Madrid 14/05/2010 -
Un proyecto del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha logrado, por primera vez a nivel mundial, que varios ejemplares de bonito atlántico (Sarda sarda) nacidos en cautividad hace 11 meses realicen puestas viables, lo que supone cerrar un ciclo biológico completo.
En un comunicado, el IEO ha precisado que dichas puestas -que han tenido lugar en la Planta de Cultivos Marinos del Centro Oceanográfico de Murcia- presentan unas condiciones de eclosión similares a las obtenidas con huevos fecundados procedentes de ejemplares silvestres.
Los reproductores de los ejemplares que han realizado la puesta fueron capturados en la almadraba "La Azohía" y trasladados, cuando tenían entre uno y dos años de edad, a la planta de cultivos marinos del Centro Oceanográfico de Murcia, donde han sido aclimatados a la vida en cautividad en tanques de 20 y 40 metros cúbicos de capacidad.
Para los investigadores Aurelio Ortega y Fernando de la Gándara el resultado de esta investigación supone un paso "muy importante" para lograr cerrar el ciclo del atún rojo en cautividad, que es el principal objetivo de la iniciativa en la que se enmarca esta investigación, el proyecto "Selfdott".
En este sentido, el IEO ha recordado que el bonito atlántico es un pez teleósteo de la familia de los escómbridos, la misma a la que pertenece el atún rojo.
fuente:http://www.mispeces.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario