lunes, 19 de octubre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

lunes 19 de octubre de 2009


19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.

Rafael del Barco Carreras

Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados, que no puedo por menos que echar mano de otro de los desapercibidos libros, a pesar de aparecer en infinidad de librerías, sobre la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. La Prensa que quitó hierro al tema del incendio, silenció la denuncia y sus truculencias, a mi entender más nefastas y aberrantes que el incendio en si mismo.
Hoy me propongo aparecer por el Palacio de Justicia para asistir a otra sesión, si la hay, por el JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, pero la noticia me obliga recordar otro de los AUSENTES en el banquillo de los acusados, aunque VIRTUALMENTE esté entre ellos, y ¡entre los defensores!, JUAN PIQUÉ VIDAL.
El libro de Antonio Piñol, ex secretario de Piqué (que le denunciara a Fiscalía saliendo denunciado y con año y medio de petición por CHANTAJE) nos documenta el modus operandi, tanto para zafarse del banquillo, en este caso Luis Magaña Martínez y Jaime Carrasco Belmonte, presidentes antes y después del incendio de HIFRENSA, como de la corrupta intervención de los abogados de las dos partes. Es de recordar que al abogado de FECSA, o sea, HIFRENSA, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se le condenó en el caso de las EXTORSIONES del juez Luis Pascual Estevill. Ver imágenes y páginas del libro en www.lagrancorrupcion.blogspot.com







Créditos:

Fuente:www.lagrancorrupcion.blogspot.com
©  Todos los derechos reservados 2.009
©  Composición y maquetación de estrugo   
El  © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

CONDECORACIÓN DUDOSA

A Rubalcaba le pillan "mintiendo" y el caso Faisán se va de las manos

 
Por si no había suficientes puntos oscuros en el caso del chivatazo a ETA que el Gobierno se empeña en cerrar cuanto antes, el inspector que investigaba la operación ha hablado alto y claro.

El inspector de Policía que dirigió al equipo que investigó el "caso chivatazo" se ha defendido de las acusaciones que le sitúan como hipotético autor de la delación a Joseba Elosúa, dueño del bar Faisán donde se entregaban los pagos del llamado impuesto revolucionario de ETA. El responsable policial asegura que en el momento de los hechos, el 4 de mayo de 2006, se encontraba reunido con el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, que dirigía la operación contra ese aparato de financiación.
dice el inspector por medio de un documento firmado ante notario y difundido a los medios de comunicación. 

El inspector que dirigió al equipo
que investigó el Caso Faisán se 
defendió alegando que cuando se 
produjo el chivatazo estaba con 
el juez Grande-Marlaska.

 "A la hora en que se produjo la delación yo me hallaba precisamente junto a dos inspectores de mi sección, sentado frente a usted (el juez Marlaska) en su despacho repasando las últimas novedades operativasior",Añade en su defensa que la misma tarde en la que ocurrieron los hechos estuvo "codo con codo" junto al juez "haciendo lo imposible para que la Policía francesa detuviera a Elosúa y a CAU en Bayona".

En su declaración, el inspector muestra su sorpresa porque "sólo unos meses después de que se conformase el equipo hispano francés que investigaría el aparato de extorsión de ETA dos policías, de forma canallesca y servil, colaborarían con los terroristas para reventar una operación que se venía investigando desde 2004 por mi Sección y que iba a culminar ese día pillándoles con las manos en la masa después de tantos meses de esfuerzo y dedicación".

La cámara sí funcionaba


También niega que la cámara que grababa el Bar Faisán dejase de funcionar justo el día en el que se produjo el chivatazo. "Quizá lo dicen porque tampoco saben que la cinta de ese día, con las imágenes, se remitió íntegra al Juzgado y así consta en el procedimiento, y que precisamente nos basamos en ella para fijar alguno de los criterios de investigación, como así consta también en los informes policiales remitidos al Juzgado". La Fiscalía, en su escrito de petición de archivo de la causa, explicaba que el bar contaba con dos entradas y que la cámara tan solo enfocaba a la entrada principal.

A la hora de ofrecer estas explicaciones, el inspector (que se autodefine como una "víctima") se refiere a la imposibilidad de revelar datos de la investigación, pero hace una excepción a la hora de exculpar al comisario Manuel Risco. "Nuestra investigación determinó que Manolo no había tenido absolutamente nada que ver con la delación siendo una víctima más de quien sí la hizo (lo mismo me procesan ahora por revelar este secreto de nuestra investigación)", dice.

Críticas al fiscal y a los sindicatos


Agradece a sus compañeros así como a los jueces Grande-Marlaska y Baltasar Garzón su comportamiento en el caso mientras que acusa al fiscal encargado de no haber reunido nunca al equipo investigador y de omitir en el informe en el que el Ministerio Público solicitó el archivo de la causa informaciones "relevantes sobre las que no dice nada". También censura el comportamiento de los sindicatos a los que acusa de defender a los tres imputados por motivos corporativos y de llevar a cabo un "linchamiento público" contra los miembros del equipo de investigación.

Por estos motivos concluye el documento solicitando al juez Garzón que levante el secreto de sumario y que no archive el caso. "No permita que quede sobre nosotros la sombra de la duda, nuestro honor y futuro profesional está en juego", solicita al tiempo que plantea una serie de preguntas a los miembros de la policía en las que justifica su inocencia.

También explica que fue su equipo el que "escuchó, transcribió y grabó ese día la baliza del coche de Elosúa en cuyo interior se produjo la conversación que reveló el chivatazo. ¿Alguien medianamente sensato puede de verdad creer que nosotros mismos (si fuéramos autores del chivatazo) informaríamos al jefe de la Unidad de la Comisaría General de Información de los acontecimientos y audio al juez Marlaska?. ¿No hubiera sido más fácil omitirla dado que teníamos los medios para ello?".

Luces y sombras del Caso Faisán


Estas reflexiones se producen 19 días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiese al juez Baltasar Garzón que archive la causa al no encontrar pruebas de que fuera ordenada por el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo.

En un escrito remitido al juez el pasado 1 de octubre, el fiscal Carlos Bautista solicita el "sobreseimiento" provisional de la causa, que estuvo secreta hasta el pasado domingo, al considerar que no existen datos que demuestren "de forma inexorable" la tesis de los investigadores, según la cual García Hidalgo habría ordenado que la información sobre la operación llegara al propietario del bar Faisán de Irún, Joseba Elosúa, mediante una llamada que un responsable policial del País Vasco realizó a un inspector de Álava.

Rubalcaba, pillado en falta


Mientras tanto, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso acusó este lunes al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber mentido en sede parlamentaria sobre la condecoración a uno de los policías implicados en Faisán y afirmó que es algo que resulta inadmisible en una democracia parlamentaria como la española.

Ignació Cosidó se refirió así a la respuesta que Rubalcaba dio en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, cuando justificó la concesión de la máxima distinción policial al inspector que había dirigido la frustrada investigación sobre el Caso Faisán por su participación en otra operación policial destinada al esclarecimiento de 100 kilos de cocaína en la Comisaría de Sevilla.

Cosidó sacó a relucir que, comprobadas las fechas, se observa que la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo a este inspector fue otorgada en 2006, mucho antes de que el robo de la droga hubiera sido detectado.

La impresión que queda tras este embrollo es que Rubalcaba premió a este policía con una Cruz con distintivo Rojo supuestamente por haber dado el chivatazo a ETA siguiendo instrucciones políticas del entorno del propio ministro y no por ninguna operación contra el tráfico de drogas, destacó el portavoz del PP.

Arte IFE en la antigua Nigeria Dinastía y Divinidad



Publicado el 17 sept. 2009
Los artistas de Ife, la antigua ciudad-Estado y tierra natal de los yoruba, crearon una obra escultórica única, que se cuenta entre las estéticamente más asombrosas y técnicamente sofisticadas de África. Dinastía y divinidad: arte IFE en la antigua Nigeria es la primera exposición exhaustiva que presenta los logros artísticos de esta civilización, que tuvo su apogeo entre los siglos XII al XV en Nigeria.
La muestra, organizada en Madrid por el Ministerio de Cultura y comisariada por Enid Schildkrout, conservadora del Museum for African Art, Nueva York, contiene 109 de las piezas de Ife más valiosas y bellas realizadas en materiales como bronce, terracota, piedra y cristal y que han sido cedidas para la itinerancia por Europa y Estados Unidos por la Comisión Nacional.
Pocas civilizaciones en el África subsahariana son más famosas por su arte y su cultura que Ife, la antigua tierra natal y ciudad del pueblo yoruba en Nigeria. Se sitúa en el suroeste de Nigeria, cerca de ciudades Yoruba antiguas (Oyo y Owo). Ife será la capital de la región entre los siglos XII y XV, pasando, a partir del siglo XV, la capitalidad a Benín. En la actualidad, la ciudad de Ife es todavía el corazón espiritual de los yoruba, un grupo de 35 millones de personas que viven en Nigeria y alrededor del mundo. de Museos y Monumentos del Gobierno de Nigeria. La exposición ha sido mostrada en la Fundación Marcelino Botín en Santander y se podrá contemplar en Madrid a partir del 18 de septiembre de 2009, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Más información:


Créditos:
Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:    http://www.revistadearte.com
©  Todos los derechos reservados 2.009
Vidéos:
Categoría:Formación

Centén y cincuentín para coleccionistas, en la Casa de la Moneda

19/10/09 8:29


th_Joyas Numismaticas Centen anverso

La Real Fábrica Nacional de la Moneda ha presentado esta semana  en el palacio de la Floresta de Segovia la II Serie “Joyas Numismáticas”, dedicada al Centén y al Cincuentín. Estas monedas, las más grandes acuñadas en España,  fueron fabricadas de forma exclusiva en el Real Ingenio de Segovia durante el reinado de los últimos Austrias. Eran utilizadas como regalo a personalidades y nobles por lo que su producción, siempre con autorización del monarca, fue muy limitada, por lo que el número de piezas que se conservan es muy escaso. Una firma de Barcelona ha anunciado la próxima subasta de un Centén con un precio de salida de 800.000 euros.

Joyas de la Numismática

Con  el  fin de recuperar las piezas más singulares de la numismática hispana,  la  Real Casa  de  la  Moneda  comenzó  el año pasado un nuevo programa   de   emisiones  de monedas  de  colección  denominado  «Joyas Numismáticas».  La  I  serie,  que  estuvo dedicada  a  dos piezas de la  antigüedad  clásica,  la  Dracma  hispano-griega  y  Aureo Romano, se ve  continuada  ahora  con  la  II serie que está formada por tres piezas con faciales  de 100, 50 y 20 euros y rinde homenaje a dos de las monedas más  peculiares de nuestra numismática por su tamaño, su técnica de acuñación y su calidad: el centén y el cincuentín.
th_Joyas Numismaticas Centen reverso
Moneda de 100 euros

Reproduce un Centén de 1609, es de plata de 925 milésimas con un baño de oro de 999 milésimas, tiene un diámetro de 73 milímetros y un peso de 168,88 gramos. La tirada será de 6.000 piezas y su precio es de 225 euros + IVA.

Moneda de 50 euros

Reproduce un Cincuentín de 1609, es de plata de 925 milésimas, tiene  un diámetro de 73 milímetros y un peso de 168,75 gramos. La tirada será de 6.000 piezas y su precio es de 160 euros + IVA.

Moneda de 20 euros

Reproduce un Centén de 1609, es de oro de 999 milésimas, tiene un diámetro de 13,92 milímetros y un peso de 1,24 gramos. La tirada será de 12.000 piezas y su precio es de 50 euros + IVA.




Créditos:

fuente:http://www.revistadearte.com/ 
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.