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jueves, 16 de marzo de 2017

Indian Motorcycles, Todo una Leyenda. I .




La Indian Motorcycle Company, antiguamente llamada Indian Motorcycle Manufacturing Company, conocida simplemente como Indian, es un fabricante de motos de Estados Unidos, con sede en Kings MountainCarolina del Norte. Es considerada como una de las dos marcas emblemáticas de motocicletas de Estados Unidos, (junto con su mayor competidor Harley-Davidson Motor Company). Fue fundada en 1901, pero por problemas economicos fue reestructurada el 20 de julio de 2006 y adquirida por Polaris Industries el 19 de abril de 2011.
La Indian Motorcycle Manufacturing Company fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.

Hendee y Hedstrom eran ambos corredores de motocicletas.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial.
Al final del conflicto, la Indian había perdido todo su empuje en el mercado, mientras que su competidora era la empresa dominante en ese terreno.

Datos curiosos:

IndianHedstrom.jpg
Founder of Indian motorcycles, Carl Oscar Hedström, with the first prototype of Indian. Photograph from 1901.
El fundador de 
Indian motorcycles, Carl Oscar Hedström, con el primer prototipo de la primera Indian, fotografiado en 1901. (1)
Indian Power Plus 1000 cc 1920.jpg
Indian Power Plus 1000 cc 1920 (2)
Indian 1911.jpg
Indian 1911 (3)
1939 Indian four motorcycle.jpg
1939 Indian Four motorcycle, on display at Clark's Trading Post, Lincoln, New Hampshire-La Indian Cuatro motorcycle, de 1939 mostrada en el 
Trading Post, Lincoln, New Hampshire -10
1942 Indian Scout 500, the 741,used by the US Army-

Indian Scout 500 de 1942 la 741,usada por el Ejército de EE.UU(12)
Indian Motorcycle advertisement, 1915.jpg
"Wouldn't You Like to Be With Them?" A 1915 advertisement for the Indian Motocycle.
"Te gustaria estar con ellos?" Un anuncio de 1915 para Moto Indian (4)
Indian Scouts.jpg
Indian Scout police motorcycles, circa 1920s-Policias con la Indian Scout, cerca de 1920 (5) 
Indian Dispatch Tow 1939.jpg
Indian Dispatch Tow motorcycle 1939 - Indian motocarro para repartos rapidos 1939 (6)
Indian Scout 600 cc 1920.jpg
Indian Scout 600 motorcycle from 1920 - Motocicleta Indian Scout 600 de 1920 (7)
Indian Big Chief 1200cc 1928 - 2.jpg
1928 Indian Big Chief with sidecar - Indian Gran Jefe con Sidecar de 1928 (8)


Indian 1928 401 5.jpg
Indian Motorcycle 402, from 1928 - Indian Motocicletas 402 (cuatro cilindros) de 1928 -(9)
Indian Chief Black Hawk 80 cubic inch 1950.jpg
1950 Indian Chief Black Hawk -Indian Jefe Cuervo Negro de 1950

1972 Indian MM-5A.jpg
1972 Indian MM-5A mini motorcycle- Indian MM-5A mini Motocicleta de 1972




Publicado el 25 mar. 2013
Watch Indian Motorcycle history unfold as Steve Menneto, VP of Motorcycles and Mike Wolfe, American Picker, unveil the all new Thunder Stroke 111™ engine to a crowd of press and motorcycling fans at Daytona Bike Week.




2016 Indian Scout Sixty - Test Ride Review

POV Test ride and review of the new model 2016 Indian Scout Sixty motorcycle, the smaller-engine alternative to the regular Indian Scout. I ride the bike through the city and test how it performs. I give my thoughts and opinions on how the bike rides. All opinions are my own. Sorry about the extra wind noise, won't happen next time!






This 1928 Indian “Altoona” Hillclimber remains in original, as-raced condition and was campaigned by
various riders from Guy Uruquart’s Indian Dealership in San Francisco. The bike is the very first Indian
factory hillclimber, and features Indian’s 61 cubic inch “Altoona” flathead engine, Serial #1! It is on
permanent display at Dale’s Wheels Through Time.
*-*-*-*
Este montañero indio "Altoona" de 1928 permanece en su estado original y fue promovido por
varios pasajeros del concesionario indio de Guy Uruquart en San Francisco. La moto es la primera indian montacargas de fábrica, y cuenta con el motor de cabeza plana "Altoona" de 61 pulgadas cúbicas de Indian, ¡Serie # 1! Está en exhibición permanente en "Las ruedas de Dale a través del tiempo".









Choice is Coming to American Motorcycles  
Continuará...

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Motion Picture Magazine (Aug 1915-Jan 1916) fue una revista para los amantes del Cine a comienzos del Siglo 20
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miércoles, 15 de marzo de 2017

La Infantería de Marina de la Armada Española celebra su 480 Aniversario

Aniversarios y Homenaje

La Infantería de Marina ha conmemorado hoy el 480 Aniversario de su creación, datada en el año 1537 bajo el reinado de Carlos I de España y V de Alemania.


Lunes, 27 de febrero de 2017

La Infantería de Marina española conmemora hoy el 480 Aniversario de su creación, en el año 1537, con diversos actos conmemorativos en todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Las localidades que han acogido esta celebración han sido Cartagena, Madrid, San Fernando, Ferrol y Las Palmas de Gran Canaria.

                    

En cada una de las ceremonias se ha dado lectura al Real Decreto que certifica la antigüedad del Cuerpo, y se ha rendido un emotivo homenaje a todos aquellos infantes de marina que, a lo largo de la historia, dieron su vida sirviendo a España “por tierra y por mar”. Además, se ha realizado la ceremonia de transmisión del legado histórico y espiritual del Cuerpo, donde el infante de marina en servicio más antiguo entre los presentes ha entregado al soldado más moderno el Real Decreto por el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo, simbolizando la transmisión de generación en generación, del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de Cuerpo. Finalmente, ha tenido lugar una parada militar por parte de la fuerza participante.

En el caso del acto castrense celebrado en Madrid, en el que ha tomado parte también la compañía Mar Océano de la Guardia Real, ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general Jesús Manuel Vicente Fernández, acompañado por el Comandante de la AGRUMAD, coronel Luis Fontán Aldereguía.

La Infantería de Marina más antigua del mundo.

La Infantería de Marina española tiene reconocida la antigüedad de 1537, correspondiente a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede, y se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

Desde 1763, es Cuerpo de Casa Real en reconocimiento a la defensa que 600 infantes de Marina hicieron del Castillo del Morro de La Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa. Su uniforme mantiene, hoy en día, las “sardinetas” y los colores azul y rojo de las Tropas de la Casa Real.



Galería de Imágenes

  


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La Mañana -Teresa Wilms Montt

Teresa Wilms Montt.jpg
Teresa Wilms Montt en la Portada de su
libro "Lo que no se ha dicho..." (1922)



La Mañana 

Publicado el 10 ene. 2016
Poemas recitados. Un espacio para la poesía recitada en la voz de Tomás Galindo.

Canta alma mía; ¡canta a la mañana!
¡Canta con los pájaros, con los árboles, las flores y las aguas! ¡Canta con el viento y la montaña, con el bosque y el llano encendido por el sol, que se te ofrece como un ánfora de oro desbordante de vida!

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martes, 14 de marzo de 2017

Sobre el Temporal de Viento y Lluvia de ayer y de hoy en San Javier y Comarca Y Otras Noticias de la Región

Fotografías del día 14/03/17, las 4 primeras de las 8:30 h., las 4 siguientes de las 15:30 h. Afortunadamente tras remitir las lluvias de esta noche, esta mañana ha ido descendido el nivel de agua en el drenaje. Aun así el tubo de desagüe debajo del enlace es insuficiente para tanto caudal de agua. Estas imágenes se repiten una y otra vez. Y los vecinos afectados lo lamentan. QUIZÁS SIRVAN PARA DEMOSTRAR LA INCOMPATIBILIDAD DE MEZCLAR RAMBLAS, DRENAJES Y PEATONES, y al mismo tiempo justifiquen que los proyectos han de ser estudiados minuciosamente hasta conseguir que sean SEGUROS.





Desde Vozdesanpedrodelpinatar;
¡¡Esto es un escándalo! !
Lleva más de 24 horas cortada la vía de acceso al Mojón de S.Pedro del Pinatar. 
Después de estar observando durante un rato como NO respetan la señalización los vehículos ni siquiera los que mas ejemplo deberian de dar,invaden el carril contrario con el grave peligro que conlleva para adentrarse en dirección prohibida al Mojón,al estar cortada la vía de acceso.También observamos en el escaso tiempo varias situaciones graves de producirse un accidente con choque de frente. 
Esto es S.Pedro. . ...Único 📌! ! !


Ayuntamiento de San Javier
AVISO: 

Desde Protección Civil siguen recomendando la máxima precaución sobre todo al transitar por zonas con algún peligro de desprendimiento, como ramas de árboles, cornisas u otros elementos que pudieran ser derribados por el fuerte viento que sigue soplando. Meteorología mantiene hoy el aviso de nivel amarillo por rachas que pueden alcanzar los 80km/h en el Campo de Cartagena, hasta las 18h. También hay aviso nivel amarillo por fenómenos costeros , ya que se esperan olas de 3m y vientos de fuerza 7 en todo el litoral de la Región hasta las 12 de la noche. 

En el municipio han sido varios los árboles derribados por el viento, como el que muestra la fotografía en el parque Almansa, debido al temporal de viento y lluvia de ayer.



Cambiemos la rotonda de Pozo Aledo agregó 18 fotos nuevas.















Maria Jose Roca Barrancos Y tanto...por muchos drenajes que le hagamos al drenaje de la autovía, nunca será un paso para peatones. Será cualquier otra cosa ( un sitio donde beber, un sitio donde defecar)pero nunca un paso peatonal






PRIMERO FUE CONVENCER A LOS POLÍTICOS DE LA NECESIDAD DE ADECUACIÓN. AHORA INSTAR A LOS TÉCNICOS PARA REALIZAR UN BUEN PROYECTO. A TODOS ELLOS INSISTIMOS: CON SEGURIDAD. El día 06 de Marzo miembros de la Plataforma, pudimos trasladar al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, D. Antonio Luengo, nuestras preocupaciones al respecto de la alternativa elegida. Y solicitamos dar traslado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, junto con alguna propuesta constructiva de mejora. Esperamos sean contempladas y se realice un juicio crítico. No todo se puede resolver a posteriori. Las características existentes en el enlace viario y Glorieta de Pozo Aledo, debe ser acondicionado desde el punto de vista de la SEGURIDAD, por las confusiones, los conflictos potenciales por señales contradictorias, la mejora del trazado, y la presencia de peatones o usuarios vulnerables. El proyectista debe buscar explícitamente el mejor nivel de SEGURIDAD posible, de cada proyecto y conocer de primera mano, cuales son las necesidades a cubrir, para alcanzar el máximo nivel de eficacia y eficiencia atendiendo principios básicos especialmente la SEGURIDAD. Cuando se sufren durante años las nefastas consecuencias de un mal trazado, lo último que se desea es que la modificación sea todavía más insegura. La Norma en cuanto trazado es clara y especifica que “El acceso a las glorietas se regulará mediante diseños que moderen la velocidad a la entrada de las mismas, incluyendo una inflexión en la trayectoria a seguir por los vehículos que entran a la glorieta, impuesta por la presencia de la isleta central (centro geométrico). Se debe tener en cuenta que ángulos demasiado pequeños favorecen que la inserción de vehículos pueda efectuarse a velocidad excesivamente alta sin respetar señalización ni prioridad del tráfico al que se incorpora”. Si el acceso a la Glorieta se continua haciendo de forma tangencial a la misma, como ha sido realizado desde hace más de 20 años, corremos el riesgo de tener un tramo de alta concentración de accidentes. Y es lo que más nos preocupa. Creemos que es muy importante lograr una inflexión en la trayectoria de entrada en la Glorieta que se podría conseguir con una isleta separadora larga y estrecha en la RM-19. Y que los carriles desde esta vía se encuentren con un ángulo de inflexión adecuado. Esperamos poder trasladar todo esto a la Consejería y sea elegida la alternativa apropiada para acometer un proyecto integral que se ajuste a la resolución de problemas existentes, mejore las comunicaciones, elimine puntos peligrosos y garantice a todos la debida SEGURIDAD, que tanto necesitamos y demandamos.







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