Lunes 14 Junio 2010
El martes, 15 de junio, comienza en Marsella la segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2010. Será la segunda escala de la regata, que llegará a Cartagena, por tercer año consecutivo, en el mes de agosto. Emirates Team New Zealand y Puerto Calero afrontan como líderes el Trofeo de Marsella, pero algunos rivales se han reforzado con cambios en puestos clave de sus tripulaciones. Audi MedCup TV emitirá la competición en directo a través de www.medcup.org
La lucha por el Trofeo de Marsella se disputará hasta el 20 de junio, con nueve pruebas programadas para las GP42 Series y diez para las TP52 Series, incluyendo la costera del viernes, día 18. Pero el movimiento dentro de los equipos muestra que la actividad para el segundo asalto de la temporada ya ha comenzado. Desde el final del Trofeo de Portugal Cascais, el pasado 16 de mayo, varios han sido los cambios anunciados en el seno de los aspirantes al título, destacando los de Luna Rossa (ITA), Matador (ARG) y TeamOrigin (GBR) en su intento por batir a Emirates Team New Zealand (NZL) en TP52 Series.
A bordo de Luna Rossa, el campeón europeo y mundial de Melges 24, Lorenzo Bressani (ITA), relevará al doble campeón olímpico Robert Scheidt (BRA) a la caña para tratar de mejorar la novena posición alcanzada en Cascais.
Por su parte, Matador anuncia la marcha del doble medallista olímpico Santiago Lange (ARG), que se incorpora al británico TeamOrigin, un equipo que también estrena director en Marsella: el doble ganador de America-s Cup, Grant Simmer (AUS).
La vacante de estratega dejada por Lange a bordo de Matador será ocupada por el ganador de primer Circuito MedCup, Vasco Vascotto (ITA). Para Marsella espero viento, y poder empezar esta nueva aventura de la mejor forma posible -comenta el carismático regatista italiano-, mejorando las prestaciones del equipo y ayudando a la tripulación en lo que pueda. Para nosotros, el objetivo es demostrar que podemos hacerlo bien en el Circuito esta temporada, y de paso llevarnos la satisfacción de ganar algunas mangas. Vascotto compartirá espacio a bordo de Matador con su amigo Francesco Bruni (ITA), a quien considera el mejor regatista italiano del momento.
A pesar de que los líderes de la provisional son los defensores del título en ambas Series, en Cascais pudo verse a barcos veteranos como el de Cristabella (GBR) al frente de la clasificación, y a otros como Bigamist (POR) ganando alguna manga. Los portugueses son los únicos que no asistirán a la tercera visita del Circuito a Marsella.
En el campo de regatas de la Rada, AUDI A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) ejercerá de equipo local. Liderado por el cuádruple campeón olímpico Jochen Schuemann (GER), y con Sebastien Col (FRA) a la caña, llega a aguas amigas en segunda posición de las TP52 Series a pesar de ser nuevo en la arena Audi MedCup. Nuestro objetivo para Marsella no será distinto al que teníamos en Cascais: queríamos tener un TP52 en el Circuito, y lo hemos conseguido -confiesa el navegante del equipo franco alemán, Philippe Mourniac (FRA)-. A partir de ahí, somos un equipo en formación, y queremos navegar juntos tanto como podemos. En Cascais aprendimos que el barco es competitivo, y que si navegamos bien podemos tener buenos resultados. Demostramos nuestro potencial, pero eso no significa que haremos podio en Marsella aunque naveguemos tan bien como en Cascais.
DOMINIO ESPAÑOL EN LAS GP42
En la lucha por las GP42 Series, el Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP) recupera para este evento a sus trimmers Federico Morales y Leonardo Armas, y lucirá una nueva botavara después de dañar la antigua durante el transporte. El equipo canario llega a Marsella como líder, pero sus rivales dejaron claro en Cascais que no se lo pondrán fácil. El Madrid-Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo Cian (ITA) es segundo de la provisional, a un solo punto del Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP), un duro rival que, al igual que el barco de José María van der Ploeg (ESP) y Javier Goizueta (ESP), anotó sendos triunfos parciales en la primera de la temporada.
A la caza de la Armada Española volverán a formar frente a la línea de salida el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA) y el Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR). A bordo del barco italiano, Roberto Benamati (ITA) sustituitá al táctico Gabriele Bruni (ITA) para la regata de Marsella. Por su parte, el barco británico ya ha reparado su palo dañado en la última jornada de Cascais.
EN DIRECTO DESDE EL MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO
Tras el éxito cosechado en su estreno durante el Trofeo de Portugal Cascais, Audi MedCup TV regresa a www.medcup.org con cerca de cuatro horas diarias de retransmisión en directo desde el campo de regatas de Marsella. La programación se iniciará a las 12:50 horas del miércoles, 16 de junio, y transcurrirá por tanto tiempo como duren las regatas cada jornada de competición hasta el domingo, 20 de junio.
Audi MedCup TV es un canal gratuito y no necesita registro: Basta visitar www.medcup.org y disfrutar en directo del mejor circuito mundial de regatas en flota.
CALENDARIO AUDI MEDCUP 2010
Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre
La lucha por el Trofeo de Marsella se disputará hasta el 20 de junio, con nueve pruebas programadas para las GP42 Series y diez para las TP52 Series, incluyendo la costera del viernes, día 18. Pero el movimiento dentro de los equipos muestra que la actividad para el segundo asalto de la temporada ya ha comenzado. Desde el final del Trofeo de Portugal Cascais, el pasado 16 de mayo, varios han sido los cambios anunciados en el seno de los aspirantes al título, destacando los de Luna Rossa (ITA), Matador (ARG) y TeamOrigin (GBR) en su intento por batir a Emirates Team New Zealand (NZL) en TP52 Series.
A bordo de Luna Rossa, el campeón europeo y mundial de Melges 24, Lorenzo Bressani (ITA), relevará al doble campeón olímpico Robert Scheidt (BRA) a la caña para tratar de mejorar la novena posición alcanzada en Cascais.
Por su parte, Matador anuncia la marcha del doble medallista olímpico Santiago Lange (ARG), que se incorpora al británico TeamOrigin, un equipo que también estrena director en Marsella: el doble ganador de America-s Cup, Grant Simmer (AUS).
La vacante de estratega dejada por Lange a bordo de Matador será ocupada por el ganador de primer Circuito MedCup, Vasco Vascotto (ITA). Para Marsella espero viento, y poder empezar esta nueva aventura de la mejor forma posible -comenta el carismático regatista italiano-, mejorando las prestaciones del equipo y ayudando a la tripulación en lo que pueda. Para nosotros, el objetivo es demostrar que podemos hacerlo bien en el Circuito esta temporada, y de paso llevarnos la satisfacción de ganar algunas mangas. Vascotto compartirá espacio a bordo de Matador con su amigo Francesco Bruni (ITA), a quien considera el mejor regatista italiano del momento.
A pesar de que los líderes de la provisional son los defensores del título en ambas Series, en Cascais pudo verse a barcos veteranos como el de Cristabella (GBR) al frente de la clasificación, y a otros como Bigamist (POR) ganando alguna manga. Los portugueses son los únicos que no asistirán a la tercera visita del Circuito a Marsella.
En el campo de regatas de la Rada, AUDI A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) ejercerá de equipo local. Liderado por el cuádruple campeón olímpico Jochen Schuemann (GER), y con Sebastien Col (FRA) a la caña, llega a aguas amigas en segunda posición de las TP52 Series a pesar de ser nuevo en la arena Audi MedCup. Nuestro objetivo para Marsella no será distinto al que teníamos en Cascais: queríamos tener un TP52 en el Circuito, y lo hemos conseguido -confiesa el navegante del equipo franco alemán, Philippe Mourniac (FRA)-. A partir de ahí, somos un equipo en formación, y queremos navegar juntos tanto como podemos. En Cascais aprendimos que el barco es competitivo, y que si navegamos bien podemos tener buenos resultados. Demostramos nuestro potencial, pero eso no significa que haremos podio en Marsella aunque naveguemos tan bien como en Cascais.
DOMINIO ESPAÑOL EN LAS GP42
En la lucha por las GP42 Series, el Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP) recupera para este evento a sus trimmers Federico Morales y Leonardo Armas, y lucirá una nueva botavara después de dañar la antigua durante el transporte. El equipo canario llega a Marsella como líder, pero sus rivales dejaron claro en Cascais que no se lo pondrán fácil. El Madrid-Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo Cian (ITA) es segundo de la provisional, a un solo punto del Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP), un duro rival que, al igual que el barco de José María van der Ploeg (ESP) y Javier Goizueta (ESP), anotó sendos triunfos parciales en la primera de la temporada.
A la caza de la Armada Española volverán a formar frente a la línea de salida el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA) y el Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR). A bordo del barco italiano, Roberto Benamati (ITA) sustituitá al táctico Gabriele Bruni (ITA) para la regata de Marsella. Por su parte, el barco británico ya ha reparado su palo dañado en la última jornada de Cascais.
EN DIRECTO DESDE EL MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO
Tras el éxito cosechado en su estreno durante el Trofeo de Portugal Cascais, Audi MedCup TV regresa a www.medcup.org con cerca de cuatro horas diarias de retransmisión en directo desde el campo de regatas de Marsella. La programación se iniciará a las 12:50 horas del miércoles, 16 de junio, y transcurrirá por tanto tiempo como duren las regatas cada jornada de competición hasta el domingo, 20 de junio.
Audi MedCup TV es un canal gratuito y no necesita registro: Basta visitar www.medcup.org y disfrutar en directo del mejor circuito mundial de regatas en flota.
Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre