viernes, 9 de octubre de 2009

Relevo de mando de la Flotilla de Submarinos


viernes, 09 de octubre de 2009
El Capitán de Navío Duelo Menor nuevo Comandante de la Flotilla de Submarinos

El nuevo Comandante muy ilusionado ante el próximo desafío de su carrera profesional

Entrega bastón de mando del Comandante saliente al 
Comandante entrante




Hoy viernes 9 de octubre ha tenido lugar el relevo de mando del Jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos (COMSUBMAR) entre el Capitán de Navío González-Huix y el Capitán de Navío Antonio Duelo Menor. El acto, que estuvo presidido por el Vicealmirante D. Juan A. Cuadrillero (Vicealmirante de la Flota), transcurrió en la explanada de la Base de submarinos ante las dotaciones de las unidades del Arma
 Submarina presentes en Cartagena.
que estuvo presidido por el Vicealmirante D. Juan A. Cuadrillero (Vicealmirante de la Flota), transcurrió en la explanada de la Base de submarinos ante las dotaciones de las unidades del Arma Submarina presentes en Cartagena.
Imagen: Alocución del Comandante entrante
Daba comienzo el acto con la alocución del Comandante saliente, el Capitán de Navío González-Huix, quien se despedía agradecido por dos intensos años de mando. Tras la lectura de la Resolución del nombramiento del nuevo COMSUBMAR, el vicealmirante Cuadrillero, daba posesión del mando al Capitán de Navío Duelo, quien seguidamente prestaba Juramento al cargo. El acto concluyó tras la entrega del bastón de mando y la interpretación por parte de todas las dotaciones del Himno del submarinista.

Entre otras responsabilidades, del nuevo COMSUBMAR dependerán los cuatro submarinos de la Armada: “Tramontana”, “Galerna”, “Mistral” y “Siroco” por lo que en Capitán de Navío Duelo reconoció afrontar con mucha ilusión este nuevo reto en el Arma Submarina con especial referencia a los medios y personal a los que ve a pleno rendimiento en sus misiones y cometidos actuales.

El capitán de navío Duelo Menor es cartagenero y tiene mucha relación con el Arma Submarina. Diplomado en Guerra Naval y especialista en Submarinos y Comunicaciones, entre otros muchos destinos destaca que mandó el submarino “Siroco” y también fue profesor de la Escuela de Submarinos.


 Imagen: VA D. Juan A. Cuadrillero
fuente:Armada

EL HUMOR EN EL MUNDO,

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la 
tienes (Truman Capote)
OPINIÓN
RICARDO











Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías: 
  elmundo.es
©  Fuente:  elmundo.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

CARTAS DESDE BARCELONA,

viernes 9 de octubre de 2009

SE IMPONE UNA DEMOCRACIA TOTAL Y ABIERTA.


ESPAÑA, DEL CRACK DEL 2008 AL CAOS DEL 2009.

Rafael del Barco Carreras

Si Zapatero y Rajoy fueran unos políticos democráticos al uso, se harían el haraquiri. Así nos lo contaron de las Cortes Franquistas. Elecciones generales abiertas. Democracia y Constitución. Pero lo “atado y bien atado” continuó... hasta hoy. El haraquiri actual sería unas primarias con listas abiertas en TODOS los partidos, y a oxigenar las instituciones y la Política. Todos a la calle y a empezar de nuevo.
¿Solucionaría una Democracia real la quiebra, el caos, el despilfarro y la corrupción?... desde luego que no, pero se impondrían otras reglas de juego, que imposible fueran peor que las actuales, cuanto menos más trasparentes.
Se han cerrado 34 años. El teatro montado tras la muerte de Franco con La Pasionaria presidiendo el Congreso de los Diputados dio paso a un aparente cambio que únicamente consistió en añadir y enchufar en diferentes “nóminas” a un selecto grupo de “izquierdas” que contendrían a las “masas”, léase a sus incondicionales violentos, porque las masas se hallaban muy contenidas. Y rápidamente los “selectos o electos” pasaron a entidades estatales o paraestatales, consejos de administración, cajas, bancos, grandes empresas del INI, sindicatos y demás, comprobando que el Franquismo era un chollo, aun inmerso en la crisis del petróleo del 73, y la propia muerte del Dictador, con el sistema financiero cayéndose a trozos, ¡quebraron 50 bancos y gran parte del tejido industrial!.
Solución, la máquina de imprimir billetes, devaluación constante de la peseta, y fusiones bancarias, los cuatro grandes actuales, BSCH, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, ¡y llegaron el ecu y euro, la salvación!
Ahora ya no se trata de “enchufar” a OTROS, amenazando mas allá de los Pirineos, o desde dentro utilizando ETAS y otras siglas a tiro limpio, porque ese es un muy limitado peligro, y quizá ni existía, nadie (o muy pocos) quería otra guerra civil, y por ello el pueblo votó y no pasó de manifestarse con prudencia. Ahora sucedería lo mismo, votarían, y con renovada ilusión.
El balance, comparado con el fin de otras sangrientas dictaduras, es positivo, pero la “avaricia rompe el saco” y el caos nos invade. Los Bancos y Cajas no prestan dinero (han saqueado todo el ahorro nacional y endeudadísimos con el exterior) por lo tanto no cumplen como dinamizadores de la economía, las quiebras y paro alcanzan cifras disparatadas, la Corrupción lo abarca todo, y por más que Europa inyecte los euros pedidos y necesarios, su utilización incomprensiblemente provoca más paro y quiebras. La podredumbre no permite aprovechar ni un euro, se renuevan créditos sin garantía y apuntalan las inmobiliarias de la Gran Burbuja, mantienen ficciones en bolsa, inmensas nóminas, el insondable agujero de las autonomías, se ultiman edificios cuya venta es imposible a los precios contabilizados e hipotecados, y se engorda el saldo del “dinero negro español”, el mayor de Europa.
Tras esa quimera de unas ELECCIONES LIBRES de listas abiertas, pasadas las primarias de los partidos, periodo constituyente, podría quebrar alguno de los grandes Bancos, Cajas y Caixas, la canalización de los inútiles euros... pero ya lo arreglarían el Banco de España con los franceses y alemanes del Banco Central Europeo, ¡qué remedio, están hasta el cuello con España! Una intervención al estilo RUMASA.
Esa solución no agradará a UN SISTEMA cuyos medios de información y propaganda están en quiebra pero siguen cobrando a fin de mes, ni a los cientos de miles o millones de “vividores de la Política”... ni menos a los Bancos y Cajas, que continúan con sueldos de fábula, y jubilando a un individuo de 55 años con 50 millones de pesetas anuales... pues seguiremos como estamos... Lo desearía por mis nietos que sabrían con que reglas de juego competir, y la consiguiente regeneración moral.
Iremos del “más impuestos” a de lleno la economía sumergida, el dinero negro, los ERES y a contratar autónomos o parados que no facturarán...el caos controlado e hipócrita de desarrollo Franquista y de la crisis de la Transición, donde dentro de unas cifras de paro (la mitad de la muy real actual de 4 millones) todos trabajaban, comían y se compraban el utilitario. El País de la doble y la triple contabilidad, los paraísos fiscales, el enchufe, enredo, la chapuza, la AMIGOCRACIA, LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

En directo desde la luna: el impacto de la sonda LCROSS será hoy +- 11.30:



Representación gráfica de la sección superior del cohete Atlas en rumbo de colisión con la Luna. Detrás la sonda LCROSS observará el impacto, y cuatro minutos después terminará igual. Imagen NASA
En un ejemplo más de si no lo consigues, prueba con unos golpes y ante la reiterada sospecha de que puede haber agua en la Luna, la NASA tiene ya todo listo para que mañana día 9 de octubre, a las 11.30 horas UTC la sonda LCROSS se estrelle contra la superficie lunar.
Será después de que también impacte contra el satélite una sección del cohete Atlas 5 que la lanzó el pasado 18 de junio junto con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter.
La sonda LCROSS captará el impacto del módulo Centauro –la sección superior del cohete– que golpeará el cráter Cabeus, cerca el polo sur lunar, con una masa 2.305 Kg. Cuatro minutos después la LCROSS correrá la misma suerte.
El impacto puede ser bastante espectacular –podría observarse desde tierra con telescopios de más de 250 o 300 mm– y con un poco de suerte si no se satura la red podrá seguirse en directo por Internet, a través Sloosh y de NASA TV, entre otras posibilidades.

Chopin Nocturnes

Frédéric Chopin

Ciertamente son pocos los músicos que, a través de la exploración de los recursos tímbricos y dinámicos del piano, han hecho «cantar» al instrumento con la maestría con qué él lo hizo. Y es que el canto constituía precisamente la base, la esencia, de su estilo como intérprete y como compositor.
Hijo de un maestro francés emigrado a Polonia, Chopin fue un niño prodigio que desde los seis años empezó a frecuentar los grandes salones de la aristocracia y la burguesía polacas, donde suscitó el asombro de los asistentes gracias a su sorprendente talento. De esa época datan también sus primeras incursiones en la composición.
Frédéric Chopin

Wojciech Zywny fue su primer maestro, al que siguió Jozef Elsner, director de la Escuela de Música de Varsovia. Sus valiosas enseñanzas proporcionaron una sólida base teórica y técnica al talento del muchacho, quien desde 1829 emprendió su carrera profesional como solista con una serie de conciertos en Viena.
El fracaso de la revolución polaca de 1830 contra el poder ruso provocó su exilio en Francia, donde muy pronto se dio a conocer como pianista y compositor, hasta convertirse en el favorito de los grandes salones parisinos. En ellos conoció a algunos de los mejores compositores de su tiempo, como BerliozRossiniLuigi Cherubini y Vincenzo Bellini, y también, en 1836, a la que había de ser uno de los grandes amores de su vida, la escritora George Sand.
Por su índole novelesca y lo incompatible de los caracteres de uno y otro, su relación se ha prestado a infinidad de interpretaciones. Se separaron en 1847. Para entonces Chopin se hallaba gravemente afectado por la tuberculosis que apenas dos años más tarde lo llevaría a la tumba. En 1848 realizó aún una última gira de conciertos por Inglaterra y Escocia, que se saldó con un extraordinario éxito.
La obra de Chopin
Excepto los dos juveniles conciertos para piano y alguna otra obra concertante (Fantasía sobre aires polacos Op. 13Krakowiak Op. 14) o camerística (Sonata para violoncelo y piano), toda la producción de Chopin está dirigida a su instrumento musical, el piano, del que fue un virtuoso incomparable. Sin embargo, su música dista de ser un mero vehículo de lucimiento para este mismo virtuosismo: en sus composiciones hay mucho de la tradición clásica, de Mozart y Beethoven, y también algo de Bach, lo que confiere a sus obras una envergadura técnica y formal que no se encuentra en otros compositores contemporáneos, más afectos a la estética de salón.



Subido el 27 ago. 2007
Chopin's Nocturne in EbM Op.9 No.2
Arthur Rubinstein, 1965


Chopin Nocturnes, François Chaplin, piano...

La melodía de los operistas italianos, con Bellini en primer lugar, y el folclor de su tierra natal polaca, evidente en sus series de mazurcas y polonesas, son otras influencias que otorgan a su música su peculiar e inimitable fisonomía.
A todo ello hay que añadir la propia personalidad del músico, que si bien en una primera etapa cultivó las formas clásicas (Sonata núm. 1, los dos conciertos para piano), a partir de mediados de la década de 1830 prefirió otras formas más libres y simples, como los impromptus, preludios, fantasías, scherzi y danzas.
Son obras éstas tan brillantes -si no más- como las de sus predecesores John Field y Carl Maria von Weber, pero que no buscan tanto la brillantez en sí misma como la expresión de un ideal secreto; música de salón que sobrepasa los criterios estéticos de un momento histórico determinado. Sus poéticos nocturnos constituyen una excelente prueba de ello: de exquisito refinamiento expresivo, tienen una calidad lírica difícilmente explicable con palabras.



Última actualización :
19-05-2020



Créditos:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  d.r. y  Dominio publico
©  Fuente: Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de Frédéric Chopin. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chopin.htm el 19 de mayo de 2020.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.020


Vídeos:
ardiem
Música en este vídeo
Canción:Nocturnes, Op. 9: No. 2 in E-Flat Major. Andante
Artista:Arthur Rubinstein
Con licencia cedida a YouTube por:
SME; Wise Music Group, Public Domain Compositions, EMI Music Publishing y 8 sociedades 

de derechos musicales
Wonders Of Classical Music
Música en este vídeo
Canción:Nocturne in B Flat Minor, Op. 9 No. 1: "A Madame Camille Pleyel"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires); BMG Rights Management (US), LLC, UMPI, UMPG Publishing y 3 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in E Flat Major, Op. 9 No. 2: "A Madame Camille Pleyel"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires); PEDL, Sony ATV Publishing, Public Domain Compositions y 9 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in B Major, Op. 2 No. 3: "A Madame Camille Pleyel"
Artista:François Chaplin
Álbum: Chopin, Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube po:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 3 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in F Major, Op. 15 No. 1: "A Monsieur F. Hiller"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 5 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in F Sharp Major, Op. 15 No. 2: "A Monsieur F. Hiller"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 4 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in G Minor, Op. 15 No. 3: "A Monsieur F. Hiller"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 5 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in C Sharp Minor, Op. 27 No. 1: "A la Comtesse d'Appony"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 4 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in D Flat Major, Op. 27 No. 2: "A la Comtesse d'Appony"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 4 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in B Major, Op. 32 No. 1: "A la Baronne de Billing"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:
[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 4 sociedades de derechos musicales
Canción:Nocturne in A Flat Major, Op. 32 No. 2: "A la Baronne de Billing"
Artista:François Chaplin
Álbum:Chopin: Nocturnes
Con licencia cedida a YouTube por:

[Merlin] IDOL Distribution (en nombre de Zig-Zag Territoires) y 1 sociedades de derechos musicales


Llegan los ‘Taxis Pink’

Redacción | Publicado el 8 Octubre, 2009 |

Los ‘Taxis Pink’, son taxis solo para mujeres y comenzaron a circular el martes en la ciudad mexicana de Puebla. “Queremos romper el mito de que ‘mujer al volante, peligro constante’ por el de ‘mujer al volante, responsabilidad constante”, afirmó el responsable de transportes local, Valentín Meneses.
Cada una de las unidades ha sido bautizada con nombres femeninos, como María, Margarita, Blanca o Ely. Los taxis, de color rosa, son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de seguimiento por satélite (mediante GPS) y un llamado ‘botón de pánico’, el cual está conectado a un centro de emergencia.
La tecnología del vehículo permitirá a la usuaria saber el número de unidad y el nombre de la operadora, así como su ubicación exacta y su recorrido. Las mujeres son “un segmento importante de la población que requiere de especial atención, con unidades diseñadas exclusivamente para ellas”, explicó Meneses. Hace un año, Ciudad de México puso en circulación autobuses de uso exclusivo para las mujeres, con el fin de evitar el acoso contra ellas por parte de algunos hombres.


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/08/llegan-los-taxis-pink/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.017