(PD).- La monserga -y el desembolso- con la Alianza de Civilizaciones ha sido infinita. Pero, a la hora de la verdad, el presidente del Gobierno español, su principal valedor, se ha escaqueado. Zapatero se ha perdido este lunes la foto de familia del II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul al no llegar a tiempo al posado de los mandatarios participantes en este encuentro.
Cuando los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores asistentes al Foro se situaban en sus puestos para la fotografía, faltaban los copatrocinadores de la Alianza: Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión de las jornadas.
Erdogan finalmente llegó y tras esperar varios minutos en los que el presidente español no apareció, los fotógrafos procedieron a inmortalizar al grupo sin él, que se había entretenido charlando con varias de las personas presentes en el Hotel Ciragan, donde se celebra el Foro.
Zapatero tenía reservado un lugar de honor en la fotografía junto a Erdogan, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el primer ministro danés y futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y tuvo que ser sustituido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Zapatero sí tuvo tiempo para ofrecer al futuro secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, la colaboración de la Alianza de Civilizaciones para reducir los espacios de conflicto y fortalecer la convivencia. leer+: http://blogs.periodistadigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario