Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tino Casal, 25 Años De Su Desafortunada Desaparicion

Uno de los jóvenes iconos de la música en España, comparable con ningún otro cantante español, por muy importante que estos fueron, como Nino Bravo o Bruno Lomas, por cita a dos de los mas característicos del panorama musical español.
El color de su voz fue lo que le hizo único dentro de todo el planeta Musical Español, junto con su personalidad y su fuerte carácter artístico, pues no solo canto de una manera diferente, si no que, fue pintor, escultor, productor, compositor, diseñador de moda y  al mismo tiempo animador del panorama musical de los años 80's y de  una manera total y verdaderamente fuera de los tópicos típicos españoles...

Que pena que la mayoría de los genios españoles se han ido al comienzo de su obra!!!



TINO CASAL con LOS ARCHIDUQUES - LAMENTO DE GAITAS (1967)



Publicado el 15 sept. 2016

Esta semana coincidiendo con las Fiestas de San Mateo, se le va hacer a TINO CASAL un homenaje en su pueblo natal, TUDELA VEGUÍN, al cumplirse el 25 aniversario de su muerte.
Tino falleció en un desgraciado accidente de tráfico en Madrid, al colisionar el coche en el que viajaba contra una farola. Tenía 41 años. En los años ochenta se convirtió en una de las estrellas de la discutida “Movida” madrileña. Con su exuberante exhibicionismo, provocó sentimientos encontrados durante toda su carrera. Músico arriesgado, innovador y barroco, consiguió conectar con el público de los primeros ochenta, que lo convirtió en un artista superventas y en un icono del neoglam español.
Casal, comenzó su carrera musical en el grupo de su pueblo (Tudela Veguín) Los Zafiros Negros. En 1967 pasa a formar parte de Los Archiduques, sustituyendo a Cholo Juvacho que era el cantante del grupo, que abandona para comenzar su carrera de solista, presentándose al Festival del EO con una canción de Víctor Manuel de título “Nada es igual” que lo ganaron. El mayor éxito de Los Archiduques les llego con Tino Casal en el primer sencillo que grabó con ellos, y era el tema de la Cara B, “Lamento de Gaitas”, una versión de 'I love how you love me” de los americanos Barry Mann y Larry Kolber, que habían compuesto en 1961 para el grupo femenino The Paris Sisters. Los Archiduques con “Lamento de Gaitas” fueron durante tres meses Superventas, en el hit Parade de Madrid. Luego grabarían otros dos singles: "Dimensión En Sol Mayor"/"Quiero Volar Muy Alto" (1967) y "Linda"/"La Princesa Y El Juglar" (1970). Tino abandona a Los Archiduques en el 71 y el grupo se disuelve, continuando solamente el mundo musical Tino Casal y Pedro Bastarrica.





Entrevista a Tino Casal en el Festival de Benidorm.





Actualizado el 24 feb. 2007

José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico Tino Casal (Tudela Veguín, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991), fue un cantante y compositor español de música pop dentro de las corrientes tecno y New Romantic. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes y también como pintor y escultor. Es una figura clave de la Movida madrileña, en la que destacó por sus audacias musicales y barroquismo visual. Fue el cantante solista español más famoso e innovador en la década de los 80 y hasta su pronta desaparición.

TINO CASAL ENTREVISTADO POR MAYRA GOMEZ KEMP EN SIMPLEMENTE MAYRA 1991 

Publicado el 6 ago. 2013


ENTREVISTA A TINO CASAL + ACTUACIONES EN EL PROGRAMA SIMPLEMENTE MAYRA

Inicios musicales

Tino Casal comenzó su carrera musical a los trece años de edad, en un grupo llamado Los Zafiros Negros. En 1967 pasa a formar parte de Los Archiduques, sustituyendo al cantante principal por enfermedad. Con ese grupo grabó tres singles, discos de pequeño formato que (como era usual entonces) contenían dos canciones, una por cada cara: "No Le Ames"/"Lamento De Gaitas", "Dimensión En Sol Mayor"/"Quiero Volar Muy Alto" y "Linda"/"La Princesa Y El Juglar". Se separó del grupo al poco tiempo, y decidió marcharse a vivir a Londres por una temporada para cultivar otra de sus facetas, la pintura. En la capital británica tuvo su primer contacto con la corriente del glam rock, liderada por David Bowie.


En 1977 Tino Casal regresa a España, donde firma un contrato con la discográfica Philips. El sello buscaba en él al sustituto de cantantes melódicos desaparecidos como Nino Bravo o Bruno Lomas, y Casal edita dos sencillos de discreta acogida: "Olvidar, Recordar"/"Dam, Dam" y "Emborráchate"/"Besos, Caricias". En esos años se presenta a diversos festivales musicales, y en 1978 participa en el Festival de Benidorm,1 donde queda segundo lugar a pesar de ganar varios galardones como "mejor cantante joven" o "mejor composición musical".






Publicado el 15 sept. 2016

Este es el segundo sencillo como solista de TINO CASAL. Cuando CASAL en 1977 regresa del Reino Unido, firma un contrato con la discográfica Philips. El sello buscaba en él al cantante melódico que se necesitaba en España. Tino edita dos sencillos de discreta acogida: “Olvidar, recordar” y este de “Emborráchate” (el video-clip de promoción está grabado en su pueblo), con esta canción acudiría al XX Festival de Benidorm en el verano del 78, ganando el Premio de la Crítica y el de la Radio y Televisión al mejor intérprete, así como el de la Asociación de la Prensa. Paradójicamente, quedaría segundo en el concurso.



Contrato discográfico con EMI

Tras romper con su sello, Casal vuelve a volcarse en la pintura hasta que en 1980 regresa a la música, produciendo los trabajos de grupos como Goma de Mascar o el primer grupo de heavy metal en España, Obús. Interesados por su trabajo, la discográfica EMI le contrata en 1981.[cita requerida]
Con el nuevo contrato, Tino Casal obtiene una mayor libertad a la hora de trabajar, por lo que retoma su carrera como cantante. En 1981 publica su primer disco en solitario, Neocasal, con grandes éxitos como "Champú de Huevo" (su primer número 1) o "Billy Boy", producido por Julián Ruiz. A pesar de que el trabajo no contó con el visto bueno de la crítica, Casal comenzó a cosechar seguidores. Por otro lado, continuó su carrera como productor con grupos como Video u Obús, y colaboró con artistas como Pedro Almodóvar, al que financió parte de las películas Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y Laberinto de pasiones. En esta última película cedió elementos como su chaqueta roja, que en la cinta lleva puesta Imanol Arias.[cita requerida]


En 1983 publica Etiqueta Negra, con el que Casal se consolida como cantante con éxitos como "Embrujada" o "Póker para un perdedor", es la primera ocasión en que cuenta con el teclista y arreglista Javier Losada, quien, a partir de ese momento, sería el músico de confianza en el estudio de grabación, y con el que lograría la mayor parte de sus éxitos. El disco logra buenas ventas, y el artista decide reeditarlo con nuevos temas. Un año después lanza Hielo Rojo, del que se extrae su sencillo "Pánico en el edén", canción que obtuvo enorme resonancia por su uso en las transmisiones televisivas de la Vuelta ciclista a España. El artista continúa realizando actuaciones y colaboraciones hasta que en 1985 sufre un esguince en medio de una gira. Desoyendo los consejos médicos, Tino prosigue con su gira durante dos meses más, automedicándose con antiinflamatorios y analgésicos, hasta que tiene que ser hospitalizado al borde de la muerte por causa de una necrosis. La larga convalecencia le obligó a permanecer en silla de ruedas durante varios meses.

Tino Casal-Pánico En El Edén   


Reaparición con Lágrimas de cocodrilo

Casal regresa en 1987 con un nuevo álbum grabado en los Estudios Doublewtronics de Madrid. Dicho trabajo, Lágrimas de cocodrilo, cuenta con distintas versiones de otros grupos y canciones propias. Estuvo producido por Julián Ruiz. Su mayor éxito fue la grabación de la versión de "Eloise" (un clásico de 1968 cantado por Barry Ryan y compuesto por su hermano gemelo Paul Ryan, también versionado por The Damned en 1986), que llegó a ser número 1 en Los 40 Principales y se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos. Este álbum fue el segundo más vendido en España en 1988, sólo por detrás de Descanso dominical de Mecano.
En octubre de 1989 lanzó su último disco en vida, Histeria, compuesto en su mayoría por versiones revisadas de temas de los años 1970. Tras este lanzamiento, Casal se dedicó en sus últimos años a la pintura y la escultura, además de colaborar con otros artistas. Preparaba el lanzamiento de su nuevo disco en 1992, con la intención de grabarlo en Tokio. Al año siguiente de su muerte apareció el recopilatorio Etiqueta Negra: Grandes Éxitos, que sería el único disco disponible hasta el año 2000.



Muerte

Tino Casal falleció el 22 de septiembre de 1991 a los 41 años a causa de un accidente de tráfico en Madrid. El conductor del Opel Corsa color blanco chocó contra una farola de la M-500, a 400 metros del puente de los Franceses, dirección sur a la M-30, cerca del barrio madrileño de Aravaca, por exceso de velocidad,2 siendo Casal (que iba en el asiento del copiloto) la única víctima mortal.
El informe médico determinó su muerte como: "rotura del músculo cardíaco" causada dicha rotura por una de sus propias costillas, bajo consecuencia del choque con la farola. Muere en el instante en el que el helicóptero sanitario se elevó en el cielo de Madrid. De haber llevado puesto el cinturón de seguridad habría salvado su vida.
La noticia causó gran conmoción en el panorama musical español.3 EMI reeditó un año después, de manera póstuma, su recopilatorio Etiqueta negra.

En posteriores recopilatorios y trabajos, Tino Casal ha sido versionado y homenajeado por artistas como Alaska, Marta Sánchez, Despistaos o Stravaganzza, entre otros.


Actualizado el 24 feb. 2007

Mini entrevista a Casal en el 91. La última.



Actualizado el 4 jun. 2011

Titulo: Oro Negro Album: Lágrimas de cocodrilo Sello: EMI-Harvest Año: 1987







Créditos:
Fuente para la biografia: https://es.wikipedia.org/ 
©  Todos los derechos reservados 2.016
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
Fotografias: http://www.biografiasyvidas.com/ 
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Vídeos:
    Categoría:Música 
    Licencia:Licencia de YouTube estándar    
    Música:"Oro Negro", de Tino Casal (Google Play • iTunes)
    "Histeria", de Tino Casal (Google Play • iTunes)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

INVENCIBLE



INVENCIBLE


Penumbras rotas por el llanto
del alma arrasan el viento,
y a lo lejos se oye el vago sonido.
El de la soledad llorosa.

Ángeles muertos,
espadas mordidas, 
escarcha manchada.
Ilusión rota.

Velas rasgadas
astillas y sangre
gritos, dolor, llantos
Olor a derrota.

Miembros cercenados
cobardía, miedo
valor, raza, honor
Humano crisol.

Barcos destrozados
restos de la gloria
necio orgullo humano
Los Dioses cobran su tributo.

Huyendo sin honra
luchando por ella
cada cual con su hidalguía
No todos somos iguales.

Capitanes de bravura
marinos de roble y hierro
unidos por el destino
Ya para siempre en la historia.

Un canal entre dos tierras
testigo mudo, impasible
un mar bravío de olas como cuchillas
¿Que pueden los hombres ante la furia de los elementos?



J. M. Martín...







Créditos:

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
© Fotografia:https://upload.wikimedia.org/ 
© Fuente: J. M. Martín
© Todos los derechos reservados 2.015

Fernando Savater. Intervención en el coloquio de nuevos constitucionalistas #VascosyEspañoles

"La Campaña Vasca"




Publicado el 20 sept. 2016

Intervención de Fernando Savater en el coloquio entre constitucionalistas organizado por Ciudadanos en Bilbao.


Créditos:
Fuente: http://www.ciudadanos-cs.org Bilbao   19/09/16
© Todos los derechos reservados 2.016

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
Categoría:Noticias y política
Licencia:Licencia de YouTube estándar

Albert Rivera: 'En C's hemos practicado el dialogo todos los días para aportar soluciones'

21-09-2016 | C's

El presidente de C's afirma que 'algunos quieren que se repitan las elecciones hasta que salgan los resultados que ellos quieren'
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que “en C’s hemos practicado el dialogo todos los días para aportar soluciones”. “La no voluntad política tiene consecuencias como estamos viendo con las previsiones económicas”, ha reseñado Rivera, quien ha criticado que PP y PSOE “se ponen de acuerdo para cambiar la fecha de las elecciones y para cambiar la Ley de Sociedades, pero no para desbloquear el país”.
En una entrevista concedida a ‘El programa de Ana Rosa’, Rivera ha explicado como "algunos quieren que se repitan las elecciones hasta que salgan los resultados que ellos quieren”, y ha aclarado que “si el PSOE se sienta a dialogar y pone condiciones al PP, podremos controlar al gobierno desde la oposición”.
Sobre la reacción de Rajoy ante la dimisión de Rita Barberá como militante del Partido Popular, el líder de la formación naranja ha declarado que la autoridad moral es importante en política, y ha dejado claro que Rajoy “debería haberle pedido públicamente el escaño a Barberá”.
Albert Rivera ha adelantado a Ana Rosa, que hoy su partido presentará en el Congreso una Proposición de Ley de apoyo a los autónomos, y ha explicado que “nos parece fundamental que los autónomos dejen de ser los grandes perjudicados por el sistema laboral español”, y ha reseñado como “con nuestro Proyecto de Ley podrán, por ejemplo, darse de alta solo por los días trabajados, no todo el mes”.


Albert Rivera y "La Campaña Vasca"






Publicado el 20 sept. 2016

Intervención de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el coloquio de nuevos constitucionalistas, en el palacio Euskalduna de Bilbao


Créditos:

Fuentes: https://www.ciudadanos-cs.org/ 
http://www.ciudadanos-cs.org Bilbao, 19/09/16

© Todos los derechos reservados 2.016
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Ultima Hora!!! 86 Días Después y Sin Gobierno!!!

Críticos de Podemos Galicia entregan una carta a Iglesias en la que lo tachan de “dictador”.
F. Mercado y M.Á. Pérez21/09/2016 19:12
 Iglesias y Errejón: su primera bronca en público
 Madrid, Andalucía, Cataluña… la batalla por el liderazgo incendia el mapa de Podemos

 “Galicia no paga traidores”: la campaña de los críticos de Podemos contra Iglesias
Todo ha sido como un mal sueño, como salir a conquistarlo todo y conseguir nada. Porque sabes que bajo tus pies todo es a imagen y semejanza de tus rivales, al igual que lo saben quienes tienen algún conocimiento del interior de ese monstruo que has creado.
¿Cómo conseguirás ahora lograr aquello que tu ceguera te hizo ver alcance de la mano y tus errores mantienen a toda una eternidad? Debes saber que es una tarea titánica, por no decir imposible             ¿cómo has podido hacer esto? llegar al extremo de ningunear voluntades a golpe de dedo y teléfono móvil. Recapacita, un líder que se precie esgrime virtudes, no poderes”.
Playa del Pudrimel, ahora mismo. Manga. Murcia
Traigo aquí este twit, par demostrar las muchas falsedades y mentiras que se están vertiendo sobre el "Mar Menor" el hecho de que en una parte muy limitada de la costa del Mar Menor se den unas circunstancias irregulares(que siempre ha estado presentes desde hace siglos, y documentos lo atestiguan) pero no por eso hay que enmendar a todos los núcleos urbanos de La Laguna, con todo el daño que han producido, solo con el ansia de derrocar a un Partido Político, Las elecciones se ganan en las urnas, no con malas artes que luego paga el verdadero pueblo.
Hace mas de 100 años, un cacique de la Zona, con malas artes impidió que se regenerara la albufera y ahora cuatro dirigidos quieren rematar la faena...


Máster en "política mediática" a 2.800 € del ala. Lo imparten? Pues quien va a ser! Todos!

Las capillas fuera pero la política dentro!

http://img.kiosko.net/2016/09/21/es/lavanguardia.750.jpg

La "ética" progresista: "La izquierda veta a Barberá pero mantiene al etarra Goioaga en el Senado" vía
***
📸 desde la Sierra de 🗓 21 de septiembre


"El PP es una organización criminal" Fidel es 1 demócrata, Lenin 1 filosofo, ETA nuestros hermanos,
Queridos , nuestro ha escrito sobre limones

http://img.kiosko.net/2016/09/21/es/opinion_murcia.750.jpg

http://img.kiosko.net/2016/09/21/es/20minutos_madrid.750.jpg






Créditos:
fuente: múltiples,todas ellas indicadas en los correspondientes articulos
© Todos los derechos reservados 2.016
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.





martes, 20 de septiembre de 2016

La Antorcha de la Fábrica (Escombreras)


        
         La fábrica era la Refinería de Petróleos de Escombreras. Y la antorcha, el tubo vertical de más de cincuenta metros de alto que expulsaba por su boca superior una llamarada perenne, durante todo el día y toda la noche... salvo cuando, como decíamos todos: "Es que están limpiando las tuberías...".
         Durante todo el periodo de luz solar de la jornada, la antorcha pasaba desapercibida. Era verano siempre que yo estaba allí, y dicho lapso de tiempo era largo. Pero a la noche, la antorcha era entonces la Antorcha. Poco a poco su luminaria, allá en lo alto, marcaba referencia a la vista en el cielo de todo el Poblado. El Poblado era la villa de nueva creación que la empresa (REPESA) había levantado para los obreros, a finales de los 50. El nombre completo, para poner en los sobres de las cartas postales era: Poblado de la Refinería, Valle de Escombreras,Cartagena. Y sí, la llama, tumbada más o menos según el viento, ponía un punto rojo naranjado en los ojos de todos. Nadie podía dejar de mirar algún tiempo, segundos acaso, todos los días, a la Antorcha.
         Yo recuerdo mis primeros insomnios, mirando el resplandor, que a través de la ventana semiabierta, arrojaba la vibrante luz de la Antorcha sobre la ventana de mi cuarto. Aquello tenía, a la distancia que separaba Poblado de Refinería, una luminaria naranja. La ventana dejaba, en su mitad inferior, el hueco vano de la oscilante luz. Y en el superior, las bandas horizontales de la persiana -separadas por el grosor de medio dedo o menos, y unidas por dos férreas piececitas dobles, una a cada lado- subían y bajaban al compás que el viento ponía en la flamarada incesante de la Refinería. Yo veía bailar la proyección de marco y persiana que la Antorcha cineaba en la pared que, por enfrente de mi almohada, cerraba el dormitorio de los hermanos. Y jugaba a desrelativizar los movimientos, y pensar que como en un insonoro terremoto, la casa bailaba frenética, mientras que era la llama quien permanecía estática. No recuerdo haberlo conseguido. En Agadir, Marruecos, habían sufrido un terremoto alguno de aquellos años, y yo pensaba que acaso en la tierra mía, los terremotos fuesen más discretos y piadosos, comportándose como en juego.
         Yo me dormía con el naranja del resplandor antorchero en los ojos, supongo que a altas horas de la noche. Era tiempo de vacaciones, y no importaba abandonar el lecho tarde, hasta cuando llegaba la hora de levantar las camas, dejarlas airearse y reponerlas luego sobre los colchones, justo antes de tener que hacer la comida.
         Y el resplandor de vez en cuando acrecentaba su luminosidad, y de vez en cuando también, la decrecía. Y también el viento que movía el fuego sin quemarse, trasladaba de una noche a otra la pantalla de aquel cine mudo hasta el vano de la puerta, o hasta la esquina interior del cuarto, quebrándose entonces la proyección como en un cuadro de Dalí, los relojes blandos del surrealismo ingenuo de aquel tiempo.
         Si no visteis el resplandor de la Antorcha en las paredes del cuarto donde yo dormía, no podéis saber, creedme, de qué color estoy hablando. Porque no era el naranja de los cítricos huertanos, ni el ámbar del oriente. Era una mezcla de ambos, impregnada del misterio dulce de la infancia última, a pique ser adolescencia. Laus Deo.












Créditos:
Publicado  
© Todos los derechos reservados 2.011/2016
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios. 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.