Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 18 de febrero de 2013

En Santiago De La Ribera, el Carnaval del 25º Aniversario se Supero a si mismo...

La Ribera y la playa se ha vestido de plumas y lentejuelas para dar paso al desfile más participativo de la comarca. El desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera, vuelve a levantar el mayor índice de participación y ahora, año tras año se supera así mismo.


Las comparsas han bailado sin parar al son de la Samba y demás músicas carnavaleras y el calor de las palmas de los asistentes han hecho el resto para calentar el ambiente.
Este año al celebrarse los 25 años de fundación oficial del Carnaval en Santiago de la Ribera, las solicitudes de participación han desbordado todas las previsiones y la Comisión del Carnaval se vio obligada a cerrar la admisión hace mas de 20 días.

Mas de 15.000 personas abarrotaron El Paseo Colon la Explanada de Barnuevo, Avenida Sandoval de la Ribera, Avenida Mar Menor y la entrada de San Javier para un desfile espectacular que ha permitido a todas las comparsas de Santiago de la Ribera y sus invitadas de otras poblaciones del contorno,a lucirse como soñaban...


El magnifico desfile y la belleza de las mujeres de este Carnaval han brillado
de una manera especial iluminando la oscura tarde del domingo.

Las 2 horas y media de duración se han llenado de luces, de lentejuelas y piedras preciosas, en un conjunto espectacular de luz, música y color !!!


  Galería  de imágenes































 

Truco:
Para ver las fotos a tamaño natural, poner el puntero encima de la foto y cliquear encima de ella se abrirá una ventana visionadora con todas las fotos...


Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente:  Propia de abcmarmenor@gmail.com
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.013

viernes, 15 de febrero de 2013

El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene una plaza- Récord de participación para el desfile del domingo 17

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de la comisión de carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió descubrieron esta mañana una placa dedicada al Carnaval de la localidad que celebra su 25 Aniversario y que a partir de hoy dará nombre a una plaza ubicada en el casco urbano frente a la oficina de Turismo.
Juan Martínez señaló que con la plaza del Carnaval se estaba dedicando un espacio público a todo el pueblo de Santiago de la Ribera identificado con su carnaval   y recordó  que fue precisamente en el entorno de esa plaza donde surgió hace 25 años el carnaval de la localidad, que ademSantiago de la Ribera, ás este año celebra el 125 Aniversario de su fundaci

El alcalde de San Javier añadió que con este gesto se da respuesta a una demanda de la Comisión, para conmemorar su Aniversario y se brinda un homenaje a todas las personas que trabajan y viven el carnaval. En los mismos términos se pronunció José Carrió que brindó el acto a todos los carnavaleros de Santiago de la Ribera, acabando con un Viva al Carnaval que fue respondido por las decenas de personas que asistieron al acto.
Hoy sábado el extenso y variado programa del Carnaval, que empezó el pasado fin de semana con la elección de reinas, celebra su carnaval popular, una fiesta que se celebrará en la carpa de la explanada Barnuevo y en la que el público se disfraza libremente, con premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos.

El desfile de mañana cierra el Carnaval con 50 comparsas y se convierte en uno de los más multitudinarios de la Región

A las 16:00h. de mañana domingo 17 de febrero saldrán, desde la explanada Barnuevo,  las primeras comparsas de un desfile en el que tomarán parte más de 2000 personas agrupadas en 50 grupos y comparsas, 20 locales y 30 visitantes que llegan desde Cartagena, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Jumilla, Patiño, El Algar, Alcantarilla, Sangonera, Mula, Aljucer, y Torrevieja.
Las primeras en desfilar serán las comparsas locales que irán abriendo un
desfile que se prevé multitudinario y que llenará la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier de música y color. La Reina del Carnaval 2013, Isabel Ferrer, de la comparsa Olé Olá cierra la participación local, y abre la de comparsas visitantes que además optan al concurso de mejor comparsa. Este año, por primera vez, se instalarán 3.000 sillas a lo largo del recorrido. La carpa de Carnaval, en la explanada Barnuevo, acogerá el fin de fiesta y la despedida de esta edición del Carnaval que se despide a la espera de su nombramiento de Interés Turístico Regional.

Felicitación a 3 Policías Locales por un servicio en el que se salvó una vida

El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó una moción de Alcaldía de felicitación a 3 miembros de Policía Local, el cabo José Cerezuela, y los agentes José Bueno y José Ángel Martínez,por su intervención en un incidente en el que contribuyeron a salvar la vida de una persona.

 15/2/2013

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del pasado año, cuando los agentes  se personaron en una vivienda de la urbanización Euroroda  alertados por una persona a través del 112, al no tener noticias de los residentes en la casa.
Los agentes consiguieron entrar en la vivienda donde descubrieron dos cadáveres, el de un niño de corta edad y su madre, junto a una mujer de más edad, que se encontraba grave a consecuencia de la inhalación de gases a por una mala combustión de un aparato de calefacción. La rapidez con la que actuaron los agentes contribuyó a que la mujer afectada se recuperara tras varias semanas en el hospital donde fue trasladada de forma inmediata.
La felicitación del Pleno, que es la tercera que se aprueba en los últimos meses por servicios destacados de miembros de la Policía Local, se incorporará a su expediente profesional, según el acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.

Agenda próximos días 16, 17 y 18 de febrero

Sábado 16 de febrero

13:00h. Colocación placa Plaza del Carnaval en conmemoración del 25 Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera. Asiste el alcalde de San Javier, Juan Martínez junto a otros miembros de la corporación municipal, así como el presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió, comparsas y vecinos.
(frente oficina de Turismo en Santiago de la Ribera)
14:00h. Jornada de convivencia de comparsas de carnaval en la carpa de la explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera. 
23:00h. Carnaval Popular con concurso de disfraces en las categorías individual, pareja y grupo.
En la carpa de Carnaval de la explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.

Domingo 17 de febrero

16:00h. Salida del desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera con más de 50 comparsas que desfilarán por la avenida Sandoval, Mar Menor y Aviación Española, entre Santiago de la Ribera y San Javier. Fin de fiesta en la carpa de Carnaval.

Lunes 18 de febrero

10:30h. Presentación del Campeonato de España de Luchas Olímpicas Senior Cadete. Asiste el director general de Deportes, de la Región de Murcia, Antonio Peñalver,  el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, y el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas de la Región de Murcia, José María López.
En la sala de prensa del Ayuntamiento de San Javier

La familia, bien, gracias...










Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un padre viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia resulta muy triste para los dos ancianos.



Características técnicas

Contenido1 Disco
Precio11,95 €

Extras

  • Galería.
  • Filmografías.
  • Fichas.



Año: 1979
Género: Drama
País: España
Calificación por edades: Apta para todos los públicos
IMDb 5.1/10


Fuente: http://www.mubis.es/ 

La Llamada de la Semana Santa congregó a cientos de personas ante el Palacio Consistorial


Publicado el 14/02/2013
 
El Ayuntamiento de Cartagena mantiene sin recortes su ayuda económica a las procesiones, a pesar de la crisis. El cheque que entregó anoche la alcaldesa a los hermanos mayores en la tradicional Llamada fue de una cantidad similar a la del año pasado: 183.060 euros, como así lo destacaba el propio vicepresidente de la Junta de Cofradías, el hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra.
La entrega estuvo precedida en el balcón del Palacio Consistorial de las intervenciones de hermano mayor californio, en nombre de todos los cofrades, y de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ante varios cientos de procesionistas fieles a esta cita del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresmas y la cuenta atrás de la Semana Santa.
Juan Carlos de la Cerra destacó el carácter tradicional de este acto y el acendrado espíritu popular de las procesiones, que unen al pueblo de Cartagena, constituyendo uno de los más ricos y antiguos legados de la ciudad, cuya fama trasciende de las fronteras regionales y nacionales.
Por su parte la alcaldesa, tras subrayar y reconocer el importante esfuerzo que supone para las cofradías el sacar todos los años la procesiones a la calle, reiteró el apoyo que en todo momento encontrarán en el Ayuntamiento, a través de la colaboración de sus trabajadores y de la ayuda económica materializada en el cheque.
Los actos de esta jornada procesionil comenzaron por la tarde con la reunión de los cabildos generales de las cuatro cofradías, que tras decidir sacar las procesiones a la calle se dirigieron a comunicárselo a la primera autoridad municipal. Los cofrades, encabezados por los hermanos mayores marrajo, Domingo Bastida; californio, Juan Carlos de la Cerra; resucitado, Tomás Martínez; y del socorro, Manuel Martínez, llegaron puntuales, sobre las 20,30 horas a la plaza del Ayuntamiento a ritmo de marchas de Semana Santa.
En el Palacio Consistorial les esperaba la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal. Ya en el balcón principal tuvieron lugar las alocuciones. Primero del vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, que en nombre del resto de hermanos mayores comunicó la decisión y pidió a la alcaldesa autorización para echar este año las procesiones a la calle .
Pilar Barreiro dio su conformidad y entregó el cheque, concluyendo el acto con el habitual grito de música y a la calle, con el que la comitiva de procesionistas, ya con la alcaldesa y los concejales, se dirigieron nuevamente a los sones de marchas de Semana Santa hacia la Basílica de la Caridad, donde tuvo lugar la tradicional ofrenda a la patrona, en la que participaron la Nazarena Mayor, Francisca Clemente Martínez, y el pregonero, José Manuel Martínez Rosique.

El Consulado Británico y el Ayuntamiento de Los Alcázares estrechan lazos en cooperación social

Los Alcázares, 12/02/2013

El alcalde  de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Servicios
Sociales,
Francisco Méndez, han recibido en el Ayuntamiento a una
representación del Consulado Británico de Alicante, encabezada por el
Vicecónsul, Lloyd Milen, donde se trataron temas relacionados con la
situación de los ciudadanos británicos residentes en el municipio.
El tema central de dicho encuentro ha sido, la cooperación entre los
Servicios Sociales y el Consulado Británico. El Vicecónsul, Lloyd Milen, ha
explicado la necesaria colaboración entre ambas administraciones con el fin
de transmitir a los ciudadanos británicos la información que pudiera ser de
su interés en el ámbito de la integración y protección social.
Por su parte, Anastasio Bastida, transmitió su total disposición para
colaborar estrechamente en todos los aspectos para los que fueran
requeridos. Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, comentó al
Vicecónsul la posibilidad existente de que los ciudadanos británicos puedan
acceder al sistema de protección social del municipio, así como a los
Servicios de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, Teleasistencia,
Centro de Día, etc…
       
Ambas partes se emplazaron para una posterior reunión donde abordarían de
forma más específica los diferentes convenios que se pudieran suscribir
entre ellas. El Vicecónsul agradeció al Alcalde la buena integración que han
tenido sus conciudadanos en el municipio, debido en gran medida a la
hospitalidad de los alcazareños.



jueves, 14 de febrero de 2013

La entrega de calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un acto en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa 2013.


La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidió anoche el acto de entrega de calles y del cheque de subvención a las cofradías de Semana Santa, que este año tiene un importe de 53.000 euros.
El acto se inició a las 21:00 horas, cuando los representantes de las 18 cofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del San Pedro Apóstol, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa las calles del municipio.
Durante el acto, la alcaldesa destacó el trabajo y esfuerzo de los cientos de cofrades, que durante meses engalanan los tronos, preparan la música, los trajes y los desfiles, para engrandecer la Semana Santa pinatarense, única en el entorno del Mar Menor.
Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, destacó la dimensión turística de esta Semana Santa, que año tras año congrega a cientos de visitantes en el municipio.
El cabildo General, Mariano Visedo, destacó el tiempo de Cuaresma, como “un periodo para recapacitar y buscar el camino de la fe” y resaltó la tradición cofrade del municipio, animando a que “los padres sigan introduciendo a los hijos en la Semana Santa, para mejorar en  la solemnidad y exquisitez de los desfiles procesionales año tras año”.
En el acto, se presentó también el cartel de la Semana Santa 2013, que este año protagoniza la imagen de Santiago Apóstol, fotografía del pinatarense Blas Escudero, así como el programa de actos y desfiles procesionales.
El acto de entrega de calles concluyó con la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014

La gala de entrega de premios a las agrupaciones ganadoras y la quema de Don Carnal fueron el colofón a diez días de fiestas en las calles de la ciudad.   

Miércoles 13 Febrero 2013  

 El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada fue en el día de ayer, martes 12 de febrero, el último escenario de las fiestas del Carnaval 2013 de Cartagena. Y es que, la Reina y las Damas, junto con las coreografías, chirigotas y comparsas ganadoras de esta edición acudieron a la gala de entrega de premios, que daba comienzo a las 22,00 horas.  
 La ceremonia contó con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, el concejal del Distrito 6, Isaías Camarzana, el concejal de Seguirdad Ciudadana, Mariano García y el concejal de Sanidad, Nicolas Ángel Bernal. También acudió la presidenta de la federación, Carmen Sánchez y el director de Asuntos Sociales, Antonio Mula.
Antes de medianoche, a las 23,55 horas, se procedió a la quema de Don Carnal que simbolizó el final de unas fiestas que echaron a andar el pasado sábado 2 de febrero. Desde entonces, han transcurrido diez días que han estado copados por la elección de la Reina y sus Damas, los concursos de chirigotas y coreografías, la celebración del Carnaval de Mayores o el Gran Desfile de Pasacalles que congregó el pasado sábado 9 de febrero a miles de personas en las calles más céntricas del Casco Antiguo.
Plumas, baile, música y mucho humor. Estos han sido los ingredientes del Carnaval 2013 que ha contado con dos importantes novedades. La primera de ellas fue la celebración del Baile del Vermut, amenizado por la Agrupación Musical Sauces, y que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.
El Palacio de Congresos y Auditorio El Batel también ha sido protagonista en estas últimas semanas. Y es que, por primera vez ha acogido la celebración del Concurso de Chirigotas, que este año cumplía su undécima edición. Once agrupaciones se subieron al escenario, aunque sólo cinco lograron alcanzar la tan ansiada final, cuyo ganador fue la Chirigota de Beniaján.   
El Carnaval se despidió anoche, pero las distintas agrupaciones y amantes de estas fiestas ya tienen puestas sus miras en el próximo año, intentado buscar siempre la novedad tanto en el traje, en la música y letras, y como no, en la puesta en escena.









Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.