lunes, 16 de febrero de 2009
EL HUMOR EN EL MUNDO
no gobierna (Gonzalo Torrente Ballester)
OPINIÓN
GUILLERMO
Carnaval 2009 en la Barriada Virgen de la Caridad
Un gran Pasacalles y el concurso de disfraces protagonizan el sábado el programa de actos de las fiestas de este barrio
El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, participa en el programa de actos de la gran fiesta de Carnaval 2009 de la Barriada Virgen de la Caridad, que se celebra el sábado 28 de febrero en el local social del mismo.
Las actividades comenzarán a las 17,00 horas con el Pasacalles de Carnaval por el barrio, amenizado con una Disco Móvil y la participación de las comparsas Alcahicilería, La Amistad y C.E.I.P. Stella Maris.
Acto seguido, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo un concurso de disfraces en el local social, con primer y segundo premio en las categoría de infantil y adultos, y un premio al disfraz más original.
El broche a la jornada festiva lo pondrá la actuación de la chirigota Los Calentura, que tendrá lugar a las 20,00 horas también en el local social. Ver el: Programa de actos del Carnaval 2009 en la Barriada Virgen de la Caridad
EL CARNAVAL DE CARTAGENA
Chirigotas, bailes y trajes espectaculares hicieron olvidar la crisis por unos momentos durante la elección, el pasado sábado, de Tamara Lisón como Reina de las fiestas
El pabellón central de deportes se convirtió el sábado en el marco del gran espectáculo que da el pistoletazo de salida a las fiestas de
Alrededor de 3.000 personas aplaudieron esta elección, junto con la de las Damas de Honor de la Reina del Carnaval, que fueron Jose Baños e Isabel Aguado, así como las intervenciones de Don Carnal y Doña Cuaresma, o la del pregonero, que hizo de maestro de ceremonias, Rossini Van Wijk.
Además, el público pudo disfrutar con un adelanto de las chirigotas y las coreografías del grupo de Margarita Amante, cerrando la gala la actuación del concursante de Operación Triunfo Chipper, muy aclamado por los más jóvenes.
Otra de las protagonistas de esta Gran Gala, en la que estuvo presente la alcaldesa Pilar Barreiro, fue la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, que recibió la Insignia de Oro del Carnaval.
Una vez elegida la reina, las comparsas salieron a las calles de la ciudad el domingo para anunciar la llegada de unas fiestas que pretenden poner al mal tiempo buena cara.
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Cenaba la otra noche con Javier Marías y Agustín Díaz Yanes. Cada vez que nos juntamos –somos de la misma generación: Hazañas Bélicas, Capitán Tueno y el Jabato, cine con bolsa de pipas– acabamos hablando de libros y de las películas que más nos gustan: las del Oeste y las de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo aquéllas de los años cincuenta, a ser posible con comando inglés dentro. A Tano, sobre todo, le metes unos comandos ingleses en una película en blanco y negro y se le saltan las lágrimas de felicidad. Y si encima intentan matar a Rommel cerca de Tobruk, levita. El caso es que estuvimos comentando la última que hemos rescatado en deuvedé, que es El infierno de los héroes –José Ferrer al mando de una incursión de kayaks en la costa francesa–, e hicimos los votos acostumbrados para que a alguna distribuidora se le ocurra sacar dos títulos que llevamos casi cincuenta años esperando ver de nuevo: Yo fui el doble de Montgomery y Fugitivos del desierto: aquélla de John Mills, con Anthonty Quayle de espía alemán. Por mi parte, y ya que mis favoritas son las de guerra en el mar –los tres coincidimos en que Hundid el Bismarck y Duelo en el Atlántico son joyas del género, sin despreciar, claro, Náufragos y Sangre, sudor y lágrimas–, la película que me hará caer de rodillas dando gracias a Dios el día que me la tope es Bajo diez banderas, de la que sólo tengo una vieja copia en cinta de vídeo: la historia del corsario alemán Atlantis, con un inolvidable Van Heflin interpretando el papel del comandante Rogge, y Charles Laughton en el papel, sublime, de almirante inglés. Cine de verdad, en una palabra. Del que veías con diez o doce años y te marcaba para toda la vida.
Comentamos, al hilo de esto, que tanto al rey de Redonda como al arriba firmante nos llegan a menudo cartas de lectores solicitando listas de películas. Yo no suelo meterme en tales jardines, pues una cosa es hablar de lo que te gusta, sin dar muchas explicaciones, y otra establecer listas más o menos canónicas que siempre, en última instancia, resultan subjetivas y pueden decepcionar al respetable. Hay una película, por ejemplo, que Javier, Tano y yo consideramos obra maestra indiscutible: Vida y muerte del coronel Blimp, dirigida por nuestros admirados Powell y Pressburger –los de La batalla del río de la Plata, por cierto, sobre el Graf Spee–; pero no estoy seguro de que algunos jóvenes espectadores la aprecien del modo incondicional en que la apreciamos nosotros. Son otros tiempos, y otros cines. Otros públicos.
De cualquier modo, Javier y yo nos comprometimos durante la cena a publicar algún artículo hablando de esas películas, cada uno en el suplemento dominical donde le da a la tecla. Como escribimos con dos o tres semanas de antelación, no sé si el suyo habrá salido ya. Tampoco sé si habrá muchas coincidencias, aunque imagino que las suficientes. En lo tocante a películas sobre la Segunda Guerra Mundial, yo añadiría Roma, cittá aperta, Mi mejor enemigo –tiernísima, con David Niven y Alberto Sordi–, Los cañones de Navarone, El día más largo, El puente sobre el río Kwai y algunas más. Entre ellas, Las ratas del desierto, Arenas sangrientas –John Wayne como sargento de marines–, 5 tumbas al Cairo, Comando en el mar de la China, Torpedo, El tren –con Burt Lancaster, obra maestra– o la excelente Un taxi para Tobruk, con Lino Ventura y Hardy Kruger, clásico entrañable de la guerra en el Norte de África. Sin olvidar la rusa La infancia de Iván, la italiana Le quattro giornatte di Napoli y la también italiana –ésta de hace muy poco, y buenísima– Il partigiano Johnny. Pues, aunque las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial se rodaron entre los años 40 y 60, es justo mencionar algunos importantes títulos posteriores. Como la primera mitad de Doce del patíbulo, por ejemplo. O Un puente lejano. O El submarino, de Wolfgang Petersen. Sin olvidar, claro, Salvad al soldado Ryan, ni la extraordinaria serie de televisión Hermanos de sangre. Leer completo >>>>>
La Cerveza Bob Marley
Lo hemos visto en camisetas, en cojines, en tazas, en tapices... pero nunca como una marca de cerveza.
"Vamos a abrir la licencia a todo", sentencia la hija mayor de Bob Marley, que alega que este movimiento comercial responde a un intento de los familiares de combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press. Ampliando el rango del merchandising conseguirán, por ejemplo, que cualquier objeto en el que se pretenda imprimir la imagen de Marley deba pagar un 'peaje'.
leer + en:>>>>>>>>>>
Actualizado el 15 mar. 2010
Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009
The name of this song is NOT a lalala long, neither it's from Bob Marley.
The song was composed and recorded by INNER CIRCLE and it´s called "SWEAT".
Categoría:Música
Licencia:Licencia de YouTube estándar
Música:"Sweat (A La La La La Long)", de Inner Circle (Google Play • iTunes)
La Vida Loca de Ricky Martin
Ricky Martín recibiendo disco de oro por su álbum Greatest Hits en Sídney, Australia en 2013. |
Livin la Vida Loca En Rimini
Actualizado el 25 ene. 2008
Ricky Martín Livin la Vida Loca En Rimini
Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009
De Eva Rinaldi - Ricky Martin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27615854
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
Categoría:Música
Licencia:Licencia de YouTube estándar
EL CARNAVAL DE CARTAGENA
Mas de 2.000 espectadores acudieron a la gala en la que Tamara recibió la banda y el cetro de reina de manos de la alcaldesa, Pilar Barreiro.
Tamara lucía un diseño de José Lisón llamado "Al ritmo del tambor". Inspirado claramente en el carnaval de Brasil.
Florentina García, la concejal de Festejos, recibió la Insignia de Oro de la Asociación del Carnaval de Cartagena; y también recibió una distinción la bailarina Margarita Amante, coordinadora de MuDanzas.
+ informacion en: >>>>>>>>>>>>>
vídeo de la fiesta del 2008
Créditos:© Todos los derechos reservados 2.009
Categoría:Viajes y eventos
Licencia: Licencia de YouTube estándar
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
24 h Chemists
CARTAGENA
968 506 883
968 501 936
968 511 242
El ALGAR
LA MANGA
LA UNIÓN
LOS ALCÁZARES
Los Narejos
SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
968 180 307
Radio Taxi
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99
Fotografías indiscretas de Tom Cruise
Los famosos suelen ser el único objetivo de los Paparazzi y fotógrafos de prensa, sobre todo cuando bajan la guardia y se van de vacaciones…sabemos que la ecuación + calor – ropa, puede ser la perdición de la mayoría.
En este caso nos llevamos una sorpresa, el protagonista de las fotografías indiscretas esta vez ha sido un hombre, y ha salido muy airoso de lo inesperado del momento.
Se trata de Tom Cruise, fotografiado en traje de baño en sus vacaciones en Brasil, donde el actor que ya pasa los 40 muestra un físico realmente privilegiado.
leer +>>>>>>>>>>>>>>>>
Fotografía de Madonna desnuda se subastará en Christie’s
En febrero tendrá lugar en la casa de subastas Christie’s el remate de ”Nude” una fotografía de Madonna cuando tenia 21 años, en la que posa completamente desnuda.
La imagen pertenece a un grupo de 6 fotografías tomadas por el fotógrafo Lee Friedlander y que fueron publicadas en la revista PlayBoy en 1985, en una sesión fotográfica por la que Madonna, recién comenzando en su carrera como bailarina, cobró apenas 25 dólares.
leer + >>>>>>>>>>>
Gallardón, Wyomizado
¿Qué le sucedía al Alcalde de Madrid cuando apareció en un vídeo del programa de Wyoming el lunes 9? ¿Estaba nervioso? ¿Algo le había sentado mal? Necesitamos que nos saquen de dudas...
"LOS CLONES",la actualidad más divertida, diariamente en INTERECONOMIA TV, a las 21:10. Más vídeos de "LOS CLONES", programa de INTERECONOMIA TV, en http://www.losclones.es
Créditos:
© Todos los derechos reservados 2.009
CRONICAS MURCIANAS
Después del marianismo malo, ¿el marianismo bueno?
15 de Febrero de 2009 - 19:54:05 - José Antonio Martínez-Abarca
Soy de los poquísimos que aún piensan (naturalmente, me refiero a los que aún estarían dispuestos a votar al PP) que Mariano Rajoy está abducido por el equipo que él mismo nombró, y que si no los elimina es por miedo a que antes, con la ayuda de los archimandritas de la "derecha civilizada", lo eliminen a él. Me niego a pensar que el político al que no he escuchado más estupideces y sansiroleces que las pronunciadas en Elche (cuando dio la bienvenida al partido a los socialdemócratas y puso morros a los conservadores y liberales) forme parte de la liga de los hombres nada extraordinarios que hay de él abajo. En fin, que en el fondo sigo teniendo un corazoncito marianista, contra toda evidencia pero con una por lo que veo resistente fe. De Mariano me gusta casi todo, excepto su aspecto y su dudosísima capacidad para la dirección de recursos humanos. De su equipo, a la viceversa, muchas veces lo único que me gusta es su aspecto, al menos por la parte femenina (no sé si incluir a Jorge Moragas en este apartado, por la media melenita, más que nada). Hay que salvar a Rajoy, si todavía es salvable, de su equipo.Hasta puede que, renovado el PP a fuerza de los últimos palos mediáticos y judiciales, es decir, políticos, Rajoy pudiese ser un pasable candidato a presidente de Gobierno con promesa de ser al efecto un presidente magnífico. Y hasta puede (seamos realistas, pidamos lo imposible) que por fin el PP pase a representar un poco a su electorado, sin avergonzarse de él, y sea un partido liberalconservador sin más (o si no puede ser sin más como poco que sea sin menos), homologable a los del resto de las democracias del primer mundo, sin veleidades revolucionarias de ningún tipo, previsible y estable. ¿Es mucho pedir? Lo que está claro es que Mariano no es que no se haya sabido rodear de presencias, sino al contrario, que está rodeado de ausencias. Soraya sigue siendo una meritoria que progresa adecuadamente, y puede que cuando deje de ser la combinación explosiva de joven y mujer (lo que antes llegue de las dos cosas) llegue a algo mensurable en la vida. Cospedal está pidiendo que la vuelvan a subir al tractor manchego del latifundio político de donde nunca se debió bajar. Moragas, ex "chikilicuatre" con su guitarra, es la única encarnación satisfactoria que me he encontrado de la definición de mujer que escribía alguno de esos novelistas decimonónicos y machistas: "ese ser de pelo largo e ideas cortas". Perfecto para Moragas. No digamos nada de los "hereus" de lo más torpe del último aznarismo (Aznar también tuvo a sus inútiles, pues siempre ha tendido a sobrevalorar su filosofía de la estética, muy discutible desde la boda de El Escorial) que aún andulean por las plantas nobles de Génova, 13. continuar>>>>>>>>>>>>>>>