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miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aragón también existe

A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes.


Arturo Pérez-Reverte.





Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de los más vendidos, en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga. Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston. Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.
Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.
Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rex de Aragón, y nunca de Cataluña. Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».
Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle. Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -«que somos tanto como vos, y juntos más que vos»-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como «el principal entre los iguales».
Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

La Comunidad mejorará la carretera entre Cartagena y Mazarrón en seis meses y medio

La actuación, cuya primera piedra ha colocado esta mañana Valcárcel junto a Barreiro, Ballesta y Conesa, contempla la construcción de una variante entre Cuesta Blanca y Las Ruices


Martes 21 Septiembre 2010  
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado de la alcaldesa, Pilar Barreriro, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha colocado la primera piedra que marca el inicio de las obras de la mejora de la carrtera RM-332 que une Cartagena con Mazarrón, por la que circulan anualmente unos dos millones de vehículosEsta actuación, ha explicado Valcárcel, contempla la mejora de 10 kilómetros de vía que conecta Cartagena con Mazarrón y Águilas, lo que constituye un eje fundamental de la zona sur de la Región.Esta carretera, ha informado Valcárcel, es la que comunica el Campo de Cartagena con el Valle de Guadalentín, y que incluyen la construcción de la nueva variante en la vía, concretamente de 8,4 kilómetros, que une Cartagena y Andalucía, a la altura de las poblaciones de Cuesta Blanca y Los Ruices y el acondicionamiento de 1,6 kilómetros de la carretera, con un presupuesto de 7.032.800 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio.El proyecto incluye la construcción de ocho nuevas glorietas para mejorar la seguridad vial en las intersecciones, al tiempo que se eliminará un punto negro a la altura de Puertos de Arriba, en el kilómetro 16, y se adecuarán los caminos de servicio de la zona.Según Valcárcel, se trata de una actuación prioritaria para el Gobierno murciano, puesto que aumentará la seguridad vial en una carretera que es eje fundamental de la zona sur de la Región
MÁS DE 1,6 MILLONES DE CONDUCTORES CIRCULAN AL AÑO POR ESTA VÍA

Las obras proyectadas permitirán dar mayor fluidez a los 1,6 millones de conductores que circulan al año por esta carretera, especialmente, procedentes de diversos núcleos de población urbanos de Cartagena y Fuente Álamo. En concreto, la nueva variante evitará el paso directo por Cuesta Blanca, Puertos de Arriba, Tallante y Los Ruices.
Además, la vía contará con una plataforma de 11 metros de ancho y dispondrá de un firme especial que, debido a su alta porosidad, permite absorber el agua de lluvia con mayor facilidad, lo que contribuirá a prevenir siniestros por aquaplanning. La actuación también incluye la plantación de 50.000 arbustos de especies autóctonas sobre una extensión de 4,4 hectáreas.
Añadir que las obras en la RM-332 suponen la creación de 105 puestos de trabajo, y forma parte del conjunto total de actuaciones que se realizan para la continua mejora de Red de Carreteras de la Comunidad.

Fuente:

martes, 21 de septiembre de 2010

"La foto es lo más importante"


Mohamed VI y Zapatero apuestan por el respeto y buena voluntad ante los problemas

Mohamed VI y Zapatero apuestan por el respeto y buena voluntad ante los problemas  (Imagen: SERGIO BARRENECHEA / EFE)
  • Se reúnen en Nueva York, sin tratar ningún tema importante.
  • Dejan los asuntos concretos para los ministros de Asuntos Exteriores.
  • El jefe del Ejecutivo español califica la cita de "muy positiva".
  • El Rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español,
  • José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron este lunes en la ONU y acordaron mantener el "respeto" y la "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. 
"La foto es lo más importante" Ésta fue la principal conclusión que presentó Zapatero a los medios de comunicación tras su entrevista con el monarca alauí en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cita de alrededor de media hora en la que, según dijo, no entraron en detalles al hablar de Melilla, en cuya frontera se registraron varios incidentes el pasado mes de agosto.

Zapatero calificó la reunión de "muy positiva" porque reafirmó los principios de colaboración, buena relación, cooperación, entendimiento y sinceridad con los que España viene trabajando con Marruecos en los últimos años, desde que él llegó al poder.
La entrevista, en la que participaron los ministros de Exteriores de ambos países, Miguel Ángel Moratinos y Taib Fassi-Fihri, comenzó con un caluroso apretón de manos durante el que Mohamed VI saludó a Zapatero en castellano.
"La foto es lo más importante", señaló el presidente del Gobierno español al monarca alauí mientras posaban sonrientes ante los fotógrafos y las cámaras de televisión.
A principios de 2011 se realizará una reunión bilateral en MarruecosEn la reunión, ambos acordaron celebrar en Marruecos a principios de 2011 la próxima Reunión de Alto Nivel bilateral, encuentro con periodicidad anual que no tiene lugar desde 2008.
Esa cumbre servirá para hacer un repaso a las relaciones entre los dos países y analizar las prioridades conjuntas, entre las que Zapatero destacó la inmigración, la Unión por el Mediterráneo, el Magreb y los proyectos económicos en materia de energías renovables.
Según explicó, al hablar de Melilla ambos se centraron en la política migratoria y, sin entrar en circunstancias concretas, -en referencia a los incidentes del verano- acordaron que los ministros de Exteriores se mantengan en "permanente colaboración" para resolver los problemas que se produzcan.
No ha sido necesario descender a ningún detalle
"No ha sido necesario descender a ningún detalle", reiteró Zapatero antes de recordar la "determinante" colaboración de Marruecos para acabar con los asaltos de inmigrantes de origen subsahariano a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
Según manifestó, todas las cuestiones se abordan "con buena voluntad, cada uno desde sus posiciones y con resultados positivos, que es lo que interesa".
Zapatero hizo hincapié en la "importancia estratégica decisiva" que tiene para España la relación con Marruecos, se mostró convencido de que atraviesa un buen momento y aseguró que ambos gobiernos proseguirán con ese trabajo "fructífero" en beneficio de la estabilidad y de la seguridad para ambos países.
Tras esta entrevista, queda pendiente el encuentro "informal" que acordaron mantener a mediados de agosto Mohamed VI y el Rey de España, quien telefoneó al monarca alauí después de que Rabat denunciara agresiones a varios de sus ciudadanos por parte de la policía española en la frontera de Melilla
Zapatero destacó que la buena relación entre ambos monarcas facilita la relación entre los dos países y aseguró que el Gobierno ve "con simpatía" un encuentro que, dijo, es "probable" que se celebre. No le puso sin embargo una fecha concreta, ya que dependerá de ambas casas reales.
A pesar de que la reunión tuvo lugar en la sede de la ONU, la institución más involucrada en la búsqueda de una solución para el Sáhara Occidental, este conflicto no estuvo en la agenda. 



Apuntes de la redacción:
Tenemos un Presidente de Gobierno, que es lo mas frívolo y sin seso que se haya podido ver desde los tiempos del "Príncipe de la Paz" (Manuel Godoy y Álvarez de Faria)

Lo Esencial de Cartagena





lunes, 20 de septiembre de 2010

Voluntarios de toda la región pusieron en marcha la campaña A limpiar El Mundo en Calblanque

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma organizaron el sábado una actividad que se saldó con la limpieza de playas y calas en este espacio natural protegido de nuestro litoral

Lunes 20 Septiembre 2010 -

La Consejería de Agricultura y Agua y la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena convocaron el sábado a voluntarios de toda la región que participaron en las actividades de la campaña A limpiar el mundo que se celebraron el Parque Regional de Calblanque.

Para esta jornada de convivencia y sensibilización ambiental, se contócon un gran número de voluntarios ambientales así como de miembros de organizaciones sociales y culturales procedentes de diversos puntos de la Región, que se encargaron de la limpieza de playas y calas en este espacio emblemático, símbolo de la biodiversidad de la Región de Murcia.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, se enfundaron los guantes y, bolsa de basura en mano, participaron como voluntarios más en esta actividad.




La iniciativa A limpiar el mundo se viene llevando a cabo desde 1993, promovida por la Fundación Clean Up the World, que ha conseguido movilizar a más de 40 millones de personas en 100 países.

Labordeta, el ayer, el amor y la pena

19 de Septiembre de 2010 - 20:40:04 - Federico Jiménez Losantos


Estaba yo pensando en cerrar el blog –por los que lo copan y anulan a cuenta del 11M, aunque sólo hablan de sí mismos y repiten doscientas veces la misma letanía- cuando se me ha muerto José Antonio Labordeta. He visto comentarios a la noticia en LD del nivel intelectual y moral de un Sopena o María Antonia Iglesias, lo cual también me preocupa por el mal que destilan y por el bien y el talento que proscriben. No del todo, es cierto, pero sí lo suficiente para saberse en mala compañía, para sentirse fatal y no participar en los comentarios o debates. Ya sé que la mayoría de nuestros lectores alfabetizados y no echados a perder por el sectarismo lamentarán su muerte. No porque para muchos de ellos significara demasiado, que no tiene por qué, sino por respeto a lo que tanto ha significado para algunos de nosotros. Y muy especialmente para mí.
Mañana saldrá en El Mundo mi columna dedicada a él, así como una entrevista en La Gaceta sobre nuestra relación. Mejor: sobre la influencia que en los años más delicados, los de la adolescencia, tuvo en mi vida intelectual y moral. En el texto rescatado del prólogo a la inencontrable Tierra sin mar (ver enlace) explico cómo y cuándo encontré a Labordeta. Y cuánto, al margen de nuestras evoluciones políticas, le deberé siempre. Anoche, ya de madrugada, me enteré de su muerte. He dormido poco, que es lo normal en mí, pero he soñado, pensado, rememorado o todo a la vez escenas y más escenas de Teruel, de aquellos maravillosos años, que vaya si lo fueron. En buena parte, se lo debo al Colegio San Pablo al fundador Florencio Navarrete, a los profesores amigos –Sanchís, Jesús Oliver– y muy especialmente a Labordeta. Alguna vez he dicho que fue como un segundo padre para mí cuando, con dieciséis años, se murió el mío. Por lo que, aun esperando su muerte, me ha dolido ahora, veo que no exageré en absoluto.
En una de las entrevistas exhumadas esta noche le preguntan: "¿Apoyaría usted a Zapatero?" Y él responde: "Si es por España, sí, le apoyaría". Esto no encaja con su perfil izquierdista y asimilado al nacionalismo aragonés, pero sí con lo que yo recuerdo de él en la segunda mitad de los sesenta, cuando lo traté casi a diario. Esta tarde he entrado en la página web sobre el Colegio San Pablo y he encontrado demasiadas cosas que me conmueven. Hay alguna foto mía que no sabía ni que existiera (intentaré colgar alguna) y otras de Labordeta que no veía hace tiempo pero que no había olvidado. Hay algo estremecedor en las imágenes de aquellos años luminosos que nunca nos parecieron pobres o menguados, teníamos tantas ganas, tanta ilusión, tanta ingenuidad que la mera evocación nos conduce a la pena: por lo que España está siendo, por lo que va a ser y por lo que ha dejado de ser, que es lo que fuimos. Pilar Navarrete, una de las muchachas inolvidables del Teruel de entonces, escribió en la revista dedicada al 40 aniversario del San Pablo que ver lo que éramos o lo que no sabíamos es hoy –traduzco– de difícil visita e imposible gestión intelectual. Es cierto y no lo es. Llorar por un muerto no lo devuelve a la vida, pero nos acerca a la propia muerte con la piedad anticipada que buscamos y que, como adelanto, dispensamos al que se va, cuando lo hemos querido mucho. O cuando descubrimos que ha sido para nosotros todavía más importante de lo que pensábamos. Llevo todo el día viendo imágenes y leyendo noticias y artículos sobre Labordeta. Y viendo, de paso, inevitablemente, a aquel muchacho que junto a él fui, y aquella voluntad, aquella fe, aquella fragilidad forzosamente conmovedora. Concluyo, pues, este oficio de difuntos. Ya sé que las campanas siempre doblan por nosotros. En Teruel doblaban siempre. Pero desde que supe la muerte de mi amigo y profesor recuerdo los versos de Fray Luis de León:
Cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado
y miro hacia el suelo
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado,
el amor y la pena
provocan en mi pecho un ansia ardiente...
Et lux perpetua luceat ei.

Desconocidos asesinan a un empresario durante el asalto a su domicilio


10:21 (20-09-2010)  
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato de un empresario por parte de varios desconocidos que asaltaron su domicilio.
  La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato de un empresario por parte de varios desconocidos que asaltaron su domicilio, situado en una finca en Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 de la madrugada del sábado al domingo, cuando el puesto de la Benemérita en Cartagena tuvo conocimiento de que un grupo de encapuchados había asaltado la finca de un empresario en dicha localidad, al que dispararon con un arma de fuego.
Como consecuencia, el empresario, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció, mientras que su mujer, que también se encontraba en la vivienda, fue amenazada y maniatada.
El suceso ha sido puesto en conocimiento del equipo de Policía Judicial de Murcia, que investiga lo ocurrido y trata de localizar a los presuntos autores del crimen, ya que lograron huir del lugar de los hechos.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Fiestas Temáticas en La Manga de la Mar Menor

El programa se desarrollará en la Plaza Bohemia, hasta el domingo 19, donde los asistentes y participantes podrán ir vestidos con atuendos de acuerdo al tema diario


Los vecinos de La Manga se encuentran estos días celebrando sus fiestas temáticas, que se desarrollarán hasta el domingo 19 de septiembre, a las que están invitados todos los cartageneros y visitantes que quieran acercarse.

La Asociación de Vecinos de La Manga, con la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un programa de actividades que abarca todos los gustos y edades agrupadas en diferentes temáticas como: la 
Fiesta Todos con la Roja, que fue el jueves 16, Fiesta Piratas del CaribeFiesta Andaluza y, para el cierre, una Fiesta Hippy.

El pasado jueves fue la apertura oficial de las casetas, que permanecerán abiertas todos los días hasta el domingo 19 de septiembre.

Las fiestas contarán con una Disco Móvil, una gymkhana, un espectáculo de magia con animales, elección y presentación de la Reina y el Rey Infantil 2010, actuaciones de grupos. Para el cierre, los vecinos de la zona podrán disfrutar de un toro mecánico, de un concierto de Rock y de la entrega general de premios, entre otras muchas actividades.


Desde el Viernes 17 Septiembre 2010 - Hasta el Domingo 19 Septiembre 2010  

Fuentes: http://www.cartagena.es

Los gitanos de Sarkozy desembarcan en Barcelona

Colleja de El País a Zapatero: su apoyo a Sarko es impropio de un presidente que se dice socialista.
@Edurne Miranda.- 17/09/2010 (09:24h)
El revuelo ya está montado. Los gobernantes de los países de la Unión Europea hicieron de la cumbre celebrada ayer un escándalo a cuenta de la política de Francia con los asentamientos de gitanos. El mayor alboroto corrió a cargo del presidente galo, Nicolás Sarkozy y el de la Comisión Europea, Jose Durao Barroso. Ambos se enzarzaron en una "violenta" discusión.
Todos los medios se hacen eco hoy del episodio y hablan de las reprimendas a un Sarkozy "arrogante" y de unos países pasivos y permisivos. Como no podía ser de otra manera, la postura que adoptó el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyo al presidente galo, tampoco deja indiferente a nadie. Una de las críticas que más le duele es la de un medio amigo, el diario El País, en su editorial de hoy.
El periódico de los Polanco critica su apoyo a Sarkozy porque no es propio de un presidente progresista. Además, Zapatero se tomó la licencia de criticar las declaraciones de la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, quien comparó las expulsiones con las deportaciones de minorías por los nazis; unas palabras "inconvenientes" e "inapropiadas", en opinión de Zapatero.
También tachó de "absolutamente fuera de lugar" las acusaciones contra Francia, a la vez que estimó que el mandamás galo sí ofreció explicaciones "relevantes" para justificar esas devoluciones. Aun así, evitó avalar la actuación francesa y aseguró que asumirá el resultado de la investigación comunitaria: "Dejemos que la Comisión trabaje y que Francia ponga encima de la mesa los argumentos que tiene, que los tiene", recalcó.
Esta respuesta poco firme se ha ganado la reprimenda del rotativo, que indica que  "es muy preocupante el espectáculo ofrecido por el español, como el de Angela Merkel, al equiparar el atropello que se está cometiendo contra cientos de gitanos con las declaraciones de la comisaria".
El golpe maestro a Zapatero 'suena' así: "Merece los máximos reproches la connivencia demostrada ayer por un Gobierno como el español, que se dice socialista y atento a la ampliación de los derechos de los ciudadanos".

Me permito destacar la opinión de un forero de El Confidencial.com con la que estoy totalmente de acuerdo.

6 .- Lo que es impropio de un diario serio es no haber dicho ni mu en toda esta larga crisis económica. Un periódico que se considera progresista que no ha abierto la boca para defender a los trabajadores españoles. Ni una mala critica a la deplorable gestión de este maldito gobierno. Y ahora si, ahora se atreven a criticar a Zp pero POR LOS GITANOS DE RUMANIA !!!. Por esos si que dan la cara. Me gustaría que les acampase un poblado de estos gitanos al lado de la mansión de los Polanco o del chaletazo del director de ese panfleto, a ver que opinión les merecía.
Progres de salón, intelectualoides de tres al cuarto, teóricos de la nada. Viven y han vivido de acusar a todos los que no piensan como ellos de fachas, xenofogos o racistas. Que pena les da que se muriera Franco.
Que tremendo daño ha hecho la progresia "intelectual" -llamemosla asi- a este país. Que bonito es ser socialista desde el porche del casoplon de La Moraleja ¿verdad Cebrian, Estefania, Polanco, Ceberio? para luego ir pontificando por las Españas. Que bonito es ser comunista sin saber si quiera cuanto dinero se tiene en el banco ¿verdad Victor, Ana, Joaquin, Luis Eduardo?

Idos al carajo
Ayla
OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

DIRIGIDO A "EL PAIS":14.-sencillamente, si tanto los queréis, llevaros a estos rumanos al vestíbulo de vuestras empresas o de vuestras casas Pero a quien va a engañar "EL PAIS", UN PANDA DE PROGES QUE NO SABE NI FREÍR UN HUEVO.

7.- #4 Ahí está el problema, hay que luchar contra los rasgos de la "cultura" o costumbres gitanas. El desprecio por la ley, por la honradez, por el trabajo, por la mujer. La mujer criando niños desde los 16 hasta la menopausia, analfabeta, casada por su padre, con burka hasta en la piscina, la mujer paya un puta a la que se puede hacer de todo, los niños están bien para esclavizar y que roben lo que puedan. El payo es un ser tonto que intenta cumplir al ley y al que no le importa pegarse una hostia en coche porque los gitanos roban 2 kilometros de cable para sacar el cobre.
Luego a quemar los cables para vender el cobre sin plásticos. La humareda de plástico quemado junto a la M40 se ve desde kms de distancia pero por allí no se arriman nunca los de medio ambiente.
Eso sí, si unos obreros queman unos palés en una obra y sale un poco de humo, prepárense para la visita de la policía verde. Los mismos que pasan siete pueblos de que haya una mafia gitana que obliga a ese constructor a pagar por un vigilante gitano para que los gitanos no le roben el material de obra o le jodan las maquinas.
Hay muchas cosas que arreglar en este mundo. El maltrato a los toros, fumar en el parque...???  
fuentes:  http://www.elconfidencial.com
              http://www.nosesimeexplico.com 
                     

Lluvias sobre La Mar Menor

17 de septiembre de 2010


Hoy las predicciones anuncian una temperatura de 29º/30º y lluvias.
Es raro, si pero en verano, no se por que motivo aquí nadie espera lluvias, es como pedir peras al Olmo.
Es una sensación rara, rara hasta para los guiris que recién llegados de sus lluviosas y húmedas tierras buscando una semana de Sol, esta lluvia inopinada les suena a un atraco.

Menos mal que el atraco duró muy poco, menos que el vuelo desde su país a la Mar Menor...






MITOLOGÍA HINDÚ




108 Nombres del Señor Names of Lord Ganesha, with meanings. 

Los 108 Nombres del señor Ganesha, con sus significados. 

1 Akhurath - One who has Mouse as His Charioteer - El que tiene un Ratón que le trasporta
2 Alampata - Ever Eternal Lord-Señor eterno
3 Amit - Incomparable Lord-Señor Incomparable
4 Anantachidrupamayam - Infinite and Consciousness Personified - Personificación de la Conciencia Infinita
5 Avaneesh - Lord of the whole World-Señor de Todo el Mundo
6 Avighna - Remover of Obstacles - El que quita los Obstáculos
7 Balaganapati - Beloved and Lovable Child - Querido y Amado Hijo
8 Bhalchandra - Moon-Crested Lord - El Señor de la Luna Llena 
9 Bheema - Huge and Gigantic - Enorme y Gigantesco
10 Bhupati - God of the Gods - Señor de los Señores
11 Bhuvanpati - God of the Gods - Señor de los Señores
12 Buddhinath - God of Wisdom - Señor de la Sabiduría
13 Buddhipriya - Knowledge Bestower - El Mejor Conocimiento
14 Buddhividhata - God of Knowledge - Señor del Conocimiento
15 Chaturbhuj - One who has Four Arms - Uno que tiene cuatro Brazos
16 Devadeva - Lord of All Lords - Señor de todos los Señores
17 Devantakanashakarin - Destroyer of Evils - Destructor de los Diablos y Asuras
18 Devavrata - One who accepts all Penances - Uno que acepta todas las penitencias
19 Devendrashika - Protector of All Gods - Protector de todos los Dioses
20 Dharmik - One who gives Charity - Ese que hace Caridad
21 Dhoomravarna - Smoke-Hued Lord - Señor como el humo
22 Durja - Invincible Lord - El Señor Invencible
23 Dvaimatura - One who has two Mothers - El que tiene dos Madres
24 Ekaakshara - He of the Single Syllable - El de la sílaba única
25 Ekadanta - Single-Tusked Lord -Señor de un colmillo 
26 Ekadrishta - Single-Tusked Lord -Señor de un colmillo 
27 Eshanputra - Lord Shiva's Son - El Hijo del Dios Shiva
28 Gadadhara - One who has The Mace as His Weapon - El  que tiene la Maza y  su Arma
29 Gajakarna - One who has Eyes like an Elephant - El que tiene los ojos parecidos a los del Elefante
30 Gajanana - Elephant-Faced Lord - El Señor con Cara de Elefante



31 Gajananeti - Elephant-Faced Lord - El Señor con Cara de Elefante
32 Gajavakra - Trunk of The Elephant - Cuerpo de Elefante
33 Gajavaktra - One who has Mouth likeAn Elephant - El que tiene la boca como un Elefante.
34 Ganadhakshya - Lord of All Ganas (Gods) - Señor de Todos los Señores (Dioses)
35 Ganadhyakshina - Leader of All The Celestial Bodies - Caudillo de Todos Los Cuerpos Celestiales
36 Ganapati - Lord of All Ganas (Gods) - Señor de Todos los Señores (Dioses)
37 Gaurisuta - The Son of Gauri (Parvati) - El Hijo de Gauri (Parvati)
38 Gunina - One who is The Master ofAll Virtues - El Maestro de Todas las Virtudes
39 Haridra - One who is Golden Coloured - El que es de Color Dorado
40 Heramba - Mother's Beloved Son - El Hijo Amado de su Madre
41 Kapila - Yellowish-Brown Coloured - De color marrón amarillento
42 Kaveesha - Master of Poets - Maestro de Poetas
43 Krti - Lord of Music - Señor de la Música
44 Kripalu - Merciful Lord -Señor misericordioso-
45 Krishapingaksha - Yellowish-Brown Eyed - Ojos - de color marrón amarillento
46 Kshamakaram - The Place of Forgiveness -El lugar del perdón
47 Kshipra - One who is easy to Appease -Uno que es fácil de Aplacar
48 Lambakarna - Large-Eared Lord-Señor de grandes orejas
49 Lambodara - The Huge Bellied Lord - El  Señor de enorme vientre
50 Mahabala - Enormously Strong Lord - Señor Enormemente Fuerte
51 Mahaganapati - Omnipotent and Supreme Lord - Señor Supremo e Omnipotente
52 Maheshwaram - Lord of The Universe - Señor del Universo
53 Mangalamurti - All Auspicious Lord- El Señor de todos los propicios
54 Manomay - Winner of Hearts - Ganador de Corazones
55 Mrityuanjaya - Conqueror of Death - Conquistador de la Muerte
56 Mundakarama - Abode of Happiness-Morada de la felicidad
57 Muktidaya - Bestower of Eternal Bliss - Otorgador de felicidad eterna
58 Musikvahana - One who has Mouse as His Charioteer - El que tiene un Ratón que le transporta
59 Nadapratithishta - One who Appreciates And Loves Music - El que Aprecia y Ama la Música
60 Namasthetu - Vanquisher of All Evils and Vices and Sins -Vencedor de todos los males, vicios y pecados



61 Nandana - Lord Shiva's Son - El Hijo del Dios Shiva
62 Nideeshwaram - Giver of Wealth and Treasures - Dador de Salud y Riquezas
63 Omkara - One who has the Form Of OM - El que tiene La Forma de OM
64 Pitambara - One who has Yellow-Coloured Body - El que tiene el cuerpo Amarillo
65 Pramoda - Lord of All Abodes - Señor de todas moradas
66 Prathameshwara - First Among All - En primer lugar entre todos 
67 Purush - The Omnipotent Personality - Personalidad Omnipotente
68 Rakta - One who has Red-Coloured Body - El que tiene el Cuerpo Rojo
69 Rudrapriya - Beloved Of Lord Shiva - El Amado del Señor Shiva
70 Sarvadevatman - Acceptor of All Celestial Offerings - Receptor de Todas las Ofertas Celestiales
71 Sarvasiddhanta - Bestower of Skills And Wisdom - Otorgador de habilidades y sabiduría 
72 Sarvatman - Protector of The Universe - Protector del Universo
73 Shambhavi - The Son of Parvati - El Hijo de Parvati
74 Shashivarnam - One who has a Moon Like Complexion - El que tiene Complesion Lunar
75 Shoorpakarna - Large-Eared Lord - Señor de grandes orejas
76 Shuban - All Auspicious Lord - Señor de todos los auspicios
77 Shubhagunakanan - One who is The Master of All Virtues - Maestro de Todas las Virtudes
78 Shweta - One who is as Pure as the White Colour - Puro como el Color Blanco
79 Siddhidhata - Bestower of Success and Accomplishments -Otorgador de éxito y logros-
80 Siddhipriya - Bestower of Wishes and Boons - Otorgador de deseos y bendiciones
81 Siddhivinayaka - Bestower of Success - El Mejor de los Sucesos
82 Skandapurvaja - Elder Brother of Skand (Lord Kartik) -Hermano Mayor de Skand (Dios Kartik)
83 Sumukha - Auspicious Face - Cara propicia 
84 Sureshwaram - Lord of All Lords - Señor de Todos los Señores
85 Swaroop - Lover of Beauty - Amante de la Belleza
86 Tarun Ageless - Tarun sin edad
87 Uddanda - Nemesis of Evils and Vices - Nemesis de males y vicios 
88 Umaputra - The Son of Goddess Uma (Parvati) - El Hijo de la Diosa Uma (Parvati)
89 Vakratunda - Curved Trunk Lord - Señor de tronco curvado
90 Varaganapati - Bestower of Boons - Otorgador de bendiciones



91 Varaprada - Granter of Wishes and Boons - Becario de deseos y bendiciones
92 Varadavinayaka - Bestower of Success - Otorgador de éxito 
93 Veeraganapati - Heroic Lord Señor Heroico
94 Vidyavaridhi - God of Wisdom - El Dios de la Sabiduría
95 Vighnahara - Remover of Obstacles - El que quita los Obstáculos
96 Vignaharta - Demolisher of Obstacles - El que destruye los Obstáculos
97 Vighnaraja - Lord of All Hindrances- Señor de los obstáculos
98 Vighnarajendra - Lord of All Obstacles - Señor de Todos los Obstaculos
99 Vighnavinashanaya - Destroyer of All Obstacles and Impediments - Destructor de Todos los Obstáculos e Impedimentos
100 Vigneshwara - Lord of All Obstacles - Señor de Todos los Obstáculos
101 Vikat - Huge and Gigantic Enorme y Gigantesco
102 Vinayaka - Lord of All - El Señor del Todo
103 Vishwamukha - Master of The Universe - Maestro del Universo
104 Vishwaraja - King of The World - Rey del Mundo
105 Yagnakaya - Acceptor of All Sacred and Sacrficial Offerings - Aceptador de Todas las Ofrendas Sagradas para sacrificios.
106 Yashaskaram - Bestower of Fame and Fortune - El Mejor de la Fama y la Fortuna
107 Yashvasin - Beloved and Ever Popular Lord - Amado y siempre Popular Señor
108 Yogadhipa - The Lord of meditation El Señor de la Meditación

"Om Gam Ganapataye Namaha"          

"Om Gang Ganapataye Namaha Om"

Natetaraati Bheekaram Navoditaarka Bhaasvaram
Namat Suraari Nirjanam Nataadhi Kaapa Duddharam
Suresvaram Nidheesvaram Gajesvaram Ganeshwaram        
Mahesvaram Samaasraye Paraatparam Nirantaram.

Medito eternamente en él, el Señor de los Ganas, aterrador para quienes no son devotos, quien brilla como el sol de la mañana, a quien los Dioses y demonios hacen reverencia, quien elimina el gran pesar de sus devotos y es el mejor entre los mejores. 
El panteón indostano contiene muchas deidades zoomórficas, y entre ellas, Ganesha, el dios-elefante montado sobre un ratón, se ha convertido en uno de los símbolos relacionados con el hinduismo más conocido. Su popularidad en India no sólo refleja la importancia de la deidad, sino también sus cualidades protectora y persuasiva.
Ganesha es el hijo mayor de Siva y Parvati. Su figura es inconfundible con la cabeza de un elefante y un corpulento cuerpo humano con una inmensa barriga. El tiene cuatro manos. Una de ellas lleva una soga, para conducir a los devotos hacia el sendero de la Verdad; la otra lleva un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos; en la tercera mano tiene un laddu (dulce hecho con harina, leche condensada, mantequilla fina y frutas secas), para recompensar a los devotos por sus actividades espirituales; y su cuarta mano siempre está extendida para impartir bendición a los fieles. Su vehículo es un pequeño ratón.
Junto con Brahma, Vishnú, Shiva y Durga, constituye el quinteto primario de las deidades indostanas, conocidas en conjunto como el panchayat ana puja. Ganesha es el Señor de los Éxitos, y Destructor de los Males y Obstáculos. También es venerado como Dios de la Educación, el Conocimiento, la Sabiduría y la Riqueza. Otras denominaciones que tiene la deidadson: Vinayaka (Señor del Conocimiento), Vigneshwara (Señor de los Obstáculos) y Ganapati (Jefe del gana o ejército de Siva).
La obra Shiva Purana nos describe el origen de la deidad zoomórfica. Paravati tomó ceniza que se había puesto en el pecho su marido, como lo hacen en India todos los hombres que se dedican a la vida ascética, y le añadió unas gotas de agua que recogió en su propio cuerpo, después de bañarse. Amasó todo aquello e hizo un hermoso bebé, que pronto llegó a ser un hermoso joven de rostro humano, Ganesha.
En cierta ocasión, la diosa Paravati quiso tomarse un baño y ordenó al niño a vigilar la puerta de su baño. Mientras ella se bañaba, retornó Siva, su marido, quien se sorprendió al ver a un niño extraño impidiéndole la entrada al baño. En un arrebato de ira, Siva la arrancó la cabeza al niño.
Al conocer del incidente, Paravati rompió en llanto mientras abrazaba el cuerpo acéfalo de su hijo. Al ver el dolor de su amada, Siva ordena a sus guardias para que traigan la cabeza de cualquier ser que se encuentre durmiendo cara hacia el norte. Los soldados encontraron un elefante durmiendo y trajeron de vuelta su cabeza. Siva tomó la cabeza del animal y la pegó al cuerpo del niño. La deidad resucitó al niño y lo nombró pati (líder) de sus tropas. Por eso, también se le conoce como Ganapati. Siva también le otorgó otro don, cualquier persona que adore con suma piedad a Ganesha e invoque su nombre antes de iniciar todo proyecto tendrá garantizado el éxito del mismo.
En otra obra de literatura sacra de India, el Brahma Vaivarta Purana, nos da otra versión sobre el origen de Ganesha. A pesar que esta versión es menos popular, su contenido es más sentimental. Siva le pidió a Paravati que realizara el punyaka vrata (ejercicio y ritual espiritual) durante un año para ganar la bendición de Vishnu y poder concebir un niño.
Cuando nació el bebé, todos los dioses y diosas se reunieron para celebrar su advenimiento. Entre los invitados también estaba Shani, hijo de Surya o Dios Sol, quien no quiso ver al niño. Molesta por el extraño comportamiento de esta deidad, Paravati le preguntó cuál era la razón de su actitud. Con mucha pena, Shani (identificado en India con el planeta Saturno) le explicó que su mirada podría causarle daño al recién nacido. Paravati le insistió que no pasaría nada y lo llevó de los brazos a ver a su hijo, pero la mirada de Shani hizo explotar la cabeza del niño. Todos los dioses y diosas presentes comenzaron a preocuparse para salvar a la pequeña criatura. En medio del alboroto de las deidades, Vishnu bajó a la Tierra y corrió a las orillas del Río Pushpabhadra, encontrando un elefante bañándose en sus aguas. Vishnu cortó la cabeza del animal y la trajo de vuelta al palacio, donde la incorporó al niño y lo resucitó.
En India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia. Por lo tanto, se considera a Ganesha como el más inteligente de los dioses. Por ende, es el dios de los escritores y los literatos. Se le hacen plegarias antes de escribir un poema o novela. Es menester ser inteligente para hacer negocios, entonces, Ganesha es el dios de los comerciantes. Como otorga la riqueza a los que la merecen por su trabajo, se le hacen plegarias antes de empezar una nueva empresa.
La inteligencia siempre va acompañada por otra virtud: la sensatez. Esta hace que el hombre que ame la existencia. Ella le ordena que se resigne ante los dolores inevitables, pero también le aconseja que disfrute de todos los placeres inocentes, como los de la buena comida, los pasteles, y todos los dulces. Ganesha, Dios de la Sensatez, es una deidad golosa y sobre todo le gustan los bombones.
Ganesh Chaturthi es el festival donde se celebra el nacimiento de Ganesha y en India se le considera como uno de los eventos más alegres del año. El festival se celebra con mucho entusiasmo y devoción por toda India, y en algunas regiones, tales como Andhra Pradesh y Maharashtra, puede durar hasta diez días.
Durante esos días, la gente llega a las hermosas toldas, que generalmente van acompañadas por mesas donde los médicos ofrecen atención médica gratuita, se hacen donaciones de sangre y se reparten limosnas a los pobres. También se realizan actuaciones teatrales en escenarios improvisados, se proyectan películas y se presentan espectáculos de cantos.
En el día de su cumpleaños, se colocan imágenes o estatuas de la deidad en plataformas en las casas o en toldas sumamente decoradas para que la gente llegue y rinda homenaje a su benevolente dios. En esa ocasión, realiza un ritual denominado pranapratishhtha, donde junto al canto de mantras, un sacerdote vestido de rojo invoca vida a la imagen. Terminado el ritual, se procede a dar tributo a Ganesha, ofreciéndole dulces, flores y cocos. También se le unta con una pasta roja hecha a base de cúrcuma, y se le cantan himnos védicos. En algunos sitios, se realiza una procesión con la imagen de la deidad, en medio de cantos y danzas, para finalmente sumergirla en un río o en el mar, simbolizando ritualmente la despedida al Señor, que retorna a su morada en Kailash, llevándose consigo los infortunios de toda la humanidad.
Para ser protegido por la deidad y lograr éxitos en el trabajo o en los negocios, se recomienda el siguiente ritual durante el festival de Ganesh Chaturthi: Levantarse temprano en la mañana y leer historias sobre el Señor Ganesh, tratando de meditar acerca de los diversos episodios de su vida. Seguidamente, tomar un baño y dirigirse a un templo o altar donde se venere constantemente a la deidad, para orar frente a su sagrada imagen. Llevar consigo un poco de coco fresco y dulces, ofreciéndolos al momento de orar. Rezar con fe y devoción para que elimine todos los obstáculos que encontramos en el sendero espiritual y que perturban nuestro pensamiento diario. De ser posible, pedir al encargado del templo o la familia que tenga el altar que le ayude a conseguir una imagen o estatua de la deidad, para llevarla consigo a casa y colocarla en un altar dedicado a su Benevolente y Protectora Presencia. Dedíquele una oración diaria, dirigida personalmente a Ganesh desde lo más profundo del corazón, y pronto comenzará a sentir su Divina Presencia en su hogar.
En el día de su cumpleaños, hay que echar una mirada a la luna en la noche. Con este gesto, reflexionemos acerca de la sensatez, la humildad y la simpatía hacia el prójimo. Nunca olvidemos que la Luna se comportó mal ante una desgracia del Señor y por esa razón, no se atreve a iluminarnos con su faz llena todas las noches.
La leyenda al respecto tiene que ver con una fiesta en la que estuvo Ganesh y comió demasiado dulces. Tuvo una sensación de llenura y pidió al ratón llevarlo a cuesta a pasear por el bosque para hacer la digestión. En medio del camino iluminado por la luna, una cobra comenzó a estirarse entre los matorrales. No tenía ninguna mala intención, pero el ratón al verla se asustó y en su desenfreno, hizo caer de bruces a su amo. Como tenía la panza demasiada llena, Ganesha reventó y todos los dulces se desparramaron sobre el suelo. Siendo sensato y sabio, Ganesh no perdió la calma, sino que con toda tranquilidad recogió los dulces y los colocó en su vientre, cerrándolo de nuevo. Para evitar otro accidente similar, agarró la cobra y la ató a su cintura.
Mientras ocurría toda esta desgracia, la Luna, que contemplaba desde lo alto, se rió a carcajadas. Ganesh le preguntó qué cosa le causaba tanta risa, y la Luna le respondió que resultaba muy cómico ver como se le abría la panza y salía toda comida regada por el suelo, cómo quedó tirado en el piso, y cómo el ratón se sentía desesperado entre el temor a la víbora y el daño causado a su amo. En son muy caprichoso, la Luna le dijo a nuestra deidad que parecía un verdadero payaso y que nunca había presenciado espectáculo más divertido. Ganesh se encolerizó, no por que la Luna se había reído de su accidente, sino porque se divertía de la desgracia y desdicha de los demás. En tono muy severo, Ganesh la maldijo y le echó un conjuro donde ella tendría que estar tapando la vergüenza de su desconsideración al prójimo durante la mayor parte del tiempo, sólo mostrando su belleza plena unos días en cada mes.
La cabeza en forma de elefante que tiene Ganesha simboliza el Atman o alma, que es la más suprema realidad de la existencia humana; su cuerpo humano representa a la Maya o existencia terrenal de los seres humanos. Como se dijo anteriormente, el elefante denota sabiduría y la trompa del animal representa el símbolo sánscrito Omkara (Om, el símbolo sonoro de la realidad cósmica que encierra el pasado, el presente y el futuro).
Las imágenes de Ganesh generalmente muestran a la deidad con un colmillo completo y el otro roto, y algunas veces se le representa con una mano agarrando el colmillo roto. Este es el símbolo del sacrificio, ya que él rompió su colmillo para hacer un pincel para escribir el Mahabharata, una de las dos obras épicas de la literatura clásica de India. También suele llevar consigo una flor de loto, símbolo de la pureza; un rosario que sugiere la continuidad en la búsqueda del conocimiento; y sus enormes orejas de elefante, donde puede escuchar todas las plegarias de la humanidad.
Como símbolo de humildad, Ganesha va montado en la más humilde de todas las criaturas, el ratón. Aparte de los atributos que se mencionaron anteriormente, Ganesha es también el destructor de la vanidad, el orgullo y el egoísmo. Es la personificación del universo material en todas sus diversas manifestaciones magníficas. Se dice que todos los hindúes veneran a Ganesh, indistintamente de su creencia religiosa. Al fin y al cabo, El es el inicio de la religión y el punto de encuentro de todas las creencias.
El culto a Ganesha no se limita a India, también encontramos su presencia en muchos templos y altares familiares en Indonesia, Tailandia, Camboya, Sri Lanka, Vietnam, Nepal, China, Afganistán, Malasia, Singapur, Nepal, Japón y Mongolia. Ganapati ha sido incorporado al budismo, y su culto se ha ido expandiendo a medida que el budismo se ha divulgado por el mundo entero.

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