El ministerio del Interior contrató con Eurocopter, en 2008, un helicóptero “de última generación”, destinado a ampliar el Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. El montante de la operación ascendió a 23,9 millones de euros.
El aparato acaba de llegar, y le cuentan a El Chivato que el problema es que en estos momentos ningún policía sabe pilotar esta nave. La dirección general ha tenido que enviar a Francia un grupo de agentes para que aprendan a manejar el nuevo helicóptero.
Y tampoco hay mecánicos que conozcan el aparato, por lo que la Policía se ha visto obligada a enviar al país vecino un equipo de profesionales para recibir instrucción sobre en cómo es este nuevo y poder repararlo y garantizar su mantenimiento.
En el cuerpo se escuchan duras críticas a esta adquisición: algunos mandos no se explican el por qué de esa compra. Consideran que, a nivel policial, no supondrá un plus al servicio que ya se realiza con los actuales aparatos. “No era tan necesario”, apuntan fuentes policiales.
El Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, creado en 1975 y que cuenta con su propia escuela de pilotos, dispone de 15 helicópteros Bo-105, dos EC-120 y un EC-135, además de dos unidades de ala fija: un Beechcraft 200 y una avioneta Cessna-421 C, incautadas a narcotraficantes.
En principio, está pensado que este nuevo helicóptero sirva para operaciones en Madrid, aunque también se utilizar para labores contra bandas organizadas en Andalucía, Galicia o Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario