Yace exangüe la palabra acostada, en el lomo. "Descanse en pathos" como esquela junto a su dedicatoria. Bien cerrado, sepulta la vida orgánica el diccionario y solo muestra universalidad yerma. ¿Qué son esos sonidos sordos? ¡Aliteración de arañas del otro lado! No. Son los gusanos que lamen tierra. Son los hijos de la semántica. Y la noche que sonambulan es mantica de su negrura; y así la pesadilla que todos sueñan. ¡Despierta! -"como un topo, la lengua abre las madrigueras del habla"- Como el ave carpintera talla las flexuosas y verticales ramas. Como las cuernas del leve corzo asoma cuando se anuncia la primavera. ¡Despierta, te digo! ...Con el susurro de un hada verde que huele a brisa de duerme-vela... Que huele y duele... ...A Cortázar, a Lorca y a Berger.
Este sábado los separatistas homenajean como un ídolo a #Companys76. Quizá sea bueno recordar sus grandes méritos. http://ow.ly/TqYBg
Uno de esos 8.129 asesinados por ser católico, era un tío abuelo mio padre de 4 hijos y dueño de una sucursal de "Granjas La Catalana" en una calle cerca del Paralelo... (puedo dar detalles, bajo demanda)
Grupo
germano anteriormente llamados The Vampires, que se afincan en Madrid
en 1965, en busca del éxito fuera de su país. Con el sello Sesión
consiguen grabar tres singles y dos Ep’s. Participan en el Festival
Internacional de Conjuntos Músico-Vocales de León quedando en segunda
posición y ganando 25.000 pelas, que para la época era una pasta.
En
1969 se trasladan a Barcelona, donde coinciden con el guitarrista Tony
Ponce y con Artur Más, que llevaba el subsello "Dimensión" dentro de la
discográfica "Ekipo". Este les sugiere un cambio de nombre y se rebautizan
como "Evolution". A finales de ese año se publica su primer single,
“Fresh garbage”, una versión de los norteamericanos "Spirit". En la cara B
otro clásico, “You don’t love me baby”, con buena voz y arreglos.
Antes
de que vea la luz su primer y único larga duración se edita otro
sencillo, con los temas “Water”, que respira aires soul, y “Loving me
(Is not the only thing to do)”, balada algo ramplona. En este ya no
estaba el saxofonista Paul Waldhecker, que fue sustituido por T.J. Brown
a los teclados. Estos cuatro temas se incluyen en el LP, grabado en los
Estudios Gema de Barcelona en 1970 y producido por Miguel Casas. Con un
curioso diseño en forma de bolsa con asa, al igual que en su reedición. También los del siguiente single, “She’s so fine” y la instrumental
“I’m walking high”, que es de lo mejorcito del disco, con un solo de
guitarra tremendo.
Los
días 20 y 22 de Noviembre de este mismo año tocan en el "Primer Festival
Permanente de Música Progresiva", organizado por Oriol Regás, en el "Salón
Iris de Barcelona". Un mes antes estuvieron en el "Kolster Club", en un
festival a favor de los damnificados de Girona, junto a "Los No", "Los
Diablos" y "Los Puntos", entre otros. Luego marchan de gira por Europa y a
su regreso quedan bastante decepcionados con las mezclas del disco, al
que Miquel Salas añade arreglos de viento dirigidos por el catalán Rudy
Ventura. El cabreo de Tony Ponce es mayúsculo. En 1971 participan en el "Festival de Granollers" de "Rock Progresivo" y en el "Gran Price", en un
único recital en España de José Feliciano, junto a "Mi Generación".
En
mayo de 1971, se publica su cuarto single, que contenía una versión de
un clásico de King Crimson, “In the Court of The Crimson King”, y en la
Cara B “Problems”. Su última referencia discográfica sería su sencillo
más comercial, con los temas “I must live” y “Pain and pleasure”,
impuestos por la discográfica y ya como cuarteto, tras el abandono de
T.J. Brown. Esto sería en 1972, año en que Evolution se disuelve. Su
único disco está reeditado por Wah Wah Records, tanto en vinilo, con el
poster del Primer Festival Permanente de Música Progresiva, como en Cd,
incluyendo como “Bonus tracks” los cuatro temas de sus dos últimos
singles, que se editaron después de la aparición del LP.
FORMACIÓN:
DET FERRING: Voz y Piano
WOLFRANG JÜNGER: Bajo
MICKY KLUGE: Batería
PAUL WALlDHECKER: Saxo, Clarinete y Guitarra
TONY PONCE: Guitarra
T. J. BROWN: Órgano
ARTUR DOMINGO: Bajo
DISCOGRAFÍA: Primer single: portada y contraportada Evolution – Fresh Garbage / You Don't Love Me Baby Sello:Dimensión – 4001-B-Formato:Vinilo, 7" País:España -Fecha:1969-Género:Rock, Funk / Soul Estilo:Psychedelic Rock, Soul, Prog Rock En la etiqueta de la cara A del single, hay error, FRESCH GARBAGE Sello Dimensión, Discos Ekipo 4001 jm A)Fresh Garbage (Basura Fresca)2:50
B)You Don't Love Me Baby (Tú No Me Quieres Nena)3:42
Actualizado el 12 sept. 2010
Cara A de single 45 lanzado por esta banda española en 1969.
Segundo single: portada Dimensión – 4003 - B, Vinyl, 7", Single País:España
Presentado en bolsa plateada con forma de sobre, que
se abría por detrás
A) Water (Agua) escrito por– Ferring, Ponce. 3:47 B) Loving Me (Is Not The Only Thing To Do) escrito por – Ferring, Brown
Actualizado el 23 ago. 2010
Tercer single: portada She's so fine - I'm Walking hihg
In the Court of the Crimson King / Problems
Sello Dimensión, Discos Ekipo, Referencia 4008-B -1970 (Ekipo-Dimensión 1972) Referencia 4011-B SINGLE I must live / Pain and pleasure
Publicado el 29 dic. 2013
"I
Must Live" de la banda EVOLUTION, un conjunto germano-hispano formado
por (cuatro alemanes y un español) Det Ferring, Wolfgang Jünger, Micky
Kluge, Paul Waldhecker (sustituido posteriormente por T.J Brown) y Tony
Ponce. Si bien el grupo se formó en Alemania en 1965, al año siguiente
se trasladaron a España. En diciembre de 1969 publicaron su primer
sencillo "Fresh Grabage" y "You Don´t Love Me Baby".
Solamente grabaron
un LP del que se edito en 1972 su segundo single "I Must Live".
Respecto al álbum, la idea del grupo era grabar un disco de hard rock
con mucho órgano, pero el LP fue mezclado mientras el grupo estaba de
gira, y cuando volvieron, se encontraron con esa sección de vientos a
cargo del trompetista catalán Rudy Ventura, y todo porque a finales de
los sesenta y principios de los setenta, la música soul estaba muy de
moda en España; sin ir más lejos, Los Canarios y Los Bravos estaban en
el tope de las listas de éxitos.
El álbum se compone de cinco temas
originales y cinco versiones sin desperdicio: "Fresh Garbage" de Spirit,
"21st Century Schizoid Man" de King Crimson, "Get Ready" de The
Temptations y "Evil Ways" de Santana (ambas juntas, a modo de medley, en
una misma pista) y "You Don't Love Me Baby" (aka You Don't Love Me) de
Willie Cobbs. Después de esta grabación, los miembros de Evolution
siguieron con otros proyectos musicales, Tony Ponce por ejemplo, fue
guitarrista de sesión en el clásico "La Huerta Atómica" de Miguel Ríos.
Evolution
Sello Dimensión, Discos Ekipo Referencia 6001-GS LP 1970
(*)
Fresh garbage (Koko 1979) Ref CE 260 CASSETTE Colección Mitos del Rollo Vol.1
Grandes Grupos Progresivos Rama Lama 1999 - Referencia RO 50842-2 CD’S
Evolution, Junto a Pan & Regaliz y Cerebrum Evolution (Wah Wah Records 2000) Referencia LPS 005 LP
Evolution (Wah Wah Records 2003) Referencia WCD 005 CD
Créditos: (*) Publicado el 13 feb. 2015
http://www.rockliquias.com/search/lab... Temas 01 - Dr. Vázquez 00:00 02 - I´m Walking High 02:51 03 - She´s So Fine 07:03 04 - Water 10:09 05 - Fresh Garbage 13:31 06 - 21st Century Schizoid Man 16:21 07 - Get Ready / Evil Ways 20:46 08 - Loving Me [Is Not the Only Thing to Do 25:53 09 - You Don´t Love Me Baby 29:05 Bonus Tracks: 10.- I Must Live 32:48 11. - Pain and Pleasure 36:01 12. - In the Court of the Crimson King 39:13 13. - Problems 42:02
La alcaldesa de Badalona Dolors Sabater se ha empeñado en días pasados en no celebrar la fiesta del 12 de octubre porque dice que es una fiesta con connotación colonialista, genocida y franquista.
La alcaldesa de Badalona Dolors Sabater se ha empeñado en días pasados en no celebrar la fiesta del 12 de octubre porque dice que es una fiesta con connotación colonialista, genocida y franquista.
Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos en Badalona
El 12 de octubre es el día escogido por España y América para celebrar el descubrimiento de aquel continente por Cristóbal Colón en 1492.
Dolors Sabater fue elegida alcaldesa de Badalona en 2015 por la canditatura Guanyem Badalona en Comú. Es docente. Eso es lo que sorprende pues como docente debería saber lo que sucedió en Badalona en 1493.
Hagamos memoria.
Después de descubrir la nueva ruta hacia las Indias, y encontrarse con un continente en el camino, Colón emprendió el regreso a España.
Primero atracó en Lisboa. Luego en el Puerto de Palos, donde recibió una carta de los Reyes Católicos pidiéndole que se reuniera con ellos en Barcelona.
En abril de ese año, y después de ocho meses de haber salido de viaje, Colón atracó en el puerto de Barcelona. Luego se desplazó hasta el monasterio San Jerónimo de la Murtra en Badalona.
Allí le estaban esperando los Reyes Católicos. En Badalona, repito, a diez kilómetros de Barcelona.
La alcaldesa de Badalona debería haber organizado un acto especial porque allí fue donde Colón comunicó a sus verdaderos armadores y financiadores, los reyes, que la empresa había salido bien
Ese viaje a las Indias ha sido uno de los grandes hitos de la historia porque cambió muchas cosas.
Puede gustar o no lo que pasó después, pero el 12 de octubre celebramos ese día histórico.
La alcaldesa de Badalona debería haber organizado un acto especial porque allí fue donde el marinero comunicó a sus verdaderos armadores y financiadores, los reyes, que la empresa había salido bien.
Pero como la alcaldesa está más ocupada en recordar unas cosas y olvidar otras, ha convertido un día de celebración en una pelea.
Por cierto, ¿qué hacían los Reyes Católicos en Barcelona? Estaban negociando con Carlos VIII de Francia la devolución del Rosellón y la Cerdaña.
Es decir, recuperar territorios históricos catalanes. Lo consiguieron. Se llamó Tratado de Barcelona.
Siglos después se perdieron esos territorios. Pero eso es otra historia.
(La imagen de arriba es la reproducción de aquel momento en que Colón es recibido por los Reyes).