por Capitán Nemo
La SGAE quiere dar un paso más allá en la búsqueda de un control absoluto de las copias ilegales y de lograr una mayor recaudación, con una nueva y lógica maniobra que pondrá los pelos de punta al mismísimo espejo mágico de blancanieves: Prohibir la utilización de los espejos, ya que éstos realizan “copias” de culquier objeto (incluido uno mismo) sin autorización y sin pagar el canon correspondiente. La SGAE comunica que “es una tecnología creada con fines delictivos que claramente fomenta la piratería”.
En estimaciones del tesorero de la SGAE, los espejos, a lo largo de la historia lo han utilizado más de 10.500 millones de personas, y como cada una pudo haber roto el espejo en 3 o 4 trozos, eso hace que les deban de 14.000 mil millones de euros a 16.000 mil millones de euros. Se anuncia que el siguiente paso, será la prohibición de las superficies reflectantes, como el reflejo del agua, ya que como dice la actual ministra de cultura, para mirarse cuatro veces al día y peinarse, no se necesitan grandes espejos, y mucho menos espejos de cuerpo entero. Es más, ni siquiera sabe lo que es la reflexión de la luz en el espejo, razón de más para que no se necesite.
Los principales fabricantes de espejos se han puesto en contacto con David Bravo para que los asesore y éste les ha sugerido que pueden alegar que la imagen reflejada en un espejo no se puede considerar una copia del original ya que es distinta, las cosas están reflejadas y están en el otro lado, por lo que no es una copia en sentido estricto.
“Otra cosa es si pones dos espejos uno enfrente de otro, entonces la imagen del último sí es una copia exacta del original”, ha apuntado el abogado.leer +:
http://www.pitodoble.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario