la Conservación de Atunes del Atlántico (ICCAT, siglas en inglés), según ha destacado la Comisión Europea (CE), en un comunicado.

La CE ha advertido de que aplicará una "tolerancia cero" a los operadores que no cumplan las medidas y ha anunciado que no permitirá a las empresas europeas "trabajar con barcos o granjas de atún de otros países del ICCAT que las incumplan".

El plan establece un Total Admisible de Capturas (TAC) para la UE de 12.409 toneladas en 2009, de las cuales 4.116 toneladas serán para España, el país comunitario que pesca más atún rojo.

No obstante, los TAC ya fueron aprobados en diciembre por los Veintisiete y la decisión de ayer supone un respaldo al resto de las medidas para proteger del atún.

La UE ha ratificado actuaciones drásticas como una rebaja de cuatro meses en la época de faena para los barcos de cerco con jareta.

El Consejo ha aprobado la disminución inmediata de la capacidad pesquera de los buques que extraen la especie a los niveles de 2007-2008, seguida por primera vez por un programa de reducción que la sitúe en línea con las cuotas pesqueras nacionales.

También establece limitaciones a la capacidad productiva de la acuicultura.

Además, el plan refuerza las medidas de mercado, sobre todo mediante la prohibición de las importaciones y exportaciones de atún rojo para el que no exista cuota, ya sea por parte de buques nacionales o individuales.

El plan vetará el transbordo de peces en el mar y sólo será posible realizarlo en puertos designados, según el acuerdo del ICCAT, que también estableció que el atún no podrá transferirse a granjas sin la autorización previa del Estado del pabellón del buque que lo haya capturado.

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, ha manifestado que si se aplican correctamente, estas medidas "son la mejor garantía para proteger el atún rojo y para que se recupere del exceso de pesca que ha habido durante demasiado tiempo" y ha añadido que instará a otros miembros a que pongan en marcha actuaciones similares.


Daddy Yankee

- Que Tengo Que Hacer -

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.