Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 15 de febrero de 2013

La Llamada de la Semana Santa congregó a cientos de personas ante el Palacio Consistorial


Publicado el 14/02/2013
 
El Ayuntamiento de Cartagena mantiene sin recortes su ayuda económica a las procesiones, a pesar de la crisis. El cheque que entregó anoche la alcaldesa a los hermanos mayores en la tradicional Llamada fue de una cantidad similar a la del año pasado: 183.060 euros, como así lo destacaba el propio vicepresidente de la Junta de Cofradías, el hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra.
La entrega estuvo precedida en el balcón del Palacio Consistorial de las intervenciones de hermano mayor californio, en nombre de todos los cofrades, y de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ante varios cientos de procesionistas fieles a esta cita del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresmas y la cuenta atrás de la Semana Santa.
Juan Carlos de la Cerra destacó el carácter tradicional de este acto y el acendrado espíritu popular de las procesiones, que unen al pueblo de Cartagena, constituyendo uno de los más ricos y antiguos legados de la ciudad, cuya fama trasciende de las fronteras regionales y nacionales.
Por su parte la alcaldesa, tras subrayar y reconocer el importante esfuerzo que supone para las cofradías el sacar todos los años la procesiones a la calle, reiteró el apoyo que en todo momento encontrarán en el Ayuntamiento, a través de la colaboración de sus trabajadores y de la ayuda económica materializada en el cheque.
Los actos de esta jornada procesionil comenzaron por la tarde con la reunión de los cabildos generales de las cuatro cofradías, que tras decidir sacar las procesiones a la calle se dirigieron a comunicárselo a la primera autoridad municipal. Los cofrades, encabezados por los hermanos mayores marrajo, Domingo Bastida; californio, Juan Carlos de la Cerra; resucitado, Tomás Martínez; y del socorro, Manuel Martínez, llegaron puntuales, sobre las 20,30 horas a la plaza del Ayuntamiento a ritmo de marchas de Semana Santa.
En el Palacio Consistorial les esperaba la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal. Ya en el balcón principal tuvieron lugar las alocuciones. Primero del vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, que en nombre del resto de hermanos mayores comunicó la decisión y pidió a la alcaldesa autorización para echar este año las procesiones a la calle .
Pilar Barreiro dio su conformidad y entregó el cheque, concluyendo el acto con el habitual grito de música y a la calle, con el que la comitiva de procesionistas, ya con la alcaldesa y los concejales, se dirigieron nuevamente a los sones de marchas de Semana Santa hacia la Basílica de la Caridad, donde tuvo lugar la tradicional ofrenda a la patrona, en la que participaron la Nazarena Mayor, Francisca Clemente Martínez, y el pregonero, José Manuel Martínez Rosique.

El Consulado Británico y el Ayuntamiento de Los Alcázares estrechan lazos en cooperación social

Los Alcázares, 12/02/2013

El alcalde  de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Servicios
Sociales,
Francisco Méndez, han recibido en el Ayuntamiento a una
representación del Consulado Británico de Alicante, encabezada por el
Vicecónsul, Lloyd Milen, donde se trataron temas relacionados con la
situación de los ciudadanos británicos residentes en el municipio.
El tema central de dicho encuentro ha sido, la cooperación entre los
Servicios Sociales y el Consulado Británico. El Vicecónsul, Lloyd Milen, ha
explicado la necesaria colaboración entre ambas administraciones con el fin
de transmitir a los ciudadanos británicos la información que pudiera ser de
su interés en el ámbito de la integración y protección social.
Por su parte, Anastasio Bastida, transmitió su total disposición para
colaborar estrechamente en todos los aspectos para los que fueran
requeridos. Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, comentó al
Vicecónsul la posibilidad existente de que los ciudadanos británicos puedan
acceder al sistema de protección social del municipio, así como a los
Servicios de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, Teleasistencia,
Centro de Día, etc…
       
Ambas partes se emplazaron para una posterior reunión donde abordarían de
forma más específica los diferentes convenios que se pudieran suscribir
entre ellas. El Vicecónsul agradeció al Alcalde la buena integración que han
tenido sus conciudadanos en el municipio, debido en gran medida a la
hospitalidad de los alcazareños.



jueves, 14 de febrero de 2013

La entrega de calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un acto en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa 2013.


La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidió anoche el acto de entrega de calles y del cheque de subvención a las cofradías de Semana Santa, que este año tiene un importe de 53.000 euros.
El acto se inició a las 21:00 horas, cuando los representantes de las 18 cofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del San Pedro Apóstol, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa las calles del municipio.
Durante el acto, la alcaldesa destacó el trabajo y esfuerzo de los cientos de cofrades, que durante meses engalanan los tronos, preparan la música, los trajes y los desfiles, para engrandecer la Semana Santa pinatarense, única en el entorno del Mar Menor.
Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, destacó la dimensión turística de esta Semana Santa, que año tras año congrega a cientos de visitantes en el municipio.
El cabildo General, Mariano Visedo, destacó el tiempo de Cuaresma, como “un periodo para recapacitar y buscar el camino de la fe” y resaltó la tradición cofrade del municipio, animando a que “los padres sigan introduciendo a los hijos en la Semana Santa, para mejorar en  la solemnidad y exquisitez de los desfiles procesionales año tras año”.
En el acto, se presentó también el cartel de la Semana Santa 2013, que este año protagoniza la imagen de Santiago Apóstol, fotografía del pinatarense Blas Escudero, así como el programa de actos y desfiles procesionales.
El acto de entrega de calles concluyó con la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014

La gala de entrega de premios a las agrupaciones ganadoras y la quema de Don Carnal fueron el colofón a diez días de fiestas en las calles de la ciudad.   

Miércoles 13 Febrero 2013  

 El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada fue en el día de ayer, martes 12 de febrero, el último escenario de las fiestas del Carnaval 2013 de Cartagena. Y es que, la Reina y las Damas, junto con las coreografías, chirigotas y comparsas ganadoras de esta edición acudieron a la gala de entrega de premios, que daba comienzo a las 22,00 horas.  
 La ceremonia contó con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, el concejal del Distrito 6, Isaías Camarzana, el concejal de Seguirdad Ciudadana, Mariano García y el concejal de Sanidad, Nicolas Ángel Bernal. También acudió la presidenta de la federación, Carmen Sánchez y el director de Asuntos Sociales, Antonio Mula.
Antes de medianoche, a las 23,55 horas, se procedió a la quema de Don Carnal que simbolizó el final de unas fiestas que echaron a andar el pasado sábado 2 de febrero. Desde entonces, han transcurrido diez días que han estado copados por la elección de la Reina y sus Damas, los concursos de chirigotas y coreografías, la celebración del Carnaval de Mayores o el Gran Desfile de Pasacalles que congregó el pasado sábado 9 de febrero a miles de personas en las calles más céntricas del Casco Antiguo.
Plumas, baile, música y mucho humor. Estos han sido los ingredientes del Carnaval 2013 que ha contado con dos importantes novedades. La primera de ellas fue la celebración del Baile del Vermut, amenizado por la Agrupación Musical Sauces, y que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.
El Palacio de Congresos y Auditorio El Batel también ha sido protagonista en estas últimas semanas. Y es que, por primera vez ha acogido la celebración del Concurso de Chirigotas, que este año cumplía su undécima edición. Once agrupaciones se subieron al escenario, aunque sólo cinco lograron alcanzar la tan ansiada final, cuyo ganador fue la Chirigota de Beniaján.   
El Carnaval se despidió anoche, pero las distintas agrupaciones y amantes de estas fiestas ya tienen puestas sus miras en el próximo año, intentado buscar siempre la novedad tanto en el traje, en la música y letras, y como no, en la puesta en escena.









El Carnaval de Santiago de la Ribera continúa con su ritmo imparable hasta el domingo 17

El Carnaval de Santiago de la Ribera continúa con su ritmo imparable hasta el domingo 17 El Carnaval de Santiago de la Ribera sigue su ritmo imparable y después de las elecciones de Reinas y el baile de máscaras para personas mayores hoy miércoles acoge el certamen de chirigotas a partir de las 22:00 en la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo con la participación de “Las Chochoni”, “Los salibillas” y “Los Singüangos”.
Tras el descanso de mañana viernes, la carpa de Carnaval volverá a abrir el viernes 15, a las 22:00h. con el I Certamen de Grupos Coreográficos, una iniciativa que su suma en este 25 Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera, de momento con 6 formaciones foráneas, pero con el objetivo de fomentar la participación y el gusto por las coreografías entre las comparsas locales.
El carnaval popular, con premios a los mejores disfraces, individuales, por parejas o grupos se celebrará en la noche del sábado a partir de las 23:00h. El sábado 16 acoge, asimismo, el acto más institucional de este año de celebración con la colocación de una placa que dará el nombre de Plaza del Carnaval, al jardín ubicado frente a la oficina de Turismo de Santiago de la Ribera.
El domingo 17 se despedirá el carnaval, unos días después que en el resto de la Región, lo que ha facilitado la  participación de comparsas de otros puntos. Son un total de 30 las comparsas que llegan de fuera, para participar en el gran desfile, y que competirán por el primer puesto de comparsa. Las comparsas y grupos locales sumarán un total de 20 en el desfile más grande y más multitudinario de la historia del Carnaval de Santiago de la Ribera, que como es habitual desfilará por la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.

Costas se compromete a buscar junto al Ayuntamiento posibles soluciones para el mantenimiento de la activdiad en La Lonja Mar Menor

Costas se compromete a buscar junto al Ayuntamiento posibles soluciones para el mantenimiento de la activdiad en La Lonja Mar Menor El Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas en Murcia trabajarán  para buscar  todas las soluciones posibles  que contribuyan al mantenimiento de la actividad de la Lonja Mar Menor, en Santiago de la Ribera, evitando, con ello, destrucción  de empleo y una merma de la actividad económica de la zona. Así lo manifestaron hoy el jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Andrés Martínez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, al término de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Javier.
La  reunión de trabajo, en la que se han abordado diversos temas que afectan al municipio, contó con la presencia de la jefa de Servicio de Dominio Público, Trinidad Pérez, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, así como el de Comercio, Pedro López, y técnicos municipales. Al término del encuentro, que se prolongó durante toda la mañana, el Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez manifestó la sensibilización que comparten ambas administraciones en relación a la situación de la Lonja, cuyo mantenimiento reivindicaron los representantes municipales ante el responsable de la Demarcación de Costas.
Andrés Martínez manifestó, asimismo, el compromiso de la Demarcación con la petición del Ayuntamiento de San Javier de dar una solución a  las zonas de fondeo de embarcaciones que dificultan el baño en algunas playas. La solución apuntada por la Demarcación de Costas es “la ubicación de pantalanes flotantes y desmontables en la zona que indique el Ayuntamiento, lo que mejoraría el aspecto visual y de contaminación general del Mar Menor”. En Santiago de la Ribera la zona señalada será El Atalayón, mientras que en La Manga se estudia su ubicación idónea, apuntó el Alcalde, Juan Martínez que también señaló el compromiso de Costas con la limpieza y regeneración de fondos una vez que se liberen las zonas de fondeos indiscriminados.
En la reunión también se abordó la situación de los balnearios y plataformas que quedan en Santiago de la Ribera, cuya casuística obliga a realizar un estudio inicial de cada uno de ellos, con el objetivo último de lograr una normalización administrativa de todos los balnearios existentes, explicó Andrés Martínez.  Entre otros asuntos se abordó la situación de algunas playas con carencia de arena, con el compromiso de la Demarcación de estudiar aportes que permitan el uso y disfrute de las mismas.
El Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez informó de dos actuaciones  a contratar, según disponibilidad económica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, una de las cuales mejorará la accesibilidad a la playa El Castillico de Santiago de la Ribera. La otra se refiere al proyecto de acondicionamiento de la playa El Pudrimel, en La Manga del Mar Menor, “ambas se encuentran ya en Madrid pendientes de crédito presupuestario”, manifestó Andrés Martínez.

La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena

La Reina y las Damas del Carnaval, junto con las distintas agrupaciones ganadoras, acudirán a la gala de entrega de premios que se celebrará esta noche en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.

 martes, 12 de febrero de 2013 

Las Fiestas del Carnaval de Cartagena llegan hoy a su fin. El colofón a estos diez días de música y color tendrá lugar esta noche a partir de las 22,00 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada. Grupos coreográficos, comparsas, chirigotas y la Reina y sus Damas acudirán a recoger los premios otorgados en las diferentes categorías.
 
Posteriormente, a las 23,55 horas, se procederá a la Quema de Don Carnal que simboliza el final de esta edición que ha contado con importantes novedades como el Baile del Vermut o la celebración del XI Concurso Regional de Chirigotas, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.
El Carnaval 2013 nos deja imágenes memorables como el desfile de disfraces del pasado sábado por las calles más emblemáticas del centro, el Carnaval Infantil en la Plaza Juan XXIII el domingo, o el Carnaval de Mayores el viernes 8 de febrero. Fotografías que ponen de relieve que la fiesta del Carnaval está abierta a todos los públicos. Y es que, la edad no es un impedimento para la diversión.
Esta noche se bajará el telón del Carnaval, pero antes, los distintos integrantes de las agrupaciones se colocarán de nuevo su disfraz para revivir los últimos momentos de esta fiesta, que ya piensa en el próximo año. Y es que, aunque hoy sea el último día, en las bambalinas del Carnaval se continúa trabajando con miras a la idea que se llevará a escena en 2014.
 




Créditos:
Fuente: http://www.carnavalcartagena.es/noticias.asp
©  Todos los derechos reservados 2.013
© composición y maquetación de estrugo  
Fotografias:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

martes, 12 de febrero de 2013

El Alcalde solcita a Valcárcel el apoyo de la Comunidad para el mantenimiento de la actividad en La Lonja Mar Menor durante un encuentro en San Esteban

El Alcalde solcita a Valcárcel el apoyo de la Comunidad para el mantenimiento de la actividad en La Lonja Mar Menor durante un encuentro en San Esteban El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el palacio de San Esteban. En el transcurso de la reunión, de carácter institucional, Juan Martínez solicitó del Presidente el apoyo de la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de la actividad de la Lonja Mar Menor de Santiago de la Ribera. El pleno del Ayuntamiento de San Javier ya aprobó una moción conjunta, en este sentido, firmada por todos los grupos políticos municipales, el pasado mes de diciembre.
Juan Martínez informó al Presidente sobre otros asuntos relativos a inversiones en el municipio como las obras realizadas en la red de saneamiento de La Manga del Mar Menor, en 2012, con una inversión municipal de 552.000 euros que permitieron renovar 3 estaciones de bombeo.
Martínez indicó que las obras en la red de saneamiento y agua potable en La Manga continuarán este ejercicio con nuevas inversiones municipales que permitirán renovar otra estación de bombeo, con un total de 178.870 euros, y contratar el mantenimiento general del sistema, con una inversión de 130.000euros.
El alcalde de San Javier añadió que además se realizarán otros dos importantes proyectos financiados por  la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general del Agua, que contribuirán a la mejora de infraestructuras en La Manga.
Uno de los proyectos, por valor de 712.000 euros, permitirá renovar  los colectores secundarios desde las urbanizaciones perimetrales a la Gran Vía  hasta el colector general , en la zona comprendida entre Las Brisas y Puerto Mayor, de los polígonos P al L. Asimismo se invertirán 150.000 euros en un plan de desodorización con el objetivo de eliminar el problema de olores que generaban algunas estaciones.
En relación a La Manga, el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor recordó que por fin se podrá avanzar en las obras  del pabellón deportivo  de La Manga del Mar Menor, paralizadas para su finalización y ponerla a disposición de los vecinos con la máxima celeridad posible.
Entre otros asuntos, Juan Martínez informó al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel sobre los actos conmemorativos que se van a realizar a lo largo de 2013 con motivo del 125 Aniversario de la fundación de Santiago de la Ribera.

Fantasía Flamenca y Bailes Caporales ganadores del Carnaval de Los Alcázares.


Con unos seiscientos participantes, distribuidos en dos comparsas, salió elCarnaval más multitudinario que se recuerda en el municipio. A pasar del aire y del intenso frío, los carnavaleros no se quedaron en casa y decidieron salir para dar luz y colorido a las calles del municipio.Por segundo año consecutivo, el Carnaval contó con un jurado calificador que repartió 1500 euros a las mejores comparsas.  

Por un lado, se entregó un único premio de 500 euros a la mejor comparsa invitada que fue para la Compañía Teatro Dance de Jumilla con su tema Fantasía Flamenca.
Por otro lado, se entregaron tres premios a las comparsas locales, el tercer
clasificado fue AMPA Petra Sánchez Rollán con su tema Años Sesenta que se
hizo con 200 euros, el segundo lugar fue para la Comparsa Universo de Los
Narejos
con su tema Fantasía Roja que obtuvieron 300 euros y por último, la
Comparsa Sambos Corporales con el tema Baile Caporale, se hicieron con el
primer lugar y el premio de 500 euros. 
A la entrega de premios asistió el alcalde de Los Alcázares, Anastasio
Bastida, el concejal de Festejos, Francisco Méndez y el concejal de
Urbanismo, Jose Maria Cano Peñalver.

lunes, 11 de febrero de 2013

Las plumas, el baile y la música protagonizan el Pasacalles del Carnaval de Cartagena



Plumas, luces, música y acción. Y es que, como si de una película se tratase, el pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar uno de los platos fuertes del Carnaval de Cartagena, el tradicional Pasacalles. Chirigotas, grupos coreográficos y comparsas formaron parte de este desfile que inició su recorrido en torno a las 18,00 desde la plaza Héroes de Cavite, concluyendo en el Pabellón de Deportes Instituto Jiménez de la Espada.
Miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido del pasacalles para ser testigos de los bailes ofrecidos por las distintas comparsas y grupos coreográficos. La concejala de Festejos, Florentina García, fue una de las testigos de excepción de esta gran fiesta del Carnaval.
Si algo caracteriza a la fiesta carnavalera, es que la edad no es un impedimento para disfrazarse. Así, por las calles más céntricas de la ciudad y al compás de la música del momento, se pudo ver a los participantes del Carnaval de Mayores, que se fundieron con los bailes ofrecidos por los más pequeños de las comparsas cartageneras.
Don Carnal y Doña Cuaresma o la Reina y Damas del Carnaval 2013 fueron algunos de los protagonistas del Carnaval que desfilaron por las calles del Casco Antiguo el pasado sábado. También se unieron a esta celebración los distintos cartageneros y visitantes que salieron, en grupos o en solitario, con sus trajes para continuar con la fiesta.
Los meses de trabajo y esfuerzo ven ahora su merecida recompensa puesto que por unas horas, la ciudad se engalana con sus mejores galas y acompaña a los diferentes integrantes de las agrupaciones, que se convierten en las almas de una fiesta que concluye mañana martes 12 de febrero con la entrega de premios a las 22,00 horas y la quema de Don Carnal a las 23,55 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.
Superhéroes, médicos, fantasías, flamencos o animales fueron algunos de los disfraces que se vieron, aunque las verdaderas protagonistas de la jornada fueron las coloridas plumas. La comparsa Salgueiro, junto con las chirigotas fueron los últimos en cerrar el desfile en torno a las 21,00 horas cuando comenzaban su trayecto hacia la Calle Mayor.
De la calle Mayor, el itinerario del Carnaval 2013 seguía por Plaza de San Sebastián, Carmen, Plaza de España, Alfonso XIII, carril Carmelitas/Adoratrices hasta el cruce con Ángel Bruna, girando de nuevo hacia el Paseo en dirección Plaza España, hasta la puerta del Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada donde se celebró el gran baile del Carnaval.



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  http://www.carnavalcartagena.es/noticias.asp
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.018

Videos:
 

Categoría:Noticias y política

Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Juan Francisco Carrillo y María Raquel Miras, la pareja más rápida de La San Valentín 2013

Juan Francisco Carrillo y María Raquel Miras Costa fueron los vencedores en la modalidad de parejas de “La San Valentín 2013” que se disputó ayer domingo en San Javier, con un recorrido urbano de 10 kilómetros, con la que se inauguraba la liga de carreras populares, Running Challenge,  de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Los ganadores sumaron sus tiempos dando un total de 01:14:30h, seguidos de Raúl Guevara y Mª Ángeles Pérez con 01:17:52, y de Antonio José Alarcón y Nadia Negrón con 01:18:09h.
En individuales el primer trofeo fue para el gran favorito de la prueba, Raúl Guevara, que no defraudó con un 31:44 a un ritmo de 3:10, seguido por José Bautista con 33:18, y  Luis Miguel  Torroglosa con un 33:32. En féminas, María Raquel  Miras ganó con un total de 40:46 seguida por Nadia Negrón  con 41:49 y Susana Abad con 42:02. 
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y las concejalas de Educación, Catalina Pérez, y de Cultura,  Inmaculada García  fueron los encargados de entregar los trofeos de esta particular carrera,  la única que se puede correr por parejas, y que registra una mayor participación femenina de cuantas se celebra en la Región de Murcia. 
Además, también da cancha a los más jóvenes y de manera paralela a la prueba, en la pista de atletismo se celebraron competiciones en las categorías de juvenil, infantil y benjamín con 1.400 , 800 y 400 metros respectivamente, en las que se pudo comprobar el buen estado de la base del atletismo popular. Las pruebas se completaron  con la competición “Chupeta”, donde los niños de 2 y 3 años, con pañales incluidos en algún caso, y acompañados por sus padres fueron los protagonistas de los 200 metros.
En la página www.pdmsanjavier.es se pueden consultar los detalles de las clasificaciones en las distintas categorías así como una extensa galería de fotos


Créditos:


Enlaces relacionados: www.pdmsanjavier.es
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: http://www.sanjavier.es/noticias.php?id=4363
©  Fuente: http://www.sanjavier.es/noticias.php?id=4363
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
© Todos los derechos reservados 2.013

Doña Cuaresma no pudo con Don Carnal en la cena del Huevo Frito

Don Carnal y Doña Cuaresma. Foto: M.J.Garcerán La cena del huevo frito se celebró un año más con gran éxito para inaugurar la temporada de carnaval. El centro cívico del Parque Almansa de San Javier acogió esta celebración festiva, en la que las peñas y público en general degustan un “austero” pero “sabroso” menú a base de huevo, patatas y chorizo frito, por el módico precio de 6 euros, servido por un nutrido grupo de camareros-as, voluntarios de las peñas que cada año sorprenden con sus disfraces.

La cena incluye la representación del diálogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año contó con la participación del grupo de teatro San Javier. José Manuel Sáez de Gea representó a Don Carnal y la directora del grupo, Leonor Benítez dio vida a Doña Cuaresma, que partía con una clara desventaja y que sigue sin imponer sus criterios de austeridad para regocijo del público que apoya abiertamente a Don Carnal, dando por inaugurada la temporada festiva de carnaval, que a partir de entonces se traslada a Santiago de la Ribera.

Isabel Ferrer de la comparsa Olé Olá y la niña Clauda Espinosa, de Los Pioneros, proclamadas Reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013

Isabel Ferrer de la comparsa Olé Olá y la niña Clauda Espinosa, de Los Pioneros, proclamadas Reinas del Carnaval  de Santiago de la Ribera 2013
Con una espectacular puesta en escena, los hermanos Isabel y David Ferrer dieron el triunfo a la comparsa Olé-Olá, cuya representante fue coronada como Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera en su 25 Aniversario, durante la gala de elección de reina celebrada en la noche del pasado sábado. 

El resto de comparsas participantes, Bora Bora, Los que Faltaban y PKT Pikes, no se lo puso nada fácil al jurado compuesto por un grupo de expertos que valoraron el conjunto de las presentaciones, en las que la coreografía y el papel de los musos acompañantes siguen ganando protagonismo en cada nueva edición.
En este caso, el Carnaval de Santiago de la Ribera demostró que está a la altura de los más grandes por el alto nivel de las candidatas y la sofisticación tanto de los diseños como de las cuidadas puestas en escena que fueron aclamadas por el público que un año más abarrotó la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo.
El pregón de Carnaval, a cargo del actor Enrique Escudero, calentó el ánimo de los asistentes dispuestos a disfrutar de una gran noche en la que también hubo tiempo para el recuerdo con imágenes ya históricas y con la presencia de las reinas de los últimos 25 años. El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la reina y al resto de musas, así como a toda la comparsa por el trabajo realizado y al público en general por la celebración del 25 Aniversario del Carnaval.
La carpa volvió a llenarse en la tarde del domingo, con un público más joven, para la gala de elección de Reina Infantil del Carnaval,  que ganó, en este caso por sorteo, la  niña representante de la comparsa Los Pioneros, Claudia Espinosa. El sector infantil puso de manifiesto el futuro de esta Carnaval, con 8 comparsas compitiendo por el título. Las pequeñas musas lucieron espectaculares y originales fantasías que presentaron al  público con la ayuda de sus también jóvenes musos. El fin de fiesta lo pusieron “Los amigos de Drilo” con música y baile para los más pequeños. 
El programa de Carnaval continúa mañana martes con el Baile de Máscaras dedicado especialmente a las personas mayores, a las 19:30h. en la carpa de la explanada Barnuevo. El Certamen de chirigotas se celebrará el miércoles 13  a las 22:00h. El certamen de coreografías, que se celebra por primera vez, será el viernes 15 a las 22:00. El sábado 16 será un día intenso con la inauguración a las 13:00h. de la plaza dedicada al Carnaval (frente oficina Turismo), convivencia de comparsas en la carpa a mediodía, y por la noche el carnaval popular a las 23:00h.  El desfile saldrá a las 16:00h. del domingo 17 para recorrer la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.





Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.sanjavier. 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.013

domingo, 10 de febrero de 2013

Pasacalles de Carnaval en Cartagena

Se celebra el Sábado de Carnaval y es el gran día para las Comparsas que sacan a la calle todo su trabajo, sus fantasías e ilusiones, el desfile lo encabezan Don Carnal y Doña Cuaresma sobre su carroza, tras ellos las Comparsas de Fuera de Cartagena, nos muestran el esplendor de distintos Carnavales...




























 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.