martes, 14 de marzo de 2017

Sobre el Temporal de Viento y Lluvia de ayer y de hoy en San Javier y Comarca Y Otras Noticias de la Región

Fotografías del día 14/03/17, las 4 primeras de las 8:30 h., las 4 siguientes de las 15:30 h. Afortunadamente tras remitir las lluvias de esta noche, esta mañana ha ido descendido el nivel de agua en el drenaje. Aun así el tubo de desagüe debajo del enlace es insuficiente para tanto caudal de agua. Estas imágenes se repiten una y otra vez. Y los vecinos afectados lo lamentan. QUIZÁS SIRVAN PARA DEMOSTRAR LA INCOMPATIBILIDAD DE MEZCLAR RAMBLAS, DRENAJES Y PEATONES, y al mismo tiempo justifiquen que los proyectos han de ser estudiados minuciosamente hasta conseguir que sean SEGUROS.





Desde Vozdesanpedrodelpinatar;
¡¡Esto es un escándalo! !
Lleva más de 24 horas cortada la vía de acceso al Mojón de S.Pedro del Pinatar. 
Después de estar observando durante un rato como NO respetan la señalización los vehículos ni siquiera los que mas ejemplo deberian de dar,invaden el carril contrario con el grave peligro que conlleva para adentrarse en dirección prohibida al Mojón,al estar cortada la vía de acceso.También observamos en el escaso tiempo varias situaciones graves de producirse un accidente con choque de frente. 
Esto es S.Pedro. . ...Único 📌! ! !


Ayuntamiento de San Javier
AVISO: 

Desde Protección Civil siguen recomendando la máxima precaución sobre todo al transitar por zonas con algún peligro de desprendimiento, como ramas de árboles, cornisas u otros elementos que pudieran ser derribados por el fuerte viento que sigue soplando. Meteorología mantiene hoy el aviso de nivel amarillo por rachas que pueden alcanzar los 80km/h en el Campo de Cartagena, hasta las 18h. También hay aviso nivel amarillo por fenómenos costeros , ya que se esperan olas de 3m y vientos de fuerza 7 en todo el litoral de la Región hasta las 12 de la noche. 

En el municipio han sido varios los árboles derribados por el viento, como el que muestra la fotografía en el parque Almansa, debido al temporal de viento y lluvia de ayer.



Cambiemos la rotonda de Pozo Aledo agregó 18 fotos nuevas.















Maria Jose Roca Barrancos Y tanto...por muchos drenajes que le hagamos al drenaje de la autovía, nunca será un paso para peatones. Será cualquier otra cosa ( un sitio donde beber, un sitio donde defecar)pero nunca un paso peatonal






PRIMERO FUE CONVENCER A LOS POLÍTICOS DE LA NECESIDAD DE ADECUACIÓN. AHORA INSTAR A LOS TÉCNICOS PARA REALIZAR UN BUEN PROYECTO. A TODOS ELLOS INSISTIMOS: CON SEGURIDAD. El día 06 de Marzo miembros de la Plataforma, pudimos trasladar al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, D. Antonio Luengo, nuestras preocupaciones al respecto de la alternativa elegida. Y solicitamos dar traslado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, junto con alguna propuesta constructiva de mejora. Esperamos sean contempladas y se realice un juicio crítico. No todo se puede resolver a posteriori. Las características existentes en el enlace viario y Glorieta de Pozo Aledo, debe ser acondicionado desde el punto de vista de la SEGURIDAD, por las confusiones, los conflictos potenciales por señales contradictorias, la mejora del trazado, y la presencia de peatones o usuarios vulnerables. El proyectista debe buscar explícitamente el mejor nivel de SEGURIDAD posible, de cada proyecto y conocer de primera mano, cuales son las necesidades a cubrir, para alcanzar el máximo nivel de eficacia y eficiencia atendiendo principios básicos especialmente la SEGURIDAD. Cuando se sufren durante años las nefastas consecuencias de un mal trazado, lo último que se desea es que la modificación sea todavía más insegura. La Norma en cuanto trazado es clara y especifica que “El acceso a las glorietas se regulará mediante diseños que moderen la velocidad a la entrada de las mismas, incluyendo una inflexión en la trayectoria a seguir por los vehículos que entran a la glorieta, impuesta por la presencia de la isleta central (centro geométrico). Se debe tener en cuenta que ángulos demasiado pequeños favorecen que la inserción de vehículos pueda efectuarse a velocidad excesivamente alta sin respetar señalización ni prioridad del tráfico al que se incorpora”. Si el acceso a la Glorieta se continua haciendo de forma tangencial a la misma, como ha sido realizado desde hace más de 20 años, corremos el riesgo de tener un tramo de alta concentración de accidentes. Y es lo que más nos preocupa. Creemos que es muy importante lograr una inflexión en la trayectoria de entrada en la Glorieta que se podría conseguir con una isleta separadora larga y estrecha en la RM-19. Y que los carriles desde esta vía se encuentren con un ángulo de inflexión adecuado. Esperamos poder trasladar todo esto a la Consejería y sea elegida la alternativa apropiada para acometer un proyecto integral que se ajuste a la resolución de problemas existentes, mejore las comunicaciones, elimine puntos peligrosos y garantice a todos la debida SEGURIDAD, que tanto necesitamos y demandamos.







Créditos:

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