MADRID.- 'La noche es para mí' es el título de la canción de Soraya, representante española en Eurovisión. Pero casi se queda sin noche, sin actuación y sin sueño. TVE "no pudo" emitir el jueves en directo la segunda semifinal del Festival, en la que España ejercía el derecho a televoto, exponiéndose a una sanción de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). "La UER no va a tomar medidas", confirman desde la pública españoa.
El jueves, a las 21.00 horas, estaba previsto que La 2 emitiera la segunda semifinal de Eurovisión, ya que España debía ejercer su derecho al televoto. Sin embargo, a esa hora, en el segundo canal de la pública, el tenista español Fernando Verdasco se jugaba su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Incumpliendo la normativa de la UER, TVE decidió seguir dando en directo el tenis y emitir a partir de las 22.00 horas, en diferido, Eurovisión.
"No va a haber ningún tipo de sanción", aseguran desde TVE. "Soraya sigue en Moscú, sigue ensayando su número y mañana -por el sábado- actuará en el Festival". Pero la pregunta es obvia: ¿por qué no se dio en tenis por Teledeporte? "Los dos contratos [tenis y Eurovisión] obligan a emitir ambos eventos por un canal generalista, no temático". Al tratarse de un partido de octavos y no de una final, ni siquiera se planteó la posibilidad de pasar el tenis a La 1 en detrimento del Telediario. leer +:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario