domingo, 03/05/2009
En el marco de la Operación Atalanta
La fragata “Nivose” y el avión de patrulla español P-3 Orión los detectaron y detuvieron en aguas de Somalia
Menos de 24 horas después de la acción que tuvo lugar ayer, en la que fuerzas de la Unión Europea participaron en la detención de tres presuntos piratas, han sido capturados once nuevos presuntos piratas frente a la costa de Somalia.En la tarde de ayer el avión de patrulla marítima español P-3 Orión, operando desde Mombasa, detectó tres embarcaciones sospechosas a más de 300 millas de Somalia. Tras evaluar la información recibida del avión, el cuartel general de la Operación Atalanta a bordo de la fragata “Numancia” puso en marcha una nueva operación para localizar a los buques sospechosos, ordenándose a la fragata francesa “Nivose” dirigirse a la posición informada por el avión para investigar el contacto.
Al amanecer de hoy la fragata localizó los buques y los abordó con la ayuda de su helicóptero, encontrando armamento ligero en uno de los esquifes, mientras que en el otro habían arrojado las armas al agua al acercarse la fragata.
La acción de hoy supone la tercera captura de piratas, 23 en total en las últimas dos semanas, llevadas a cabo por las fuerzas de la Unión Europea en el marco de la Operación Atalanta.