lunes, 2 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

lunes 2 de noviembre de 2009


ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. SUS CARGOS, ENTRE ELLOS, LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.
Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.
Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.
Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?
Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.

Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario