sábado, 4 de abril de 2009
04 de abril de 2008
04 de abril de 2008
04 de abril de 2008
24 de julio de 2008
La Comunidad apoya el mantenimiento de los servicios ferroviarios entre Murcia y Cartagena
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, manifestó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio asume en su totalidad el déficit económico del servicio de ferrocarril existente entre Murcia y Cartagena, para lo cual durante el año 2009 invierte más de 1,2 millones de euros, algo que consideró “un firme apoyo al mantenimiento de los servicios ferroviarios entre Murcia y Cartagena”.
Los 12 servicios existentes de media distancia entre Murcia y Cartagena “de los que Renfe no asume ninguna parte del déficit, dan respuesta a las demandas de movilidad de los estudiantes universitarios y los trabajadores que realizan desplazamientos diarios entre ambas ciudades, lo que da muestra de la importancia de la línea, por lo que desde la Consejería se demandaron unos horarios que procuraran una mejora del servicio para los ciudadanos y, especialmente, para el colectivo universitario”.
Por esto, la directora general expresó su desacuerdo con la reducción de líneas, y recordó que “es responsabilidad de Renfe la reducción de las expediciones diarias de trenes, al pretender que, a pesar de recibir la misma subvención, sean menos los trayectos que prestan servicio, mientras el Ejecutivo regional sigue financiando el déficit de esta línea y de la Lorca-Águilas”.
Finalmente, Sandoval reiteró que “el transporte es una prioridad para el Ejecutivo regional, algo que se advierte en la extensa flota regional de autobuses, las subvenciones a colectivos como el universitario, o las líneas de subvenciones para mejorar los servicios entre los municipios de la Región, pero consideramos que esto debería darse también en otros medios de transporte público, con la implicación de todos los agentes relacionados con el sector, por lo que esperamos que se atienda la propuesta de la Consejería en materia ferroviaria”.
CCM no hizo ni caso a las advertencias del Banco de España durante seis meses
Este diario económico ha tenido acceso a un informe que revela que el pasado 21 de octubre el regulador pidió a la caja que incrementara las dotaciones de 2007 a provisiones específicas para la cobertura de la morosidad en 245 millones, de los que 60 millones aún no se habían dotado el pasado diciembre. Además se constató un deterioro de instrumentos de capital, es decir de los recursos propios que conforman el capital, de 196 millones a septiembre de 2008.
La misma inspección, desarrollada en 2008, también sacó a luz «la inestable estructura de financiación» de CCM, hasta el punto que el regulador instó a sus directivos ejecutivos a reducir su dependencia de los mercados mayoristas.
Desde el Congreso, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha explicado que la institución revisó Caja Castilla La Mancha en 2003 y 2008 y ya advirtió de que había un "importante volumen de riesgo" por el "deterioro de la calidad crediticia", y les recomendó una fusión con otra entidad.
Fernández Ordoñez también ha señalado que la intervención de CCM ha permitido a la entidad "seguir operando con normalidad y cumplir con todas sus obligaciones y compromisos de caja".
En la Comisión de Economía del Congreso, Fernández Ordóñez ha justificado esta decisión en la "voluntad" del organismo supervisor de "evitar que problemas individuales" de una entidad "degeneren de tal manera" que afecten al resto de bancos y cajas del país.
"Tengan la seguridad de que Caja Castilla La Mancha hará frente a todos sus compromisos con depositantes y acreedores", ha dicho el gobernador que ha insistido en que CCM no tiene "ningún agujero patrimonial" y "sus activos son superiores a sus deudas". leer completo >>><
Infantes de Marina de la Armada española adiestran a personal del Ejército nigeriano
El equipo de infantes de marina que navega en el buque “USS Nashville” participó recientemente en el adiestramiento del Ejército nigeriano, en el marco de la iniciativa “African Partnership Station 2009”, promovida por EE. UU.
El “Nashville” atracó en el puerto de Lagos, la capital del país, donde se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades programadas, que incluyeron reconocimientos hidrográficos en el puerto de Lagos, cursos de instrucción a militares nigerianos, conferencias, actividades deportivas, asistencia sanitaria y reparto de ayuda al desarrollo.
Durante la estancia del “Nashville” en Lagos, el contingente de Infantería de Marina Española se desplazó diariamente a la Escuela Naval de Quorra para impartir cursos de primeros auxilios, inteligencia, liderazgo y control de disturbios.
Los integrantes de la iniciativa “African Partnership” realizaron donaciones de ayuda humanitaria con la colaboración de organizaciones no gubernamentales locales. Por su parte, el equipo medico y dental a bordo desarrolló una intensa labor en colaboración con la plantilla del Hospital Civil-Militar Naval de Lagos. Durante su presencia en Nigeria, este equipo prestó asistencia médica a decenas de personas, realizó vacunaciones a niños, participó en intervenciones quirúrgicas y realizó reconocimientos prenatales.
El “African Partnership Station 2009” es una iniciativa promovida por EE UU encaminada a conseguir una mayor seguridad marítima en el continente africano. Participan España, Nigeria, Camerún, Senegal, Ghana, Gabon, Italia, Portugal, Cabo Verde, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, Kenia, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Brasil. El estado mayor a bordo del USS Nashville esta constituido por más de 75 personas de veinte nacionalidades diferentes, de las cuales 18 son de países africanos.