Se amplía hasta Cádiz el área de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
El fango, la profundidad de 17 metros de río Guadalquivir y las corrientes están dificultando los trabajos de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada presuntamente por su ex novio. Veinticuatro horas después de que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército intensificaran las tareas de rastreo, las autoridades creen que podrían pasar aún varios días hasta dar con el cuerpo.
Las tareas se centran en el punto del río en el que el ex novio de la joven desaparecida habría arrojado su cadáver, según confesó él mismo el sábado a la policía. El lugar señalado por el presunto asesino se encuentra bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas.
No obstante, en las últimas horas se ha ampliado el perímetro de la búsqueda hasta la desembocadura del río Guadalquivir, hasta Sanlúcar de Barrameda. El operativo, apoyado por dos helicópteros, se ha repartido en siete sectores, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, Juan José López Garzón.
"El operativo se va a mantener hasta que se encuentre el cuerpo", ha asegurado López Garzón, quien ha rehusado facilitar información alguna sobre la declaración del joven autoinculpado en el asesinato de Marta del Castillo. El operativo se encuentra en contacto permanente con la autoridad portuaria para conocer el todo momento la fuerza de la corriente.
leer +>>>>>>>>>>>>>>>>>>>