3 de septiembre de 2009.-
Puede que suene a broma, pero el documento está firmado por una de las mandamás de Google, Marissa Mayer. La compañía ha tardado más de cinco años en conseguirlo pero finalmente ha logrado patentar su página de inicio. Esa famosa página con una caja para introducir los términos de búsqueda y dos botoncitos, 'Buscar en Google' y 'Voy a tener suerte', como elementos más destacados.
Desde ahora todo el que quiera repetir este formato, imitado hasta la saciedad, tendrá que pensárselo dos veces, porque bien podría recibir una carta de los abogados de Google por vulnerar la patente de esta "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de una terminal de comunicaciones". O algo así, según refleja el documento que muestra Gawker.
Así que una gran caja de texto y un botón para buscar con enlaces alrededor: Yahoo!, Bing, Ask, The Pirate Bay... vamos, que casi cualquier sitio que cuenta con un buscador potente ha adoptado un formato similar al de Google.
En Mountain View acertaron, eso está claro, pero ¿tienen derecho a apropiarse una forma lógica de presentar un formulario de búsqueda que hoy ya es un estándar?
Páginas de búsqueda de Yahoo!, Ask, The Pirate Bay y Bing, todas similares a la de Google.
fuente: http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario