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jueves, 17 de noviembre de 2016

Tenemos Gobierno!!!, Día 18

Sáenz de Santamaría exige más agenda institucional en Cataluña

http://img.kiosko.net/2016/11/17/es/laverdad_cartagena.750.jpg
Carmelo Francisco ‏@cfcuartero1  hace 16 horas
Cuando le enseñe esta afoto a uno de mi publo -Pues no va a ganar la señoritinga pa biberones, que tetas, pocas

Cortocircuito 1986 Director: John Badham Fotografía: Nick McLean


 Hace 6 horas
Mamá, que ahora que no están mis 50 colegas conmigo para dar una paliza a un guardia civil y su novia esto ya no mola tanto.

Los "rufianes" pudieron evitar la muerte de la anciana a la que cortaron la luz
Es propietaria de cinco inmuebles y disfruta de otros cuatro en régimen de copropiedad
Teresa Rodríguez dice que esta propuesta "no responde a un capricho", sino que "es un mandato asambleario
Adiós Pedro Sánchez, los ciudadanos y las ciudadanas, los españoles y las españolas, estamos agradecid@s d tu marcha

⚠️ Colau mientras reduce el gasto social un 11%, aumenta el presupuesto para sus directivos. Esta es la política real de PODEMOS.

Retweeted Tomas F. Terrados (@TomasFTerrados):
EL Pisito (1959)
dirige: Marco Ferreri
Si Rajoy es investido presidente me voy de España,dijo la señora Bardem ¿ALGUIEN SABE SI ESTA SEÑORA SE HA MARCHADO FUERA DE ESPAÑA?

Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
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Albert Rivera en el inicio de la XII Legislatura


Publicado el 31 oct. 2016

 Madrid, 28/10/16


Mensaje de Albert Rivera a los ciudadanos, al inicio de la XII Legislatura. Hoy comienza el #CambioDeRumbo



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miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Caza Furtivo de Hitler

Revisado Mayo 2019

El caza furtivo de Hitler

Publicado el 4 jul. 2014

En abril de 1945, un pelotón del ejército estadounidense descubría un hangar abandonado y en él se encontraron una docena de aviones inacabados con forma de boomerang, con motores a reacción y construidos casi enteramente en madera. Eran los Horten 229, los aviones invisibles de Hitler, una proeza de la ingeniería bélica que se adelantaba varias generaciones a cualquier otra aeronave del mundo.

***

Horten Ho 229

A principios de los años 1930 los hermanos Reimar y Walter Horten, maestros en el diseño de aviones sin unidad de colase interesaron en el diseño del ala volante como método para mejorar el rendimiento de los planeadores. Realizaron inicialmente, hacia 1931, una serie de veleros. El gobierno alemán estaba financiando clubes de planeadores en ese momento debido a que la producción de aviones militares estaba prohibida por el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial. El diseño de ala volante eliminaba cualquier «resistencia innecesaria», y las superficies, al menos en teoría, tienen poca resistencia al avance. Un ala volante permite una configuración con desempeño similar a un planeador con alas que son más cortas, y por tanto resistentes, y sin la necesidad de sufrir la resistencia al avance que impone el fuselaje.

Proyecto 1000x3 

En 1943, el Reichsmarschall Göring publicó una solicitud de propuestas de diseño para producir un bombardero que fuese capaz de transportar 1.000 kg de carga a más de 1.000 km y a 1000 km/h: el Proyecto 1000x3. Bombarderos convencionales alemanes podrían alcanzar centros de mando aliados en Gran Bretaña, sin que se sufrieran pérdidas devastadoras a manos de los cazas aliados. En ese momento no había forma de cumplir estos objetivos.1
Los Horten consideraban que la baja resistencia de vuelo del diseño del ala podía cumplir todos los objetivos: mediante la reducción de la resistencia aerodinámica, la potencia de crucero puede ser reducida hasta el punto de cumplir otros requisitos. Presentaron su proyecto privado (y celosamente vigilado), el Ho IX, como base del bombardero. El Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium) aprobó la propuesta Horten, pero ordenó la adición de dos cañones de 30 mm, ya que consideraban que los aparatos también podrían ser útiles como cazas debido a que su velocidad máxima estimada seguía siendo significativamente más alta que la de cualquier aeronave aliada.

Construcción mayoritariamente de madera 

El Ho 229 fue construido en forma mixta, sección central y cabina del piloto en estructura de tubos de acero y el resto de madera. El uso de la madera se debe a la escasez de aleaciones ligeras como el duraluminio. Se añadió carbón (conductor eléctrico) a los contrachapados y a la pintura para atenuar su visibilidad ante el radar británico, convirtiéndose en uno de los pioneros del sigilo aéreo, junto con el DH-98 Mosquito. Además, los Horten debieron fortalecer la madera contrachapada para el vuelo transónico. El control del aparato se efectuaba mediante elevones (alabeo y profundidad), dirección (mediante aerofrenos en las puntas de las alas) y flaps. El avión tenía un tren de aterrizaje retráctil triciclo y un paracaídas de freno para los aterrizajes. El piloto se sentaba sobre un primitivo asiento de eyección impulsado por un resorte.

Pruebas y evaluación 

El primer Ho IX V1, que fue un planeador -especialidad hasta entonces de los hermanos Horten- sin motor, voló el 1 de marzo de 1944. Lo siguió en diciembre de 1944 el Ho IX V2 con motor Jumo 004 (el motor BMW 003 era el escogido pero no estaba disponible en el momento). Göring creyó inmediatamente en el diseño y ordenó producir una serie de 40 aviones en Gotha como el RLM Ho 229 antes de que se designara con su nombre definitivo.
El programa se resintió cuando el único Ho IX V2 se estrelló después de que un motor se detuviera a 8.800 m, el 18 de febrero de 1945 tras sólo dos horas de vuelo, el piloto de pruebas, Erwin Ziller intentó salvar el prototipo, pero se estrelló en las afueras de la pista y salió proyectado del aparato muriendo dos semanas más tarde a consecuencia de sus heridas. A pesar de este hecho, se ordenó la fabricación de más de 20 prototipos y aviones de pre-producción. El 12 de marzo de 1945, el Ho 229 se incluyó en la Jäger-Notprogramm para acelerar de la producción de armas de bajo costo.
Horten H.IX V1.png
De FockeWulf FW 190 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace


KN Horten Ho9V3 Go229 1945.jpg
De Nuricom1 - Trabajo propio, CC0, Enlace






derivative work: Malyszkz (talk) - Horten_Ho_IX_line_drawing.jpg, Dominio público, Enlace









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Adiestramiento Anfibio Avanzado

La Armada inicia el ejercicio anfibio “GRUFLEX 61”

Participarán más de 3.000 militares en aguas de Cádiz, Almería y Baleares



lunes, 14 de noviembre de 2016



Buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves, buceadores de combate y la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) se adiestrarán desde hoy hasta el próximo viernes 25 de noviembre, en el ejercicio avanzado anfibio GRUFLEX 61, organizado por la Armada Española en aguas de Cádiz, Almería y Baleares.
El ejercicio será conducido por el Almirante de Acción Naval, vicealmirante Manuel Garat Caramé, y en él participarán el buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I”, el buque de asalto anfibio “Galicia”, las fragatas “Blas de Lezo”, “Numancia” y “Victoria”, los cazaminas “Segura”, “Sella”, “Turia” y “Duero”, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y alrededor de 1.200 Infantes de Marina del Tercio de Armada. Además, participarán unidades de la Marina Portuguesa (un submarino y una Compañía de Infantería de Marina) y se contará con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra españoles.
Durante la primera fase del ejercicio se llevará acabo el planeamiento y análisis del escenario de crisis ficticio. En la segunda fase, ya con las unidades desplegadas, se llevará a cabo inicialmente la integración de la fuerza donde se efectuarán ejercicios programados para continuar con otra sub-fase táctica donde se pondrá a prueba el planeamiento realizado y la capacidad de proyección desde el mar de las unidades navales para gestionar y resolver la crisis.

Sobre el ejercicio anfibio GRUFLEX-61

GRUFLEX-61 es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias y proyección del poder naval. El ejercicio busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores participantes empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.



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martes, 15 de noviembre de 2016

Los Poemas De Groucho XLIV

Sensaciones


Sensaciones muy mías, solo mías
aunque a veces las grite al mundo entero
sensaciones de hastío
de tristeza
no por mi, que sigo siendo un crío
por aquellos que están hechos de pereza

El mundo seguirá, es cosa fija
aunque nos deje el ultimo poeta
apretando con fuerza las clavijas
a soñadores, ilusos proxenetas,
que dejan su vida en las rendijas

Cuando todo sea cuadrado, rutinario
sometido a leyes mal nacidas
estaremos envueltos en sudarios
sudarios de una vida que no es vida




Martín Alexander




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Una foto para entender de qué va el nacionalismo catalán

 MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 




   
Con la concentración de apoyo a los políticos investigados por la justicia, los separatistas pretendían hacernos creer, a nosotros y al mundo entero, que eran demócratas perseguidos por un Estado opresor. Han conseguido lo contrario.
Cuando uno ve la primera foto (per cert, qui és el responsable del cartell d’en Mas, tan encarcarat, tan en pose Kim Jong Mas?), lo entiende todo. Aplica aquella de regla: no hagas caso de lo que digo, haz caso de lo que hago.
lo que hacen no es lo que hacen los demócratas. Los demócratas no se lanzan a la calle para apoyar a quienes se saltan las leyes. Eso lo hacen los totalitarios, para quienes “el pueblo”, del que ellos siempre se arrogan la representación, está por encima de las leyes. Es una canción muy vieja y conocida: el Volk no admite límites legales y su Führer aún menos.
La foto con los retratos del trilero del carrer Tuset, Artur Mas, ya la hemos visto antes. Y no la hemos visto en París, Londres, Bruselas ni Nueva York. La hemos visto en Pyongyang, en Caracas o en Teherán.
Dolça i totalitària Catalunya…


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El Arsenal Militar de Cartagena muestra su patrimonio histórico a través de visitas guiadas gratuitas

 Martes 15 Noviembre 2016 


Ciudadanos y visitantes podrán visitar el Arsenal de Cartagena de manera gratuita gracias a las visitas guiadasque se han programado para poder conocer más de cerca esta construcción del siglo XVIII.

El Arsenal de Cartagena, que sirve como base a múltiples unidades de la Armada y presta apoyo logístico a los buques de la Armada de paso por Cartagena, ofrece también la posibilidad de incluir la Base de Submarinos y algún buque de la Fuerza de Acción Marítima, siempre y cuando la actividad de estas unidades lo permitan.

Las visitas guiadas pueden realizarse desde el pasado lunes 14 de noviembre, y se deben solicitar con al menos 15 días de antelación a través del fax 968127322, en el correo electrónico oajcart@fn.mde.es o carta dirigida al Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que deberá incluir los siguientes puntos:

  • Una exposición del motivo de la visita.
  • Una relación con nombres, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, de los adultos que formen parte de la visita, así como el número de menores y los datos del responsable de ellos.
  • Si se trata de algún colegio, instituto, asociación, centro juvenil, etc., los datos de los profesores/monitores responsables durante la visita (nombre, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil). En el caso de los menores, no es necesaria relación, pero sí el número aproximado, curso/ciclo que realizan, y edades.
  • Cuando se quiera acceder al Arsenal en transporte colectivo, datos del vehículo/autobús y del conductor: marca, modelo, matrícula, empresa que realiza el servicio, y nombre, apellidos y D.N.I del conductor. Este apartado es muy importante para poder tramitar la autorización de acceso al Arsenal. Estos datos se harán llegar con la mayor celeridad posible o, como mínimo, con tres días laborables de antelación.
En todos los casos, se incluirá una manifestación expresa de que todo el personal cuenta con seguro correspondiente y exime a la Armada de cualquier responsabilidad civil durante la visita (resbalones, caídas, etc...).
Las visitas son totalmente gratuitas y se realizarán de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las visitas muy reducidas (menos de cinco personas) podrán ser agrupadas o integradas en otros grupos más numerosos el mismo día solicitado u otro diferente.
Los sábados también se podrá visitar el Arsenal a título individual, en uno de los dos pases programados, uno a 10.00 y el otro a 12.00 horas, siempre que el grupo formado sea superior a ocho personas.


EL ARSENAL DE CARTAGENA DESDE EL SIGLO XVIII

El Arsenal de Cartagena comenzó a construirse oficialmente el 20 de febrero de 1731, bajo el reinado de Felipe V, y se finalizó en enero de 1782, bajo el reinado de su hijo Carlos III. Se barajaron un gran número de proyectos, siendo finalmente el propuesto por Sebastián Feringán el que mereció la aprobación. La primera obra que se ejecutó fue el desvío de la desembocadura de la rambla de Benipila, que en aquella época era un río de regular caudal, desde el Mar de Mandarache a la Algameca Chica.

Se conservan la mayor parte de los edificios originales, lo que convierte al Arsenal en una joya histórica y arquitectónica que recibe cada año la visita de miles de turistas y personas interesadas en nuestra cultura e historia.

Copyright

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