Con un toque afrutado de coco, plátano, fresa y hasta de asiático son algunos de los sabores que Santiago López incorpora en su granizado que vende desde mayo en el Mercado de Santa Florentina.
Miércoles 09 Julio 2014 -
Cuando Santiago López apenas era un chaval, ayudaba a su madre a hacer limonada para venderla en un pueblo de Albacete y ahora esta receta original de más de 40 años se puede disfrutar en Cartagena. La limonada de la abuela Isabel es el negocio que desde mayo regenta este emprendedor que ha re-diseñado el granizado de limón con un toque afrutado.
Hacía un par de años que Santiago se planteaba montar este local y así volver a vender la limonada de su madre Isabel, aunque con una receta más creativa. En estos tiempos de crisis es muy difícil encontrar trabajo en mi profesión de arquitecto técnico, por lo que decidí rescatar este negocio de la infancia, aclara este empresario.
Con la idea de emprender en mente acudió a la Concejalía de Comercio en busca de información, que le remitió a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. Han sido ellos los que le han asesorado para la creación de este negocio, así como un cheque emprendedor para el asesoramiento fiscal durante seis meses. Sin su ayuda no hubiera sido posible o lo tendría más complicado, al igual que la colaboración del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Cartagena (CEEIC), aclara el emprendedor.
Ahora se muestra orgulloso de lo que ha conseguido. O uno se queda quieto o da un paso hacia delante como un peón de ajedrez para seguir así la partida, añade Santiago, quien aconseja que si se tiene una idea hay que apostar por ella y no quedarse con la duda, porque al final resulta muy gratificante.
UN SABOR NUEVO CADA SEMANA
El manchego se ha propuesto desde la inauguración de este local sacar cada semana un nuevo producto al mercado, así este lunes ya se podía degustar la limonada con sabor a plátano. Y la que viene toca de mojito. Si gustan los nuevos sabores los incluyo en la carta, tal y como hice al vender el primer día limonada con un toque a asiático, explica este nuevo empresario.
Y es que combinar el café al estilo cartagenero con la limonada es sólo una de las novedades que se le han ocurrido a este emprendedor durante estas semanas. Así quien se acerque a este puesto puede encontrar limonadas al toque de coco, fresa, piña, cereza o uno de los últimos inventos, el de arándanos con jengibre. También los diabéticos tienen su hueco con una de estas bebidas especialmente pensada para ellos.
Para estos nuevos sabores el empresario tiene una exigente catadora, como es su hija pequeña: Es ella quien los prueba y cuando da el visto bueno ya sé que está listo para sacarlo a la venta. Además de estos toques afrutados, lo que caracteriza a esta limonada es que es 100% natural, con poco azúcar y con una acidez controlada, tal y como él describe.
Y los precios son asequibles al público. Por cada litro cobra 3,50 euros si es de toque afrutado, la clásica sólo 3 euros. Aunque también la comercializa en garrafas de 25 y 50 litros para bares y restaurantes, que se han interesado estos meses desde su apertura en estos nuevos productos.
Con más sabores ya en mente, Santiago todavía guarda un hueco para pensar en más proyectos, como la elaboración de un recetario para ofrecer las múltiples posibilidades de limonada. Dentro de un par de años, me gustaría tener un obrador mayor y franquiciar el negocio para que todos puedan conocer mi limonada, concluye.
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