Agustín Rosety Fernández de Castro es general (retirado) de Brigada de Infantería de Marina. Es diplomado en Estado Mayor y diplomado en Operaciones Especiales. Ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. O sigui, que del mar i les coses que hi passen en sap bastant.
Hace unos días nos explicaba de qué va el “salvamento” que Openarms y otras oenegés hacen en el mar.
Hoy nos cuenta por qué Openarms rechazó repetidamente las ofertas de atracar en puerto español:
“Bueno, pues después de todo el lamentable espectáculo que hemos visto con el Openarms, el barco se queda en Lampedusa y la fiscalía italiana comenzará una investigación.
La gran pregunta ¿por qué Òscar Camps pide ayuda y después se niega a dirigirse a puerto español? ¿Hay algo que el empresario quiera ocultar?
Lo primero que hay que comprender es qué es el despacho de un buque. Es el procedimiento administrativo mediante el cual la Capitanía Marítima comprueba que el buque reúne los requisitos legales para efectuar la navegación prevista. La normativa actualmente en vigor es el reglamento, aprobado por Fomento conforme a la Orden de 18 de enero de 2000, así como las modificaciones que introduce el RD 1435/2010. Su fundamento deriva de la necesidad de controlar la salida y entrada de buques para velar por su seguridad y por la vida humana en la mar. De esa manera se comprueban condiciones de navegabilidad, su material de emergencia y el cumplimiento del cuadro de tripulaciones mínimas.
¿Quién es el responsable de que el buque realiza las actividades según lo estipulado en el despacho de su buque? Lógicamente su capitán, el cual rinde cuentas a las autoridades en caso de realizar actividades diferentes o que sobrepasen las capacidades que le otorga el despacho.
¿Cuál es el despacho del Openarms? Al parecer, el despacho del Openarms era para entregar material humanitario en Grecia. Y para tal actividad salió apresuradamente del puerto de Barcelona.Otro dato importante: el barco tenía la prohibición expresa de realizar rescates. Así que , según su versión, camino de Grecia el barco bordeó el mar territorial libio y encontró por “casualidad” a la embarcación con inmigrantes a la deriva y los rescató, cumpliendo la Ley del Mar.
Lo siento pero esto es algo difícil de creer. Así lo pensamos muchos de los que hemos trabajado en la mar. Suena, simplemente, a pitorreo. Teniendo en cuenta las enormes dimensiones que hay en la mar, el encuentro buque-inmigrantes ha tenido que ser necesariamente concertado. De ahí que Openarms en ningún momento solicitase puerto en España , a pesar de las bondadosas ofertas de alcaldes podemitas y separatistas. Y de ahí la sorprendente petición de Óscar Camps de enviar a los inmigrantes ilegales por vía aérea.
El OpenArms ha tratado por todos los medios de forzar a Salvini porque si venía a puerto español se arriesgaba a una cuantiosa multa y a la inmovilización del buque. Y, ojo, a responsabilidades penales para su capitán y para su armador.Así que Òscar Camps, como buen empresario, ha puesto por delante la continuidad de su negocio y no le ha importado mantener a sus pasajeros durante tres semanas en duras condiciones en su remolcador. Los negocios son lo primero.
Lo que no entendemos es el papel que en todo este sainete ha tenido el gobierno español y para qué ha pretendido mandar a un barco de nuestra Armada a participar de este tenebroso espectáculo. ¿Ha tratado Pedro Sánchez de salvar al Openarms de la justicia? ¿A qué ha venido este cambio de posición del gobierno español? Existen muchas sombras sobre lo que ha pasado. Que no quepa duda de que desde Vox interpelaremos al gobierno (…) porque lo que hace el Openarms no es una actividad humanitaria. No hay nada humanitario en colaborar con la mafia de la trata de personas y en mantener a personas en pésimas condiciones para presionar a un gobierno de la UE a que colabore en este macabro negocio”
Per cert que l´Òscar Camps -según la Wikipedia “negrero y traficante de seres humanos”- recibió la desprestigiadísma Creu de Sant Jordi de mans de racisTorra el 2018, junto al ultra tiravallas Roger Español (con perdón) y un ejército de llepasubvens.
“Sobretot, Òscar, que parlin català al barco”
Au Òscar, cuéntanos cositas.
Dolça i mafiosa Catalunya…
Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: https://www.dolcacatalunya.com/
© Fuente: https://www.dolcacatalunya.com/2019/08/un-experto-marino-explica-por-que-el-openarms-no-ha-querido-venir-a-espana/
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Todos los derechos reservados 2.019
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: https://www.dolcacatalunya.com/
© Fuente: https://www.dolcacatalunya.com/2019/08/un-experto-marino-explica-por-que-el-openarms-no-ha-querido-venir-a-espana/
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Todos los derechos reservados 2.019
No hay comentarios:
Publicar un comentario