viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuando Unos Supuestos Intereses "Nacionales" Prevalecen Sobre Los Intereses "Del Pueblo"

Ayer Jueves  día 25, llegó la orden, no por no sabida pero no esperada tan pronto.



 Viernes 26 de noviembre de 2010


El mandato judicial para el abandono y posterior demolición de la pescadería y restaurante de Miguel o "El Mariche" como era conocido desde  toda la vida.
Como ya pasó anteriormente en San Pedro del Pinatar, en la playa de el Mojón, donde el Restaurante, "Mediterráneo" fue demolido después de más de 105 años y posteriormente el Balneario y restaurante "Floridablanca" con otros tantos años encima, símbolo que fue de Las playas de Lo Pagan, esta semana le ha tocado al "Mariche".

¿A quién benefician estas demoliciones? dirán que es la ley de Costas y que hay que cumplirla, muy bien yo lo veo correcto, pero cuando se intente construir ahora o se haya construido recientemente, pero demoler, sitios de interés turístico, que siempre han sido un punto de atracción para los visitantes de fuera y un foco de trabajo para las maltrechas economías de los pueblos costeros, para nosotros es una "Salvajada".

¿Cómo es posible que en estos casos, siempre se derriban unos sitios y otros no? Porque en los casos anteriores hay queda! en "El Mojón", la fila de casas contiguas al "Mediterráneo". ahí están, en Lo Pagan  más de lo mismo y aquí en Santiago de la Ribera, por los mismos motivos que las pescaderías-a la Lonja también le llegará su turno-también hay edificios metido prácticamente en la mar!!! 













   













Créditos:
Enlaces relacionados:  
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  
Jesús Mª Durán, Jesús Montesinos Escribano y Susan  E. Rutherford
2005/2006/2007/2008/2009/2010/
©  Fuente: elaboración propia con informacion de Miguel Mariche, Gregorio Madrid, Jesús Montesinos   
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario