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miércoles, 25 de agosto de 2010

Artemis gana la regata de entrenamiento oficial de la Audi MedCup en Cartagena


Miércoles 25 Agosto 2010 -  
Artemis se ha impuso ayer martes de forma convincente en la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Hoy serán los GP42 los que disputarán su entreno oficial, mientras los TP52 se reparten sus primeros puntos. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a partir de las 13:00h.
La primera jornada de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se presentó con mucho calor y poco viento. Los 11 TP52, que se enfrentaban a su regata de entrenamiento oficial (no puntuable), han tenido que esperar en el agua hasta las 14:40h, cuando se daba la primera salida de las tres que componían el programa. La tercera se daba a las 15:10h para iniciar un recorrido barlovento/sotavento de 6,4 nudos, con viento inicial de 7 nudos del suroeste.

En la salida, Matador (ARG) cruzaba la línea antes de la señal, teniendo que volver para salir de último. El sueco Artemis, timoneado por Paul Cayard (USA), no tardaba en destacarse al frente de la flota hasta montar la primera baliza con 13 egundos de ventaja sobre Bigamist (POR) de Afonso Domingos (POR), seguido de cerca por el TeamOrigin (GBR) de Ben Ainslie (GBR). Esa sería la última vez que sus rivales inquietaban al barco sueco, que ampliaría su liderato hasta los 41 segundos de la línea de llegada. De destacar los papeles de Matador, quinto tras salir último, y de Quantum Racing (USA), que llegó a cerrar la flota con casi dos minutos y medio de retraso, y finalizó cuarto a 1:13 del ganador.
A bordo de Bribón (ESP) navegó como tripulante invitada la saltadora de altura española Ruth Beitia, actual subcampeona del mundo en pista cubierta, que se atrevió a subir al mástil del barco español antes de poner rumbo al campo de regatas. El diputado Andrés Ayala disfrutó de la jornada a bordo de Emirates Team New Zealand (NZL).
NIÑOS A BORDO
Los 30 niños que participan estos días en el Campeonato Regional de Óptimist en la dársena de Cartagena salieron al campo de regatas a disfrutar del espectáculo de los TP52. Finalizada la regata, niños del Real Club de Regatas de Cartagena tuvieron la oportunidad de regresar a tierra a bordo de barcos como Bigamist, Luna Rosa (ITA) y Artemis. De regreso a puerto, ayudaron a los equipos de tierra de varios equipos y charlaron animadamente con los regatistas del Circuito. Hoy disputarán la final de su campeonato a partir de las 12:00h.
HOY PRIMEROS PUNTOS Y AUDI MEDCUP TV
El programa de competición continúa hoy miércoles con el reparto de los primeros puntos de TP52 Series, que disputarán hasta tres mangas a partir de las 13:30h. Los cinco GP42 se enfrentarán a su regata de entrenamiento oficial, con dos salidas de ensayo y una manga no puntuable. Audi MedCup TV, el programa que emite la acción en directo a través de internet (www.medcup.org y www.cartagena.es ) y de la pantalla gigante del Village Público de Cartagena, comenzará a retransmitir a partir de las 13:00h.
NOCHE DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 
El lunes, la Noche del Deporte de Cartagena congregó a gran número de espectadores que disfrutaron de una exhibición de diferentes disciplinas deportivas en el Village Público, al igual que anoche espectáculo de Carthagineses y Romanos con la representación de la destrucción de Sagunto, un clásico de esta fiesta tradicional cartagenera.
Hoy, el Village Público volverá a abrir en horario de 12:00 a 00:00h, destacando la noche temática La Magia, con espectáculo del mago Jammes Garrido.
1. Artemis (SWE)
2. Bigamist 7 (POR), +00:41
3. Emirates Team New Zealand (NZL), +00:53
4. Quantum Racing (USA), +01:13
5. Matador (ARG), +01:38
6. Synergy (RUS), +02:12
7. Luna Rossa (ITA), +02:21
8. Bribón (ESP), +02:43
9. TeamOrigin (GBR), DNF
10. Cristabella (GBR), DNF
11. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), DNF


Mineros chilenos: las dificultades del rescate

Claudio Rojas
BBC Mundo
Los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto tienen una importante tarea que desempeñar en su propio rescate. 
La alternativa elegida para traerlos de regreso a la superficie contempla el uso de una perforadora Raise Borer 950, que llegó a la mina en tres camiones. 
Para poder llegar al refugio en el que los mineros han sobrevivido todos estos días -a temperaturas de entre 32 a 36 grados centígrados y con mucha humedad- la perforadora deberá taladrar un túnel vertical de 38 centímetros de diámetro y 688 metros de profundidad.
En esta operación, casi quirúrgica, los mineros deberán a continuación adosarle una cabeza perforadora a la barra, siguiendo instrucciones enviadas desde el exterior. 
Una vez completado este paso, la Raise Borer -un escariador que pesa cerca de las treinta toneladas- comenzará a taladrar la piedra en dirección hacia la superficie, ensanchando el túnel hasta alcanzar los 66 centímetros de diámetro.
Terminada esta etapa, cada uno de los mineros será jalado hasta la superficie en una jaula individual, en un viaje que puede durar una hora.
Perforadora

Tiempos y escombros

Según el ingeniero de minas Enés Zepeda, director de la Federación de Sindicatos, Supervisores y Profesionales de la Corporación del Cobre, el operativo de rescate producirá unas 1.000 toneladas de tierra removida.

Esta tierra, según Zepeda, tendrá que ser desplazada por los mismos mineros atrapados para poder hacer funcionar el sistema de rescate individual.

El proceso durará entre tres y cuatro meses porque el escariador no puede trabajar a una velocidad mayor de 15 metros por día.

Y antes de que empiece a funcionar el Raise Borer, la operación de rescate necesita tener funcionando tres sondas diferentes: una para mantener la comunicación, la segunda para el envío de suministros y la tercera para mejorar la ventilación.

Según el colaborador de la BBC en Chile, Rodrigo Bustamante, la mayor preocupación de los trabajadores atrapados es tener suficiente ventilación.

Un abanico de emociones

Trabajos de rescate en mina chilena San José.
La perforadora Raise Borer sólo puede cavar 15 metros por día.


Hasta el momento, los mineros también han experimentado todo un abanico de emociones.
A la noticia del derrumbe, el 5 de agosto, le sucedieron dos semanas de creciente angustia.
Y la angustia le cedió el paso a la euforia el 22 de agosto, cuando pudieron contactarse por primera vez con el exterior.
De ahora en adelante, prevalecerá la ansiedad propia de un complejo y largo rescate.
Y su propio esfuerzo será vital para poder regresar a la superficie.  



Créditos:

Enlaces relacionados:  Testimonio: "Estuve bajo tierra dos semanas"
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: Reuters
©  Fuente:  https://www.bbc.com/mundo 
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©  Todos los derechos reservados 2.010

martes, 24 de agosto de 2010

TÉCNICA Y FUTURO

Un paquebote impulsado a vela y con motor a gas
Eoseas, el paquebote ecologista del futuro, con 60 metros de manga y más de 300 de eslora.
En el excelente portal L'Internaute se publica una secuencia del proyecto que lleva adelante STX Europe, para la construcción de un paquebote de impresionantes dimensiones, con capacidad para 3.300 pasajeros, impulsado a velas y con un motor de inyección de gas natural, además de poseer reductores de contaminación ambiental, reciclado de aguas y calor. Con tecnología de punta y los mejores y mayores adelantos para la habitabilidad de cualquier espacio, Esoeas es un proyecto que nos instala en lo que vendrá, en cuanto a energía hidrocarburífera y polución ambiental. Ver las fotografías del proyecto así como cliquear en el video demostrativo, es realmente una experiencia que nos conmueve, por la creatividad de sus diseñadores así como la real valentía de los inversores. Es de esperar que Eoseas navegue, alguna vez, en los mares del mundo.
El Eoseas, el paquebote ecológico del futuro
 ¿ Eoseas verá la luz? Este paquebote revolucionario es todavía sólo un proyecto pero podría mostrar la vía a los barcos de mañana. Concentrando todas las innovaciones ecológicas actuales, Eoseas piensa disminuir de la mitad el impacto medioambiental del liners tradicional.
 © Tous droits réservés
El primer paquebote a vela
  12 440 m ² de velas, repartidos sobre cinco mástiles diferentes: he aquí la principal particularidad de Eoseas. Sabiendo que el viento sople en mar a una quincena de nudos por término medio, los diseñadores del paquebote imaginaron este sistema totalmente inédito de velas semirrígidos, como alternativa (limitada, por cierto) a la utilización de los motores. A partir de 30 nudos, el viento podría convertirse en su solo motor.
© Tous droits réservés 
Un proyecto en discusión
Hace ya ahora dos años que el astillero STX Europa de Saint-Nazaire reflexiona en secreto sobre la elaboración de Eoseas. Se asoció con el gabinete Stirling Design para la arquitectura, y con el Consejo Regional de Pays-de-la-Loire para el financiamiento. El proyecto, bautizado Ecorizon, costó cerca de 7 millones de euros.© Tous droits réservés 
Cinco cascos mejor que uno
 Eoseas es un "pentamaran" de 305 m de longitud: el buque está  equipado de un casco central y de cuatro flotadores sobre los lados. Esto desarrolla la estabilidad del buque pero aumenta muchísimo la anchura (60 m), lo que vuelve sus maniobras más complicadas. En orden de comparación, el paquebote más grande del mundo, el Oasis of the Seas (360 m), mide 47 m de ancho.© Tous droits réservés 

Una forma en U original
 Eoseas debería comprender un espacio de descanso (con piscina y terraza) a la popa del barco. A manera de un hotelero complejo, este lugar de ocio será encuadrado por una media docena de cabinas. El inconveniente, es que los bañistas no siempre podrán sacar provecho del sol.© Tous droits réservés 

Una piscina más grande que en otro lugar
La piscina seguramente será la más grande jamás construida sobre un paquebote. La anchura demente de Eoseas hace posible esta fantasía.© Tous droits réservés 

Espacio de descanso
Dentro de la U, los pasajeros podrán beber no lejos de la piscina, mirando el mar.© Tous droits réservés 

Mástiles encumbrados
En el proyecto presentado por STX Europa, la parte más alta del mástil culmina a cerca de los 100 metros. Problema: Eoseas no podría hacer escala en ciertas grandes ciudades, como Nueva York, a causa del puente que bloquea la entrada del puerto.© Tous droits réservés 

El concepto de doble-piel
¡Revolución sobre los puentes paseo! "Habitualmente" "abiertos" (se entiende, al aire libre), los de Eoseas serán totalmente cubiertos. El fin de este duplicado-piel: asegurar una climatización natural gracias a la lámina de aire que circula por este espacio. El procedimiento pretende realizar economías de energía, del orden del 10 % en invierno y el 2 % en verano.© Tous droits réservés 

La doble-piel genera debate
 Si el concepto del duplicado-piel seduce a los ecólogos, no asegura, en cambio, que los pasajeros estén convencidos. La inmensa mayoría de las cabinas serán privadas de una vista directa sobre el mar. A la inversa, los paseantes tendrán una vista directa sobre las cabinas. No es ideal para la intimidad de los usuarios.© Tous droits réservés 

Paneles solares sobre los ventanales
Sobre los ventanales que encuadran el paquebote, a babor y estribor, paneles solares estarán instalados con el fin de alimentar al buque energía eléctrica. La iluminación de las cabinas será asegurada por este entorno.
© Tous droits réservés 

Cabinas para más de 3.300 pasajeros
En el proyecto actual, Eoseas comprende 1 403 cabinas, pudiendo acoger a 3 311 pasajeros en total. En cuanto a la tripulación (1 089 personas), es repartida en 555 cabinas.© Tous droits réservés 

L'éco-conception en fil rouge / La ecoconcepción en hilo rojo

La originalidad del proyecto Ecorizon (del que Eoseas es el resultado), es haber reflexionado sobre la construcción del paquebote bajo el prisma del medio ambiente. La concepción (estudios, elección de materiales, etc.) al desmantelamiento del buque, su ciclo de vida ha sido pensada integralmente.
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Un sistema de propulsión innovador
La propulsión de un buque es la principal fuente de consumo de energía, y de polución. STX Europa desea privilegiar una propulsión por GNL (gas natural licuado), que limita la utilización de las energías fósiles.
© Tous droits réservés 

Una reflexión sobre la resistencia al agua
Para un buque, cuanto mayor es la resistencia del agua, mayor es el consumo de enrgía. La obra nazairien realizó pruebas en estanque para reducir esta limitación como máximo. El resultado: Eoseas será dotado de un sistema que enviará aire bajo el casco principal, para reducir la fuerza de frotamiento.© Tous droits réservés Recuperación del calor
Otra tecnología utilizada, una central de tercera generación alimentada a gas natural (GNL), que produce tres formas de energía: de la electricidad, del calor y del frío.© Tous droits réservés 

Reciclaje del agua
La gestión del agua goza de un tratamiento doble: el agua de lluvia es recuperada sobre los puentes superiores; las aguas sucias son recicladas. Los residuos se hacen así una fuente de energía.© Tous droits réservés 

Reducir a la mitad la emisión de CO²
Con todas las tecnologías innovadoras descritas anteriormente, STX Europa espera reducir considerablemente la huella medioambiental de sus paquebotes. El objetivo anunciado por STX: disminuir de la mitad las estimaciones de CO ² (dióxido de carbono), de aquí a 2015. Las estimaciones de óxido de nitrógeno (NÚM.) y las de óxido de azufre a SO) deberían reducirse de un modo todavía más espectacular, en el orden del 90 y 100 %..© Tous droits réservés 

¿Un primer encargo ya previsto?
El paquebote Eoseas es un proyecto que tiene buenas posibilidades de ser realizado en los próximos años. STX Europa cuenta con la venta del primer buque de este género de 2014-2015.© Tous droits réservés 

La vidéo de présentation / El vídeo de presentación

Gala Trovalia 2010 en Mar de Cristal

Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: Arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor, se desarrollará hoy en el Paseo Marítimo de citada localidad la segunda jornada de este festival que homenajea el arte del trovo
Martes 24 Agosto 2010 -
El Festival Internacional de poesía improvisada, Trovalia 2010, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, celebra su segunda gala de forma gratuita esta noche, en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal a las 22,30 horas.El espectáculo llevará el título Entre Brisas, Estrofas y Ritmos: Arcoíris de Versos a Orillas del Mar Menor y contará con la actuación de artistas, con distintos estilos, músicas y cantes, procedentes de diferentes países como Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela; y diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Canarias y Región de Murcia.El trovo se remonta a la Edad Media, con la aparición de personajes como los juglares y trovadores. La comarca de Cartagena realiza este festival desde hace años, donde aficionados y artistas se reúnen para disfrutar de un espectáculo original, donde la poesía es la protagonista.El programa se inició el domingo 22 de agosto, en Puerto de Cartagena. Sobre el escenario de Village Público de la Audi MedCup 2010, en la explanada de los Héroes de Cavite, se llevó a cabo la presentación individual de las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.La tercera y última gala tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el puerto de Cabo de Palos. Con el sugerente título de Fiesta de Olas y Luces Poéticas los repentistas desplegarán, a partir de las 22,30 horas, una variada amalgama de música, versos y emociones, con las olas del Mar Mediterráneo marcando el ritmo de la noche.

SALVADOR SOSTRES OPINA!

martes 24 de agosto de 2010

Son unos niñatos

Sería un enorme error no sacar las conclusiones adecuadas del secuestro y de la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual. Un rapto completamente evitable y una liberación que, según parece, nos ha costado siete millones de euros y la liberación de un terrorista como intercambio.
Pertenecer al mundo libre, a la parte afortunada del planeta, además de unos jugosos privilegios, implica aunque sólo sea la responsabilidad de ser consciente de tu suerte y de no ponerla en peligro. Todo el mundo sabe que la ayuda humanitaria llega a todos los rincones del mundo a través de los cauces habituales y que no hace falta viajar con ella. También lo sabían los tripulantes de la Flotilla de la Libertad, terroristas incluidos, que naturalmente no tenían ningún objetivo caritativo y sólo buscaban desafiar a Israel y hacer propaganda de los asesinos de Hamas.
Ni Albert ni Roque son unos héroes. Son unos niñatos. No son médicos de Médicos sin Fronteras, cuya presencia en el territorio afectado sí que es indispensable, ni soldados americanos yendo a derrocar una dictadura o a pacificar un territorio. No son monjas misioneras dejándose la piel y la vida construyendo escuelas y hospitales. Son hijos progres de familias acomodadas, aventureros de pacotilla. Sería un insulto a tanta gente que trabaja en serio para aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos que Albert y Roque pasaran por valientes cuando no son más que unos fantasmas.
Con el hambre ajena como cínico pretexto se bajaron al moro a hacer el turista solidario, a fer el mec -como decimos en catalán para describir al que se pavonea-. Ni su carga humanitaria era en modo alguno consignable, ni hacía falta que la bajaran ellos. Tampoco hacía falta el demencial espectáculo de publicar por internet cada movimiento de la llamada caravana solidaria. Me alegro de que su secuestro se haya acabado. Sobre todo por sus familias. Pero era completamente evitable.
Espero que tanto uno como otro hayan aprendido el valor de la libertad y de lo absurdo que resulta despreciarla. Que en el mundo hay buenos y hay malos, y que los buenos son los que les han ido a rescatar y los malos los que les secuestraron. Buenos y malos. Secuestradores y asesinos de Al Qaeda, y el mundo libre al otro lado. Espero que no les quede ya ninguna duda. Y si les queda alguna que lo digan, que les volveremos a mandar con los que «sólo tienen piedras».
También sería deseable que reflexionaran sobre lo que su secuestro nos ha costado -siete millones de euros y liberar a un terrorista-, y que se dieran cuenta de que no sólo su excursión no sirvió para nada sino que nos ha salido muy cara. Un terrorista más anda suelto por el mundo y Al Qaeda sentirá a partir de ahora una predilección especial para secuestrar a españoles, que son de los que pagan.
Sería un error no aprovechar estos sucesos tan lamentables para hacer pensar a tanto joven peludo y desorientado que, creyéndose salvar el mundo por organizar expediciones alocadas, acaba convirtiéndose en cebo del terror, en carnaza de la maldad organizada.
Albert y Roque, bienvenidos a casa. Espero que como buenos solidarios trabajéis duro para pagarnos lo que nos ha costado rescataros.
MAMAPI   DICE:
No he querido pegar nada en mi blog de estos cooperantes, ahora liberados, porque creo que habian noticias mas sangrantes que esta. Pero ahora que ya estan en casa, (me alegro un monton por sus familias) suscribo al pie de la letra los comentarios de Salvador Sostres. YA SE LES ADVIRTIO DEL PELIGRO QUE CORRIAN....

lunes, 23 de agosto de 2010

Primera jornada de entrenamiento en Cartagena

El Village Público acoge desde el sábado los primeros acontecimientos paralelos
Lunes 23 Agosto 2010


Los 11 TP52 realizaron ayer domingo su primera toma de contacto con el campo de regatas de Cartagena, que acogerá desde el próximo martes el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. En tierra, tras la noche de carnaval del sábado, tuvo lugar en el escenario del Village Publico de los Héroes de Cavite la gala de inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada Trovalia.


El sábado, 16 barcos participantes en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia permanecieron amarrados para recibir la visita del público cartagenero, que aprovechó la oportunidad del acceso libre al pantalán para ver de cerca las embarcaciones.
El domingo, los 11 TP52 de diez nacionalidades que competirán por el cuarto evento de la temporada a partir del próximo martes salían al campo de regatas para realizar su primer entrenamiento libre, en el que la flota realizó una salida y cuatro tramos.


Marcel Van Triest (NED), navegante de Bribón (ESP), comentaba al llegar a tierra que hoy hemos tenido una máxima de 10-11 nudos hacia las 13:00h, hora en que se iniciará la competición cada día de regatas. Poco más tarde cayó a alrededor de 6-8. La previsión para la semana es de vientos ligeros o medios; esperamos térmicos que en condiciones óptimas deberían alcanzar los 14 nudos de máxima.
ANIMACIÓN EN EL VILLAGE
El sábado por la noche, el escenario del Village Público acogía las actuaciones de grupos de coreografía y chirigotas en un espectáculo de carnaval que estuvo precedido de pasacalles de varias comparsas por el centro de Cartagena.


Ayer domingo le siguió el espectáculo nocturno de la inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada Trovalia, un evento en el que congregó a 28 músicos y repentistas de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y de las comunidades autónomas españolas de Cataluña, Canarias y Región de Murcia y en el que se presentaron individualmente las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.


Hoy lunes de 12:00 a 17:00h empezará a disputarse el campeonato regional por equipos de Óptimist. A partir de las 22:00h, y bajo el título de El Deporte de Cartagena, está prevista una exhibición de gimnasia rítimica y estética, otra de tenis de mesa y una de taekwondo.

Salt, el KGB, el SVR y el Día X

Posted: 21 Aug 2010  
Anoche fui a ver la nueva película de Angelina Jolie en el papel de una espía soviética infiltrada en la CIA. La película me ha gustado, aunque al llegar a casa he sentido un escalofrío al enterarme de que está inspirada en planes reales del KGB revelados en 1991 por Alexander Kouzminov, ex-agente del servicio de espionaje soviético y de su sucesor en la inteligencia exterior, el SVR. Pero como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.
Sobre la película, sin llegar a la altura de la trilogía de Jason Bourne, se asemeja bastante a lo que podría ser la versión femenina de éste, aunque añadiendo algunas jaimitadas propias de la saga 007. Lo mejor de la película, sin duda, son las trepidantes escenas de acción, pero también me ha gustado el argumento de los agentes soviéticos durmientes en Estados Unidos. Un argumento, por cierto, que da lugar a un final abierto: creo que esto da para una saga y si resulta tan interesante y buena como esta película, valdrá la pena ir al cine a verla.
El ‘Día X’ preparado por el KGB
Y ahora vayamos de la ficción a la realidad, a la estremecedora realidad. Traduzco lo que comentaba Kouzminov sobre el “Día X” del que se habla en la película (indicando la fecha en la que ultrasecreto ‘Directorio S’ del KGB y después del SVR, encargado de los agentes encubiertos, daría inicio a una ofensiva terrorista contra Occidente) en una entrevista concedida a la California Literary Review el 31 de marzo de 2007:
La fórmula ‘Día X’ en nuestros documentos significaba el inicio de una guerra a gran escala contra Occidente. Nuestro Departamento 12 (conjuntamente con el Departamento 8, – a cargo de la preparación de actos de sabotaje y terrorismo en el territorio del enemigo en un caso de guerra y/o un conflicto militar a gran escala) tendría que participar en esto a través de las llamadas ‘acciones directas’, que son actos clandestinos de sabotaje biológico y el terrorismo contra ‘objetivos potenciales de ataque’ en el territorio del enemigo.”
Ilegales: infiltrados del KGB y el SVR en Occidente
Los encargados de llevar a cabo estas misiones no eran espías, sino lo que Kouzminov denomina como “ilegales”, personas que pasan desapercibidas y actúan como ciudadanos normales y corrientes a la espera de cumplir su misión. Kouzminov los diferencia del resto de los agentes del SVR:
“Mientras los ‘ilegales’ trabajarían en los países objetivos durante 15-20 años, nuestros agentes (los ciudadanos de países objetivos) continuaban trabajando con el SVR toda su vida. En algunas circunstancias es posible utilizar los llamados ‘agentes durmientes’. Un agente durmiente es el que que ha perdido sus capacidades para la inteligencia, pero que es todavía importante para el Directorio S, y con quien los contactos han sido parados, pero pueden ser recordados aún después de un largo período inoperativo.”
Este asunto ha estado muy candente en Estados Unidos al ser detenidos once agentes encubiertos del SVR, que se hacían pasar por ciudadanos canadienses y estadounidenses. Sobre todos ellos podrían caer sendas condenas a cinco años de prisión por actuar como agentes de un gobierno extranjero. Nueve de ellos, además, están acusados de sendos delitos de conspiración, lo que les podría acarrear otra condena de 20 años de cárcel.
Hace sólo cuatro días la BBC británica comentaba el problema de los “ilegales”, citando declaraciones del director del servicio británico de contraespionaje -el MI5- hasta 2002, Sir Stephen Lander. Según él, hubo una pausa en la inteligencia soviética a comienzo de la década de 1990. “Luego la maquinaria de espionaje se puso en marcha nuevamente y el SVR ha vuelto a sus viejas prácticas con una venganza”. El antiguo mando de la contrainteligencia británica planteaba así la deriva actual de los servicios de espionaje rusos: “Creo que a finales del siglo pasado estaban de vuelta al lugar donde habían estado en la Guerra Fría, en términos numéricos”, cuando en la Embajada de la URSS en Londres trabajaban entre 30 y 35 oficiales del KGB.
Artículos relacionados:
- False Flags, Ethnic Bombs and Day X. Entrevista al ex-agente ruso Alexander Kouzminov en la California Literary Review (en inglés)
-
The Dismantling of a Suspected Russian Intelligence Operation, por Fred Burton y Ben West, en Stratfor Global Intelligence (en inglés)
-
SVR’s Directorate “S” – in charge of “illegals” program in U.S., por Robert Tilford en All Voices (en inglés)
-
Russia’s intelligence attack: The Anna Chapman danger, por Peter Hennessy y Richard Knight, en BBC News UK (en inglés)
Posted: 20 Aug 2010  
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Son muy contadas las veces que uso una entrada breve -y no mi cuenta de Twitter- para recomendar un artículo publicado en otro blog. Hoy lo hago para recomendaros la entrada que ha escrito Fernando Díaz Villanueva en su blog y la galería de fotos titulada “Esto es el comunismo” que FDV ha publicado en Libertad Digital.
Advierto que las imágenes son crudas y no aptas para estómagos delicados, pero creo que hay que verlas, aunque sólo sea por saber la verdad y conocer lo que han ocultado durante tantos años tanto la propaganda izquierdista como el vergonzoso silencio de muchos en los países occidentales. Aprovecho para reiterarle a Fernando mi agradecimiento por el trabajo que le habrá llevado recopilar todas las fotos y escribir el texto que acompaña cada una de las atroces imágenes. Me ha parecido un trabajo excelente.
Posted: 20 Aug 2010  
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Anteayer diez científicos dieron a conocer el llamado Manifiesto La Granda 2010. En el texto del manifiesto se hace referencia a la implantación de las nuevas tecnologías, para las cuales los firmantes reclaman “la observación estricta de los procesos de avance y el acompañamiento legislativo” que “evite su uso” para la “divulgación de conceptos falsos”. Eso es pedir sin rodeos que se imponga la censura en la red, algo que si ya de por sí es peligroso, resulta directamente de locos en una España en la que desde el gobierno se han lanzado afirmaciones tan anticientíficas como negar la humanidad de un feto humano de 13 semanas o considerar insensato negar el heliocentrismo, una teoría errónea que situaba al Sol en el centro del universo.
Esa velada petición de censura me parece aún más preocupante tras leer el punto 5º del citado manifiesto:
“Es perentoria la concienciación social de la importancia de un cambio de los actuales mecanismos productivos y de consumo energético para controlar el creciente efecto del hombre en el cambio climático, así como el análisis de las consecuencias del continuado aumento de la población humana.”
Me parece muy criticable que se reclame bajo el manto de la objetividad científica un cambio en los mecanismos productivos, algo que corresponde al terreno de las teorías económicas y que, por tanto, entra en el terreno de lo discutible.
Más criticable me parece todavía que en el paquete se meta la cuestión del “continuado aumento de la población humana”, uno de los temas a los que recurre con más frecuencia el ecologismo y que ha llevado a no pocos gobiernos a poner en práctica políticas inspiradas en las tesis neomalthusianas, lo cual ya está conduciendo a algunos países occidentales a un auténtico suicidio demográfico cuyas negativas consecuencias sociales y económicas sólo estamos empezando a percibir.
Lo que ya me parece el colmo es que para todo esto se ponga como guinda la teoría de la causa humana del cambio climático, después del colosal fraude destapado en 2009, el famoso “Climategate”, que ha revelado las prácticas de persecución y desprestigio contra los científicos escépticos e incluso el borrado, manipulación y destrucción de datos que contradecían las tesis de los partidarios de esa teoría. Unas prácticas dignas de una secta. Que se reclame ahora un “acompañamiento legislativo” para evitar la “divulgación de conceptos falsos” en la red apelando a esa teoría ya es la guinda que nos faltaba por ver.


fuente:
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