martes, 4 de agosto de 2009
¿PANDEMIA? ¿QUE PANDEMIA?
¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… los informativos mundiales se inundaron de noticias…chorros de tinta, señales de alarma…
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.
Medio millón contra 25.
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…
-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…
-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…
-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…
ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?
-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.
-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.
El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro,
Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.
Agricultura constata la recuperación de las poblaciones de Charrán Común y Charrancito en las Salinas de San Pedro del Pinatar
La Consejería de Agricultura y Agua ha constatado la recuperación de las poblaciones de Charrán Común y Charrancito en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Charrancitos cerniéndose sobre las aguas en busca de pescado. (1) |
(1)De coniferconifer from japan - [1] (found automatically by User:Picasa Review Bot) Hovering, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7701828
Investigadores mexicanos pondrán en marcha la primera granja para producción industrial de alevines de pulpo maya
Científicos de la Unidad Multidisciplinar de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UAM) han logrado por “primera vez en el mundo” (*) la cría en cautividad del pulpo (Octopus maya), una especie autóctona del Caribe Méxicano.
La investigación liderada por Carlos Rosa Vázquez trata de desarrollar un sistema de producción de 50.000 larvas mensuales en las instalaciones de la Universidad.
Dado el éxito de la experiencia, se baraja la posibilidad de que a lo largo del próximo año se ponga en marcha un proyecto para la construcción de la primera granja comercial de pulpo maya a escala industrial.
El centro de reproducción contará con 72 estanques distribuidos en una hectárea de terreno, y tendrán capacidad para producir 1.500 pulpos de 30 gramos a la semana.
Uno de los puntos críticos de la cría de esta especie se encuentra en los primeros días de su eclosión ya que son animales con un alto grado de canibalismo.
Las larvas con 30 gramos serán llevadas a un criadero gestionado por mujeres de Sidal, una cooperativa local en la que sus componentes han sido formadas para llevar a cabo la labor de engorde.
M.Marquina.- Cancún, Quintana Roo
Obras Públicas construirá el primer carril bici de España paralelo a una autovía en la Zeneta- San Javier
El nuevo carril bici será paralelo a los 30 kilómetros de la nueva autovía, ejecutada al 82 por ciento y que estará terminada a final de año
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy el avance de las obras de la futura autovía Zeneta-San Javier, que incluyen la construcción del primer carril bici de España que circulará paralelo al trazado de una vía de primer nivel, la autovía Zeneta-San Javier.
La vía ciclable, cuyas obras están en ejecución, discurrirán a lo largo de los 29,4 kilómetros que ocupa la autovía y facilitará el acceso de los visitantes al entorno de las sierras de Altaona y Escalona así como al monte El Valle. Estos espacios conforman unos parajes incluidos en la red ecológica europea de zonas especiales de conservación Red Natura 2000, catalogados como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Según remarcó José Ballesta, “este proyecto conjuga una moderna infraestructura viaria de primer nivel con 30 kilómetros basados en el fomento de la sostenibilidad y la naturaleza. Se trata de uno de los mayores carriles bici de la Región y el primero en compartir trazado con una autovía, lo que demuestra que es posible conjugar el desarrollo de la sociedad murciana con la protección y el respeto hacia nuestro patrimonio natural”.
“Los parajes naturales de las sierras de Altaona y Escalona y el monte El Valle -prosiguió el consejero- son espacios únicos y hermosos que deben ser cuidados y dados a conocer a todos los murcianos, por lo que la construcción de este extenso carril bici contribuirá a que los amantes de la vida sana y la naturaleza puedan disfrutar de una zona protegida para las aves”.
El nuevo carril bici contará con una anchura de 2,5 metros y circulará paralelo al camino de servicio de la autovía, garantizando de esta forma la seguridad de los ciclistas, que contarán con una vía exclusiva para ellos independiente de la vía de alta capacidad. El carril bici conectará así la capital de la Región con la comarca del Mar Menor a través de la unión de los núcleos de población de Zeneta y Sucina.
Ritmo de trabajo
La nueva autovía permitirá una conexión más rápida entre el municipio de Murcia y la zona del Mar Menor, que permitirá ahorrar hasta 25 minutos en el trayecto, a través de dos calzadas con sendos carriles cada una. Además, contará con 11 enlaces que conectarán con la red secundaria de carreteras regionales y uno de ellos dará acceso a un área de descanso y al Centro de Información y apoyo a la gestión de la ZEPA.
Entre los trabajos finalizados por la Consejería se encuentra un viaducto sobre la rambla de Tabala, cuatro pasos inferiores, dos superiores, diversas obras de drenaje en todo el trayecto y la ejecución de suelocemento en el firme, que conlleva beneficios medioambientales por la baja cantidad de áridos a utilizar y el aprovechamiento de materiales del entorno. Asimismo, se han repuesto servicios, tales como líneas telefónicas, líneas eléctricas riego por goteo, agua potable o canalizaciones de riego, entre otros.
En la actualidad, se trabaja en las capas de firme así como en la modificación de las líneas de comunicación y señalización del ferrocarril para iniciar, el próximo mes de septiembre, las estructuras de cruce con el mismo. También, se avanza en el estado del edificio destinado a la gestión de la ZEPA y el acondicionamiento de pasos para la fauna.
“Para el Gobierno regional, la ejecución de las obras para la puesta a punto de la autovía, que ya se encuentran al 82 por ciento, y el acondicionamiento del entorno conforma una infraestructura que representa prosperidad social y económica para las zonas del Campo de Murcia y Mar Menor. El esfuerzo inversor de la Comunidad, con 111,4 millones de euros en este proyecto, no sólo representa la creación de mano de obra real y en tiempo presente para la Región sino que, además, constituye una inminente futura mejora en las comunicaciones de todo el sureste murciano”, concluyó José Ballesta.
ESA GENTUZA
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.
Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.
Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.
Joseph Jackson admite que Omer Bhatti es hijo de Michael Jackson
blanca | July 31, 2009 8:26
Menudas ganas que tienen de cuelbrón en la familia Jackson y es que si bien hoy mismo se ha sabido que Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson había llegado al fin a un acuerdo amistoso con Debbie Rowe, la madre de dos de los hijos del cantante, para quedarse con la custodia de los pequeños, ahora es Joseph el marido de Katherine el que da “la nota” confirmando en una revista lo que de hecho ya se sabe desde hace días…
“Yo sabía que Michael tenía otro hijo, sí, lo sabía”, ha sentenciado Joe, que no ha parado de dar titulares tras la muerte de su hijo el pasado 25 de julio. “Se parece a un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson. Este chico es un fantástico bailarín, de hecho, es profesor de baile”, ha añadido, para que no queden dudas.
Así queda claro que para este oportunista, Omer Bhatti es sin duda hijo de Michael Jackson y de hecho parece que el chico se hará las pruebas de ADN pertinentes que demuestren a los que dudan, que es hijo del rey del pop.
Desde que muriera Michael, su padre Joseph Jackson no ha estado callado en ningún momento, anunciando por un lado la creación de un nuevo sello discográfico, asegurando en una entrevista que nunca pegó a sus hijos, queriendo formar un grupo con sus nietos y ahora hablando del pobre Bhatti que no sé yo si hubiera sido mejor que se quedara en el anonimato como hasta la fecha…
Por otro lado y volviendo al acuerdo entre Katherine Jackson y Debbie Rowe, hay que decir que Blanket el menor de los 3 hijos se ha quedado fuera ya que la enfermera no es su madre.
Debbie Rowe podrá visitar a sus hijos cuando lo desee, pero estos estarán siempre bajo la custodia de su abuela que parece encantada con el acuerdo.
fuente: http://prensacorazon.com
Fallece en Paraguay el periodista español Julián Lago
Fue atropellado por una moto el 14 de mayo, cuando salía de su coche
El periodista español Julián Lago ha fallecido hoy a las 4.10 horas española de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción.
El renombrado periodista estaba ingresado desde el 14 de mayo en esa clínica tras sufrir graves heridas en la cabeza tras ser atropellado por un motorista en la localidad de Coronel Oviedo, unos 120 kilómetros al este de la capital de Paraguay.
Lago falleció en torno a las 22.00 hora local (4.00 hora peninsular en España) y en todo momento estuvo acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, informó la clínica.
Según publicó CRÓNICA el pasado 12 de julio, el periodista se había traslado unos meses antes del accidente a Simón Bolívar, la localidad natal de su novia Elva Franco. Había comprado un rancho y algunas cabezas de ganado en este pueblo de 8.000 habitantes y planeaba instalarse allí con su nueva pareja.
Poco después, un accidente, producido el jueves 14 de mayo de 2009, truncaría sus planes. Roque Lugo, un motorista de 23 años, le atropelló cuando salía de su coche.
La polémica del traslado
Sin duda, una de las cosas más llamativas de su agonía fueron los problemas que tuvo su familia para trasladarlo a España, una polémica . En las primeras semanas fue imposible trasladarlo porque se podía poner en riesgo su vida. Sin embargo, un informe del pasado 7 de julio, firmado por sus médicos paraguayos, señalaba que su estado ya lo permitía.
El problema era el avión, un Falcon cuyo alquiler costaba 150.000 euros. Su familia había dado el consentimiento para el traslado y su pareja acudió a la embajada española para pedir ayuda.
Según denunció en CRÓNICA, allí "se lavaron las manos diciendo que me tenía a mí y que su familia tiene una posición buena en España y, por lo tanto, ellos no pueden hacer nada". "No podemos ayudarle porque él está con usted, si estuviera solo sí le tendríamos que ayudar", contó.
Fuente:http://www.elmundo.es/
Ayuntamiento y Comunidad solicitan a los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el uso de algunas baterías de costa
La alcaldesa Pilar Barreiro ha manifestado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento y la Comunidad pretenden que los ministerios de Medio Ambiente y Defensa, propietarios de varias de las baterías de costa del municipio de Cartagena, las pongan a disposición de un futuro Observatorio Oceanográfico, un proyecto patrocinado por las administraciones Regional y Local que gestionaría la Universidad Politécnica de Cartagena.
Las baterías que se consideran apropiadas para este proyecto son las de San Isidoro y Santa Florentina y la de Santa Ana, situadas todas en el margen izquierdo de la bahía. Estas instalaciones son propiedad del Ministerio de Defensa y su uso está cedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Barreiro ha añadido que esta solicitud ha sido transmitida por el consejero de de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín y que ella misma ha dado a esta petición la forma de iniciativa en el Congreso de los Diputados.La alcaldesa ha recordado que se hizo esta misma solicitud para la puesta en valor del Fuerte de Navidad, porque entraba en las rutas turísticas previstas y el ministerio de Defensa hizo una cesión de uso en beneficio del Ayuntamiento para crear el Fuerte de Navidad.
CARTAS DESDE BARCELONA
Rafael del Barco Carreras
En mis tiempos de contable era el más importante de los cinco libros contables. Había empresarios que de hecho solo llevaban ése. Y sin duda en la banca el empleado más controlado, el CAJERO, ¡aviados los bancos si no hubieran controlado a sus cajeros! Pero por lo visto, vieja ya la época de los ordenadores, existen instituciones donde el billetaje, la entrada y salida de dinero en metálico, no tiene un claro responsable… ¿o no se desprende así de las informaciones de estos días sobre el PALACIO DE LA MÚSICA?
De las varias censuras de sus cuentas, Sindicatura de Cuentas o Hacienda, se deduce que se pagan millones sin justificación, o sea, el cajero o contable se ha llevado a su casa un dinero que ha entrado y nadie le ha reclamado, o lo ha entregado a alguien que por Poder Moral le ha ordenado que no especifique el destinatario ni el concepto de pago. Y puede ser que ya ni reclamara lo que salido del banco no entraba en caja.
Antes, el empresario robado, o amenazaba al cajero hasta conseguir lo máximo posible de lo robado, o denunciaba y la policía se encargaba del resto (en tiempos de Franco se encargaba demasiado). El cajero cantaba que jugaba y amantes… o antes de la primera bofetada del energúmeno comisario se sabía que el dinero se lo habría llevado el socio o la mujer de su jefe, y que de siempre nunca se especificaba el concepto en el libro de caja, solucionando el requisito el contable (un especialista externo) que llevaba la “contabilidad oficial”. Descubrirse la doble contabilidad, en Barcelona generalizada, frenó infinidad de denuncias. El “si me denuncia, yo canto”.
Moraleja, si de la CAJA desaparece un duro… antes de entrar en comisaría se sabe quien se lo ha llevado… y si no se detiene a nadie… ¡Los dueños sabrán porqué!... pero el Patronato no tiene dueño, nadie puede pastelear, se ha de cumplir la Ley… y detener a quien haya robado… de lo contrario a la corrupción del descontrol y robo, se añade la GENERAL DEL FUNCIONARIADO OFICIAL con ese extraño Poder que por encima de la Ley decide a quien y porqué se detiene, a unos sí y a otros no.
Pero en este caso caben otras consideraciones. Hace siete años que se sabía… los rumores internos… los negocios del presidente ejecutivo, asociado incluso con otros ejecutivos… y sobre todo SUBVENCIONES… el nudo gordiano. Si los divos y divas cobran en negro, o existen gastos injustificables, las subvenciones deben crear pactos que conlleven IMPUNIDAD… impunidad que se rompe no a tenor del estricto cumplimiento de la LEY… sino cuando por Política en el reparto del PODER LOCAL interese… más CORRUPCIÓN.
Reuniones Preparatorias a la presidencia Española en la Union Europea
Suelta Angela Merkel:
- Miren qué perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo
atlético, los músculos perfilados. Los estereotipos son necesariamente alemanes.
Sarkosy respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde
ambas figuras… ella tan femenina ... él tan masculino ... saben que
pronto llegará la tentación ... Sólo pueden ser franceses.
Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course que not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la
delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. No queda otra, el autor escogió como modelos a unos ingleses.
Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama:
-No señor, no estoy de acuerdo.
Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer, no protestan, ¿y encima piensan que están en el paraíso?.
Nada, no hay ninguna duda de que son españoles.