Esta vía presenta una elevada densidad de tráfico, sobre todo en verano ya que supera los 65.000 vehículos al día
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, destinará un total de 3.431.708 euros para acondicionar los enlaces de la autovía de La Manga del Mar Menor RM-12, que une Los Beatos con Cabo de Palos. El objetivo de esta actuación es mejorar las comunicaciones de las poblaciones de la zona, según indicó hoy el consejero, José Ballesta.
El consejero explicó que “se trata de una vía que presenta una elevada densidad de tráfico, sobre todo en época estival, ya que alcanza los 65.000 vehículos al día, por lo que este proyecto va dirigido a minimizar el riesgo de accidentes y a asegurar la fluidez del tráfico en las diferentes conexiones con los núcleos poblacionales entre Los Beatos y Cabo de Palos”.
La RM-12, que soporta anualmente un tráfico superior a los nueve millones de vehículos, conecta La Manga y Cabo de Palos con la autopista Cartagena-Vera (AP-7) y la autovía entre Murcia y Cartagena (A-30), con las que presenta enlaces a distinto nivel. Además, la RM-12 cuenta con varias salidas específicas hacia las playas que serán remodeladas para conseguir unos accesos más seguros y acordes a las características de la vía.
El proyecto prevé la construcción de tres carriles de conexión con la RM-12, dos de ellos en la entrada en dirección a Cabo de Palos, y con salida a una vía de servicio. El primero se sitúa en el enlace El Algar Sur, y el segundo en el de Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que el tercero está proyectado en la entrada dirección a Murcia del enlace de Los Nietos.
También, está previsto acondicionar la carretera de salida hacia Los Nietos y El Llano del Beal, la MU-F43, y se otorgará más visibilidad al enlace con la construcción de una glorieta con ramales de conexión a un camino rural y una vía de servicio.
Por otro lado, se contemplan actuaciones en el enlace de Cabo Palos para crear una nueva salida hasta la glorieta de acceso al municipio y que conectará con Cala Reona y Cala Flores. Por otro lado, se mejorará el ramal de entrada a la RM-12 desde la carretera de las Salinas y se acondicionarán las glorietas de la salida Atamaría, Campo de Golf de la Manga y Mar de Cristal.
Por último, se adecuará la salida con destino a Playa Honda y Camping con carriles de cambio de velocidad y una glorieta para garantizar la seguridad de este entorno, “teniendo en cuenta que las glorietas son una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en tramos en los que, como este, hay importantes flujos de tráfico”, indicó el consejero.
“Con la ejecución de estas obras desde la Consejería queremos que todas las carreteras de la Red Regional que experimentan un especial tránsito en épocas vacacionales disfruten de las mejores condiciones para mayor seguridad y comodidad de los usuarios, además de continuar con el fomento de obra pública contemplado dentro del Plan de Dinamización puesto en marcha por el Ejecutivo regional”, concluyó José Ballesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario