jueves, 15 de julio de 2010

En el debate sobre el estado de la Nación

El Estatuto no estaba “limpio como una patena y libre de contaminación inconstitucional”
El presidente del PP ha acusado a Zapatero de haber engañado “en todas las direcciones” con el Estatuto y haber “generado una grave crisis institucional de consecuencias imprevisibles”. Rajoy ha pedido al presidente del Gobierno que deje de “añadir más leña al fuego con nuevas promesas” a los nacionalistas.
Mariano Rajoy (PP), en el debate del estado de la Nación, este miércoles, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “deje el asunto [del Estatuto] en paz”, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC),  y “sea el primero en defender la sentencia”.
“Engañó” a los ciudadanos y “ninguneó” al PSC
El presidente popular y líder de la oposición ha señalado que Zapatero ha engañado a los ciudadanos al asegurar que aprobaría el Estatuto que saliera del Parlamento autonómico de Cataluña; al PSC, al que “ninguneó” llegando a acuerdos con CiU; y luego, ha dicho Rajoy, “engañó a los españoles cuando les dijo que el Estatuto estaba limpio como una patena y libre de cualquier contaminación inconstitucional”.
En este sentido, Rajoy se ha dirigido a Zapatero: “¿Cómo se puede confiar en usted?”, y le ha pedido que deje de jugar con la gente diciendo “una cosa aquí y otra allí”, en referencia a las posturas distantes entre el presidente del Gobierno y el líder del PSC y presidente autonómico, José Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario