A finales de este año está previsto que concluyan las obras de construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucia. Se trata de uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento de Cartagena en el Plan E y cuya ejecución, con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, avanza a buen ritmo desde hace unas semanas.
Constará de un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que ha empezado a levantarse junto a las actuales instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos en este barrio.
El museo contará con una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres, donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes y aseos.
El barrio de Santa Lucía, zona de Cartagena donde estuvo situada la Fábrica de Cristal y Vidrio, una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX, volverá con estas instalaciones a recobrar su tradición artesana con la creación del Museo del Vidrio de Santa Lucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario