jueves, 26 de junio de 2014

Cartagena recoge sus diez banderas azules en Santiago de la Ribera


El municipio acapara una de cada tres distinciones concedidas este año a las playas de la región, que empezarán ondear en los próximos días
Miércoles 25 Junio 2014 -  

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha recogido este mediodía, de manos del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, las diez banderas azules que le ha concedido este año la Fundación para Educación Ambiental (FEE), dos más que en 2013, y que empezarán a ondear en litoral durante los próximos días.
El acto se ha celebrado en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y en él se han entregado los 31 distintivos con los que se han premiado a playas y puertos de la Región en 2014. Cartagena acapara en esta ocasión un tercio del total de las banderas concedidas a las playas de la Comunidad Autónoma. Le sigue Mazarrón con seis, Los Alcázares y Águilas con cinco playas cada uno, San Javier con tres y San Pedro del Pinatar con dos; además de dos puertos de Águilas.
Las nuevas playas premiadas en el municipio de Cartagena han sido las de Isla Plana y Playa Honda, que se suman a las que fueron distinguidas el año pasado y mantienen su bandera, que son las deCala del Pino, las playas de Levante y de Poniente de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y Playa Paraiso. A ellas hay que sumar la distinción que se ha renovado a la Senda Azul de Cabo de Palos-La Manga.
Con las distinciones obtenidas, Cartagena se sitúa a la cabeza de los municipios españoles del Mediterráneo en número de este tipo de distinciones que premian la calidad de sus aguas, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios a los bañistas. Sólo el municipio de Sanxenxo, en Galicia, ha logrado un número mayor de banderas en toda España.
Carolina Palazón ha recordado que Cartagena sigue siendo el municipio español con más premios en playas, porque a las banderas azules hay que sumar las doce Q de Calidad concedidas a otros tantos arenales cartageneros. La concejala de Turismo cree que estas distinciones deben ser entendidas como una aprobación al trabajo de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza durante todo el año y que en estas fechas se redobla gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales.
Las Q de Calidad las concede todos los años el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que dispongan de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas en las playas y sus instalaciones.
Las playas con esta certificación son las de San Ginés de la Azohía, Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante, Playa de La Gola y Playa Paraíso.
La concejala ha estado acompañada en Santiago de la Ribera por el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena (IMSEL), Gabriel Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario