La concejala de Turismo vende Cartagena en la cumbre de cruceros
Carolina Palazón explicó la transformación de la ciudad en la "l International Cruise Summit"
Viernes 26 Octubre 2012
La concejala de Turismo de
Cartagena, Carolina Palazón, explicó ayer la transformación de Cartagena
en destino de turismo urbano durante el
International Cruise Summit, una
cumbre que ha reunido en Madrid al sector turístico de cruceros.
Palazón explicó que el
alto grado de satisfacción que los
cruceristas conceden a Cartagena se debe a la creación de un producto
turístico nuevo que ha supuesto que en pocos años la ciudad haya pasado
de tres a 15 museos y centros de interpretación, ha hecho
peatonales 32 calles y plazas y ha
rehabilitado un centenar de fachadas en el casco histórico.
La concejala destacó que las inversiones de las administraciones en
las infraestructuras turísticas en la última década han superado los
180 millones de euros y han permitido grandes hitos como la apertura del Teatro Romano o la creación del mayor parque arqueológico urbano de España.
Palazón resaltó los
esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria para captar más cruceros y las inversiones para crear un muelle de cruceros que acaba de ser ampliado en superficie y capacidad de atraque.
La cumbre internacional de cruceros ha reunido en Madrid a
responsables de las principales compañías navieras del mundo,
prensa especializada y directivos portuarios. La concejala, que ha
asistido acompañada por responsables de la Autoridad Portuaria de
Cartagena, ha aprovechado la reunión para profundizar en el conocimiento
de las nuevas necesidades de las operadoras de cruceros, con el
objetivo de
adaptar la oferta de Cartagena.
Publicado el 26 oct. 2012
Actualidad Ayuntamiento de Cartagena
Fuente: www.cartagena.es
© Todos los derechos reservados 2.012
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.