La actividad, que hará un recorrido por la muestra de González Beltrán, se realizará todos los domingos de febrerO y marzo en el museo cartagenero.
Martes 22 Enero 2013 -
González Beltrán. Esculturas. Ven ¡Te quedarás de piedra! es la nueva actividad gratuita organizada por el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Dirigida especialmente a las familias, se realizará todos los domingos de febrero y marzo a las 11,30 horas.
De mano de los guías del teatro, estas visitas guiadas permiten que tanto padres y niños puedan disfrutar de la obra de uno de los escultores más relevantes de las artes plásticas en las últimas décadas. Pero además, y este es el principal reclamo, se presenta como una forma de aprender a través de los cuentos, mitos y leyendas, los tipos y figuras más representativos del escultor.
Tras realizar el recorrido por la muestra, las familias participarán en dos actividades. ¡Cuéntame un cuento! es la primera y consiste en la creación de un microcuento, siendo las esculturas sus personajes principales.
Mientras que en la segunda, ¡Esculpe un mito!, los niños, ayudados por sus padres, darán vida personajes mitológicos como el caballo de Troya, Ícaro o Hermes.
Utilizando sus cuerpos como construcción, los asistentes dispondrán
también de un baúl con el vestuario necesario para encarnar a estos
antológicos personajes.
Los interesados pueden obtener más información o realizar la reserva, máximo 30 personas, en el Museo del Teatro Romano, Plaza del Ayuntamiento nº9, 30201, Cartagena o llamando al teléfono 968.50.48.02 y 968.50.00.93. También se puede visitar el siguiente portal web, www.teatroromanocartagena,org
miércoles, 23 de enero de 2013
La cofradía de pescadores estima capturar más de 26.000 kilos de anguilas en la campaña de este año
La anguila es una de las
especies que más se pescan en el Mar Menor, aunque su escaso consumo en
la Región hace que cerca de un 80% se exporte a países como Holanda,
Italia y Portugal.
La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar se encuentra en plena campaña de la anguila, una especie poco introducida en la gastronomía local, pero que es tan común en la laguna como las chapas, los magres o los chirretes.
De hecho, las capturas de esta especie oscilan anualmente entre los 20.000 y los 30.000 kilogramos, aunque la mayor parte se exporta a otros países europeos.
El Patrón de la Cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, ha indicado que, hasta la fecha se han capturado 24.000 kilos de anguila, cifra que espera que se incremente entre 3.000 y 4.000 kilos más antes de finalizar la campaña en el mes de marzo.
La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar se encuentra en plena campaña de la anguila, una especie poco introducida en la gastronomía local, pero que es tan común en la laguna como las chapas, los magres o los chirretes.
De hecho, las capturas de esta especie oscilan anualmente entre los 20.000 y los 30.000 kilogramos, aunque la mayor parte se exporta a otros países europeos.
El Patrón de la Cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, ha indicado que, hasta la fecha se han capturado 24.000 kilos de anguila, cifra que espera que se incremente entre 3.000 y 4.000 kilos más antes de finalizar la campaña en el mes de marzo.
La campaña de la anguila comienza en
octubre, pues la veda se extiende de abril a septiembre. Sin embargo, el
Patrón señala que los meses de diciembre, enero y febrero son los de
mayor captura, ya que el frío, la oscuridad y el viento favorecen la
pesca de esta especie, que se realiza siempre en las estaciones
menguantes de la luna.
Así mismo, el patrón ha resaltado que el
viento de los últimos días ha favorecido capturas de más de 7.000
kilos, a través de artes de pesquería tradicionales, mayoritariamente la
de paranza.
Los pescadores trasladan las anguilas
diariamente a unos tanques instalados junto a la Lonja, donde se
mantienen vivas hasta que son transportadas en camiones a los diferentes
destinos de venta.
Por su parte, el concejal de Pesca, José
Guillermo García, ha valorado como “muy positiva” la campaña de este
año, ya que en ella trabajan más de 50 personas y en torno a una
veintena de embarcaciones.
Etiquetas:
anguilas,
chapas,
chirretes,
Cofradía de Pescadores,
La Pesca,
Lonja de Lo Pagán,
Lonja Pescadería,
magres,
Mar Menor,
San Pedro del Pinatar
Ubicación:
Los Cuarteros, Murcia, Spain
domingo, 20 de enero de 2013
Más comparsas y más ambiente en la calle para un Carnaval lleno de novedades
La celebración del Concurso de Chirigotas en El Batel y el Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, son algunas de las actividades que se estrenan este año en el programa de las fiestas que se desarrollará del 2 al 12 de febrero
Viernes 18 Enero 2013 -La temprana celebración del Carnaval de Cartagena 2013 ha hecho que la maquinaria de estas fiestas se haya puesto en marcha a toda velocidad, nada más acabar la Navidad, para dar a conocer un programa de actividades que viene cargado de novedades.
Las encargadas de presentar este programa han sido la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, quienes señalaban el orgullo de ver crecer cada año estas fiestas en la ciudad.
La concejala hacía hincapié en algunas de las novedades que se han preparado para este año en el que habrá más comparsas, más chirigotas, más actividades en la calle y, en definitiva, más Carnaval.
Así, el Concurso de Chirigotas estrena escenario, el Auditorio El Batel, donde actuarán doce chirigotas y que se celebrará, la semifinal, en un solo pase, el jueves 7 de febrero, y la final, en dos pases, el viernes 8 de febrero. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y El Batel, así como por internet.
Otra novedad es el Baile del Vermut, el domingo 3 de febrero, a eso del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, con música festiva a cargo de la Agrupación Musical Sauces. La idea es aprovechar la hora del aperitivo para hacer que la gente salga a la calle y disfrute del ambiente y la música de Carnaval, señalaba García Vargas.
En cuanto al resto de la programación, las fiestas arrancarán el sábado 2 de febrero con la elección de Reinas del Carnaval y la Gran Gala, con el pregón, a cargo este año de Conchi Gil, y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma. La apertura del acto la amenizará una banda de gaiteros.
Volverán también el Concurso de Grupos Coreográficos, el Concurso infantil de disfraces, las actuaciones de las chirigotas en la calle y el Gran Desfile, el sábado 9 de febrero, que repite el recorrido del pasado año, y contará con la participación de más de 3.000 personas.
El colofón del Carnaval, tras la celebración del Carnaval Infantil, el domingo en la plaza Juan XXIII, lo pondrá la Entrega de premios y la Quema de Don Carnal, actos que se celebran el martes 12 de febrero y que ponen punto y final a la presente
Etiquetas:
Baile del Vermut,
carnaval,
Carnaval de Cartagena,
Carnaval de Cartagena 2013,
Carnaval Infantil,
Reinas del Carnaval
Ubicación:
Cartagena, Murcia, Spain
sábado, 19 de enero de 2013
San Javier
El Pleno felicita a seis agentes de Policía Local por su destaco servicio en diversas actuaciones
En el Pleno, celebrado esta mañana, el equipo de Gobierno presentó dos mociones que leyó el concejal de Seguridad y portavoz popular, José Manuel Alarte, y que fueron apoyadas por el resto de grupos, en las que se felicitaba a cinco agentes de la Policía Local por su destacado servicio en dos actuaciones policiales recientes.Una de las mociones acuerda felicitar, y que dicha felicitación se incorpore a su expediente personal y profesional, a los agentes Jesús Chacón Martínez, Emilio Pérez Albaladejo, Jorge Ingelmo García y Oscar de la Rasilla Domínguez por una actuación en la que pusieron en grave riesgo su seguridad personal durante la detención de un individuo que originó una espectacular persecución el 21 de noviembre de 2012, y en la que dos de los agentes resultaron heridos.
La segunda moción se dirige en los mismos términos a los agentes Sergio Murcia Orenes y Rubén Escámez Martínez por su “decidida y eficaz” actuación junto a 3 bomberos del parque de La Manga , durante un incendio en un edifico de La Manga ocurrido el pasado 9 de enero, evitando daños a personas y mayores daños materiales.
Créditos:
Enlaces relacionados: http://www.sanjavier.es/noticias.php?id=4266
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:
© Fuente: sanjavier.es
© Idea, composición y maquetación de estrugo
© Todos los derechos reservados 2.013
Vicente del Bosque recibe un reconocimiento de los voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja en Mar Menor
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Mar Menor Norte, ha
entregado hoy en San Pedro del Pinatar un galardón a seleccionador
nacional, Vicente del Bosque González, como reconocimiento por su labor
en pro del deporte, fuente de esfuerzo, superación y trabajo en equipo.
Al acto asistieron los responsables y voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja con su presidente D. Fernando Carrasco Argüeso, así como el Vicepresidente del Comité Autonómico D. Juan Luís Chillón Corbalán, y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge.
A los representantes de Cruz Roja les acompañó Dña. Visitación Martínez Martínez, Alcaldesa de San Pedro del Pinatar que abrió el acto con un saludo de bienvenida en el que alabó la labor que Cruz Roja desarrolla en el municipio en diversas campañas y actuaciones solidarias.
Así mismo ha ensalzado la figura de Vicente del Bosque en el ámbito deportivo, “donde ha conseguido alcanzar importantes logros, transmitiendo siempre valores como el esfuerzo, la humildad, el compañerismo y la constancia en el trabajo, valores inherentes al deporte”. La primer edil ha destacado también “su calidad humana, de la que ha dado numerosas muestras con su implicación en diversas causas solidarias”
Posteriormente, el seleccionador nacional firmó en el Libro de la Villa, donde dejó constancia de su paso por el municipio, y recibió una camiseta de la Escuela Municipal de Fútbol Base, de manos de su presidente, Jesús Navarro Puchol, y una numerosa representación de alumnos.
Al acto asistieron los responsables y voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja con su presidente D. Fernando Carrasco Argüeso, así como el Vicepresidente del Comité Autonómico D. Juan Luís Chillón Corbalán, y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge.
A los representantes de Cruz Roja les acompañó Dña. Visitación Martínez Martínez, Alcaldesa de San Pedro del Pinatar que abrió el acto con un saludo de bienvenida en el que alabó la labor que Cruz Roja desarrolla en el municipio en diversas campañas y actuaciones solidarias.
Así mismo ha ensalzado la figura de Vicente del Bosque en el ámbito deportivo, “donde ha conseguido alcanzar importantes logros, transmitiendo siempre valores como el esfuerzo, la humildad, el compañerismo y la constancia en el trabajo, valores inherentes al deporte”. La primer edil ha destacado también “su calidad humana, de la que ha dado numerosas muestras con su implicación en diversas causas solidarias”
El Vicepresidente Autonómico felicitó a los voluntarios y voluntarias
de la Asamblea de Cruz Roja en Mar Menor por la elección de D. Vicente
del Bosque, “por su calidad humana y por los valores que nos ha ido
transmitiendo a través de sus diversas presencias en los medios, como
persona que aporta sensatez y reflexión; siendo a la par dinamizador del
trabajo como esfuerzo compartido. Y sobre todo por su compromiso a
favor de los vulnerables de la sociedad, siempre desde el profundo
respeto a todos”.
Hizo entrega del galardón, una teja de cerámica elaborada por los alumnos del taller del Centro de Día de Aidemar, asociación de personas con dicapacidad intelectual, el D. Fernando Carrasco Argüeso, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja que señaló en su intervención “la importancia que ha ido adquiriendo este trofeo con el paso de los años, por los valores que reconoce y por la significación de las personas que lo han recibido, Pau Gasol y Lolo Sainz, entre otros”.
El acto, que fue seguido por un importante número de vecinos del
municipio, finalizó con unas palabras de D. Vicente del Bosque en las
que expresó su “agradecimiento a San Pedro del Pinatar por su calurosa
acogida y la labor de los voluntarios de Cruz Roja, como ejemplo de
solidaridad hacia los ciudadanos”. Así mismo, se dirigió a los niños y
jóvenes de la sala, para animarlos “tanto a la práctica del deporte,
como a la posibilidad de ingresas como voluntarios en Cruz Roja, para
trabajar en beneficio de sus vecinos”.Hizo entrega del galardón, una teja de cerámica elaborada por los alumnos del taller del Centro de Día de Aidemar, asociación de personas con dicapacidad intelectual, el D. Fernando Carrasco Argüeso, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja que señaló en su intervención “la importancia que ha ido adquiriendo este trofeo con el paso de los años, por los valores que reconoce y por la significación de las personas que lo han recibido, Pau Gasol y Lolo Sainz, entre otros”.
Posteriormente, el seleccionador nacional firmó en el Libro de la Villa, donde dejó constancia de su paso por el municipio, y recibió una camiseta de la Escuela Municipal de Fútbol Base, de manos de su presidente, Jesús Navarro Puchol, y una numerosa representación de alumnos.
Etiquetas:
Asamblea Comarcal de Cruz Roja,
Cruz Roja,
Fútbol Base,
Lolo Sainz,
Mar Menor Norte,
Pau Gasol,
San Pedro del Pinatar,
Vicente del Bosque,
Vicepresidente Autonómico
Ubicación:
San Pedro del Pinatar, Murcia, Spain
jueves, 17 de enero de 2013
San Antón se viste de gala para bendecir a los animales
Publicado el 17/01/2013
La barriada cartagenera de San Antón
afronta a lo largo del día de hoy su jornada más importante,
coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón. La
alcadesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y miembros de la corporación
municipal, han estado presentes en la bendición de animales y el
posterior Baile del Vermut.
Las celebraciones comenzaban sobre las ocho, con la tradicional diana floreada. Sin embargo, las horas más importantes se vivieron a media mañana. A las once, daba comienzo la misa solemne en honor al Santo Patrón y tras ella, la popular bendición de animales.
Cientos de vecinos se agolpaban en la plaza de la Iglesia con sus mascotas, perros, patos, o incluso reptiles, esperaban con entusiasmo el momento de ser protagonistas por unos minutos. Pero antes, el desfile de caballos y carruajes que han deleitado a los presentes haciendo recorridos en círculos y mostrando su elegancia. La alcaldesa de la ciudad y miembros de su equipo de Gobierno han hecho entrega a los participantes de diversos trofeos como símbolo de agradecimiento por esta participación.
Y tras ello, las vallas de seguridad puestas por la Policía Local se abrieron y dejaron paso a la multitud de vecinos, mayores y jóvenes, que querían bendecir a sus mascotas. Acto seguido, en el local social del barrio, daba comienzo el Gran Baile del Vermut. Amenizado por el grupo Nakar, los más atrevidos han salido a la pista de baile, y bien en parejas o en solitario, se han dejado llevar por el ritmo de la música.
Pero el día grande de San Antón aún no ha finalizado. Y es que, a las 18,00 horas, el Santo Patrón recorrerá en procesión las calles más emblemáticas del barrio cartagenero. Y como colofón a este día, a partir de las 18,30 horas, hay programado un nuevo baile de la mano del Dúo Nakar, en el local social.
La apertura oficial de las fiestas se produjo el pasado viernes 11 de enero con las actividades de Magia y cómicos para niños y la Fiesta de disfraces. Durante estos días, los tradicionales platos de pulpo de los bares de la zona han copado las calles del barrio
Las fiestas concluyen el próximo domingo 20 de enero con la exhibición de artes marciales, la paella solidaria con donativo para el Buen Samaritano y el baile de cierre en el local social, organizado por los romeros de San Antón.
Las celebraciones comenzaban sobre las ocho, con la tradicional diana floreada. Sin embargo, las horas más importantes se vivieron a media mañana. A las once, daba comienzo la misa solemne en honor al Santo Patrón y tras ella, la popular bendición de animales.
Cientos de vecinos se agolpaban en la plaza de la Iglesia con sus mascotas, perros, patos, o incluso reptiles, esperaban con entusiasmo el momento de ser protagonistas por unos minutos. Pero antes, el desfile de caballos y carruajes que han deleitado a los presentes haciendo recorridos en círculos y mostrando su elegancia. La alcaldesa de la ciudad y miembros de su equipo de Gobierno han hecho entrega a los participantes de diversos trofeos como símbolo de agradecimiento por esta participación.
Y tras ello, las vallas de seguridad puestas por la Policía Local se abrieron y dejaron paso a la multitud de vecinos, mayores y jóvenes, que querían bendecir a sus mascotas. Acto seguido, en el local social del barrio, daba comienzo el Gran Baile del Vermut. Amenizado por el grupo Nakar, los más atrevidos han salido a la pista de baile, y bien en parejas o en solitario, se han dejado llevar por el ritmo de la música.
Pero el día grande de San Antón aún no ha finalizado. Y es que, a las 18,00 horas, el Santo Patrón recorrerá en procesión las calles más emblemáticas del barrio cartagenero. Y como colofón a este día, a partir de las 18,30 horas, hay programado un nuevo baile de la mano del Dúo Nakar, en el local social.
La apertura oficial de las fiestas se produjo el pasado viernes 11 de enero con las actividades de Magia y cómicos para niños y la Fiesta de disfraces. Durante estos días, los tradicionales platos de pulpo de los bares de la zona han copado las calles del barrio
Las fiestas concluyen el próximo domingo 20 de enero con la exhibición de artes marciales, la paella solidaria con donativo para el Buen Samaritano y el baile de cierre en el local social, organizado por los romeros de San Antón.
Etiquetas:
Animales,
popular bendición de animales,
Pulpo asado al estilo cartagenero,
San Antón,
Tradiciones de Cartagena
Ubicación:
San Anton, 30205 Cartagena, Murcia, Spain
miércoles, 16 de enero de 2013
Los corresponsales juveniles de San Javier, San Pedro y Los Alcázares preparan un intercambio europeo
Los
corresponsales juveniles de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los
Alcázares se reunieron el pasado sábado en las instalaciones de la
concejalía de Juventud de San Javier para ultimar los detalles de un
programa de colaboración con grupos juveniles de Suecia e Italia para
abordar temas como la información juvenil y el ciberacoso.
Respaldados por las concejalías de Juventud de los tres municipios, los jóvenes corresponsales, que ya desarrollan su trabajo en sus ámbitos de actuación, presentarán su proyecto al programa Juventud en Acción de la Unión Europea para su financiación.
El proyecto comenzaría en España con la recepción por parte de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares de los jóvenes suecos pertenecientes a la red de información juvenil Eurodesks, y los italianos, procedentes de una Academia Musical, que vendrían del 20 al 28 de agosto.
Los jóvenes fueron recibidos por las ediles de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa y la de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona en la reunión a la que también asistieron técnicos de las tres concejalías de Juventud implicadas.
Respaldados por las concejalías de Juventud de los tres municipios, los jóvenes corresponsales, que ya desarrollan su trabajo en sus ámbitos de actuación, presentarán su proyecto al programa Juventud en Acción de la Unión Europea para su financiación.
El proyecto comenzaría en España con la recepción por parte de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares de los jóvenes suecos pertenecientes a la red de información juvenil Eurodesks, y los italianos, procedentes de una Academia Musical, que vendrían del 20 al 28 de agosto.
Los jóvenes fueron recibidos por las ediles de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa y la de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona en la reunión a la que también asistieron técnicos de las tres concejalías de Juventud implicadas.
Etiquetas:
Academia Musical,
ciberacoso.,
información juvenil,
Italia,
LOS ALCÁZARES,
red de información juvenil Eurodesks,
San Javier,
San Pedro del Pinatar
Ubicación:
San Javier, Murcia, Spain
El Carnaval de Santiago de la Ribera celebra su 25 Aniversario con varias novedades
El Carnaval de Santiago de la Ribera celebra su 25 Aniversario con varias novedades"
El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene nueva imagen para su 25 Aniversario, un año en el que además coincide con la celebración del 175 Aniversario de Santiago de la Ribera y que se presenta con varias novedades tal y como explicó el presidente de la Comisión, José Carrió durante la presentación del cartel ganador en un acto que contó con la presencia del alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y el concejal de Turismo, Antonio Martínez.
Para la ocasión se ha elegido, por primera vez, un foto-montaje que incluye la máscara de carnaval y un elemento distintivo de la localidad como un balneario, obra de Beatriz Naranjo, de Pinto, que firmaba uno de los 50 trabajos presentados al concurso dotado con 300 euros.
Entre las principales novedades de la presente edición del Carnaval de Santiago de la Ribera que se celebrará del 9 al 17 de febrero, destaca el I Certamen Regional de Coreografías, una jornada de convivencia entre comparsas y peñas, un homenaje a todas las reinas del carnaval en sus 25 años de historia, y la colocación, por primera vez, de 3.000 sillas en el recorrido del gran desfile.
Según anunció el presidente de la Comisión de Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió hasta el momento se han inscrito 25 comparsas visitantes para el gran desfile que junto a las locales superan ya las 40.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la comisión y a todas las comparsas por el éxito del Carnaval de Santiago de la Ribera gracias al trabajo bien hecho que ahora permite celebrar su 25 aniversario con las expectativas cercanas de su declaración como un evento de Interés Turístico Regional.
El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene nueva imagen para su 25 Aniversario, un año en el que además coincide con la celebración del 175 Aniversario de Santiago de la Ribera y que se presenta con varias novedades tal y como explicó el presidente de la Comisión, José Carrió durante la presentación del cartel ganador en un acto que contó con la presencia del alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y el concejal de Turismo, Antonio Martínez.
Para la ocasión se ha elegido, por primera vez, un foto-montaje que incluye la máscara de carnaval y un elemento distintivo de la localidad como un balneario, obra de Beatriz Naranjo, de Pinto, que firmaba uno de los 50 trabajos presentados al concurso dotado con 300 euros.
Entre las principales novedades de la presente edición del Carnaval de Santiago de la Ribera que se celebrará del 9 al 17 de febrero, destaca el I Certamen Regional de Coreografías, una jornada de convivencia entre comparsas y peñas, un homenaje a todas las reinas del carnaval en sus 25 años de historia, y la colocación, por primera vez, de 3.000 sillas en el recorrido del gran desfile.
Según anunció el presidente de la Comisión de Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió hasta el momento se han inscrito 25 comparsas visitantes para el gran desfile que junto a las locales superan ya las 40.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la comisión y a todas las comparsas por el éxito del Carnaval de Santiago de la Ribera gracias al trabajo bien hecho que ahora permite celebrar su 25 aniversario con las expectativas cercanas de su declaración como un evento de Interés Turístico Regional.
Los Alcázares se convertirá en una de las sedes del Saal Spain Cup fego
Congregará a 8000 jugadores en el Mar Menor
Los Alcázares, junto con los municipios de Cartagena, San Javier, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar serán sede el próximo mes del julio de "Safegoal Spain Cup", un torneo internacional de fútbol que tendrá lugar entre el 1 y 6 de julio y que congregará a 8.000 jugadores de todas las categorías desde prebenjamín hasta Seniors. Herminio Menéndez Rodríguez, director de Safegoal España, ha destacado está mañana durante la presentación en la Asamblea Regional que este torneo “nace con el espíritu de convertirse en un referente mundial, con una peculiaridad, que el deporte español actualmente es reflejo y guía para el resto del mundo” apuntó. El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha explicado que “no solo se fomentará la actividad deportiva, sino también valores como el esfuerzo personal, la preparación o la capacidad de compartir”. En esta primera edición se celebraran competiciones de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11, con la particularidad de que se utilizaran porterías de máxima seguridad y antilesiones de SafeGoal y que convierten el mismo en el “Torneo mas seguro del Mundo”, según fuentes de la Organización. La Safegoal Spain Cup esta abierta a todos los clubes afiliados a una federación nacional de la FIFA y a los que permanezcan a federaciones de cada país. Los diferentes partidos se jugarán en las instalaciones cedidas por los cinco municipios, se trata concretamente de 10 campos de fútbol 11, 12 campos de fútbol 8 y ocho pabellones polideportivos para el fútbol sala. El torneo comienza con una fase preliminar. Los equipos estarán divididos en grupos de cuatro, jugando todos contra todos una vez. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la final, el resto se clasifican para la final de consolación. Al acto de presentación también ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Montesinos, así como los concejales de Deportes de Cartagena, San Javier, el alcalde de Torre Pacheco y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar. La fecha límite de pago de inscripción se cierra el próximo 15 de mayo.
Información e inscripciones en www.safegoalcup.com
Etiquetas:
Cartagena,
prebenjamín,
Safegoal Spain Cup,
San Javier,
San Pedro del Pinatar,
Seniors,
torneo internacional de fútbol,
Torre Pacheco
Ubicación:
Los Alcázares, Murcia, Spain
martes, 15 de enero de 2013
Las Islas De La Mar Menor y Su Entorno
*** |
La Mar Menor cuenta con 5 islas, que no son muy grandes en realidad son Islotes casi
todas, son accidentes geográficos de origen volcánico, con una antigüedad
de unos 10.000.000 millones de años.
En su entorno ya en el Mediterráneo o "La Mar Mayor", como la conocemos aquí,
contamos con otra serie de islotes y una Isla, La Isla Grosa, y los Islotes de, El Farallón,
El Hormigón, La Losa y La Hormiga.
Islas Hormigas (Murcia) Declarada Reserva Marina en 1995, las islas Hormigas están formadas por los islotes de El Hormigón, La Losa y La Hormiga. La belleza y buena conversación de los fondos marinos ha convertido esta zona en uno de los destinos preferidos para practicar submarinismo en España. En su fondo se encuentra el pecio del Sirius, un buque de vapor que se hundió el 4 de agosto de 1906 | regmurcia.com |
foto Marin-Baldo (*)
Isla Grosa. Se trata de un cono volcánico que supera los 90 metros de altitud, y se encuentra a 2,5 kilómetros al norte de La Manga del Mar Menor. Una roca al este del Farallón, denominada "Bajo de la campana", fue durante siglos un peligro para la navegación. En los fondos de la Isla Grosa se descubrieron pecios de origen fenicio y romano. El yacimiento más importante es el de un barco fenicio del siglo V a.C., que se hundió con una carga de estaño y plomo, manufacturas púnicas y un conjunto de colmillos de elefante africano. Posteriormente, la isla fue refugio de piratas berberiscos hasta el siglo XVIII | regmurcia.com |
Isla Grosa foto Marin-Baldo (*)
|
Isla Grosa vista aérea |
Detalle de la entrada a la cueva marina en la isla Grosa.
foto Marin-Baldo (*)
Isla Grosa, llegando desde el Puerto Tomás Maestre foto Marin-Baldo (*) Isla Grosa, detalle de la Isla con un velero foto Marin-Baldo (*) Isla Grosa, detalle de la Isla con la gaviotas foto Marin-Baldo (*) | |||
Islote de El Farallón (Murcia) La isla más al este del litoral murciano es El Farallón, breve y puntiagudo relieve volcánico horadado en su parte más abrupta. Junto a la Isla Grosa, forma un estrecho canal de 600 metros y un fondo entre 19 y 23 metros de agua | mashpedia.es
|
La isla esta formado por 3 conos volcánicos erosionados a causa de los vientos y de la fuerza del mar. Los dos conos volcánicos mayores esta en la zona de la isla Perdiguera, mientras que el volcán mas pequeño, está en la isla Esparteña.wikipedia foto Tito Bernal |
Isla Rondella (Murcia)
La Isla Rondella, también llamada Redonda, es la isla más pequeña del Mar Menor –2,2 hectáreas de superficie-. Como la Isla del Sujeto y la del Ciervo, se trata de un antiguo cono volcánico submarino que emergió hace 7 millones de años, durante el Mioceno superior | Google Maps
|
Isla del Ciervo, Murcia |
Isla del Ciervo (Murcia)
Es la más meridional de las islas del Mar Menor. Debido a su
cercanía al litoral de La Manga, se puede acceder fácilmente a ella a
pie. Se encuentra incluida dentro del espacio natural de Espacios
abiertos e islas del Mar Menor, protegido con la categoría de parque
natural y de Zona de Especial Protección para las Aves | Wikipedia
|
Isla del Sujeto (Murcia) Situada al sur de La Manga del Mar Menor, esta isla es la más baja y llana de las islas de este mar. Se trata de un antiguo cono volcánico emergido hace 7 millones de años, durante el Mioceno superior | vecos.es
Créditos:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.Con información de:vecos.es // Wikipedia //isla Esparteña.wikipedia © Fotografías:Tito Bernal , mashpedia.es , regmurcia.com, Tomas. PG, Marin-Baldo (*) ,Google Maps.com © Fuente: libertaddigital.com .regmurcia.com y de abcmarmenor@gmail.com
© Todos los derechos reservados 2.013
Aviso: Todas las fotografías de Marin-Baldo (*) , estan disponibles para cesión y venta, para usos publicitarios
|
Etiquetas:
El Farallon,
El Hormigón,
Isla del Barón,
Isla del Ciervo,
Isla del Sujeto,
isla Esparteña.,
Isla Perdiguera,
Isla Rondella,
La Isla Grosa,
La Losa y La Hormiga,
La Mar Mayor,
Mediterráneo,
San Javier
Ubicación:
Region of Murcia, Spain
lunes, 14 de enero de 2013
2013, 25º Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera
VEN Y PARTICIPA
domingo, 13 de enero de 2013
Carnavales Santiago de la Ribera 2013
El 11 de enero de 2013 a partir de las 21:00 h. tendrá lugar la
presentación del Cartel del Carnaval 2013 en el Salón Araceli Rubio en
el Club Social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.
- 22.00 h. Elección de la Reina Juvenil.
Domingo 10 de febrero.
- 17:00 h. Elección de la Reina Infantil.
Martes 12 de febrero.
- 21:00 h. Gran baile de máscaras para nuestros mayores.
Miércoles 13 de febrero.
- 22:00 h. Certamen de Chirigotas.
Viernes 15 de febrero.
- 22:00 h. Certamen de Coreografías de Carnaval.
Sábado 16 de febrero.
- 13:00 h. Encuentro de Comparsas y a partir de las
- 23:00 h. Carnaval Popular.
Domingo 17 de febrero.
- 16:00 h. Gran desfile de carnaval que comenzará en la Explanada Barnuevo hacia la rotonda de la Aviación Española donde finalizará.
Finalmente, habrá una fiesta fin de Carnaval en la Carpa de la Explanada Barnuevo, donde además, se anunciarán los premios del Desfile.
Todas estás actividades se realizarán el carpa situada en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.
Organiza: Comisión de Carnaval y a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Javie
Créditos:
Fuente:http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl
© Todos los derechos reservados 2.013
© Composición y maquetación de estrugo
Fotografias:
© fotos, Zaza 2000/estrugo
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Otras Actividades:
Sábado 9 de febrero.- 22.00 h. Elección de la Reina Juvenil.
Domingo 10 de febrero.
- 17:00 h. Elección de la Reina Infantil.
Martes 12 de febrero.
- 21:00 h. Gran baile de máscaras para nuestros mayores.
Miércoles 13 de febrero.
- 22:00 h. Certamen de Chirigotas.
Viernes 15 de febrero.
- 22:00 h. Certamen de Coreografías de Carnaval.
Sábado 16 de febrero.
- 13:00 h. Encuentro de Comparsas y a partir de las
- 23:00 h. Carnaval Popular.
Domingo 17 de febrero.
- 16:00 h. Gran desfile de carnaval que comenzará en la Explanada Barnuevo hacia la rotonda de la Aviación Española donde finalizará.
Finalmente, habrá una fiesta fin de Carnaval en la Carpa de la Explanada Barnuevo, donde además, se anunciarán los premios del Desfile.
Todas estás actividades se realizarán el carpa situada en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.
Organiza: Comisión de Carnaval y a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Javie
Créditos:
Fuente:http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl
© Todos los derechos reservados 2.013
© Composición y maquetación de estrugo
Fotografias:
© fotos, Zaza 2000/estrugo
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
viernes, 11 de enero de 2013
Ayuntamiento y Costas limpiam la Isla Perdiguera
El Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas
han retirado recientemente la basura acumulada, y limpiado
la zona pública marítimo terrestre en la isla de la Perdiguera.
La colaboración entre las dos administraciones permitió que dos
cuadrillas, aportadas por la Demarcación de Costas, con 5 operarios
cada, limpiaran en la isla, apoyados por el Ayuntamiento de San Javier
que aportó la infraestructura necesaria para el traslado del personal,
transporte y gestión de los residuos, con la participación de las
concejalías de Playas, Medio Ambiente, Transporte y Protección Civil.Una empresa especializada se ocupó de la gestión de los residuos retirados para lo que también se contó con la colaboración de la empresa que gestiona el Ferry entre La Manga y Santiago de la Ribera, así como del puerto Tomás Maestre.
Costas, que ya limpió la isla a mediados del verano pasado, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en todo momento, según informó el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, que inició hace meses las conversaciones con el resto de administraciones para llegar a un acuerdo competencial sobre la vigilancia, limpieza, y mantenimiento de la isla, que es de propiedad privada y sobre la cual recaen varias figuras de protección medioambiental, así como en la zona marítimo terrestre del municipio.
La Demarcación de Costas ha colocado carteles en los que se indica que está prohibido arrojar cualquier tipo de basura. De cara a la temporada estival, se pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los potenciales visitantes de la isla Perdiguera, u otras, a las que llegan en barcos privados, así como zonas de la costa no urbanas y protegidas, para contribuir a la limpieza del medio natural.
Etiquetas:
Ayuntamiento de San Javier,
Demarcación de Costas,
Ferry a La Manga y Santiago de la Ribera,
Isla Perdiguera,
Islas Menores,
limpiam la Isla Perdiguera,
Mar Menor,
puerto Tomás Maestre.,
suciedad
Ubicación:
Mar Menor, Spain
Presentación Cartel Carnaval Santiago De La Ribera
Hoy día 11, a las 21:00h.
Presentación Cartel Carnaval de Santiago de la Ribera 2013.Asiste el alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Turismo, Antonio Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, y el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió.
En el salón Araceli Rubio, centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera
Resumen del pasacalles que tuvo lugar el Sábado 4 de Agosto con motivo
del II Carnaval de verano del Carnaval de Santiago de la Ribera, y que
tiene como objetivo la promoción de nuestra fiestra grande de cara a
los visitantes y veraneantes del pueblo costero.
PORQUE QUIEN NO NOS CONOZCA EN CARNAVAL....NO NOS LLEGARÁ
A CONOCER NUNCA
WWW.CARNAVALDELARIBERA.ES
Licencia de YouTube estándar
jueves, 10 de enero de 2013
Un Día Cualquiera En Cualquier Mes De Invierno
En Santiago de la Ribera.
Donde El Sol Pasa El Invierno.
Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: estrugo
© Fuente: jmda
© Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog
© Todos los derechos reservados 2.013
Copyright Leyenda y fotografías:,
Etiquetas:
Arroz Caldero,
El Sol,
Fotografías,
Gurullo,
Invierno,
La foto del Día,
Mar Menor,
Pescadores,
redes de pesca,
San Javier,
Santiago de la Ribera
Ubicación:
Santiago de la Ribera, Murcia, Spain
Ya Se Huelen Los Aires Del Carnaval De La Ribera
Licencia de YouTube estándar
Etiquetas:
Carnaval De La Mar Menor,
Carnaval de la Ribera 2013,
Carnavales de la Ribera,
Desfiles de Carnaval,
Santiago de la Ribera
Ubicación:
Spain
En La Mar, con Marisa Jiménez
La muestra de pintura podrá visitarse en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el próximo 25 de enero
Jueves 10 Enero 2013 -Se trata de 25 cuadros, todas ellos con el referente del mar como protagonista, instalados en la planta baja del Centro Cultural. |
Marisa Jiménez es diplomada en Turismo y Secretariado Internacional en Dublín. Es allí donde comienza a pintar, continuando su formación con diversos cursos en la UNED y academias privadas. |
Ha realizado exposiciones en clubes náuticos, el Hotel Príncipe Felipe de HYATT, el Casino de Murcia, el Museo ARQUA y Cava Las Rejas.
|
Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:© Marisa Jiménez López, http://www.cartagena.es
© Fuente: http://www.cartagena.es/frontend/genericas/
© Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog
© Todos los derechos reservados 2.013
Etiquetas:
Cabo de Palos,
Casino de Murcia,
Cava Las Rejas,
Dublín,
En La Mar,
Hotel Príncipe Felipe de HYATT,
La Manga Club,
marinas,
Marisa Jiménez,
Mediterráneo,
Museo ARQUA,
Océano atlántico,
oleos,
pintura
Ubicación:
Cartagena, Murcia, Spain
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Copyright
©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas
Noticia Legal
Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”.
23 de ENERO de 2013
Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.
La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site.
También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero.
“ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet.
El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.
Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos.
En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos.
En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog.
En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros.
Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos.
Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página.
Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.
Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI.
(*)
La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.