En una entrevista concedida a Antena 3, Hernando ha arremetido contra el mandatario socialista, calificándole de “miserable” por “esgrimir la corrupción para tratar de limitar las posibilidades democráticas” del PP y censurándole que pretenda decir “que todo el mundo es corrupto menos él”.
Aunque el portavoz popular no se ha quedado ahí, puesto que ha aludido a los ex presidentes socialistas andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que tuvieron que dejar sus escaños parlamentarios por el caso de los ERE irregulares en Andalucía. “Le pido que sea más prudente porque él ha tenido sentado en su bancada a un presidente del partido que ha tenido que dimitir por corrupción, y ya van dos“, ha destacado.
En este sentido, Hernando también ha recordado el paquete de medidas legislativas que aprobó el Gobierno del PP en noviembre de 2014 “para luchar contra la corrupción”, afirmando que se aprobaron “con el voto en contra del PSOE”.
“La corrupción afecta a todos los partidos”
El portavoz popular ha defendido que desde su formación nunca “ha tapado” los casos de corrupción, mientras que en el pasado “otros partidos los intentaban tapar”. “Lo grave no es que se conozcan los casos de corrupción, lo grave es que en el pasado se tapaban”, ha recalcado Hernando, añadiendo que “en el pasado había casos que afectaban a otros partidos que se intentaban tapar”.
Para zanjar el asunto, ha manifestado que “nosotros hemos hecho lo contrario y por eso los casos se han conocido y se van a seguir conociendo en el futuro“.
“El PP va a actuar rotundamente contra quien sea”
El dirigente popular también se ha pronunciado sobre la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, remarcando que “todavía no se la ha acusado de nada, tal vez no sólo por ser aforada en su condición de senadora porque el Tribunal Supremo interviene ante la posibilidad de imputaciones“.
“Porque es aforada o porque no lo ha decidido un juez, no lo sabemos”, ha declarado Hernando, exigiendo que “no se prejuzguen lo que decidan los magistrados”. “Las decisiones se deben tomar en función de realidades, no de sospechas”, ha asegurado, advirtiendo que “podríamos terminar volviéndonos locos haciendo sospechoso a todo el mundo sin conocer los detalles”.
A pesar de la situación de Barberá, Hernando ha indicado que su formación “va a actuar rotundamente contra quien sea y no va a tapar a nadie“.
Las declaraciones de Hernando coinciden con las pronunciadas este jueves por el presidente de los populares, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que “todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional del partido hasta el militante más modesto tendrá el mismo trato”, en relación a los procesos de corrupción que pueda afectar al partido.
Cabe recordar que Barberá emitió un comunicado este miércoles en el que manifestaba que“ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal”.
Fuente:
http://okdiario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario