viernes, 09 de octubre de 2009
El Capitán de Navío Duelo Menor nuevo Comandante de la Flotilla de Submarinos
Entrega bastón de mando del Comandante saliente al
Comandante entrante
Hoy viernes 9 de octubre ha tenido lugar el relevo de mando del Jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos (COMSUBMAR) entre el Capitán de Navío González-Huix y el Capitán de Navío Antonio Duelo Menor. El acto, que estuvo presidido por el Vicealmirante D. Juan A. Cuadrillero (Vicealmirante de la Flota), transcurrió en la explanada de la Base de submarinos ante las dotaciones de las unidades del Arma
Submarina presentes en Cartagena.
que estuvo presidido por el Vicealmirante D. Juan A. Cuadrillero (Vicealmirante de la Flota), transcurrió en la explanada de la Base de submarinos ante las dotaciones de las unidades del Arma Submarina presentes en Cartagena.
Daba comienzo el acto con la alocución del Comandante saliente, el Capitán de Navío González-Huix, quien se despedía agradecido por dos intensos años de mando. Tras la lectura de la Resolución del nombramiento del nuevo COMSUBMAR, el vicealmirante Cuadrillero, daba posesión del mando al Capitán de Navío Duelo, quien seguidamente prestaba Juramento al cargo. El acto concluyó tras la entrega del bastón de mando y la interpretación por parte de todas las dotaciones del Himno del submarinista.
Entre otras responsabilidades, del nuevo COMSUBMAR dependerán los cuatro submarinos de la Armada: “Tramontana”, “Galerna”, “Mistral” y “Siroco” por lo que en Capitán de Navío Duelo reconoció afrontar con mucha ilusión este nuevo reto en el Arma Submarina con especial referencia a los medios y personal a los que ve a pleno rendimiento en sus misiones y cometidos actuales.
El capitán de navío Duelo Menor es cartagenero y tiene mucha relación con el Arma Submarina. Diplomado en Guerra Naval y especialista en Submarinos y Comunicaciones, entre otros muchos destinos destaca que mandó el submarino “Siroco” y también fue profesor de la Escuela de Submarinos.
fuente:Armada
No hay comentarios:
Publicar un comentario