Hasta 500 universitarios podrán cursar sus estudios en este centro en el año 2011
El consejero Marín destaca la colaboración de la Administración regional y local con la Universidad de Murcia en este proyecto.
El consejero Marín destaca la colaboración de la Administración regional y local con la Universidad de Murcia en este proyecto.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinó, desde el año 2007, un total de 2,65 millones de euros para poner en marcha la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) en San Javier, cantidad que llegará casi a los cuatro millones en 2011, fecha en la que hasta 500 alumnos podrán cursar sus estudios en este campus universitario.
Así lo indicó hoy el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, en la inauguración oficial de las instalaciones de dicha Facultad, ubicada en el paraje de San Blas, en el Mar Menor. Durante el acto, destacó "la estrecha colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento de San Javier con la Universidad de Murcia para hacer realidad este proyecto".
En la actualidad, la Facultad Ciencias del Deporte cuenta con 300 alumnos que cursan sus estudios en un inmueble que ocupa 5.378 metros cuadrados. Además del aulario dispone de biblioteca, salón de actos con capacidad para 250 personas y las aulas de informática.
Las instalaciones se completan con otros 21.000 metros cuadrados para instalaciones deportivas con piscina cubierta, pabellón, pistas de pádel y sala de musculación. Asimismo, el Consistorio ha invertido 700.000 euros para realizar diversas actuaciones como el vallado del recinto, construir aceras, instalar iluminación y bancos, y crear un aparcamiento de 80 plazas para vehículos, la mitad cubiertas, y espacio para estacionar bicicletas.
Marín afirmó que "esta Facultad, que me consta que no sólo era un anhelo de la Universidad sino también del Ayuntamiento de San Javier y la Comunidad Autónoma, constituye también una necesidad, que permitirá la formación con calidad de las generaciones futuras". Asimismo, añadió, "posibilitará una investigación de excelencia, además de un importante beneficio para la zona y los ciudadanos, que podrán disfrutar de las instalaciones".
La mayoría de los estudiantes de esta Facultad son murcianos aunque también hay otros procedentes de Alicante, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental aunque también se imparten en Elche y Granada. Esto, según Marín, "demuestra la calidad de estas instalaciones y el valor añadido que supone su ubicación junto al Mar Menor".
La inversión de 2,65 millones de euros del Ejecutivo regional se ha destinado a gasto de funcionamiento y se completará con 600.000 euros el próximo año y 600.000 euros más en 2011 para cumplir con el acuerdo de financiación suscrito con la UMU. Por otro lado, desde 2008 la Consejería destina una partida específica de 30.000 euros para movilidad del Campus de San Javier.
En el acto de inauguración el consejero estuvo acompañado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como del rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario