martes, 8 de septiembre de 2020

Cuéntale a tus hijos...



Cuenta a tus hijos que hemos pasado siglos peleando contra el invasor islámico. Que cada palmo de la tierra que pisamos se ganó luchando contra la invasión musulmana. Y que aquellos que cayeron combatiendo no morirán nunca. Cuéntales que van a tener que volver a detener y rechazar la islamización de España y de Europa.

Don Pelayo
Háblales del Cid, de Guzmán el bueno, de don Pelayo, del Gran Capitán, de Hernán Pérez del Pulgar, de Isabel la Católica… del emperador Carlos I de España y V de Alemania, el RAYO DE LA GUERRA.

Guzmán el Bueno

El Cid Campeador
Cuéntales que fuimos capaces de conquistar otro mundo. Y que lo llamamos Nueva España. Que peleamos contra ejércitos de guerreros de leyenda en su propia tierra. Y que vencimos. Que derrotamos a aquellos que usaban a otras tribus como ganado y masacraban a sus esclavos en altares. Y cuéntales que allí construimos universidades, hospitales y catedrales. Que les llevamos nuestro idioma y nuestro arte. Enséñales a no creer las mentiras que inventaron aquellos que siempre nos odiaron para encubrir sus propios crímenes.

Cristobal Colon
Habla a tus hijos de Hernán Cortés, de Francisco Pizarro, de Mencía Calderón, Hernando de Soto, Ponce de León, Núñez de Balboa… Cuéntales que lanzamos expediciones por todo el mundo. Que buscábamos aventura y conocimiento. Y que llevamos nuestra cultura y nuestros valores.

Las Navas de Tolosa
Háblales de Velázquez, Ribera y Murillo. De Lope y Garcilaso. De Quevedo, Calderón y Cervantes y la batalla de Lepanto. Háblales de los Héroes del Dos de Mayo, de María Pita, de la monja alférez… No dejes que olviden a qué pueblo pertenecen. Que fuimos un imperio donde no se ponía el sol y que el mundo fue una selva de picas españolas. Háblales de nuestros Tercios victoriosos. Diles que fuimos el escudo de Europa. Que defendimos nuestra cultura cuando todo eran enemigos.

El Milagro de Empel
Enséñales que haría falta una vida para contar todas las gestas de España y que cada latido del corazón nos recuerda que llevamos la misma sangre de aquellos que dieron su vida por España. Que renegar de la patria es tan miserable como despreciar a una madre.
Que ser español es un orgullo y que nuestra forma de vivir ha de hacernos dignos de tal honor.

Rocroi

Orgull.  La guerra de Marruecos...
🇪🇸




 Créditos

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: 
https://www.facebook.com/photo?fbid=10221692782566004&set=pcb.10221692783446026  - de archivo, D.R.  
©  Fuente: https://www.facebook.com/enrique.chicano
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.020

2 comentarios:

  1. ME EMOCIONO HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON AL LEER ESTE ARTICULO....
    TENGO SANGRE 100 % ESPAÑOLA EN MIS VENAS, MIS PADRES EMIGRARON A OTRO PAIS DESDE SU QUERIDA ESPAÑA, NACÍ EN ARGENTINA ( un pais que durante muchos años pertenecio al imperio español), TODA MI FAMILIA ES DE ESPAÑA, PADRES, TIOS, ABUELOS, BISABUELOS, ETC. ME CONSIDERO ESPAÑOL MAS ALLA DE QUE TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
    ES UN HONOR PARA MÍ, QUE MI IDIONA SEA EL ESPAÑOL, AMO TANTO A ESPAÑA QUE DARIA MI VIDA POR EL PAÍS QUE CREÓ EL IMPERIO MAS GRANDE, MAS RICO Y MÁS PODEROSO DEL MUNDO!!!
    DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN, UN GRITO PARA QUE SE ESCUCHE EN TODO EL MUNDO:
    " VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA Y ARRIBA ESPAÑA"

    ResponderEliminar
  2. Soy mexicano con 70 años de edad nací, viví creci y viví cerca, junto y con españoles, recibí de mi madre el amor por LA MADRE PATRIA ESPAÑA, sin olvidar a mi llamada RAZA DE BRONCE, HE VIVIDO VIENDO COMO EN en los pueblitos de mi entorno, en mis fiestas de pueblo, en mis palabras y acciones se reflejan, se retratan se reviven secuencias de LA MADRE PATRIA La ESPAÑA QUE NO CONOSCO. Más con películas. Videos y hasta telenovelas antiguas de españa , me veo reflejado con una raíz del país lejano y que no quiero morir sin pisar las lajas que pisaron quienes me invitaron en mi niñez no entrar a la escuela y quedarme en la hoy desaparecida biblioteca de mi amada escuela primaria el C.E.O. en donde descubrí al Quijote al Cervantes y principalmente leer poco pero lero la palabra de DIOS en tres biblias de origen español.
    Gracias por leerme y gracias a vuestra y mía españa.
    Robustianomalafacha@ gmail.com

    ResponderEliminar