The Wall Street Journal ha publicado un reportaje sobre la actual situación española, con un vídeo, en el que se identifica a España con “la fiesta y el baile”, se afirma que “es el país en el que se está luchando la batalla crucial de la eurozona”, y se añade que “es el Lehman Brothers de Europa”.
En el vídeo, con imágenes de fiestas, Sanfermines o una gitana bailando en Madrid, se dice que “es un país acostumbrado a la fiesta y al baile”, y que “el país que siempre ha tenido motivos para bailar es ahora la resaca de Europa”.
También se asegura que en las fiestas de San Fermín “jóvenes de toda España atraviesan el país para correr los toros y vivir la fiesta, y su mente está muy lejos del desempleo y la recesión”.
Asimismo, se habla del estallido de la burbuja inmobiliaria, con imágenes de Seseña y Marbella, y se plantea la siguiente pregunta, ante un eventual agravamiento de la crisis en España: “¿Es el país muy grande para caer o muy grande para ser salvado?”.
Y después de reflejarse el dato de que en España la suma de deuda pública y deuda privada es el 270% del PIB, se hace otra pregunta: “¿Quién salvará a un país en esta situación? No lo hará nadie”.
No se si estos comentarios, son para llorar o reír. La verdad, si después de la visita del Sr. Rodríguez Zapatero a New York, la semana pasada y su entrevista con los "máximos" del Money Business, El Rey de Marruecos! y los grandes rotativos "usacos" este es el comentario publico del "oráculo" neoyorquino, pues podemos ir preparando otro país para vivir, pues este ya esta "quebrado".
Ahora si que podemos decir:
Nunca nadie hizo tanto, en tan poco tiempo y tan mal por su país.
Créditos:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
Fotografía:https://upload.wikimedia.org/
© Todos los derechos reservados 2.010
No hay comentarios:
Publicar un comentario