Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 8 de enero de 2013

Los Reyes Magos llegan por mar a San Pedro del Pinatar y reparten regalos a cientos de niños

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcaron en el muelle pesquero de Lo Pagán donde les esperaban decenas de niños y partieron hasta la carpa municipal para agradecer la bienvenida al municipio de los pequeños pinatarenses con cientos de regalos.




La tradicional cabalgata de los Reyes Magos partió el sábado, 5 de enero, pasadas las 18:30 horas, de la explanada de Lo Pagán, después de que Sus Majestades de Oriente desembarcaran, un año más, en el muelle pesquero del municipio.
Después de saludar a los niños que esperaban su llegada, los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, subieron a las carrozas para recorrer las calles del municipio y saludar a cientos de vecinos que contemplaban la cabalgata.

En el desfile, que recorrió las avenidas del Generalísimo, Emilio Castelar y la plaza de la Constitución hasta la carpa municipal, participó también el ballet Kebanna con llamativas coreografías y vestidos que representaban la Navidad, como estrellas, flores de pascua, nieve, regalos o árboles de Navidad.

Los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cerraban la cabalgata junto a sus pajes, además de pastorcillos y duendes de la escuela municipal de Folclore y la Peña El Caldero,  que repartieron caramelos entre los cientos de asistentes.

En este evento también colaboró el decorador Eustaquio Espinosa en la escenografía de la carpa municipal, así como en la ornamentación de las carrozas y los detalles del desfile.
El recorrido finalizó en torno a las 21:00 horas en la carpa municipal, donde los Reyes premiaron la espera de los más pequeños repartiendo juguetes.


Créditos:
Fuente: http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Composición y maquetación de: estrugo   
Enlaces relacionados:
Fotografías:http://www.sanpedrodelpinatar.es
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Ya Se Huelen Los Aires Del Carnaval De San Pedro Del Pinatar

lunes, 7 de enero de 2013

Más de 800 barcos de la Armada siguen hundidos

Los investigadores se enfrentan a ´50 kilómetros´ de documentación en los archivos de los museos navales

07.01.2013 | 14:38

En los archivos de la Armada española de los museos navales de Madrid, Cartagena, Ciudad Real, Cádiz o Ferrol la cantidad de documentos no se mide por volúmenes, ni siquiera por kilos, sino por kilómetros. Cuando, a raíz de un acuerdo entre los ministerios de Defensa y Cultura tomado en noviembre de 2011, la Armada se comprometía a poner sus archivos a disposición de la localización e identificación de buques hundidos de cara a unas posibles operaciones de rescate de sus pecios, el equipo liderado por Pilar del Campo Hernán se percató de que se enfrentaba a unos 50 kilómetros de documentación.
Después cuatro meses de trabajo, han salido a relucir los primeros datos del estudio en los cuales se resuelve que, según el período investigado, que  contempla un 20% de la documentación existente, más de 800 barcos de nuestra Armada yacen hundidos en las costas españolas; de ellos, en torno a 100 en la gallega, la segunda de España en número de pecios tras la gaditana. Desde el comienzo de la investigación ha documentado 300 naufragios en el archivo de Cartagena, 44 en el de Ciudad Real y 200 en el de Madrid.

CARTA ENVIADA A LA ATENCIÓN DE JUAN MARTÍNEZ PASTOR‏

Erwin Rommel
De:
Erwin Rommel  (xxxxxxx@xxxxxxl.com)
Enviado:
miércoles, 02 de enero de 2013 23:26:12
Para:
 estrugo@periodistas.com
A quién corresponda y tenga "el mando"  en la edición de "El cortijo de don Juan".

Me dirijo a vosotros en correspondencia por la atención que tuvisteis en su día de enviarme uno de vuestros boletines
En fecha de ayer, 1 de enero de 2013, cursé una nueva carta dirigida a Juan Martínez Pastor, Alcalde y presidente del Partido Popular de San Javier. Y como sé de vuestro conocimiento de mis misivas que os llegan, quiero corresponderos y enviaros un extracto de ella que considero que será de vuestro total interés y que "no dudo" que será publicada en su totalidad en vuestro próximo boletín. Si os pediría, por favor, que cuando me plagiéis al menos mencionarais la fuente.
Espero que sea de vuestro total agrado y conformidad.

Atentamente,

Rommel
______________________________________________________
Antes de continuar amigo Juan, me gustaría desde aquí dedicarle un “tributo”  al colectivo de la Policía Local.
Este “tributo”, en concreto, va dedicado solamente a una parte de esos miembros de la Policía Local de San Javier, y que con total reconocimiento merecen ser destacados y dignos de que sean citadas sus identidades: 
  1. 1.      Gustavo López Alarcón
  2. 2.      Román Vidal Conesa
  3. 3.      Francisco Javier Asensio Garrido
  4. 4.      J. Antonio Mirete Parra
  5. 5.      Raúl López Fernández
  6. 6.      Emilio Peñalver González
  7. 7.      Miguel Alfaraz Durán
  8. 8.      Pedro García Gómez  
  9. 9.      María Eugenia Sánchez Zapata
  10. 10. Emilio Pérez Albaladejo
  11. 11. Juan José Barrionuevo Ros
  12. 12. José Sánchez Lorca
  13. 13. José Manuel Espinar Miranda
  14. 14. Antonio Saura Saura
  15. 15. José Carmelo Romero Pardo
  16. 16. Santiago Páez Gil
  17. 17. José Ignacio García Gallego
  18. 18. Juan Molina Cánovas
  19. 19. Carlos F. Lucas Martínez
  20. 20. José Javier Martí Nicolás
  21. 21. David Almagro García
  22. 22. Isaac Martínez Villena
  23. 23. Francisco Angosto Soto
  24. 24. Guillermo Moñino Frutos
  25. 25. Antonio Álvarez Neira
  26. 26. Ricardo Nicolás Muñoz
  27. 27. Francisco Javier Albaladejo Jiménez
  28. 28. Mónica Gómez Moreno
  29. 29. José Ángel Martínez Talavera
  30. 30. Gonzalo Igualada González
  31. 31. Miguel Ángel Oliva Campos
  32. 32. Sergio Murcia Orenes
  33. 33. José Manuel Navarro Carrillo
  34. 34. Rubén Escámez Martínez
  35. 35. José Luis Sanmartín Padilla
  36. 36. Antonio Guardiola Villa
  37. 37. Víctor Pérez Jiménez
  38. 38. Mariano Martínez Escudero
  39. 39. Moisés Haro Maldonado
He aquí a 39 “valientes”. Y estos son los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas” que con total “arrojo, valentía y riesgo para sus vidas”  protagonizaron un verdadero “acto heroico”  la tarde del 5 de enero pasado al “huir de la invasión y feroz ataque de los Reyes Magos y de sus peligrosas huestes armadas hasta los dientes y, que ante tan voraz ataque, en defensa de vuestra integridad física, no tuvisteis más remedio que denunciar a vuestro “oficial al mando” por haberos enviado a tan peligrosa misión.
Ante todo quiero expresar todo mi respeto y cariño a los miembros de la Policía Local de San Javier. Pero a vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, quiero deciros, sin entrar en las razones y motivos que os llevaron a actuar de forma tan lamentablemente cobarde, al menos para mí, que la legitimidad  de cualquier protesta se pierde con el empleo de la fuerza o la coacción, y que por mucha razón que os asistiera habían otros muchos medios y formas de canalizar vuestra protesta, pero nunca derivando vuestras iras y haciéndoselo pagar al ciudadano de San Javier. Porque al ciudadano es a quien en verdad traicionasteis y perjudicasteis al dejarlos solos y desprotegidos y es, a ellos, a los ciudadanos, a quien en realidad os debéis. Esa noche el ciudadano se sintió traicionado por vosotros,  los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, y ni imagináis los comentarios nada cariñosos que vertieron hacia su policía. Y para más “INRI”, en días posteriores, especialmente el día de San Blas, seguisteis descargando vuestras iras contra el ciudadano denunciando indiscriminadamente sus coches en un día que era una fiesta grande y la convertisteis para algunos en un amargo día. Seguramente pensasteis que de sus bolsillos se os podría pagar lo que según vosotros se os había robado”. Mal concepto e interpretación tenéis de la palabra “crisis” y que afecta a todos y no solo a vosotros, porque todos hemos perdido algo.
Vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, si pretendisteis con vuestra acción rodar una película con grandes dosis de suspense, como la magnífica película de Alfred Hitchcock “39 escalones”, lo que rodasteis fue  la peor película de vuestra vida profesional.
Vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, con vuestro comportamiento para con el resto de vuestros compañeros, al igual que en Afganistán es considerado el número 39, sois el número maldito y de la mala suerte para el resto del colectivo.
Y lo más preocupante, vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, como el Itrio, un elemento químico de la Tabla Periódica con el número atómico39, sois “muy peligrosos en el ambiente de trabajo”.
Muchos de vosotros, de los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, unos por falta de vocación profesional, otros frustrados porque no dieron la talla para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, otros por servilismo y otros porque les “pone” el uniforme, os habéis dejado manipular, jalear y arengar por aquellos que dicen que os defienden, que viven de vosotros y a vuestra costa, los llamados “Los Señores Liberados”pertenecientes a “Los Sindicatos del Crimen Organizado”, quienes fueron los que os embaucaron en tan alta hazañaza y que os prepararon el mismo escrito de denuncia voluntaria que todos firmasteis como meros “toros mansos”. Y encima habéis servido a los intereses particulares de la oposición política.
Menos mal que ahí, esa noche de vuestra gloriosa hazaña estaba la Guardia Civil, para que como es habitual apartar a los “niños” para que los “hombres” de verdad hicieran el trabajo. En mi opinión, con todo mi respeto para el resto de compañeros de la Policía Local, con gente como vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, os falta mucho, muchísimo, para que os ganéis la profesionalidad, prestigio, respeto y simpatía con que goza la Guardia Civil.
Con vuestra actitud y comportamiento habéis faltado a vuestro juramento que en su día hicisteis como Policías al no actuar con integridad ni dignidad, ni en vuestra actuación profesional al no respetar los principios de jerarquía ni subordinación y, lo más grave, olvidando que vuestra dedicación profesional estando de servicio o no, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana, os exige una total dedicación en defensa de los ciudadanos a quienes tenéis la obligación de procurarles auxilio y protección. Esa noche de vuestra gloriosa hazaña, vosotros los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, dejasteis totalmente desprotegidos a los ciudadanos de San Javier
Y ahora dejadme que os pregunte a los 39. ¿Qué hubiera pasado si esa noche se hubiera producido una situación grave con riesgo para los ciudadanos que hubieran requerido vuestra presencia e intervención policial? ¿Dónde estaríais vosotros? ¿También hubierais denunciado a vuestro “oficial al mando” por intervenir en esa situación de necesidad extrema? En mi opinión, y en la de muchos ciudadanos, creo que vuestro concejal jefe, “El Capitán Alartriste”, actuó correctamente ante vuestra deserción y abandono del servicio. Seguramente la actuación de este, “El Capitán Alartriste”, hasta ahora políticamente hablando, sea la única decisión y actuación correcta que haya realizado en el ejercicio de sus funciones. Tal vez merezca por todo ello un ascenso a Comandante Alartriste”.
Y por último y para terminar con vosotros, los 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, después de enterarme por la prensa de que vuestras heroicas denuncias interpuestas no han prosperado, porque Tráfico os ha “enmendado la plana”, no solo a vosotros si no también a “Los Señores Liberados”, al demostrar con vuestra ignorancia de las normas de circulación que ni tan siquiera las sabéis y mucho menos denunciar. Quiero desde aquí proponer a la Academia de Policía para que os ponga como ejemplo en la formación de los futuros policías de las cualidades que nunca debe reunir un buen policía.
Animo 39 “valientes cobardes mercenarios apátridas”, que ya os queda muy poco para el próximo 5 de enero.
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero” (Benjamín Franklin)
Y a ti número 2, “El Capitán Alartriste”, decirte, tú que presumes de ello, que todo buen oficial nunca exigiría a sus hombres nada que él no pudiera realizar ni mucho menos cumplir, porque un buen oficial siempre será un ejemplo a seguir por sus hombres. Tú debiste renunciar en la misma proporción económica que a tus hombres les obligabas a renunciar. Te aseguro que te habrías ganado el respeto de tus hombres.
"Para un buen general, la muerte no tiene importancia." (Tito Livio)





Créditos:

Enlaces relacionados:
El©  de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©   Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.013

domingo, 6 de enero de 2013

Pleno en sesión ORDINARIA del día 8 de enero de 2013


Fecha: Martes 8 de enero de 2012
Hora 20:00 hora3

Lugar: Salón de Plenos - Ayuntamiento Los Alcázares

ORDEN DEL DIA para la Sesión Ordinaria que ha de celebrar el Ayuntamiento Pleno, el día 8 de enero del año 2013, a las 20:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR,

I.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

II.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE EN LA PARCELA 14 DE LA U.A. Nº 4, RECAYENTE A LAS CALLES RÍO BIDASOA, RÍO ALBERCHE Y RÍO BORINES.


III.- NOMBRAMIENTO DE NUEVOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO EN LA MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA.


IV.- PROPUESTA NUEVAS TARIFAS PARA EL SERVICIO URBANO DE TAXIS CON CONTADOR TAXÍMETRO.


V.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS  RESOLUCIONES DE ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y DECRETOS DE LOS CONCEJALES DELEGADOS.


VI.- MOCIONES NO RESOLUTIVAS DE GRUPOS MUNICIPALES.


VII- RUEGOS Y PREGUNTAS.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  http://www.losalcazares.es/index.php/es/noticias/478-pleno-ordinaria-8-enero-2012
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog

©  Todos los derechos reservados 2.013

sábado, 5 de enero de 2013

Música clásica y popular se dan cita en la Navidad de Cartagena

La plaza de San Francisco y el Batel sirvieron de escenario para los conciertos de Cuadrillas y de Año Nuevo   

04/01/2013


 En la tarde de ayer, Cartagena vivió dos importantes citas musicales. La primera de ellas de la mano de las Cuadrillas Navideñas del campo de Cartagena que sobre las 19,00 se congregaron en la Plaza de San Francisco para deleitar a los presentes con sus tradicionales aguilandos y los bailes típicos de estas fechas. La segunda fue en el Auditorio El Batel, que acogió el concierto benéfico de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La Navidad está llegando a su fin y con ella, las actividades programadas por la Concejalía de Festejos para estas fechas. El escenario de la plaza San Francisco, junto al Belén, fue el lugar escogido para la celebración de este Festival de Cuadrillas. La agrupación de La Aljorra fue la encargada de inaugurar el certamen, seguida de Isla Plana, Tallante y Molinos Marfagones.

El aguilando responde a una tradición navideña en la que las cuadrillas iban cantando de casa en casa para pedir dinero para la Iglesia. En la actualidad, sólo estas cuatro agrupaciones mantienen su espíritu original.

Lo peculiar es que la musicalidad de las mismas es semejante, pero no así el estilo. La esencia reside en los trovadores que en la tarde de ayer cantaron, principalmente, al Belén y a las futuras obras de remodelación de la plaza de San Francisco.
El concejal de Empleo y Deportes, Diego Ortega, a la guitarra, y el concejal de Descentralización, Nicolas Ángel Bernal, a la pandereta participaron en este festival. Además, los aguilandos estuvieron acompañados de bailes típicos de estas fiestas como las jotas o malagueñas.
Por su parte, el Auditorio El Batel acogía ya entrada la noche el concierto benéfico de Año Nuevo de la mano de Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
El dinero recaudado por la venta de las entradas irá destinado a cuatro entidades sociales de Cartagena:

Comedor Infantil San Diego de Cáritas,

Comedor Buen Samaritano,

Hospitalidad de Santa Teresa
 y 
Banco de Alimentos.

Licencia Licencia de YouTube estándar

jueves, 3 de enero de 2013

La Cope y los pasteleros organizan la Fiesta del Roscón

El evento comenzará a las 19,30 horas en las puertas del Palacio Consistorial Jueves 

03 Enero 2013 - 

La cadena Cope y la Asociación de Pasteleros de Cartagena han organizado para mañana, a las puertas del Palacio Consistorial, la Fiesta del Roscón.
El evento comenzará a partir de las 19,30 horas de la tarde y contará con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, y de los jugadores del F.C. Cartagena. Entre 600 y 700 raciones serán repartidas entre los presentes. Asimismo, los regalos del roscón estarán estrechamente ligados con el equipo de fútbol de la ciudad como pueden ser camisetas o entradas de fútbol para el próximo compromiso ligero.

Concierto para Banda y Coro Lírico

Fecha 03/01/2013, 09:01

Sabado, 29 de diciembre 2012, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares

Compañía Lírica Amigos de la Zarzuela de Abarán
Asociación Musical Santa Cecilia

 


Cerca de 2.000 deportistas despidieron el año corriendo

La San Silvestre Cartagenera inundó el casco histórico de disfraces y alusiones navideñas horas antes de las doce campanadas

Miércoles 02 Enero 2013 -  


Cerca de 2.000 deportistas acudieron el lunes, día 31 a la cita de la San Silvestre Cartagenera. La tradicional carrera popular, que cumplía su trigésimo primera edición, se celebraba por primera vez unas horas antes de las doce campanadas, y no el último domingo del año, como era habitual en nuestra ciudad. Una forma saludable y simpática de despedir 2012.
La prueba estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad y tuvo dos versiones: una infantil,  para los más pequeños, de 0 a 10 años, con un recorrido de unos 1.000 metros, que comenzó a las 17,00 horas; y otra, la general, de cerca de 5 kilómetros, con salida a las 17,30 horas.





En ambos casos el trazado discurrió íntegramente por las calles del casco histórico de la ciudad. En el caso de la carrera infantil, desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle del Cañón, Aire, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento, de nuevo.

La general 
también partió de la Plaza del Ayuntamiento, dirigiéndose hacia Mayor, Puerta de Murcia, Icue, Carmen, Carlos III, Ángel Bruna, Parque de Artillería, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, Muralla del Mar, Gisbert, Caballero, Plaza San Francisco, Campos, Jara, Puerta de Murcia, Mayor y meta en Plaza del Ayuntamiento.




 José Luis Conesa Jiménez, fue el vencedor de la prueba general con un tiempo de 13 minutos 15 segundos (ver clasificaciones); mientras que la carrera infantil fue para Francisco Javier Martínez Nieto, que invirtió un tiempo de 2 minutos 20 segundos (ver clasificaciones infantiles). Sin embargo lo más importante no fueron los ganadores, ya que ante todo se trataba de un evento lúdico y familiar. Lo más destacado fue la sorprendente participación y el humor que derrocharon todos los deportistas con sus disfraces y atuendos, alusivos a las fiestas navideñas.
El nuevo concejal de Deportes, Diego Ortega, concejal de Deportes, estuvo presente compartiendo con los atletas y participantes la satisfacción de haber podido recuperar el brillo y esplendor de este acontecimiento.

Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_ 
©  Fuente:
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.013

sábado, 29 de diciembre de 2012

La cantante Ruth Lorenzo ofrece un concierto en la Casa de la Cultura a beneficio de Cruz Roja

La artista interpretó temas propios, versiones y canciones inéditas con las que conquistó al público en una velada marcada por la solidaridad.




La artista murciana Ruth Lorenzo ofreció anoche un concierto en la Casa de la Cultura a beneficio de Cruz Roja, en el marco de la campaña solidaria “Ahora más que nunca”.
Durante el concierto la cantante, acompañada al piano por Pedro Contreras, se mostró cercana, interpretando versiones de otros artistas, canciones propias, y temas inéditos, como el  dedicado a las salinas del municipio.
Tras el concierto, el presidente de Cruz Roja en San Pedro del Pinatar, Fernando Carrasco, hizo entrega a Ruth Lorenzo de una placa de agradecimiento por su participación en la campaña “Ahora más que nunca”.


Ruth Lorenzo - Good Girls Don't Lie





Publicado el 4 nov. 2017 




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:http://www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/index.php 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.012



Music video by Ruth Lorenzo performing 'Good Girls Don't Lie'. (C) 2017 Raspberry Records, S.L. http://vevo.ly/LgtcJx Now available: Spotify: http://spoti.fi/2zCvNkG Apple Music: http://apple.co/2AgPuel Deezer: http://www.deezer.com/es/album/49136762 Google Play: https://play.google.com/store/music/a...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

lunes, 24 de diciembre de 2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

San Javier

Agenda de los próximos días de Fiestas de Navidad

Sábado 22 de diciembre
10:00h. Inicio Jornada de Puertas Abiertas con motivo del 18 Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier. Habrá una exhibición de medios e infraestructura hasta las 13:00h, cuando se realizará un simulacro de intervención. A las 11:30h. habrá una charla y un taller de primeros auxilios.
En los  nuevos locales de la Agrupación. Calle de las Heras. (antiguo centro salud, Santiago de la Ribera)
21:00h. Bingo a beneficio de Aidemar.
En la carpa del Parque Almansa
Domingo 23 de diciembre
11:00 a 14:00h. Guiñol de Navidad y taller de aguinaldo para los más pequeños.
En la avenida Sandoval, Santiago de la Ribera. Organiza concejalía de Comercio.
Lunes 24 de diciembre
11:00 a 14:00h. Teatro de Guiñol y taller de Aguinaldo dirigido al público infantil. Los niños recorrerán después los comercios locales pidiendo el aguinaldo. Organiza concejalía de Comercio. 
24:00h. Misa de Gallo cantada por Rondalla y Coros y Danzas Mar Menor e inauguración del Belén.
En la plaza de España de San Javier
Jueves 26 de diciembre
11:00h. Taller de manualidad navideñas
En la plaza de España, San Javier 
12:00h. Concierto infantil con vuestros personajes favoritos, para el público infantil. Organiza concejalía de Comercio.
En la biblioteca de La Manga 
13:00h. Presentación Feria de Asociaciones del Consejo Municipal de Igualdad. Asiste la concejala Celia Martínez y representantes de las asociaciones participantes.
Actualidad

Los Narejos - REYES MAGOS 2013


A la venta las entradas para el Carnaval 2013 de Cartagena

El Concurso Regional de Chirigotas se celebrará en El Batel los próximos 7 (Semifinal) y 8 (Final) de febrero

Jueves 20 Diciembre 2012 

Las entradas para el Concurso Regional de Chirigotas del Carnaval de Cartagena 2013 se han puesto hoy a la venta. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel será el escenario de la próxima edición del certamen cartagenero que se celebrará los próximos 7 (Semifinal) y 8 (Final) de febrero.
Esta es la principal novedad del Carnaval que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de febrero. El concurso se organizará en tres sesiones y tres entradas distintas. De este modo, los asistentes a la semifinal disfrutarán, con un solo pase, de las actuaciones de los once grupos participantes. Mientras que la jornada de la final se organizará en dos sesiones y por ende las entradas también serán diferentes.
El día de la Semifinal, las entradas cuestan 7, 8 y 9 euros mientras que para la Final el precio es de 10,11 y 12 euros, según ha confirmado la presidenta de la Federeación del Carnaval, Carmen Sánchez. Los interesados pueden adquirirlas en el Nuevo Teatro Circo, en el Auditorio El Batel y en el  portal web del auditorio.
 

martes, 18 de diciembre de 2012

Traslado del Submarino Peral

 
Publicado el 17/12/2012 

Según el horario y el plan previsto, el Submarino Peral recalaba el sábado sobre las 11 de la mañana en el antiguo Taller de Calderería del Arsenal Militar de Cartagena: unas instalaciones anexas al Museo Naval, que será a partir de ahora su nueva sede expositiva.
Antes tendrán que realizarse, hasta septiembre de 2013, las necesarias tareas de restauración de su casco y estructura, que obligaron a su traslado desde el muelle de Alfonso XII, donde se encontraba al aire libre.
Las maniobras para el traslado se iniciaron sobre las siete de la mañana, con la instalación de una grúa de 250 toneladas, que a las nueve de la mañana conseguía izar el prototipo y ponerlo sobre una góndola de transporte.
A pesar de la fina lluvia con que amaneció, decenas de cartageneros madrugaron para presenciar un nuevo acontecimiento histórico en la vida del submarino, que desde construcción y botadura en 1888, ha tenido diversas vicisitudes: ya que arrumbado durante cuarenta, el sumergible fue carne de desguace en el gaditano Arsenal de la Carraca, hasta que en 1929, el almirante Mateo García de los Reyes, primer comandante del arma submarina española, logró recuperar el casco y remolcarlo por mar a Cartagena, instalándose en 1930 en tierra frente a la Base de Submarinos, tras retocarse su obra viva.
El 1 de diciembre de 1965, a petición del Ayuntamiento de Cartagena, pasó a constituirse en monumento popular en la plaza de los Héroes de Cavite, donde permaneció hasta el año 1991, en que fue cedido temporalmente al Pabellón de la Región de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla 1992. Tras su regreso a finales de 1992, fue colocado nuevamente en las inmediaciones de los Héroes de Cavite.
Las obras de remodelación del muelle y la apertura de la ciudad al mar, propició en agosto de 2002 el traslado del Submarino a su actual emplazamiento, entre el Museo de Arqueología Subacuática y la Cámara de Comercio.
El transporte del Submarino hasta su nueva ubicación en el Museo Naval se inició minutos antes de las diez de la mañana. Lentamente y seguido constantemente de ciudadanos, el prototipo de Peral recorrió en 15 minutos, los casi 500 metros de distancia que le separan de su nuevo emplazamiento. Tras introducirse milimétrica mente por una de las puertas de acceso del antiguo taller, dos grúas lo sacaron de la góndola y lo depositaron en una cama especial donde será puesto a punto para su nueva exposición a cubierto y donde podrá ser contemplado en el exterior a través de cristales.
La mudanza fue escoltada por agentes de la Policía Local, Policía Naval y Policía Portuaria. Por parte del Armada y el Ayuntamiento, la evolución fue seguida de cerca por el Almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Rafael Zumalacárregui, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García. También estuvieron presentes miembros de las fundaciones Juanelo Turriano e ISEN han que son las encargadas costear la operación tanto del transporte del sumergible como su rehabilitación, a cargo del arquitecto José Manuel Chacón.
Por parte de la familia del inventor cartagenero estuvo su bisnieto, Javier San Mateo Isaac-Peral, quien se mostró satisfecho con su nueva ubicación, al garantizar la conservación del primer prototipo de "submarino torpedero del mundo" 




Créditos:

©  Todos los derechos reservados 2.012
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Veinte valientes se lanzan al mar en el V Baño de Navidad

Los Alcázares, 17 de diciembre 2012

Una veintena de valientes se lanzaron al mar el pasado domingo con el único fin de poder darse el último baño del año. Ataviados con sus gorros de Papa Noel, se lanzaron al mar desde el espigón del Club Náutico de Los Alcázares, una vez en el agua, los valientes nadaron 100 metros hasta llegar a tierra.
Ya en la orilla, fueron obsequiados con un albornoz de la concejalía de Deportes y una cazuela de caldo con pelotas para ayudarles a recomponer su temperatura corporal.
Se trata de una actividad cuya repercusión va creciendo con el paso de los años, muestra de ello es que el número de participantes se ha doblado con respecto al año anterior, no olvidemos  que no todos los ciudadanos tienen la osadía de bañarse en la playa a 16 de diciembre. Al acto asistió el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y concejal de Deportes, Francisco Montesinos.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Alumnos del CEIP Mediterráneo venderán sus productos en el Mercadillo de Cabo de Palos

La concejala de Educación visitará el domingo los dos puestos que van a poner en marcha, iniciativa que se incluye en el proyecto Emprender en mi Escuela en el que este centro participa por primera vez

Jueves 13 Diciembre 2012 

 
Alumnos de 5º curso del CEIP Mediterráneo de La Manga, participará el domingo 16 de diciembre en el Mercadillo de Cabo de Palos con dos puestos donde venderán los productos que ellos mismos han elaborado, principalmente relacionados con motivos navideños (ambientadores, camisetas, adornos para el árbol de Navidad, complementos para las mesas navideñas, etc.).
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto EME (Emprender en Mi Escuela), en el que el centro, que está dirigido por Pilar Macian, participa por primera vez, y ha dado lugar a la creación de dos miniempresas llamadas LA ESTRELLA Cooperativa y TEAMTOP, con 24 alumnos cada una.
Los dos presidentes de estas empresas se han encargado de seguir paso a paso los trámites previstos para instalarse en el mercado, ya han pedido los respectivos permisos y también han recibido la visita de la policía local, para comprobar que tienen todo en regla.
La concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará el domingo los puestos del mercadillo a las 12,30 horas.

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

El proyecto EME viene impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y se encuentra enmarcado dentro del Plan Emprendemos en el eje de actuación Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.
Durante el curso escolar, los alumnos constituyen en el aula su propia miniempresa, en forma de cooperativa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector, la redacción de estatutos y el diseño de la imagen corporativa. Su actividad consiste en la fabricación de productos, elaborados por ellos mismos en clase, previo estudio de mercado.
Con el proyecto EME se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras, capacidades propias de una persona emprendedora.
Este año, en la comarca de Cartagena ha aumenta la participación en el proyecto, estando inmersos los colegios: CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP Virginia Pérez (El Algar), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP Feliciano Sánchez, CC Leonardo da Vinci (Los Belones), CEIP Nuestra Señora de Los Dolores (Los Dolores) y CEIP Vicente Medina (Los Dolores).

Entre todos ellos, han constituido un total de 17 miniempresas y han participado 390 niños.
 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.