La delegación murciana, encabezada por el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acude por primera vez a esta feria con el objetivo de reforzar su turismo de costa, una modalidad a la que se adscribieron 47.000 visitantes británicos durante 2008 y que, según Ángel Campos, “resulta fundamental por los altos niveles de valor añadido que reporta a la economía regional”.
Campos manifestó que “la presencia de la Región en este encuentro es obligada debido al interés que este tipo de actividades despierta en Gran Bretaña, considerado como el país que más visitantes exportó a la Región el año pasado, en concreto, un total de 65.000 turistas”.
La feria, que está abierta al público, y que el año pasado registró la afluencia de 14.000 visitantes, contará con un cartel compuesto por 250 expositores que acudirán en representación de los principales destinos de buceo del mundo.
Debido a su relevancia, a la feria también acude un equipo de empresarios murcianos encabezado por los miembros de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia que, mediante una agenda de citas prefijadas, mantendrán diferentes contactos con algunos de los agentes y turoperadores más consolidados en el ámbito de los viajes de buceo, entre los que cabe destacar la Asociación Británica Freediving, BFA; órgano gubernamental del Reino Unido que promueve viajes submarinos, patrocina eventos relacionados y apoya a los centros de buceo del país.
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