Una oleada de asaltos pone en alerta a los vecinos, que piden más seguridad. La depreciación de la libra obliga a muchos ingleses a vender sus viviendas
25.02.2009 - ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA
Los Nietos es una de esas poblaciones costeras que creció a raíz del auge del turismo de los años sesenta. Pero su historia se remonta más atrás, a la época de los íberos, instalados a pocos metros de este asentamiento turístico, donde ahora se levantan las casas de Los Nietos Viejos, junto a la rambla de la Carrasquilla, en el Mar Menor. Son dos poblaciones distantes pero unidas entre sí por su historia y por los problemas de inseguridad que tienen, sobre todo en invierno.
En las últimas semanas han sufrido una oleada de robos que ha hecho que los vecinos vuelvan a exigir al Ayuntamiento la presencia de más policías en la zona. «Han sido pequeños hurtos, pero los responsables ya están entre rejas. Es algo que sucede todos los inviernos y en todos los pueblos costeros, porque la gran mayoría de las casas están vacías», explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, José Miguel Llagostera.
La inseguridad no es el único problema de este pequeño pueblo, de unos mil quinientos habitantes en invierno y unos dieciséis mil en verano. Llevan cinco años exigiendo que remodelen y adecenten el paseo marítimo, «pero todos son promesas. Hay un proyecto para construir uno desde Los Alcázares hasta Cabo de Palos, pero es algo que lleva proyectado mucho tiempo y aún no hay nada», asegura Llagostera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario