miércoles, 26 de abril de 2017

Qui és aquest senyor que ve a Barcelona a homenatjar Joan Maragall?



Anda coño!!! El otro dia el sr. picodemonte el actual presidente de la "Generalidad Catalana"  nos decía que en esos años el catalán estaba perseguido y prohibido, este señor nos ha engañado como a chinos tontos!!!

on MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017   


 
22

En realidad venía a quemar sus libros.

19:45 del dimecres, 18 de maig, 1960. Barcelona. La Diputación organiza un acto en honor del Centenario del nacimiento de Joan Maragall. El acto es en la Biblioteca Central de la Diputación. El carrer del Carme és a vessar. Está el Ministro de Educación. Preside Franco.
Ramón Menéndez Pidal, de 90 anys, prologa el Centenario, però no pot parlar i fa que Guillem Díaz-Plaja llegeixi les seves paraules:
“(…) es uno de los más grandes escritores en catalán y en castellano, uno de aquellos grandes que promovieron el extraordinario florecimiento de las letras hispanas durante los cincuenta años que cabalgan entre los siglos XIX y XX. El poseyó el preciado don del bilingüismo, don sagrado, de inestimable riqueza espiritual, cuando se tiene, como Maragall lo tenía, con equiparable sensibilidad y magisterio en ambas lenguas tan hermanas- “
Acabado el acto, Franco va al Liceo a ver piezas del Ballet Nacional Holandés. Explicava el diari del conde que:
“Desde mucho antes de la hora señalada para la velada, la Rambla estaba atestada de multitud deseosa de presenciar el paso del Caudillo Franco para ovacionarlo, e igualmente delante del primer coliseo de Barcelona había una espesa masa de gentío que le aclamó a su llegada. La característica arteria barcelonesa, cuya nueva iluminación ha duplicado recientemente su alegría y su esplendor, estaba rutilante y llena de animación que fueron subiendo de punto cuando se conoció la noticia de que la comitiva del Jefe del Estado, precedida por su escolta motorizada, había llegado a la plaza de Cataluña y descendía por las Ramblas. Una gran ovación que fue continuándose por todas ellas como un reguero de pólvora, y que fulminó al detenerse la comitiva en la puerta del Liceo (…)”
Parece dentro ocurrió lo mismo, y que al entrar Francu, el público se pone en pie y le tributa “una prolongada ovación”. El Cabdill pernocta al Palau de Pedralbes i el dia següent visita el zoo de la Ciutadella.
Ya sabemos que lo del homenaje a Maragall era un holograma, que el público de las Ramblas era una impresión 3D y que els barcelonins volienvotar.
Dolça i maragalliana Catalunya…


Créditos:

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: https://www.dolcacatalunya.c 
©  Fuente:  https://www.dolcacatalunya.c 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario