Viernes, 24 de abril de 2009.- España supera ya los cuatro millones de parados, un 17% de la población activa. El crecimiento del desempleo en el último trimestre asciende a más de 800.000 personas, es decir, a casi 10.000 parados por día. Y hay ya un millón de hogares en los que nadie aporta ingresos. Los datos son tan gravísimos como escandalosos.
Ante este catastrófico panorama, que supera todo lo imaginable, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha comparecido ante los medios para decir que la evolución del paro es "peor" de la esperada y que cree que los datos mejorarán en abril. Ni una sola propuesta para afrontar este incremento del desempleo, que supone la destrucción de casi dos millones de puestos de trabajo en año y medio, un verdadero récord mundial.
La ineptitud de nuestros gobernantes para afrontar la crisis económica llega a extremos patéticos. La única receta de Zapatero y Salgado es esperar hasta que la recuperación de la economía mundial nos arrastre. Eso se llama irresponsabilidad.
Elena Salgado decía ayer mismo que todavía "hay margen" para elevar el gasto público cuando todas las previsiones coinciden en que vamos a acabar este año con un 10% de déficit presupuestario sobre el PIB. La idea de que la crisis sólo se puede combatir mediante un aumento del gasto público y sin ninguna reforma estructural es temeraria. Pero eso es lo que está haciendo el Gobierno, que ha pasado de negar lo que venía a una actitud de resignación pasiva.
La nueva ministra carece de conocimientos, peso político y experiencia para pilotar la política económica en unos momentos como éstos. Si a ello se añade su absoluta sumisión a Zapatero y su carencia de ideas, lo mejor que puede hacer es marcharse ya, antes de que el daño sea irreparable. leer completo:http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario