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lunes, 26 de agosto de 2019

Noticias de España, 475

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D.E.P

Hoy a las 9:30, en la Manga del Mar Menor,Murcia, España, el comandante Marin, profesor de vuelo y miembro de la patrulla 
Águila, ha fallecido a consecuencias de un accidente aéreo 
sobre el Mediterráneo a la Altura de la Manga del Mar Menor






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jueves, 22 de agosto de 2019

Un experto marino explica por qué el Openarms no ha querido venir a España.

MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2019 •  

  
Agustín Rosety Fernández de Castro es general (retirado) de Brigada de Infantería de Marina. Es diplomado en Estado Mayor y diplomado en Operaciones Especiales. Ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina.  O sigui, que del mar i les coses que hi passen en sap bastant.
Hace unos días nos explicaba de qué va el “salvamento” que Openarms y otras oenegés hacen en el mar.
Hoy nos cuenta por qué Openarms rechazó repetidamente las ofertas de atracar en puerto español:
“Bueno, pues después de todo el lamentable espectáculo que hemos visto con el Openarms, el barco se queda en Lampedusa y la fiscalía italiana comenzará una investigación.
La gran pregunta ¿por qué Òscar Camps pide ayuda y después se niega a dirigirse a puerto español? ¿Hay algo que el empresario quiera ocultar?
Lo primero que hay que comprender es qué es el despacho de un buque. Es el procedimiento administrativo mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que el buque reúne los requisitos legales para efectuar la navegación prevista. La normativa actualmente en vigor es el reglamento, aprobado por Fomento conforme a la Orden de 18 de enero de 2000, así como las modificaciones que introduce el RD 1435/2010. Su fundamento deriva de la necesidad de controlar la salida y entrada de buques para velar por su seguridad y por la vida humana en la mar. De esa manera se comprueban condiciones de navegabilidad, su material de emergencia y el cumplimiento del cuadro de tripulaciones mínimas.
¿Quién es el responsable de que el buque realiza las actividades según lo estipulado en el despacho de su buque? Lógicamente su capitán, el cual rinde cuentas a las autoridades en caso de realizar actividades diferentes o que sobrepasen las capacidades que le otorga el despacho.
¿Cuál es el despacho del Openarms? Al parecer, el despacho del Openarms era para entregar material humanitario en Grecia. Y para tal actividad salió apresuradamente del puerto de Barcelona.Otro dato importante: el barco tenía la prohibición expresa de realizar rescates. Así que , según su versión, camino de Grecia el barco bordeó el mar territorial libio y encontró por “casualidad” a la embarcación  con inmigrantes a la deriva y los rescató, cumpliendo la Ley del Mar.
Lo siento pero esto es algo difícil de creer. Así lo pensamos muchos de los que hemos trabajado en la mar. Suena, simplemente, a pitorreo. Teniendo en cuenta las enormes dimensiones que hay en la mar, el encuentro buque-inmigrantes ha tenido que ser necesariamente concertado. De ahí que Openarms en ningún momento solicitase puerto en España , a pesar de las bondadosas ofertas de alcaldes podemitas y separatistas. Y de ahí la sorprendente petición de Óscar Camps de enviar a los inmigrantes ilegales por vía aérea.
El OpenArms ha tratado por todos los medios de forzar a Salvini porque si venía a puerto español se arriesgaba a una cuantiosa multa y a la inmovilización del buque. Y, ojo, a responsabilidades penales para su capitán y para su armador.Así que Òscar Camps, como buen empresario, ha puesto por delante la continuidad de su negocio y no le ha importado mantener a sus pasajeros durante tres semanas en duras condiciones en su remolcador. Los negocios son lo primero.
Lo que no entendemos es el papel que en todo este sainete ha tenido el gobierno español y para qué ha pretendido mandar a un barco de nuestra Armada a participar de este tenebroso espectáculo. ¿Ha tratado Pedro Sánchez de salvar al Openarms de la justicia? ¿A qué ha venido este cambio de posición del gobierno español? Existen muchas sombras sobre lo que ha pasado. Que no quepa duda de que desde Vox interpelaremos al gobierno (…) porque lo que hace el Openarms no es una actividad humanitaria. No hay nada humanitario en colaborar con la mafia de la trata de personas y en mantener a personas en pésimas condiciones para presionar a un gobierno de la UE a que colabore en este macabro negocio”
Per cert que l´Òscar Camps -según la Wikipedia “negrero y traficante de seres humanos”-  recibió la desprestigiadísma Creu de Sant Jordi de mans de racisTorra el 2018, junto al ultra tiravallas Roger Español (con perdón) y un ejército de llepasubvens.


“Sobretot, Òscar, que parlin català al barco”

Au Òscar, cuéntanos cositas.

Dolça i mafiosa Catalunya…


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SABÍA QUE HACER RESCATES COMPROMETÍA LA SEGURIDAD DE LA GENTE DE A BORDO

El verdadero motivo del ‘Open Arms’ para negarse a recalar en un puerto de España

El circo mediático organizado por la ONG Proactiva Open Arms, empeñandose en desembarcar su buque “Open Arms” en un puerto italiano, se debe a un motivo que la ONG se niega a reconocer.
La Capitanía Marítima de Barcelona advirtió en enero al buque que ponía en riesgo la seguridad de la gente de a bordo
Para descubrir ese motivo basta con tirar de hemeroteca. El pasado mes de enero, la Capitanía Marítima de Barcelona bloqueó la salida del buque del puerto de dicha ciudad. Según detalló entonces el diario El País, en el despacho firmado por dicha Capitanía se detallaba “una larga lista de incumplimientos de convenios internacionales” por parte del buque “Open Arms”. Concretamente, el comunicado indicaba: “En la última operación de salvamento se vulneró lo indicado respecto a la obligación de desembarcar a los náufragos en un puerto seguro lo más cercano posible.
Se refería con ello al transporte de 308 personas a bordo del “Open Arms” desde las inmediaciones de Libia hasta Algeciras en diciembre de 2018. Los puertos seguros más cercanos a las inmediaciones de Libia eran los de Túnez, no los de España. El buque estuvo tres meses inmovilizados y recibió autorización para zarpar el 17 de abril, según comunicó la propia ONG, con “autorización para navegar hacia las islas de Samos y Lesbos para transportar material humanitario”,pero “sin autorización para misiones de búsqueda y rescate” en el Mediterráneo Central. En enero ya se había señalado que el buque sólo puede navegar con un máximo de 18 tripulantes y no puede llevar a cabo “operaciones de salvamento que van acompañadas de un transporte por mar con un elevado número de personas, por un largo periodo de tiempo, incluso superior al plazo de una semana”, ya que esas operaciones “comprometen la seguridad intrínseca del buque, de la tripulación y de las personas auxiliadas”.
La Dirección de la Marina Mercante advirtió al buque sobre dedicarse a hacer rescates
El 16 de junio, el “Open Arms” arribaba al puerto de Nápoles. Diez días después zarpaba de nuevo, anunciando “6 meses después, ponemos rumbo a la frontera más mortífera del planeta”. Al ser un buque con pabellón español, el “Open Arms” navega con patente de navegación española (Real Decreto 1027/1989, de 28 de julio). Por ello, y ante el posible incumplimiento de la prohibición dictada por la Capitanía Marítima de Barcelona de realizar misiones de búsqueda y rescate, el 27 de junio, la Dirección General de la Marina Mercante remitió una comunicación al capitán buque(que se puede leer completa aquí) recordándole lo siguiente: “Todas las navegaciones que pretenda realizar el buque quedan supeditadas a las permitidas por los certificados del buque, su clasificación y finalidad”. Marina Mercante también señalaba: No se podrán realizar operaciones de búsqueda y salvamento, en tanto no se cuente con la conformidad de la autoridad responsable de la región de búsqueda y salvamento (zona SAR) donde se navegue, y siempre bajo la coordinación de dicha autoridad”. Y añadía: Las operaciones de salvamento que sean de carácter espontáneo u ocasional con motivo de la navegación normal del buque estarán sujetas al cumplimiento de lo dispuesto en la normativa internacional o nacional sobre el salvamento marítimo”, que obliga al desembarco de los rescatados en el puerto seguro más cercano posible. El quinto párrafo del comunicado señalaba:
El buque está sujeto a las normas españolas de policía de la navegación, con independencia de lugar donde se encuentre, de conformidad con el artículo 5.1 de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, y a los efectos previstos en el artículo 100 de la misma Ley sobre la paralización del buque porque no se cumpla con la normativa de seguridad. Esto es, al buque le podrá ser ordenado su regreso a puerto español para hacer efectiva la paralización si persiste en la conducta de acometer operaciones de búsqueda y salvamento sin dar cumplimiento a lo exigido normativamente”.
Marina Mercante advertía al capitán del “Open Arms”, así mismo, que las “infracciones contra la seguridad marítima o la ordenación del tráfico marítimo, pudiendo sancionarse cada una de ellas con multas de hasta 901.000 euros o 300.000 euros, respectivamente”.
La ONG negó que fuese a hacer rescates horas después de participar en tres
La ONG contestó a Marina Mercante con un comunicado desafiante el 4 de julio (ver PDF). Eso sí, el documento adjuntaba un escrito del abogado de la ONG afirmando que la acusación de Marina Mercante de que tenía conocimiento de que el buque tenía la pretensión de retomar los rescates “carece de todo fundamento”. Así mismo, señalaba que la ONG y el capitán del buque “son plenamente conscientes de que todas las navegaciones del buque están supeditadas a las permitidas por los certificados del buque, su clasificación y finalidad”, y que dedica todos sus esfuezos a labores de observación y vigilancia, sin estar implicado en ninguna operación de ‘búsqueda y salvamento’, ni por propia iniciativa, ni bajo las autoridades responsables de las regiones SAR por las que navega. El comunicado era una grandísima tomadura de pelo: ese mismo día la ONG anunciaba su participación en tres rescates cerca de Libia entre el domingo 30 de junio y el jueves 4 de julio.
La ONG reconoce ahora que es un buque viejo: tiene 45 años
Éste es el motivo por el que la ONG rechazó dirigirse a un puerto español en el día de ayer. Pero lo más indignante fue la excusa de la ONG: No aceptamos España. No podemos poner en peligro la seguridad y la integridad física de los inmigrantes y de la tripulación“. Eso sería coherente si lo hubiesen dicho antes, puesto que en enero ya se sabía -como he señalado- que sólo podía navegar con un máximo de 18 tripulantes, y que no podría llevar a cabo rescates, ya que esas operaciones “comprometen la seguridad intrínseca del buque, de la tripulación y de las personas auxiliadas”.Ayer mismo, Óscar Camps, el fundador de Open Arms, declaraba al diario El País que el buque “tiene 45 años” y que “el Ministerio de Fomento inmovilizó durante meses porque dijo que no garantizaba la seguridad del pasaje”. Y a pesar de ello la ONG se dirigió a las costas libias para realizar rescates, sabiendo que su buque no estaba certificado para ello y que, en caso de haber encontrado a personas rescatadas, debería haberlas llevado al puerto seguro más cercano, es decir, Túnez, y no pasearlas hasta Italia con la ya indisimulada intención de presionar a su Gobierno.
El ‘Open Arms’ podría ser inmovilizado y multado y su capitán perdería la licencia
Si llega a un puerto español, lo más seguro es que ese buque sea inmovilizado y multado, y su capitán posiblemente pierda la licencia. Hoy La Moncloa ha publicado un comunicado en el que anuncia que el Buque de Acción Marítima “Audaz” de la Armada Española zarpará desde Rota hasta la isla italiana de Lampedusa, donde “se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca”. Lo primero es posible, pero lo segundo está por ver. De momento, la ONG no ha anunciado que acepte este plan. Sabe que si su buque es conducido a España se va a enfrentar a serios problemas legales, entre otras cosas, por comprometer la seguridad de su tripulación, de las personas rescatadas y del buque a sabiendas de que lo hacía.

Foto: Efe.



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miércoles, 21 de agosto de 2019

Noticias de España, 474

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El Prado visita Cartagena *








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martes, 20 de agosto de 2019

Noticias de España, 473

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Garza pescadora, ojo avizor...





Aviones del 43 Grupo tomando en el Puerto de la Luz


Elentir Vigo  Publicado el 19 ago. 2019
Cuatro hidroaviones Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire tomando agua en el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, para combatir los incendios forestales en esa isla.






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lunes, 19 de agosto de 2019

Noticias de España, 472

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La Mar, siempre la Mar... (*)










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Vindicación de la acción colonizadora española en América por Charles F. Lummis
Javier Rubio Donzé / Publicado el 26 sept. 2018
En ‘The Spanish Pioneers’, Lummis absuelve a los españoles de los cargos de crueldad hacia los indios y señala constantemente la buena actitud de los españoles al tratar con los nativos americanos, en contraste con el trato otorgado a los indios por los colonos ingleses y el Gobierno de los Estados Unidos. Atraído tanto por la cultura india como por la hispanoamericana, Lummis se tuvo que enfrentar a un importante dilema al escribir sobre la conquista: obligado a elegir entre la colonización española y la inglesa, eligió la española.

Más sobre Charles F. Lummis: https://www.milenioweb.es/charles-f-l...


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azote (@FOLGORESI) August 16, 2019

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