Zapatero admite que la recesión "no ofrece señales claras de remisión"
Actualizado el 18/4/2009 - 06:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy, durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE, que la recesión "no ofrece señales claras de remisión" y ve necesarias "nuevas reformas económicas". Calificó de "guardianes de la ortodoxia" a los políticos de la derecha y les pidió que se paren cinco segundos a pensar en quien acaba de perder su empleo o en los jóvenes que tienen que pedir ayuda a su familia para pagar la hipoteca.
Zapatero defendió su Plan E que tendrá como fin "amortiguar los efectos" de la destrucción de empleo y explicó que muchas de las medidas económicas que ha adoptado el gobierno están comenzando ahora a "desplegar sus efectos". Estos, señaló, se van a empezar a notar en una mejor "evolución de los datos de destrucción de empleo" a pesar de que, admitió, "la recesión general aún no ofrece señales claras de remisión", a pesar, añadió, "de que seguimos, pues, inmersos en la fase aguda de la crisis".
Tras afirmar que España ha sido de los países "más activos" en el "combate" contra la crisis, ya que, añadió, "somos de los pocos países en el mundo que hemos movilizado más del 2 por ciento del PIB", destacó que nuestro país ha ampliado las medidas de protección social y la solidaridad, aumentando las pensiones más bajas, el SMI, el gasto en dependencia y la mayor cobertura del desempleo. seguir leyendo:>http://www.lanacion.es
A buenas horas mangas verdes.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario