Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 26 de noviembre de 2012

Estíbaliz Masegosa y Celia Martínez clausuraron el taller de huertos en espacios reducidos


Estíbaliz Masegosa y Celia Martínez clausuraron el taller de huertos en espacios reducidos
Las concejalas de Juventud, Estíbaliz Masegosa y Medio Ambiente, Celia Martínez clausuraron el  pasado sábado el curso de Huertos en Espacios Reducidos , organizado por ambas concejalías, en el que participaron 20 alumnos que aprendieron el arte del cultivo doméstico  de plantas tanto de consumo como ornamentales.

Los alumnos que empezaron con una clase teórica han asistido a otras 3 clases prácticas de 4 horas de duración en el huerto escolar del colegio La Paz, donde dirigidos por el monitor Pruden Gómez, de “Jardines del mundo”, han comprobado, por ejemplo, cómo un palé de madera puede albergar un huerto doméstico, si no se dispone de mucho espacio.
Entre otras cosas, los alumnos, de perfil variado, crearon con un palé desechado un atractivo mini jardín vertical, y un pequeño huerto donde plantar plantas aromáticas,  para uso en cocina, o de uso cosmético, todo en uno
Las ediles de Juventud, y Medio Ambiente, coincidieron en destacar el éxito del taller,  cuya demanda superó las plazas disponibles, y manifestaron su intención de seguir trabajando en esta línea,  con nuevos talleres similares u otras iniciativas que den respuesta al creciente gusto por este tipo de cultivos en el ámbito urbano.






Créditos:


fuente: sanjavier.es
©  Todos los derechos reservados 2.012
Enlaces relacionados:
©  composición y maquetación de estrugo   
Fotografias: sanjavier.es
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS ALCÁZARES RUTA DE LOS CARROS "SEMANA INTERNACIONAL DE LA HUERTA Y EL MAR"

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto a miembros del equipo de gobierno, han recibido esta mañana a los cincuenta carros que este año han participado en la Ruta del Carro en la Semana de la Huerta y el Mar. Con la llegada de los huertanos, se inicia este festival de folclore que por primera vez durará 15 días, aunque no será hasta el próximo 17 de agosto, cuando se inaugure oficialmente, y Jose Antonio Ruiz Vivo, junto al alcalde del municipio, Anastasio Bastida, den el pistoletazo de salida a estas fiestas.
Los carros partieron ayer a las 19:00 desde Murcia y han llegado a Los Alcázares a las 11:00 horas, haciendo las tradicionales paradas en el puerto del Garruchal, Balsicas, Dolores de Pacheco y Roda.
Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, ha afirmado que "este año hemos tardado dieciséis horas y hemos sacado en ruta los carros más antiguos que teníamos, ya que ninguno de ellos llevaba ruedas de goma".
Por su parte, Bastida ha explicado "es importante mantener estás tradiciones, este año la Semana de la Huerta viene cargada de novedades y esperamos que sea del agrado de nuestro visitantes y turistas" apuntó.
A pesar de que esta Ruta viene realizándose varios años, el pasado año, se cambio el itinerario inicial para rememorar el trayecto original de antaño, en el cual, los carros discurrían por el paseo marítimo. Miles de bañistas han observado desde su toalla o desde el agua, el transcurso de una ruta que rememora décadas atrás, cuando hombres y mujeres de la huerta murciana querían

martes, 20 de noviembre de 2012

La Ruta de Tapas y Cócteles

Arranca la Ruta de Tapas y Cócteles con 38 locales, hasta el 6 de diciembre

Arranca la Ruta de Tapas y Cócteles con 38 locales, hasta el 6 de diciembre Hoy arranca la Ruta de  Tapas y Cócteles 2012 en San Javier, que se celebra con motivo de las fiestas patronales,  en la que participan 36 establecimiento que ofrecen tapas y bebida por 2 euros, o sofisticados cócteles por 3 euros, hasta el 6 de diciembre.

La Ruta incluye tapas para todos los gustos, desde una sencilla mini pizza a otras más sofisticadas como una brocheta de solomillo ibérico marinado en salsa de miel con crujiente de boniato y espuma de pimiento. Tampoco falta imaginación en los cócteles con nombres como Pecado original o Sweet fantasy.

La Ruta, que gana adeptos cada año, incluye un premio a la mejor tapa votada por el público. Para poder votar hay que hacerse con una cartilla de la ruta donde figuran todos los locales que deberán certificar la visita al mismo con un sello. La puntuación se realizará del 1 al 10, entre 10 de las tapas probadas. Las cartillas entregarán en una urna en la carpa de fiestas del 4 al 6 de diciembre.



Además del premio a la mejor tapa también hay premios para el público participante, como un fin de semana para 2 personas, una comida para 4, una cena para 2 y lotes gastronómicos. Para optar al primer premio se deberán rellenar al menos 22 casillas de las 36, siendo 4 de ellas de cócteles. Para el resto de premios se deberán presentar selladas las visitas a 15 de los locales participantes. El sorteo de los premios se realizará el 7 de diciembre en la carpa de fiestas.





fuentes: ayuntamiento y otras..

Crónica de una muerte anunciada 2ª parte, La Pescaderia de "Miguel El Mariche"

Ya tenemos precedentes en la zona de la la mar menor y su entorno, primero fue el "Restaurante Mediterráneo", en la"Playa del Mojón", hace ya mas de cuatro años,el 17.07.2008 - luego el "Restaurante Floridablanca" hace también mas de tres años tres y luego ahora va a hacer dos años, llego la orden de desalojo de la lonja de pescados y restaurante pescadería de "Miguel el Mariche".

Desde este pasado lunes estamos asistiendo al derribo concienzudo de la Lonja de Pescados de "Miguel el Mariche". No sirve de nada el que se Hiciese una manifestación unos días después de cerrarla, entre "La Playa de Barnuevo" y "El Paseo de Colón" en la que participamos mas de 2.000 vecinos y autoridades locales pidiendo el indulto, pues a parte de ser uno de los lugares típicos e históricos del pueblo era y es un lugar de atracción turística, ya que los días de fiesta venia muchísima gente de fuera a comer el famoso "Caldero del Mar Menor" y al mismo tiempo una fuente de trabajo diario,en estas época de crisis, pues daba trabajo a casi 15 personas entre los trabajadores directos y los indirectos.

En todos los lugares del mundo que he visitado,lugares como este, no solo se respetan si no que se protegen y apoyan como fuente de turismo local y regional menos en nuestro país.Menos mal que el nuevo gobierno atendiendo al clamor popular esta revisando la ley de Costas, para modificarla y evitar se se repitan casos de demoliciones flagrantes de sitios históricos y de Interés Turístico Regional, por desgracia esa Ley ya no salvara a los sitios mencionados aquí, pero evitaran que en el futuro la piqueta derribe otros en la misma situación, como las casas de "Puntas de Calnegre" .
Otra vista de la pescadería de "Miguel el Mariche", en la temporada de Verano
La Próxima en caer, si la dirección general de Costas no lo remedia sera "El Restaurante Lonja Mar Menor" conocido antiguamente como "La Lonja de Pescados Madrid", otro lugar histórico y tan antiguo como el "Mariche" y muy conocido a parte de los pescados frescos que ofrece y su Caldero del Mar Menor" por los famosos gatos que hay al rededor del edificio tomando el sol en las mañana de Invierno.
Un momento del derribo de la pescadería de "Miguel el Mariche".
Vista desde el "Hotel Lido" Lonja de Pescados de "Miguel el Mariche"




Observaciones:
Apoyando el puntero en la foto y haciendo presión con el índice sobre el botón izquierdo del ratón se abren las fotos a tamaño natural.







Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: Todas las fotos son propiedad del autor, prohibida su reproducción total o parcial, sin permiso escrito del autor. ©estrugo 2012
©  Fuente: Redacción ABC DEL MAR MENOR. 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo 2012
©  Todos los derechos reservados 2.012

lunes, 19 de noviembre de 2012

El jazz de Sauces anima el centro dos fines de semana consecutivos

Decenas de cartageneros se asomaron a escuchar tocar a los músicos ayer por la tarde en la plaza del Icue.

 Lunes 19 Noviembre 2012 


Las piezas de Jazz de la  "Agrupación Musical Sauces" han animado durante dos fines de semana consecutivos el centro de la ciudad. Una docena de músicos han actuado en la plaza del Icue durante el "Festival de Jazz de Cartagena". 
El Grupo de Cámara de la "Asociación Musical Sauces" rememoró ayer por la tarde el "jazz de los años 30" con un repertorio que ya interpretó el domingo pasado por la mañana.  
Los músicos tocaron temas de Glenn Miller, arreglados por el director de la banda, José Alberto Pina, a fin de trasladar a los cartageneros a la América de los años 30.
La actuación se enmarca dentro del "Festival de Jazz de Cartagena" 


Los músicos que actuaron fueron: clarinete: Juan García Guillén, José Luis Inglés, saxo alto: Álvaro Pintado Hernández, saxo tenor: Pedro Cánovas Medina, Trompeta: Diego de Jódar Banacloig, Trompeta: Cari de Jódar Banacloig, Trompa: Alejandro Grau Clemente, Trombón: Pedro Pablo de Jódar Banacloig, Trombón: Daniel Bajo Solá, Trombón: Anahí Ginesta Anzola, Tuba: Juan Pedro García Martos, Percusión: Isidoro Bernal Muñoz, Percusión: Alejandro Solano García.





Créditos:




Fuente: cartagena.es
©  Todos los derechos reservados 2.012
©  Idea,composición y maquetación de estrugo   
Fotografias:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

domingo, 18 de noviembre de 2012

La Agencia de Desarrollo Local abre en La Manga un día a la semana

La concejalía de Comercio y Empleo ha ampliado el servicio de la Agencia de Desarrollo Local, ACTIVA, llevándolo a La Manga donde abrirá todos los miércoles en horario de mañana, con el fin de facilitar el acceso al servicio de los vecinos de La Manga, según informó el concejal del área, Pedro López.

El servicio de ACTIVA  en La Manga, que funciona desde primeros de octubre, está  ubicado en la oficina municipal de la urbanización Castillo de Mar, atendido por el Jefe de servicio de Desarrollo Local de 10:00 a 13:30h. todos los miércoles.

Formación, servicio de empleo, y asesoramiento  laboral serán  las principales líneas de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local en La Manga, además de incentivar y colaborar con los comerciantes en la dinamización comercial.

Precisamente uno de los primeros pasos dados en este sentido ha sido la creación  de una Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, que será una vía importante de comunicación y conexión con el sector , tal y como ocurre con otras asociaciones similares del municipio, añadió el edil de Comercio y Desarrollo, Pedro López.




fuente: sanjavier.es

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.