El barrio de Santa Lucía, zona de Cartagena donde estuvo situada la Fábrica de Cristal y Vidrio, una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX, volverá a recobrar su tradición artesana con la creación del Museo del Vidrio de Santa Lucía.
El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido este equipamiento cultural entre el listado de obras que van a ser financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el PlanE.
El Museo del Vidrio estará acabado en este año 2009 y para ello se invertirán 509.472 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Para su construcción, se emplearán 30 trabajadores. Estará ubicado en un edificio de unos de 600 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en el antiguo colegio Virgen del Mar, y compartirá recinto con la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena (FAVCAC).
En este Museo habrá una sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio. Además, habrá un pequeño edificio anexo que albergará determinados servicios, como almacenes, aseos...
La planta baja albergará la zona de talleres, en una superficie de unos 240 metros cuadrados, y una pequeña área de exposiciones, de unos 20 metros cuadrados. Será la planta superior la que acoja el área expositiva del Museo, en una superficie de unos 100 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario