Un año después del fallecimiento de Michael Jackson, continúa sin conocerse al culpable del homicidio.
Larga vida al rey del pop. Como si de una conjura de los Caballeros del Rey Arturo se tratara, el séquito de seguidores de Michael Jackson siguen idolatrándole un año después de su fallecimiento. Lejos de escribir los últimos renglones de su historia, aquel 25 de junio de 2009marcó un punto de inflexión en la vida del menor de los Jackson Five. Sus problemas con la justicia le convirtieron para muchos en villano, mientras que para otros siempre quedará en el recuerdo como el único artista capaz de vender 750 millones de discos y de resucitar zombis al ritmo de su emblemático Thriller.
Mientras sus fans se exhiben en teatros y tiendas emulando su característico moonwalk, el proceso judicial abierto para determinar el culpable del “homicidio involuntario” –como recogen los documentos oficiales– continúa. Todas las acusaciones se dirigen a su médico personal, Conrad Murray. El galeno ha defendido en varias ocasiones su inocencia y ha sostenido que intentó acabar con la adicción de Jackson al propofol de todas las formas posibles. Los documentos encontrados por la policía contradicen su versión y demuestran que él se encargó de conseguirle y administrarle la droga personalmente.
Escándalos
Los problemas con los estupefacientes del artista de Indiana (EE UU) se remontan al año 2003, cuando sufrió varias acusaciones de pederastia a raíz de la emisión del reportaje televisivo de Martin Bashir Living with Michael Jackson, donde expresaba su aprecio a dormir con niños y aparecía de la mano de un menor con quien reconoció haber compartido dormitorio. La prensa amarillista orquestó una campaña sin escrúpulos contra el artista, que mantuvo que los medios tergiversaron sus palabras.
En noviembre de ese mismo año se confirmó su annus horribilis con la acusación de diez cargos (cinco por pederastia), todos ellos relacionados con un adolescente de 13 años. Tras casi cinco meses de juicio, éste concluyó con la absolución de Jackson de todos los cargos por los que, de haber sido culpable, hubiera pasado 20 años en la cárcel. Anteriormente, ya se vio envuelto en un caso de pederastia que se saldó con un arreglo de casi 20 millones de dólares.
Sin embargo, el poder de atracción cosechado por el rey del pop, principalmente con su celebérrimo Thriller (1982) con el que logró ocho premios Grammy y 60 discos de platino, le permitieron superar escándalos y acusaciones, aunque su imagen pública quedó deteriorada.
Cuando Jacko se preparaba para desempolvar sus sofisticados trajes, sus guantes blancos, sus gafas negras y sus mocasines con maratonianos ensayos en el Staples Center –sede de los Lakers de Gasol– llegó el temido día de sus seguidores y el comienzo de una guerra por una herencia que muchos consideraban lapidada. Como en el caso de otros mitos como Elvis Presley o Marilyn Monroe quedó demostrado que el aumento de la fortuna amasada es directamente proporcional a los años que una celebrity lleva muerta.
John Lennon, Bob Marley y sobre todo Elvis Presley y Marilyn Monroe conforman un selecto grupo de cantantes cuya desaparición no supuso el olvido de sus seguidores. A ellos se sumó el 25 de junio de 2009 el rey del pop. Más de uno considera prematuro equiparar al pequeño de losJackson Five a semejante elenco. Mientras el tupé y los provocativos movimientos de cadera del rey del rock han sobrevivido a los 30 años que lleva bajo tierra y la provocativa escena de la falda de la ex mujer de Arthur Miller permanece en la memoria de medio mundo, la figura de Jacko tan sólo se ha mantenido en la cima del éxito un año desde su fallecimiento.
Especulaciones al margen, el artista que triunfó con Black or white (curiosa paradoja) consiguió aunar el mundo del cine y de la música como nadie, una fusión que el crítico Joaquín Luqui bautizó como musicine.
Las buenas cifras cosechadas por su película póstuma, This is it –250 millones en la taquilla mundial en menos de un año– invitan a pensar que la conjura de los Caballeros del Rey Arturo se cumplirá y la vida del rey del pop se alargará mucho más allá de su muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright
©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas
Noticia Legal
Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”.
23 de ENERO de 2013
Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.
La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site.
También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero.
“ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet.
El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.
Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos.
En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos.
En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog.
En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros.
Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos.
Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página.
Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.
Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI.
(*)
La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario