lunes, 24 de agosto de 2009
Tom explora el Mar Menor
Nuestros ojos serán los de cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades que han decidido explorar nuestra comunidad por intereses muy distintos. Todos han venido en busca de emociones, pero cada uno de ellos las buscará a su modo. Un explorador no es sólo el típico aventurero con pantalón corto y botas de montaña al que le encanta todo lo que huela a aventura. En realidad el concepto Explorer va mucho más allá, tal vez alguno de ellos no llegue a pisar nunca nada que no sea asfalto, pero siendo mucho más urbano recorrerá todo lo que tenga que ver con cultura con la misma inquietud aventurera.
Tom Frederic aterriza en el aeropuerto de San Javier junto a las playas del Mar Menor. Ese es su punto de partida para conocer tres de los cuatro municipios que comparten la laguna salada: San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.
En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Tom se adentrará en el mundo de la sal: flamencos, salinas, lodos, dunas, e incluso gastronomía, como la dorada a la sal en el marco incomparable de la Casa del Reloj o los tradicionales salazones del Mar Menor.
En San Javier visitará su Museo Municipal y una curiosa institución: el banco del tiempo. Un lugar donde intercambiar precisamente eso, tiempo. Tom cruzará el Mar Menor para llegar hasta la desconocida zona de Las Encañizadas donde todavía hoy se practica un tipo de pesca que data de la Edad Media.
Conoceremos el hotel más antiguo en funcionamiento del Mar Menor, el Balneario de la Encarnación en Los Alcázares, y viviremos la vida nocturna más variada y cultural.
Tom dedicará su segundo día de estancia en la zona para descubrir todo lo referente a la aviación, desde los antiguos hidroaviones hasta los modernos cazas de la Patrulla Aguila.
Un viaje para conocer el Mar Menor desde tierra, mar y aire.
Isla de El Hierro -Islas Canarias-
operación contra la piratería
La fragata 'Numancia' y el petrolero 'Marqués de la Ensenada' regresan a Rota
SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La fragata y el petrolero zarparon desde Rota hacia el Océano Índico el pasado 23 de marzo para incorporarse a la segunda rotación de la fuerza aeronaval europea, que ha estado liderada por nuestro país, con el capitán de Navío, Juan Manuel Garat Caramé, al frente de la agrupación multinacional.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Manuel Garat subrayó que España ha sido el país que más ha contribuido a la operación con el despliegue de la fragata, el petrolero, así como con aeronaves y equipos de infantería para su protección.
"La actuación ha sido muy intensa sobre todo al principio de la operación donde nos encontramos con unos niveles de piratería bastante elevados que progresivamente fueron disminuyendo, con lo cual la situación actual es ahora bastante mejor que cuando nosotros la cogimos el pasado 6 de abril", explicó el capitán de Navío.
Asimismo, Juan Manuel Garat Caramé informó de que durante esta misión se han capturado a 52 piratas y se ha contribuido a poner a disposición de las fuerzas de seguridad a otros 26. El capitán de Navío llegó a tener bajo su mando a un total de 13 barcos y tres aeronaves, unos 2.500 hombres y mujeres.
MARINEROS Y FAMILIAS FELICES POR EL REGRESO
A la llegada a Rota, numerosos familiares esperaban ansiosos la llegada de los miembros de la dotación española. Besos, abrazos y numerosas manifestaciones de afecto han sido las imágenes más repetidas. "Siento mucha alegría después de cinco meses de operación", aseguraba un marinero tras reencontrarse con su mujer y su hija de 18 meses de edad.
La fragata 'Numancia' ha sido sustituida por la fragata 'Canarias' que seguirá colaborando con el operativo europeo desplegado en aguas somalíes, ahora bajo mando holandés. La operación 'Atalanta' continuará hasta finales de 2010, al haberse ampliado un año más su ejecución.varias agencias